Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

No reproduzco el nombre de bebé que vi ayer porque el ine no lo tiene registrado y me da miedo por el tema de privacidad. Una conocida va a poner a su hija un nombre que es mezcla de un diminutivo muy normal del tipo de Lola y más otro nombre muy de su lugar de origen pero todo junto. Suena un poco como Lolalaia o Maramaia.
Maramaia me recuerda a Moraima, que sí me gusta
 
Pues prima, no sé pero son Edgard sin o en los Dni. Ya lo que hiciera el cura del pueblo ni idea, pero siempre me pareció una elección muy rara y que sean varios además. Es un nombre que luego no se transmitió.
En las mujeres de su edad triunfaba Olimpia, qie también me parece el np va mas de la modernidad para los años 20 en aquel tiempo y lugar.
Tengo amigos donde Emma es un nombre familiar súper antiguo y es gente de 80 en adelante. Parece ser que viene de antepasados que vivían en otras latitudes y se siguió usando por lo "exótico" en la época. Puede ser que fuera un boom como Enzo o Izan y que las generaciones venideras vieron que era un pecado ponerle a un hijo semejante esperpento de nombres jajajajaja
 
Tengo amigos donde Emma es un nombre familiar súper antiguo y es gente de 80 en adelante. Parece ser que viene de antepasados que vivían en otras latitudes y se siguió usando por lo "exótico" en la época. Puede ser que fuera un boom como Enzo o Izan y que las generaciones venideras vieron que era un pecado ponerle a un hijo semejante esperpento de nombres jajajajaja
Yo todas las Emmas jóvenes que conozco vienen porque sus madres era fan de Friends, la hija de Ross y Rachel se llama así.
 
Maramaia me recuerda a Moraima, que sí me gusta
Curioso:
Moraima tiene raíces sudamericanas y otras de procedencia moruna. De su origen guarao (Venezuela), significa 'hermosa como el árbol de la mora'. Morayma también fue el nombre de una bellísima mujer musulmana que se casó con el último rey de Granada, Boabdil.

Os puedo decir que el original al que me refiero es bastante choni y no tan bonito como ese.
 
Galicia es de las que más sino la que más ha emigrado el siglo pasado supongo que cualquier familiar que haya regresado de vivir en el extranjero lo oyó, le gustó por ser diferente y acabó siendo de moda en la Galicia rural. Recordemos que antes no era como ahora y no era fácil buscar nombres alejados de los tradicionales. La iglesia no dejaba poner cualquier cosa.
Edgar creo que es en español Edgardo no se si será un diminutivo del mismo y en sus DNIs pone Edgardo jajajajajajja

Pues prima, no sé pero son Edgard sin o en los Dni. Ya lo que hiciera el cura del pueblo ni idea, pero siempre me pareció una elección muy rara y que sean varios además. Es un nombre que luego no se transmitió.
En las mujeres de su edad triunfaba Olimpia, qie también me parece el np va mas de la modernidad para los años 20 en aquel tiempo y lugar.
Es Edgar, sin la D @Superpistacho al menos todos los que he conocido (que son varios y de diferentes edades) y, hasta dónde sé, no viene de Edgardo, es Edgar, sin más. La madre de uno de ellos, con el que tenía mucho trato, me dijo que se lo había puesto porque era un nombre alemán que le sonaba bien y 30 añitos tiene la criatura.
Evidentemente no es lo mismo que hace 80/90 años, dónde a saber por qué motivos se seleccionaba un nombre "extranjero".
 
Tengo amigos donde Emma es un nombre familiar súper antiguo y es gente de 80 en adelante. Parece ser que viene de antepasados que vivían en otras latitudes y se siguió usando por lo "exótico" en la época. Puede ser que fuera un boom como Enzo o Izan y que las generaciones venideras vieron que era un pecado ponerle a un hijo semejante esperpento de nombres jajajajaja
Yo conocí cuando era pequeña a una mujer muy muy mayor llamada Emma. Esta mujer tejía muñecas de trapo y mis padres me compraron una de la que no me separé hasta bien crecida.
Cuando estaba embarazada de mi hija encontré la muñeca en el trastero de mis padres y aunque ya tenía nombre pensado para mi hija, le puse Emma sin pensar que sería boom en unos años.
Y yo no he sido ni soy muy fan de Friends😂

Ancianos con nombres que ahora están de moda o lo han estado tengo referencia de mi bisabuela que se llamó Carla, la bisabuela de un amigo que se llamó Andrea y el abuelo de mi cuñado que se llama Mateo.

Conozco un chico al que todos llaman Vasco y yo pensaba que es porque era de allí, aunque no lo sabía seguro. Ha tenido un hijo que ha llamado Vasco y me he enterado que es porque el abuelo de este niño era portugués y debe ser un nombre bastante común allí.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back