Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Aitor, Julen y Asier son nombres muy populares en mi generación (vasco, nacido a finales de los 90) pero de esos 3 sólo Julen se sigue poniendo de forma 'masiva' hoy. Cada vez se ponen nombres más raros entre los vascos.

Otro nombre vasco que creo que desgraciadamente lo está petando al sur de Pancorbo es Aimar.
 
Aitor, Julen y Asier son nombres muy populares en mi generación (vasco, nacido a finales de los 90) pero de esos 3 sólo Julen se sigue poniendo de forma 'masiva' hoy. Cada vez se ponen nombres más raros entre los vascos.

Otro nombre vasco que creo que desgraciadamente lo está petando al sur de Pancorbo es Aimar.
Y no te extrañe que ahora se haya puesto o se esté poniendo de moda Ibai.
 
Aitor, Julen y Asier son nombres muy populares en mi generación (vasco, nacido a finales de los 90) pero de esos 3 sólo Julen se sigue poniendo de forma 'masiva' hoy. Cada vez se ponen nombres más raros entre los vascos.

Otro nombre vasco que creo que desgraciadamente lo está petando al sur de Pancorbo es Aimar.
En mi zona esos 3 no los escucho mucho y Aimar tampoco pero Jon e Iker sí. Hace unos años era Gorka que ahora ha desaparecido por completo.
 
Además, culturalmente era tradición poner al primer hijo el nombre del abuelo paterno, al segundo el del materno, a la primera hija el nombre de la abuela paterna, a la segunda el de la materna, luego ya seguían con parientes fallecidos recientemente, santos patronos de las localidades de origen, etc., así que pocas veces tenían tantos hijos como para llegar a necesitar a los padres y la prohibición, entre tradición cultural y poder poner los nombres en distinto orden, nunca ha afectado mucho.
Mi yayo paterno tenía tres nombres: el primero y el segundo de sus respectivos abuelos, el tercero del cura que le bautizó. Todos le conocíamos por su primer nombre, no obstante. Mi padre tiene dos nombres, los dos de sus respectivos abuelos. De hecho, mi nombre es la variación modernizada del nombre de una tía bisabuela mía a la que quisieron honrar. Yo misma pondré a mi posible futura hija el nombre de mi yaya.

En mi casa no es algo tan raro, aunque la tradición se paró ahí, no hay tanta endogamia onomástica como estoy dando a entender xD


Saturna, oído ayer.
Un profesor mío de filosofía se llamaba Saturnino. Nos gustaba llamarle Saturnalia XD

Menudo pelazo tenía el tío. Aunque los años le han sentado mal y ahora está medio calvo :(
 
Última edición:



En mujer es pura maldad ?. Como Neptuna o Venuso (existirán?)
Pues esos creo que no existen, pero los que sí existen son Marciano y Marciana. Mi abuela tenía una vecina que se llamaba así y cuando éramos pequeños y la oíamos decir cosas del tipo : " Hace un rato ha venido Marciana " nos partíamos de risa, nos imaginábamos llamando a la puerta a una señora verde, con antenas,...con rulos y con delantal.
 
Pues esos creo que no existen, pero los que sí existen son Marciano y Marciana. Mi abuela tenía una vecina que se llamaba así y cuando éramos pequeños y la oíamos decir cosas del tipo : " Hace un rato ha venido Marciana " nos partíamos de risa, nos imaginábamos llamando a la puerta a una señora verde, con antenas,...con rulos y con delantal.
Veo y subo a Marciano Feliz, tabernero del pueblo de una amiga
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back