Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo diría que los partos privados son prácticamente residuales. Si hay un problema grave, que a veces hay, quieres tener tu UCI pediátrica y neonatologos a tiro de piedra, créeme.
A mi me sugirieron que por el seguro de mi maromo fuera por lo privado y ni de coña me lo planteé. Y no puedo estar más contenta con el trato.

En Barcelona pasa casi cada año que el primer bebé no tiene nombre catalán/español, pero luego ves la lista de los nombres más comunes de los bebés y está Marc, Julia, Martina, Hugo... por estadística la mayoría de años debería ser un nombre de estos, pero siempre son raros xD por esto pienso que deben nacer en la privada.
 
Los primeros bebés gallegos del año son Antón en Ourense, Guillermo en Vilagarcía de Arousa y Marina en Ferrol. También han nacido en las primeras horas del año Abril en Vigo, Tristán en Pontevedra y Éire en Lugo.

Bastante ok salvo quizá con Eire, vale que es Galicia y que les habrá molado un nombre así 'celta' pero Eire (Irlanda en gaélico) me parece un poco demasiado.

 
Última edición:
El primer gallego del 2021, un Ourensano al que le pusieron Antón. Hacía tiempo que no oía yo ese nombre en un niño (el más joven que conozco anda por los 30 casi)
Mi sobrino postizo, tres añitos y el hijo de una antigua compañera de curro, dos. Están de tendencia en Galicia los nombres galleguizados, tipo Breixo, Brais o Sabela, ya conozco a cholón de ellos.
 

CHIARA LUNA, EL PRIMER BEBÉ ANDALUZ DE 2021, NACE EN EL MATERNO INFANTIL DE MÁLAGA A LAS 00.00 HORAS:(:notworthy::notworthy:



Con uno no les bastaba??
 
Mi sobrino postizo, tres añitos y el hijo de una antigua compañera de curro, dos. Están de tendencia en Galicia los nombres galleguizados, tipo Breixo, Brais o Sabela, ya conozco a cholón de ellos.
Los nombres gallegos no es que vuelvan con fuerza, es que nunca se fueron. Pero justo justo Antón no lo oía yo. Mucho Anxo (que está en el top de siempre), Brais o Breo, y Sabela, Antía y Xiana, bajo las piedras. Pero son bonitos y no muy horteras (a mí es que nuestra X justo al principio me desagrada bastante... Xenxo, Xesús, Xiana, Xonxa ?)
 

CHIARA LUNA, EL PRIMER BEBÉ ANDALUZ DE 2021, NACE EN EL MATERNO INFANTIL DE MÁLAGA A LAS 00.00 HORAS:(:notworthy::notworthy:



Con uno no les bastaba??
Tiene razón de ser, papá italiano y mamá del este (leí de dónde pero se me fue xD) no es cómo si fueran de la calle de la Alegría de toa la vida. (Aún así sí, vargamelseñor el nombrecito)
 
Los nombres gallegos no es que vuelvan con fuerza, es que nunca se fueron. Pero justo justo Antón no lo oía yo. Mucho Anxo (que está en el top de siempre), Brais o Breo, y Sabela, Antía y Xiana, bajo las piedras. Pero son bonitos y no muy horteras (a mí es que nuestra X justo al principio me desagrada bastante... Xenxo, Xesús, Xiana, Xonxa ?)
Soy de los 80 (Cristinas, Patricias, Raqueles a patadas) y sólo recuerdo una Antía y una Xiana, pero mis antiguos compañeros los están poniendo como si no hubiera un mañana.
 
El primer bebé del año en Cantabria se llama Diego, nacido a las 0.55 en el hospital Marqués de Valdecilla de Santander e hijo de Ángel y Laura.


En Asturias el primer bebé del año se llama Daniela, nacida a las 1.02, seguida de Lluna a las 6.28 y Nicolás a las 6.41. Los tres nacieron en el hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.

 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back