Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

El hijo también? O sea, que al menos hay 2 en España. He mirado lo del INE, por curiosidad, y no hay datos, así que puede que sean solamente esos dos

Es una elección de nombre muy curiosa. Como llamarse Dios, que alguno habrá. No me importaría saber cómo surgió el nombre, tal vez una promesa?

Una compañera de Egb se apellidaba Dios. Para rematar el segundo era Moreno. Cómo surgió ese apellido debe ser toda una interesante saga
El sr Jesucristo contaba todp orgulloso el nimbre que le había cascado al vástago. Mucha cátedra y ni medio dedo de frente, de verdad, lo que habrá aguantado el chaval.
Siempre me ha llamado también la atención el nombre de Juan de Dios. La primera vez que lo escuché, cuando Juan de Dios Román era seleccionador nacional de balonmano y yo una cría, di por hecho que "de Dios" era le primer apellido.
 
Siempre me ha llamado también la atención el nombre de Juan de Dios. La primera vez que lo escuché, cuando Juan de Dios Román era seleccionador nacional de balonmano y yo una cría, di por hecho que "de Dios" era le primer apellido.
Un poco como Francisco de Asís, no?
Juraría que por la zona de Jaén, Juan de la Cruz también es nombre, por cierto
 
Una conocida mía está cabreada porque siempre le ha gustado el nombre Melania y ahora, según ella, ya no se lo podrá poner a su hija que nacerá en unos meses porque la gente lo asociará a Melania Trump. Ya es mala suerte la suya :LOL:
 
Una conocida mía está cabreada porque siempre le ha gustado el nombre Melania y ahora, según ella, ya no se lo podrá poner a su hija que nacerá en unos meses porque la gente lo asociará a Melania Trump. Ya es mala suerte la suya :LOL:
Tú te has olvidado de la tonta de Melania en lo que el viento se llevó. Mermelada rebañada en agua bendita, que decía Tereci Moix. Un no rotundo como nombre tras ese personaje motosierrable
 
Es cierto. Igual que apellidarse por ejemplo con el nombre de un pueblo o ciudad.

Eso no siempre es así. Los toponímicos empiezan ya en la Edad Media como forma de distinguir a Sancho de Córdoba de Sancho de Toledo, o a Juan el Navarro de Juan el Valenciano o de Juan el Herrero (ejemplo de un apellido surgido de una profesión, cuando había por ejemplo dos Juanes navarros, y uno empezaba a ser conocido por su profesión en vez de por su origen). En todos los países europeos.
 
Un poco como Francisco de Asís, no?
Juraría que por la zona de Jaén, Juan de la Cruz también es nombre, por cierto


En Ávila mismamente Teresas de Jesús como nombre es muy normal. Teresú para las amigas, mi vecina se llamaba así, Teresa de Jesús, el diminutivo Teresú no lo llevaba mi vecina, sino que se lo he escuchado a mujeres abulenses.
 
Hoy me he encontrado con un Hur por cuestiones laborales, y no lo había oido en mi vida ni tengo ni idea de qué tipo de nombre es.

Y edito para añadir que con apellidos muy autóctonos.
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back