Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Gracias, muy interesante.
Estudié alemán en una academia varios anios y recuerdo el drama que fue para el profesor registrar a su hija con el normbre alemán en la España de los 80. No me atrevo a escribir con mi teclado inglés la forma alemana de Brunilde que era el nombre de la chica, pero creo que fue a juzgado y todo, supongo que eran mucho más estrictos entonces.
Nuestra hija tiene un nombre no muy frecuente pero relativamente universal, sin fonemas extraños ni posibles dudas de escritura (a no ser que empieces a intercalar haches porque te salga de dentro). Al vivir fuera fue algo relativamente buscado para evitar problemas a mayores. Mira que yo tengo nombre y apellidos cortos y sin problemas... Pues nada, mi nombre, mal escrito siempre y eso que son pocas letras y es universal. Y todo el mundo alucinando porque tengo un middle name de serie de moda que qué moderno y tal. No les cabe en la cabeza que es el apellido. Una compañera de trabajo le gustó tanto mi "nombre" que ha llamado a su hija así. No sé si reír o llorar.
Prima ahora me muero de curiosidad por saber tu "middle name".... pensar que ahora hay una niña llamada así por tu apellido.
 
Prima ahora me muero de curiosidad por saber tu "middle name".... pensar que ahora hay una niña llamada así por tu apellido.
Meigacelta, lo del anonimato ya tal ;) :LOL: .
Es uno de los personajes de juego de tronos. No digo más, seguro que ya lo sabes. Es casi coincidente con el apellido, y por mucho que lo he explicado que no es un nombre, se lo ha cascado casi tal cual. Muero
 
Poco racionalizados me parecen más los padres que sus vecinos, la verdad. XD

---

Offtopic, pero qué tirria le tengo a eso de ver el mundo con las gafas de 'la raza, los blancos, los negros' como si fuera EEUU o UK. Por esa lógica los diversos conflictos de la historia de Europa son estúpidos. O los hutus y los tutsis en Ruanda. 'Total, para qué se pegan, si son todos blancos/negros'.

En el fondo eso esconde un problema subyacente de EEUU: El desarraigo. La gente es tan 'milpadres' (que si soy un 20% italiano, un 15% irlandés, un 10% alemán, un 7% ucraniano... les encantan los tests de genética) que salvo quizá ciertas diásporas como los judíos y colectivos de personas viviendo en comunidades 'cerradas' (pienso en los amish, por ejemplo) tienen que recurrir a categorías tan burdas como esas para establecer una identidad comunal bastante grotesca. Qué tiene que ver un pastor de ascendencia vasca de Idaho con un ciudadano de Michigan cuya ascendencia es nórdica más allá del suelo donde viven? Además la 'raza' es un espectro, no se puede saber donde empieza y donde termina. Igual para el censo de EEUU un sirio es 'White', pero yo entro en 'Hispanic' junto a un amerindio guatemalteco por mi lengua materna. Tócate las narices.

Estoy sacando demasiado a relucir mi anti-americanismo en los últimos posts sobre nombres. :LOL:
En el último test-encuesta entr personal del hospital había como 20 categorías de raza. Y flipé muchísimo con
-White british/irish
-White
-Another white background.

Misplican plis la diferencia entre el segundo y el tercero? Mi costillo e hija directamente ni tendrían casilla que marcar de la mezcolanza que tienen, aunque son más blancos que un yogur, pero los abus son/eran judíos de Europa del Este más rubios que Marilyn, entre otras cosas.
Añado que esas encuestas de raza, orientación sexual y religión serán estupendos para hacer estadísticas, pero no me parecen de la incumbencia de nadie ni añaden nada a nuestra profesionalidad.
 
En el último test-encuesta entr personal del hospital había como 20 categorías de raza. Y flipé muchísimo con
-White british/irish
-White
-Another white background.

Misplican plis la diferencia entre el segundo y el tercero? Mi costillo e hija directamente ni tendrían casilla que marcar de la mezcolanza que tienen, aunque son más blancos que un yogur, pero los abus son/eran judíos de Europa del Este más rubios que Marilyn, entre otras cosas.
Añado que esas encuestas de raza, orientación sexual y religión serán estupendos para hacer estadísticas, pero no me parecen de la incumbencia de nadie ni añaden nada a nuestra profesionalidad.

Esto me recuerda a que con todo el tema del BLM y el fútbol, alguien puso el grito en el cielo porque en la Premier League no había árbitros 'no-blancos' (oh qué drama, los árbitros de la liga inglesa son 'blancos' xD) y quieren meter cuotas de árbitros 'BAME' (Black, Asian and Minority Ethnic), o hacer que asciendan más rápido en el escalafón de forma artificial. Pues un colega mío árbitro (español que vive en UK) se ha registrado como 'BAME' este año, a sabiendas de que le puede beneficiar. Es español de 8 apellidos, pero como es ligeramente más moreno que la media española, si cuela, cuela. Por eso todo este tema me parece ridículo.
 
Esto me recuerda a que con todo el tema del BLM y el fútbol, alguien puso el grito en el cielo porque en la Premier League no había árbitros 'no-blancos' (oh qué drama, los árbitros de la liga inglesa son 'blancos' xD) y quieren meter cuotas de árbitros 'BAME' (Black, Asian and Minority Ethnic), o hacer que asciendan más rápido en el escalafón de forma artificial. Pues un colega mío árbitro (español que vive en UK) se ha registrado como 'BAME' este año, a sabiendas de que le puede beneficiar. Es español de 8 apellidos, pero como es ligeramente más moreno que la media española, si cuela, cuela. Por eso todo este tema me parece ridículo.
La realidad de los hospitales que conozco es que los puestos de médicos y altos responsables... Todos extranjeros y minorías. No encuentras un médico inglés wasp a menos que pongas a buscar a Scotland yard. En mi departamento hay dos bien blanquito de 18. Las secretarias y puestos peor pagados, todas locales. La inmensa mayoría de enfermeras, africanas o de India y países adyacentes.
 
La realidad de los hospitales que conozco es que los puestos de médicos y altos responsables... Todos extranjeros y minorías. No encuentras un médico inglés wasp a menos que pongas a buscar a Scotland yard. En mi departamento hay dos bien blanquito de 18. Las secretarias y puestos peor pagados, todas locales. La inmensa mayoría de enfermeras, africanas o de India y países adyacentes.

Creo que en UK es mucho más palpable la brecha socioeconómica independientemente de si eres WASP, caribeño o del subcontinente indio que la 'brecha racial' contra la que están casi obsesionados de combatir.

Engarzando lo que dices con el tema del hilo, aún recuerdo la lata que dieron los medios con el médico portugués que atendió a Boris cuando este ingresó en la UCI de un hospital público por el coronavirus y su nombre (Luis) llegó a estar en las quinielas para el nombre del hijo de Boris y Carrie. Al final sí que hubo 'homenaje sanitario' pero a un tal Nicholas cuyo nombre pusieron como middle name del bebé.
 
Última edición:
La realidad de los hospitales que conozco es que los puestos de médicos y altos responsables... Todos extranjeros y minorías. No encuentras un médico inglés wasp a menos que pongas a buscar a Scotland yard. En mi departamento hay dos bien blanquito de 18. Las secretarias y puestos peor pagados, todas locales. La inmensa mayoría de enfermeras, africanas o de India y países adyacentes.

En mi centro de salud (para que nos entiendan, GP practice), en Londres NW, hay dos médicos blancos (de ocho que pasan consulta) y tienen lista de espera, los pobres, sobre todo con las señoras mayores blancas, que no quieren a ninguno de los otros médicos. No sé qué van a hacer las abuelas cuando uno de ellos, que es un carcamal, finalmente se jubile.

Las enfermeras son todas BAME. Aparte de los dos médicos, las únicas dos ‘white’ son de administración, una chica polaca y otra gallega (que es auxiliar de enfermería en España pero aquí está de administrativo).

La mayoría de los médicos en atención primaria en Londres, siempre en mi experiencia, son indios y paquistaníes.
 
En el último test-encuesta entr personal del hospital había como 20 categorías de raza. Y flipé muchísimo con
-White british/irish
-White
-Another white background.

Misplican plis la diferencia entre el segundo y el tercero? Mi costillo e hija directamente ni tendrían casilla que marcar de la mezcolanza que tienen, aunque son más blancos que un yogur, pero los abus son/eran judíos de Europa del Este más rubios que Marilyn, entre otras cosas.
Añado que esas encuestas de raza, orientación sexual y religión serán estupendos para hacer estadísticas, pero no me parecen de la incumbencia de nadie ni añaden nada a nuestra profesionalidad.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back