Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

El nombre de Ainhoa es un clásico en cuanto a verlo mal escrito, es cuanto a Estibaliz la verdad que no lo he escuchado fuera de Euskadi. Será que por donde he estado todavía no había llegado.
Yo conozco a una Estíbaliz madrileña, pero sus padres son del norte. Creo que de Asturias o Cantabria, así que me imagino que habrá bastante influencia del País Vasco.
 
Hoy he descubierto que las hijas de Gerard Moreno (delantero del Villarreal y la selección española de fútbol) se llaman Melisa y Marta (tienen 3 y 1 años)

Qué nombres tan... ochenteros/noventeros, no? Hay más de una novia/esposa de futbolista que responde a esos nombres, pero hijas de futbolistas actuales...




Los portugueses son bastante tradicionales con la onomástica, casi la mitad de los nombres más populares de niña en Portugal son nombres de señora de 50 para arriba aquí. Estos fueron los top 20 por s*x* el año pasado:

Niños: Francisco, João, Santiago, Afonso, Gabriel, Duarte, Lourenço, Miguel, Rodrigo, Tomás, Martim, Vicente, Guilherme, Lucas, Salvador, Pedro, Dinis, Gonçalo, Mateus y Rafael

Niñas: Maria, Leonor, Matilde, Carolina, Beatriz, Alice, Benedita, Mariana, Ana, Francisca, Clara, Margarida, Sofia, Inês, Lara, Laura, Madalena, Diana, Camila y Mafalda

(nota: Maria es la nº1 del ránking con más del triple de nacimientos de ventaja sobre Leonor (!), 5198 Marías por 1451 Leonores)
Flipando con Santiago, Tomás, Vicente, Leonor, Matilde y Francisca...Aquí en España son nombres de abuelo total. Mariana no me disgusta, fíjate tú.
Y lo de María, ya lo he dicho varias veces, me parece el nombre más insípido que hay, pero preferible a los nombres importados o de fantasía que estén de moda en el momento.
 
Son los mismos que a su hijo le ponen Neizan en vez de Nathan.

Si vas a poner un nombre de un idioma que no dominas qué menos que informarse un poco y respetar la ortografía. Yo me he hartado de encontrarme con "Ahinoa" o "Estivalitz".
Un día hablando con una amiga hablando de los nombres que le hubiera puesto a su hija uno que salió era "anhinoa" y yo será ahinoa y me dice es que no se ni cómo se escribe. Las dos somos de Málaga.
 
Un día hablando con una amiga hablando de los nombres que le hubiera puesto a su hija uno que salió era "anhinoa" y yo será ahinoa y me dice es que no se ni cómo se escribe. Las dos somos de Málaga.
Tu imaginate que llega al registro civil y pone anhinoa. No se si se puede cambiar al momento, al momento me refiero en unos días incluso a más tardar un mes.
 
Tu imaginate que llega al registro civil y pone anhinoa. No se si se puede cambiar al momento, al momento me refiero en unos días incluso a más tardar un mes.
Una compañera mía de la facultad tuvo que cambiar la grafía de su nombre en el registro civil al cumplir los 18 años porque sus padres no sabían escribir su nombre y la inscribieron con una grafía estrambótica, algo como, por ejemplo, "Yezica" o "Carolain". Si es que quién les manda poner nombres que no saben ni escribir...
 
Hoy he descubierto que las hijas de Gerard Moreno (delantero del Villarreal y la selección española de fútbol) se llaman Melisa y Marta (tienen 3 y 1 años)

Qué nombres tan... ochenteros/noventeros, no? Hay más de una novia/esposa de futbolista que responde a esos nombres, pero hijas de futbolistas actuales...




Los portugueses son bastante tradicionales con la onomástica, casi la mitad de los nombres más populares de niña en Portugal son nombres de señora de 50 para arriba aquí. Estos fueron los top 20 por s*x* el año pasado:

Niños: Francisco, João, Santiago, Afonso, Gabriel, Duarte, Lourenço, Miguel, Rodrigo, Tomás, Martim, Vicente, Guilherme, Lucas, Salvador, Pedro, Dinis, Gonçalo, Mateus y Rafael

Niñas: Maria, Leonor, Matilde, Carolina, Beatriz, Alice, Benedita, Mariana, Ana, Francisca, Clara, Margarida, Sofia, Inês, Lara, Laura, Madalena, Diana, Camila y Mafalda

(nota: Maria es la nº1 del ránking con más del triple de nacimientos de ventaja sobre Leonor (!), 5198 Marías por 1451 Leonores)

Creo que pasa parecido en Italia o Francia. Hay nombres populares allí que aquí suenan a yayo. Quizá a ellos les pase lo mismo con nosotros.

Copio y pego de https://www.pianetamamma.it/nomi/nomi-femminili-maschili-figli-calcolatore-istat.html:

  1. Francesco
  2. Alessandro
  3. Leonardo
  4. Lorenzo
  5. Mattia
  6. Andrea
  7. Gabriele
  8. Matteo
  9. Tommaso
  10. Riccardo
Nomi femminili
  1. Sofia
  2. Aurora
  3. Giulia
  4. Emma
  5. Giorgia
  6. Martina
  7. Alice
  8. Greta
  9. Ginevra
  10. Chiara


Y estos en Francia, sacados de https://www.bfmtv.com/societe/voici...laires-en-france-en-2019_AN-202009220133.html

Le top 50 des prénoms les plus donnés aux filles en France en 2019​


EMMA
JADE
LOUISE
ALICE
LINA
CHLOÉ
ROSE
LÉA
MILA
AMBRE

Le top 50 des prénoms les plus donnés aux garçons en France en 2019​


GABRIEL
LÉO
RAPHAËL
ARTHUR
LOUIS
LUCAS
ADAM
JULES
HUGO
MAËL
 
Hoy he descubierto que las hijas de Gerard Moreno (delantero del Villarreal y la selección española de fútbol) se llaman Melisa y Marta (tienen 3 y 1 años)

Qué nombres tan... ochenteros/noventeros, no? Hay más de una novia/esposa de futbolista que responde a esos nombres, pero hijas de futbolistas actuales...




Los portugueses son bastante tradicionales con la onomástica, casi la mitad de los nombres más populares de niña en Portugal son nombres de señora de 50 para arriba aquí. Estos fueron los top 20 por s*x* el año pasado:

Niños: Francisco, João, Santiago, Afonso, Gabriel, Duarte, Lourenço, Miguel, Rodrigo, Tomás, Martim, Vicente, Guilherme, Lucas, Salvador, Pedro, Dinis, Gonçalo, Mateus y Rafael

Niñas: Maria, Leonor, Matilde, Carolina, Beatriz, Alice, Benedita, Mariana, Ana, Francisca, Clara, Margarida, Sofia, Inês, Lara, Laura, Madalena, Diana, Camila y Mafalda

(nota: Maria es la nº1 del ránking con más del triple de nacimientos de ventaja sobre Leonor (!), 5198 Marías por 1451 Leonores)
¿Cómo se pronuncia “Alice” en portugués?

Flipo con Mafalda.
 
¿Cómo se pronuncia “Alice” en portugués?

Flipo con Mafalda.

Mafalda a mí me parece precioso, es un nombre con muchísima historia. Y de nombres portugueses de niño a mí me encanta Duarte.

Yo cada vez tengo más claro que en cuestión de nombres todos tenemos nuestros gustos.

El que viene fuerte ahora es Matilda. De Teo de tres años estarán llenas las aulas de infantil de pequeñas Matildas.
 
Son los mismos que a su hijo le ponen Neizan en vez de Nathan.

Si vas a poner un nombre de un idioma que no dominas qué menos que informarse un poco y respetar la ortografía. Yo me he hartado de encontrarme con "Ahinoa" o "Estivalitz".



Yo tenía un alumno (5años tendrá ahora) que se llamaba Nathan.
Pronunciado NAZAN.
Y yo el primer día le dije Neizan ???
 
Mafalda a mí me parece precioso, es un nombre con muchísima historia. Y de nombres portugueses de niño a mí me encanta Duarte.

Yo cada vez tengo más claro que en cuestión de nombres todos tenemos nuestros gustos.

El que viene fuerte ahora es Matilda. De Teo de tres años estarán llenas las aulas de infantil de pequeñas Matildas.
Prefiero Matilda mil veces a Matilde, es increíble como una sola letra te puede cambiar la percepción de un nombre.
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
425
Visitas
22K
Back