Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo también vivo en UK, mi novio es irlandés y tengo muy pero que muy claro que si algún día nos casamos yo el apellido no me lo cambio. A él al principio le chocó un poco cuando se lo dije, aunque lo entendió, pero veremos a ver su familia qué dice si algún día se da el caso. Él dijo que por qué no nos poníamos todos mi apellido y ya está, pero igual que me parece mal para uno me parece mal para el otro. Por qué hemos de renunciar uno de los dos a llamarnos como nuestras respectivas familias?
Por otra parte, por mi trabajo he conocido hijos de padre británico y madre española o viceversa, y veo que les ponen ambos apellidos con un guión. Si algún día tengo hijos con él y, sobre todo si tienen pasaporte irlandés, mi apellido se pone ahí con guión como que me llamo carrotcake! Es lo que decís, si hay divorcio tienes que llevar el apellido del susodicho porque si no tus hijos no son tuyos. A mi no me parece un buen método.
Yo estoy casada con un alemán y cada uno conserva su apellido. A él le pareció estupendo cuando se lo dije, pero algunos miembros de su familia se lo tomaron como una ofensa y un desprecio a la familia ?? A mí lo que ellos digan me entra por un oído y me sale por el otro, la verdad. Por esa regla de tres, si me cambiara el apellido le estaría haciendo un desprecio a mi familia y ya puestos, preferiría hacérselo a ellos.
Ahora estamos esperando nuestro primer bebé, ya veremos si no les explota la cabeza cuando se enteren de que llevará los dos apellidos.
 
Yo estoy casada con un alemán y cada uno conserva su apellido. A él le pareció estupendo cuando se lo dije, pero algunos miembros de su familia se lo tomaron como una ofensa y un desprecio a la familia ?? A mí lo que ellos digan me entra por un oído y me sale por el otro, la verdad. Por esa regla de tres, si me cambiara el apellido le estaría haciendo un desprecio a mi familia y ya puestos, preferiría hacérselo a ellos.
Ahora estamos esperando nuestro primer bebé, ya veremos si no les explota la cabeza cuando se enteren de que llevará los dos apellidos.

Sundrop, por curiosidad, para inscribirlo en España te piden ambos apellidos o puedes registrar legalmente a un español con un solo apellido?
En Alemania respetan las nomenclaturas extranjeras o solo aceptan un apellido a efectos legales?
 
Sundrop, por curiosidad, para inscribirlo en España te piden ambos apellidos o puedes registrar legalmente a un español con un solo apellido?
En Alemania respetan las nomenclaturas extranjeras o solo aceptan un apellido a efectos legales?
En España tienes que inscribirlo con dos apellidos sí o sí. De hecho, los hijos de madres solteras llevan los dos apellidos de la madre.
En Alemania puedes ponerle también dos apellidos acogiéndote a la ley española de apellidos. Si los dos fuésemos alemanes, el bebé sólo podría llevar el apellido de uno de los progenitores.
 
Visto en el Instagram de una conocida: su hija se llama Olivia y la llaman Livi ? Nunca entenderé el concepto de llamar a un hijo por un nombre y después en el día a día llamarle por otro totalmente distinto. Además que ese diminutivo me parece horroroso.
Una de mis condiciones al buscar nombre para mi hija fue que no tuviera diminutivos ?
 
Sundrop, por curiosidad, para inscribirlo en España te piden ambos apellidos o puedes registrar legalmente a un español con un solo apellido?
En Alemania respetan las nomenclaturas extranjeras o solo aceptan un apellido a efectos legales?

Normalmente como van a tener dos pasaportes y dos documentos de identidad diferentes lo habitual es que en el pasaporte/dni español aparezcan con los dos apellidos y en los otros dos puedes elegir poner los dos apellidos o solo el del padre. Yo conozco bastante gente que en la documentación española se llama de una manera y en la de la otra nacionalidad, de otra forma.
 
Visto en el Instagram de una conocida: su hija se llama Olivia y la llaman Livi ? Nunca entenderé el concepto de llamar a un hijo por un nombre y después en el día a día llamarle por otro totalmente distinto. Además que ese diminutivo me parece horroroso.
Una de mis condiciones al buscar nombre para mi hija fue que no tuviera diminutivos ?
Creo que a cualquier nombre ,excepto a los monosílabos ( que a mí personalmente no me gustan en absoluto),les pueden buscar un diminutivo. Incluso conozco a una Paz, que de pequeña la llamaban Pacita y luego se quedó en Paci para todo el mundo.
 

Similar threads

6 7 8
Replies
87
Views
3K
Back