Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Las esquelas son una fuente siniestra pero inagotable de nombres rarunos: Sinforiano, Rufina, Demetria, Jovita, Blandina, etc.


Hay todo un mundo por explorar con esto de los nombres en los cementerios. Yo he ido respetuosamente por el cementerio leyendo lápidas, y no he podido evitar descojonarme con algún nombre. Dios los tenga en su gloria.
A ver si hago acopio de anécdotas del camposanto, porque me he topado con joyas totales de la onomástica en muchas lápidas.


También es bien divertido cotillear buzones de los portales. Eso es una mina de oro.
 
Las misas de difuntos dan sorpresas a veces cuando nombran al difunto al cual se le ofrece la misa. Una vez fui a misa y ésta fue ofrecida por el alma de Maruja, tal cual, el cura lo dijo así: "señor, ofrecemos esta misa por el alma de Maruja", y yo que ese día estaba en primera fila, me partí de risa. Muy grande Maruja, descanse en paz, incluso a punto de irse dejó bien claro que ella era Maruja para los restos, aún después de muerta.
Como mi tata Pepa, que si la llamabas Josefa te montaba un pollo de mil pares, y ella hasta en su lápida tiene puesto Pepa, porque era Pepa para siempre.
 
Pues está mal dicho, se dice Jonay, tal cual se lee. ¿Es canario este chico? Porque si no es de Canarias tiene un pase (aunque no saber cómo se pronuncia tu nombre tiene delito), pero como sea canario y se haga llamar así es que vamos!
No tengo ni idea la verdad, a mí me sonaba rarísimo...
 
Hay todo un mundo por explorar con esto de los nombres en los cementerios. Yo he ido respetuosamente por el cementerio leyendo lápidas, y no he podido evitar descojonarme con algún nombre. Dios los tenga en su gloria.
A ver si hago acopio de anécdotas del camposanto, porque me he topado con joyas totales de la onomástica en muchas lápidas.


También es bien divertido cotillear buzones de los portales. Eso es una mina de oro.
Yo cuando voy al cementerio siempre encuentro algún nombre curioso más para la lista.
Sonará raro/friki, pero a mí pasear por cementerios me relaja un montón, me hace reflexionar mucho sobre la vida, sobre cómo hoy estás y mañana no y no sé, salgo con mucha paz de ahí.
 
Yo cuando voy al cementerio siempre encuentro algún nombre curioso más para la lista.
Sonará raro/friki, pero a mí pasear por cementerios me relaja un montón, me hace reflexionar mucho sobre la vida, sobre cómo hoy estás y mañana no y no sé, salgo con mucha paz de ahí.



100% de acuerdo, también me relaja pasear por cementerios. Me da pena toda esa gente, pero pienso que acabaré igual, en el mismo sitio. Es un gran sitio para reflexionar.
 
Lo acabo de ver en el trabajo y me he acordado del hilo. Ni idea de la nacionalidad del sujeto en cuestión y de si es hombre o mujer. Lacramioara. A lo mejor resulta que es un nombre super común en alguna parte.
 
A mí también me gusta pasear por cementerios por la misma razón. Hace un par de días de hecho fui al municipal con mi padre para ver si ya habían grabado en el panteón familiar el nombre de una tía-abuela lejana que murió hace un par de años, y de paso leer nombres extraños en lápidas, panteones y nichos.

Hasta anteayer, la última vez que pasé por un cementerio fue hace 6-7 años en Glasgow, Escocia. Entré sólo para contar cuantos apellidos 'Mc X' encontraba XDDD
 
Yo cuando voy al cementerio siempre encuentro algún nombre curioso más para la lista.
Sonará raro/friki, pero a mí pasear por cementerios me relaja un montón, me hace reflexionar mucho sobre la vida, sobre cómo hoy estás y mañana no y no sé, salgo con mucha paz de ahí.

Y hay algunos preciosos. Yo he ido más de una vez a pasear por los de Highgate y Kensal Green en Londres. Y en España me encanta el de Comillas.

My friends, we will not go again or ape an ancient rage,
Or stretch the folly of our youth to be the shame of age,
But walk with clearer eyes and ears this path that wandereth,
And see undrugged in evening light the decent inn of death;
For there is good news yet to hear and fine things to be seen,
Before we go to Paradise by way of Kensal Green.

G.K. Chesterton; fragmento de “The Rolling English Road”
 
Esta noche he estado en tríaje lnfantil y es una auténtica mina, ha venido una Vahioleth ( verlo escrito hacia sangrar mis ojos) y una Ashly Salomé ,telita también, los padres eran sudamericanos y de verdad que en cuestión de poner nombres a sus hijos se vienen arriba y te puedes esperar cualquier cosa.
 
Lo acabo de ver en el trabajo y me he acordado del hilo. Ni idea de la nacionalidad del sujeto en cuestión y de si es hombre o mujer. Lacramioara. A lo mejor resulta que es un nombre super común en alguna parte.
Yo conozco una Mioara, es de Rumanía y ella lo pronuncia Miora.Lacramioara es la primera vez que lo oigo
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back