Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Oído a una mamá modernísima ella con la niña, diciéndole el nombre de la criatura a alguien: "Se llama Rebeca con hache".
Ignorante de mí, pensé "Pa mí que Rebeca es con erre".
En definitiva, había que ponerle una hache en algún sitio, y según la tipa el nombre era tal que así: REBEHCA.

Es que las haches son muy versátiles. Se han visto JOSHUA, , JOHSUA, JOSUAH, AGATAH, REBECAH, JHONATHAN, JONATHAN, JOHNATAN, etc.
Que sobre todo, ya me dirás tú a mí para qué sirve esa H al final del nombre...
Conocí ( hará unos veinte años) una mamá española " muy moderna " que se quejaba de que el nombre de su hija Cynthia, se lo escribían en cada sitio ( matricula escolar, tarjeta sanitaria, ...) de una manera distinta. Y es que es un nombre que puede aparecer escrito de " mil maneras": Cynthia, Cinthia, Cinthya, Cintia, Cintya , Cyntia,...Andaba siempre reclamando con la Partida de Nacimiento en la mano.
Eso le pasaba por haberse querido pasar de " snob".
Como la Kristina que conocí. Yo no sé qué tenían sus padres en la cabeza (igual eran familia de las Kardashian y no lo sabemos?).
 
Una amiga está a punto de dar a luz, ya sabe q es un niño y le va a poner Aran (valle en euskera), no me desagrada, sobretodo viendo la aberraciones de nombres q se llegan a poner.


Yo conocí a un Arán, pensaba que era alguna movida bíblica o algo relacionado mismamente con el valle de Arán, que por cierto es una zona preciosa.
 
Familia con bastantes hijos, uno al que llamaban Eloy, resultó llamarse en realidad EULOGIO. Según ellos, Eloy era la traducción al catalán y quedaba más fino. La única chica se llamaba ELISABEL (escrito así pero pronunciado sin la -l final), interpretación sui géneris de Elisabet.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back