Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Permíteme una corrección. "Ona" es ola, en castellano. "Onada", en cambio, es una sucesión de olas, o una ola grande.
Y sí tienes razón, en Cataluña hay muchas Ona, y también muchas Mar.
Mariola no es usual en Cataluña, sí lo es Mariona, variante o diminutivo de Maria (en catalán no lleva acento).
Acabo de ver en el ine que hay 22 mujeres en España que se llaman Ola, en shock.
 
Oído a una mamá modernísima ella con la niña, diciéndole el nombre de la criatura a alguien: "Se llama Rebeca con hache".
Ignorante de mí, pensé "Pa mí que Rebeca es con erre".
En definitiva, había que ponerle una hache en algún sitio, y según la tipa el nombre era tal que así: REBEHCA.

Es que las haches son muy versátiles. Se han visto JOSHUA, , JOHSUA, JOSUAH, AGATAH, REBECAH, JHONATHAN, JONATHAN, JOHNATAN, etc.
Que sobre todo, ya me dirás tú a mí para qué sirve esa H al final del nombre...
 
Conocí ( hará unos veinte años) una mamá española " muy moderna " que se quejaba de que el nombre de su hija Cynthia, se lo escribían en cada sitio ( matricula escolar, tarjeta sanitaria, ...) de una manera distinta. Y es que es un nombre que puede aparecer escrito de " mil maneras": Cynthia, Cinthia, Cinthya, Cintia, Cintya , Cyntia,...Andaba siempre reclamando con la Partida de Nacimiento en la mano.
Eso le pasaba por haberse querido pasar de " snob".
 
Última edición:
Mis favoritos de niña:
Valentina, Martina, Triana, Julieta, Paola
Mis favoritos de niño:
Lucas, Martin y Romeo
De hecho mi hijo y mi hija llevan alguno de esos nombres.
Personalmente me gustan que sean muy sonoros, por supuesto que peguen con los apellidos (Brenda García, jamás) y que no haya opción a acortarlo.
Alguno que habéis puesto, tipo África o Siria también me parecen bonitos, aunque nunca se lo pondría a una hija mia
 
20190913_452434_ChabelitaSingleE_1_1.jpg



Por amor de Dios.
 
Oído a una mamá modernísima ella con la niña, diciéndole el nombre de la criatura a alguien: "Se llama Rebeca con hache".
Ignorante de mí, pensé "Pa mí que Rebeca es con erre".
En definitiva, había que ponerle una hache en algún sitio, y según la tipa el nombre era tal que así: REBEHCA.

Es que las haches son muy versátiles. Se han visto JOSHUA, , JOHSUA, JOSUAH, AGATAH, REBECAH, JHONATHAN, JONATHAN, JOHNATAN, etc.
Que sobre todo, ya me dirás tú a mí para qué sirve esa H al final del nombre...


Lo veo y subo a Esthela, una de mi colegio que se creía la rehostia y era una subnormal que se quería dar ínfulas. Todos los profesores discutiendo con ella por el tema de la H, que si, que según ella era intercalada, hasta la madre diciendo que ella así no estaba inscrita.
 
Back