No tengo amig@s

Modo desahogo , muchas gracias a quien lo lea.
Cuando eres madre de un chico con autismo , la gente acaba alejándose
Mi hijo tiene 15 años , es altísimo y fuerte . Es un chico hablador y simpático , está en tercero de la ESO
.como a muchos chicos autistas de alto funcionamiento, o lo que llaman Asperger , enfrenta multitud de desafíos diarios que comprometen su tranquilidad y le ponen en un estado de ansiedad
Incluso cuando vamos a veranear al pueblo de toda la vida , en Leon , al desconocer sobre el tema , nos dan de lado . Como no participamos en las fiestas ( él es muy sensible a sonidos fuertes y barullo) , y no tengo tiempo durante el día para salir a cotillear y hacer calecho con los demás , nos aíslan . El que haya tenido alguna Crisis ( debido a sus dificultades en el procesamiento sensorial ) , con el consiguiente público mirando , no ayuda : les da miedo .
Gente de Mi Pueblo de toda la vida apenas me saluda cuando vamos juntos . O se acerca a nosotros para observarle , como si fuera un animal de circo. Me ha pasado 4 veces .

incluso elaño pasado escuché a un chaval decirle a otro que “ no es recomendable que nadie se acerque a esa casa “. al escucharle , le pregunté que por qué decía eso , y el chulo de
crío me miró con condescendencia y le dijo que él cree que mi hijo “ es majo “. Así de chulesco .

Es muy difícil seguir el ritmo de otras madres del colegio ( salidas , cumpleaños ) , porque nosotros vivimos a otra frecuencia

Los padres de la asociación de mi ciudad están lidiando con desafíos propios , y por lo general , dado el carácter de la gente donde vivo ( muy cerrados) tampoco se abren . Hay un grupo de padres , he ido varias veces : van, escuchan a quienes hablamos , Están reservados y se van a su casa
Soy profe y sé lo que habéis pasado muchas familias con hijos que presentan esta situación. Se les acaba queriendo mucho y cualquier logro que consiguen es maravilloso, porque sabemos el esfuerzo que hay detrás. Tienen sus cosillas, rutinas, cosas que no les gustan... pero son chicos/as igual que el resto. La ignorancia es muy atrevida, hay gente que desconoce tanto estos temas que prefieren, como tú dices, apartar, criticar y juzgar. Por desgracia la mayoría de la sociedad sigue pensando que son bichos raros, cuando no es así. En fin, los pueblos pequeños son como son.... es una pena.
 
Modo desahogo , muchas gracias a quien lo lea.
Cuando eres madre de un chico con autismo , la gente acaba alejándose
Mi hijo tiene 15 años , es altísimo y fuerte . Es un chico hablador y simpático , está en tercero de la ESO
.como a muchos chicos autistas de alto funcionamiento, o lo que llaman Asperger , enfrenta multitud de desafíos diarios que comprometen su tranquilidad y le ponen en un estado de ansiedad
Incluso cuando vamos a veranear al pueblo de toda la vida , en Leon , al desconocer sobre el tema , nos dan de lado . Como no participamos en las fiestas ( él es muy sensible a sonidos fuertes y barullo) , y no tengo tiempo durante el día para salir a cotillear y hacer calecho con los demás , nos aíslan . El que haya tenido alguna Crisis ( debido a sus dificultades en el procesamiento sensorial ) , con el consiguiente público mirando , no ayuda : les da miedo .
Gente de Mi Pueblo de toda la vida apenas me saluda cuando vamos juntos . O se acerca a nosotros para observarle , como si fuera un animal de circo. Me ha pasado 4 veces .

incluso elaño pasado escuché a un chaval decirle a otro que “ no es recomendable que nadie se acerque a esa casa “. al escucharle , le pregunté que por qué decía eso , y el chulo de
crío me miró con condescendencia y le dijo que él cree que mi hijo “ es majo “. Así de chulesco .

Es muy difícil seguir el ritmo de otras madres del colegio ( salidas , cumpleaños ) , porque nosotros vivimos a otra frecuencia

Los padres de la asociación de mi ciudad están lidiando con desafíos propios , y por lo general , dado el carácter de la gente donde vivo ( muy cerrados) tampoco se abren . Hay un grupo de padres , he ido varias veces : van, escuchan a quienes hablamos , Están reservados y se van a su casa
Jo primas ,muchas gracias por vuestros corazoncillos y ánimos. !!
 
Historia de mi vida, nadie es capaz de quedar a pasar un rato sin pretensiones, todo lleva a los mismos intereses que has descrito, es agotador. :cry:
@Superbitch creí que ibas a decir Huelva capital, la gente es igual que la de tu zona. No son lo típicos andaluces en absoluto, bueno, es que la gran mayoría de los habitantes actuales no lo son, vienen de aldeas perdidas de la España profunda de donde Cristo perdió el mechero con nivel cultural S. XVIII.
Lo que subrayo en rojo: perdona, pero ahí no. De España profunda en Andalucía no estáis nada escasitos, eh???? y de nivel cultural otro tanto de lo mismo. Mucho señorito, mucho caballo y sombrero, mucha fiesta .....

Porque precisamente los de los pueblos de la España profunda no nos vamos precisamente a Huelva donde por muy incultos que seamos sabemos que trabajo poquito como no sea coger la fresa, y marchamos a las zonas donde el trabajo es posible. Quien va a Huelva desde los pueblos de la España profunda son los funcionarios.. y si, también te digo que en cuanto pueden se largan...
 
Lo que subrayo en rojo: perdona, pero ahí no. De España profunda en Andalucía no estáis nada escasitos, eh???? y de nivel cultural otro tanto de lo mismo. Mucho señorito, mucho caballo y sombrero, mucha fiesta .....

Porque precisamente los de los pueblos de la España profunda no nos vamos precisamente a Huelva donde por muy incultos que seamos sabemos que trabajo poquito como no sea coger la fresa, y marchamos a las zonas donde el trabajo es posible. Quien va a Huelva desde los pueblos de la España profunda son los funcionarios.. y si, también te digo que en cuanto pueden se largan...
Cuando te informes hablas. Huelva era una ciudad para ser muy humilde llena de gente culta, amable y educada. No tenían para comer pero eran honrados y muy autodidactas a la hora de aprender y progresar. Pero cuando hicieron la industria empezaron a venir manadas de "étnicos", rateros de pueblo y gente que vivía del trapicheo a mansalva, pasaron de robar en tendederos, timar y tener conflictos con los de su aldea a tener sueldos de 300.000 pts de un día para otro y la mayoría no lo supieron gestionar. Tienen lo malo de ser el que "desterraron" de la aldea con lo malo de los ricos, personas tan insoportables que lo que han hecho que la verdadera población de Huelva se haya tenido que ir otros sitios, además de la falta de oportunidades, el no aguantar esa "fauna y flora" que sabrá Dios de donde vino a joderlo todo por los 70- 80. Y llevas razón con lo de Andalucía, pero catetos los hay en todas partes que te noto yo con un tono muy despreciativo a esta tierra, te lo dice una que ha vivido en distintos puntos de España.
 
Cuando te informes hablas. Huelva era una ciudad para ser muy humilde llena de gente culta, amable y educada. No tenían para comer pero eran honrados y muy autodidactas a la hora de aprender y progresar. Pero cuando hicieron la industria empezaron a venir manadas de "étnicos", rateros de pueblo y gente que vivía del trapicheo a mansalva, pasaron de robar en tendederos, timar y tener conflictos con los de su aldea a tener sueldos de 300.000 pts de un día para otro y la mayoría no lo supieron gestionar. Tienen lo malo de ser el que "desterraron" de la aldea con lo malo de los ricos, personas tan insoportables que lo que han hecho que la verdadera población de Huelva se haya tenido que ir otros sitios, además de la falta de oportunidades, el no aguantar esa "fauna y flora" que sabrá Dios de donde vino a joderlo todo por los 70- 80. Y llevas razón con lo de Andalucía, pero catetos los hay en todas partes que te noto yo con un tono muy despreciativo a esta tierra, te lo dice una que ha vivido en distintos puntos de España.
Efectivamente: catetos hay en todas partes.
Y si, me he molestado, como tú te has molestado ahora. Pero en el post al que aludía eres tú la primera en descalificar. Que todos tenemos nuestro corazón!
 
Gente de Mi Pueblo de toda la vida apenas me saluda cuando vamos juntos . O se acerca a nosotros para observarle , como si fuera un animal de circo. Me ha pasado 4 veces .
incluso elaño pasado escuché a un chaval decirle a otro que “ no es recomendable que nadie se acerque a esa casa “.

La gente no mide, un segundo, miradas, palabras y actitudes.
Sigo muy impresionada con tu comentario.
Lo importante es que tu hijo esté tranquilo y alcanzando sus logros. Mejor no alterarlo con esa "gente", si es que se puede llamar así.
Luego todos son buenísimas personas. No falla.
La gente más mala que he conocido en mi vida, tiene en el estado de cualquier red social, "bendecida", "buena persona", "noble" ,"amiga de mis amigos" "amante de los animales".
Es un fenómeno digno de estudio.
Mucho ánimo @Superbitch. Un abrazo virtual.
 
Primas , disculpad si no he respondido a vuestros excelentes comentarios , es que ha sido un finde de crisis para él , muy complicado todo , estoy
Agotada
A ver si mañana me pongo a ello y a leer vuestras situaciones y poder también aportaros algo
Gracias
 
Yo las veces que he intentado mezclar amigos y me ha sido imposible, siempre a una de las partes le pasa algo y no puede quedar , es como cuando por ejemplo quedo una tarde con unos amigos y por la noche con otros pero siempre me pasa lo mismo, con los que había quedado por la noche me lo cancelan a última hora siempre, no falla, el día que quede el mismo dia con dos grupos diferentes y mezclo amistades. sería un milagro, hasta que me atrevería de hacer la croqueta.
Eso, o se enfandan entre ellos y de rebote contigo, xq no te quieres decantar x ninguna de las partes :banghead: .
Con lo que, te quedas sin esos amigos
 
Tengo un mejor amigo y ya. He dejado hace poco una relación de más de 6 años. Mi amigo está ahora conociendo gente del trabajo y me alegro mucho por él pero me ha dado envidia hoy cuando me ha dicho que había quedado con ellos en casa de un compañero para jugar a juegos de mesa (me encantan y no tengo a nadie con quien jugar, antes jugaba con mi ex). Así que pues me ha venido el bajón.
Y no podría llevarte con el y presentarte a esos amigos?
 
Bueno, vengo a dar un poco el coñazo?
Ya lo he contado alguna vez, pero bueno repito resumiendo. No soy de dónde vivo, aunque llevo casi cuatro años no hacía vida aquí y cuando quise hacerla vi que no tenía con quién asiq hice un grupo de gente de mi zona y salió mal, porque nos unimos gente muy dispar y la gente realmente no quería hacer planes más allá de algunos salir de fiesta y poco más. Conocí a una chica, es más fue la que me dijo de hacer un grupo pero desapareció, más tarde me enteré que fue porque estaba dejándolo con el novio y sólo hacía vida con él. Al principio, cuando dio señales de vida claro, me llevaba suuuuperbien con ella la veía totalmente de mi rollo pero en el fondo me daba cuenta que solo me hablaba los viernes... Se fue de vacaciones y cuando volvió justo me fui yo y al volver pensé que volveríamos a quedar como en verano pero no fue así... Empezaron los días de lluvia en los cuales ella siempre me dice que no sale "porque hace día de sofá y manta" cuando yo la propongo ir a algún centro comercial o venirse a mí casa a ver una peli y comer palomitas (vivo sola), los días que por lo que sea a ella no la interesa y me deja tirada con cualquier excusa, etc y ya me he cansado y mucho de ella. Un día la dije que si me acompañaba a comprar unas cosas me dijo que no sabía que ya me diría, al no decirme nada yo me fui sola y justo cuando llegue al sitio ella me escribió y yo la dije que acababa de llegar pero que la esperaba. Después de una hora esperándola me dice que no viene porque había entendido que yo seguía en mi casa y que como no tenía nada que comprar no movía el coche. La dije que no tenía educación, que no podías hacer esperar a alguien una hora y dejarla tirada...su cnt? Que yo era muy madrugadora, porque fui pronto a comprar...
Es muy tacaña y racana con el dinero, solo podemos ir donde la salga la cerveza barata (es la única que bebe cerveza) y siempre elige el sitio dónde vamos.

Y sinceramente me jode, me jode como se porta conmigo lógicamente y me jode realmente confiar en gente y que luego no estén para mí.
A día de hoy no sé nada de ella desde hace una semana aproximadamente, porque no la debe de convenir quedar conmigo...
Llevo varios meses en paro y no encuentro nada, soy anticomercial osea esq no valgo para nada como comercial. Y de que hay trabajo? De comercial... Pues se lo he dicho 80 veces y siempre me dice pero tía prueba que no pierdes nada (pero en plan pesada y como diciéndome que es a lo único que puedo "acceder") y justo ella se ha quedado sin trabajo (la han echado a los dos años siendo indefinida) y la dije por qué no buscas trabajo de comercial? Y ella no, yo eso no... Ah pero qué yo si? Yo me tengo que comer la mierda pero tú no, tú tienes que estar en un superpuesto cobrando una pasta... De verdad, que asco de gente...

Pues tengo una amiga, pero una amiga de verdad. Ella depende de la pareja con la que esté, hasta para ir al baño...pues estaba enamoradisisisima de su pareja pero bueno hay veces que las cosas por muy enamorada que estés van mal y ella antes de verano le dejo, viven juntos asiq quien se fué fue ella porque no podía pagar el alquiler... Volvieron, porque no fue clara ni con ella misma ni con él... Pues lleva como dos, tres meses pensando en dejarle pero claro como se tiene que mudar y buscar habitación y está todo tan difícil lo único que hace es darme por culo a mí. Yo ya la he dejado claro que en mi casa no hay espacio y que no se puede meter pero esq pretende que nos busquemos algo las dos y ya no sé cómo narices hacerla ver qué a día de hoy NO. Primero porque yo como sé que a los dos meses no me va a dejar tirada porque vuelva con el novio? Ella dice que no, que si le deja le deja...ya como la otra vez... Su pensamiento es que si no puede llevarse todas sus cosas las deja en casa de él, yo el otro día me cabree con ella y la dije mira basta de vacilarme tía si le quieres dejar de put* madre y sino pues también. Pero coxx si te vas te vas!
Cuando le dejó, él la seguía hablando y ella se tiro a otro pues cuando estaba con ese otro a él le decía que estaba conmigo...
Segundo no tengo trabajo, ahora mismo no me puedo meter en otro alquiler... porque no tengo cómo básicamente
y tercero...vivo de put* madre sola osea rezo porque me salga trabajo pronto y consiga un piso (dónde vivo me echan) baratito...
Pues justo ha coincidido que estas dos semanas su novio está de vacaciones, normalmente hablamos mazo pero debe de estar distraída y pasa de hablarme... Y claro eso me molesta, pero esq se lo digo y no le da importancia pero escucha que sino la habló yo es porqué me pasa algo ella no pone intención a no ser que no esté con él...

y al que haya leído tooodo, mil gracias! Hasta aquí mi testamento ?
 
Hola, chicas. No sabía si escribir o no, porque lo hice hace tiempo y bueno, me llevé una decepción. El caso es que yo tampoco tengo amigos. Tengo 26, soy de Lugo, pero vivo en Madrid. Allí tampoco tengo a nadie, porque mi familia está toda en Galicia, y me siento muy sola. Me estoy planteando volver a casa y todo, porque ya no puedo más. Es muy difícil hacer amigos aquí, porque nadie quiere abrirse. Siempre propuse planes a todo el mundo que iba conociendo, pero la gente se rajaba en el último momento. Cuando escribí por aquí, creamos un grupo de Telegram unas primas y yo. Propuse quedar, y al final todo el mundo se desentendió y me llevé un chasco más. Todo el mundo dice que está solo, pero después nadie hace nada por remediarlo, porque no quieren conocer a nadie. No sé si hay por aquí alguna chica que de verdad quiera hacer nuevas amistades. A veces es muy duro no tener a nadie, por eso me estoy planteando volver a casa, porque allí no estaría sola. Aquí me paso el tiempo sola cuando no estudio, y los fines de semanas pues igual, viendo la tele y así. A veces me cansa mucho. Pido perdón si a alguien molesto, pero necesitaba desahogarme un poco.
prima háblame por privado :D
 
Celebre mi cumpleaños 25. Bueno o eso intenté... estaba súper contenta porque había pasado una mala racha y me sentía bien en el momento de mi cumple asi que quise hacer una fiesta en mi casa. Invite a un montón de gente y estaba emocionada!!
Compre de todo, lo decore genial, estaba súper feliz! Llego la noche y mi mejor amiga me dijo que estaba cansada que no iría, otra amiga hizo una cena en su casa con varios de nuestros amigos, no me invitó, pero tampoco hubiese ido porque estaba preparando la fiesta. Me arregle, me puse un vestido nuevo. Empezó a pasar el tiempo y nadie venía. Llegaron dos amigos que estaban en la cena y su cara al verme sola con toda esa comida y bebida fue un cuadro. Les serví bebida y como había confianza jugamos a las cartas mientras esperábamos, las 12 de la noche y llegó una amiga erasmus que puso cara de tierra trágame. A las 12 y 30 se fueron los 3, siempre les estaré agradecida por ir. Mi tristeza esa noche fue absoluta. Me vi con un salón lleno de cosas y muy sola. Pensé devolver en el supermercado las bolsas de repuesto y las bebidas sin abrir para no desperdiciar tanto dinero( se puede hacer) pero me dio vergüenza...
No he vuelto a hacer una fiesta, lo pasé fatal y aún duele.No he pedido explicaciones porque seguramente serán excusas.
Tengo amigos(pocos), pero me siento sola. No siento que tenga a alguien en quien pueda confiar al 100x100.
Y cada vez que intento conocer a gente nueva siento que los aburro.
Además esta semana me han llamado fea dos veces y me he venido bastante abajo
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back