No tengo amig@s

Dejo un consejo que quizás resulte útil para la gente que por circunstancias de la vida no ha conseguido entablar o mantener un grupo de amistades, o acaba de llegar nuevo a una ciudad y no conoce a nadie, y ha probado métodos tradicionales, o incluso redes sociales y no le funcionan...
Yo en ese aspecto nunca he tenido problema, pero hará 5 años amplié bastante mi círculo de amigos de la manera más sorprendente e inesperada posible: Me afilié a un partido político?
Fuera bromas. Soy abogada, tengo ahora 33 años, era algo idealista, me interesaba el tema, me informé, y allá que fui. Me inscribí, me metieron en una especie de chat de Telegram, después solicitaron voluntarios para colaborar en un mitin en un estadio en mi ciudad, yo no conocía a ninguno de los otros 20 que se ofrecieron pero vencí la timidez y allá que fui. A partir de ahí el tema no paró, eventos semanales, charlas, ceevezas, un montón de actividades para quien estuviera interesado en participar. Siempre super buen rollo, de verdad. Formamos un grupo genial. No todo era centrado en la política, hubo gente que se fue desencantando con el partido, se desafiliaron, y como si nada, todos seguimos siendo la misma piña.
Después pasé una mala época y dejé todo el tema, pero sigo manteniendo amistad con ellos a día de hoy y cada vez que puedo me animo a hacer planes con ellos (nada relacionados con politiqueo, simplemente cenar y dar una vuelta).

El caso, yo me afilié porque fui algo ilusa y creía en ese partido en concreto, ya no, pero conocí a un montón de gente estupenda. Estoy convencida de que en cualquier otro partido de cualquier otra ciudad habría ocurrido lo mismo. Es mi experiencia y es mi consejo, primas. Suena una locura pero no pasa nada por intentarlo :)
 
Celebre mi cumpleaños 25. Bueno o eso intenté... estaba súper contenta porque había pasado una mala racha y me sentía bien en el momento de mi cumple asi que quise hacer una fiesta en mi casa. Invite a un montón de gente y estaba emocionada!!
Compre de todo, lo decore genial, estaba súper feliz! Llego la noche y mi mejor amiga me dijo que estaba cansada que no iría, otra amiga hizo una cena en su casa con varios de nuestros amigos, no me invitó, pero tampoco hubiese ido porque estaba preparando la fiesta. Me arregle, me puse un vestido nuevo. Empezó a pasar el tiempo y nadie venía. Llegaron dos amigos que estaban en la cena y su cara al verme sola con toda esa comida y bebida fue un cuadro. Les serví bebida y como había confianza jugamos a las cartas mientras esperábamos, las 12 de la noche y llegó una amiga erasmus que puso cara de tierra trágame. A las 12 y 30 se fueron los 3, siempre les estaré agradecida por ir. Mi tristeza esa noche fue absoluta. Me vi con un salón lleno de cosas y muy sola. Pensé devolver en el supermercado las bolsas de repuesto y las bebidas sin abrir para no desperdiciar tanto dinero( se puede hacer) pero me dio vergüenza...
No he vuelto a hacer una fiesta, lo pasé fatal y aún duele.No he pedido explicaciones porque seguramente serán excusas.
Tengo amigos(pocos), pero me siento sola. No siento que tenga a alguien en quien pueda confiar al 100x100.
Y cada vez que intento conocer a gente nueva siento que los aburro.
Además esta semana me han llamado fea dos veces y me he venido bastante abajo
Todo mi amor para ti, que uno espera un mínimo de las personas que creen que son amigas, que un cumpleaños es una celebración!! Es pasarlo bien, es disfrutar, es compañía. Ten por seguro que si yo fuera tu amiga, habría asistido :kiss::kiss:❤❤
 
Dejo un consejo que quizás resulte útil para la gente que por circunstancias de la vida no ha conseguido entablar o mantener un grupo de amistades, o acaba de llegar nuevo a una ciudad y no conoce a nadie, y ha probado métodos tradicionales, o incluso redes sociales y no le funcionan...
Yo en ese aspecto nunca he tenido problema, pero hará 5 años amplié bastante mi círculo de amigos de la manera más sorprendente e inesperada posible: Me afilié a un partido político?
Fuera bromas. Soy abogada, tengo ahora 33 años, era algo idealista, me interesaba el tema, me informé, y allá que fui. Me inscribí, me metieron en una especie de chat de Telegram, después solicitaron voluntarios para colaborar en un mitin en un estadio en mi ciudad, yo no conocía a ninguno de los otros 20 que se ofrecieron pero vencí la timidez y allá que fui. A partir de ahí el tema no paró, eventos semanales, charlas, ceevezas, un montón de actividades para quien estuviera interesado en participar. Siempre super buen rollo, de verdad. Formamos un grupo genial. No todo era centrado en la política, hubo gente que se fue desencantando con el partido, se desafiliaron, y como si nada, todos seguimos siendo la misma piña.
Después pasé una mala época y dejé todo el tema, pero sigo manteniendo amistad con ellos a día de hoy y cada vez que puedo me animo a hacer planes con ellos (nada relacionados con politiqueo, simplemente cenar y dar una vuelta).

El caso, yo me afilié porque fui algo ilusa y creía en ese partido en concreto, ya no, pero conocí a un montón de gente estupenda. Estoy convencida de que en cualquier otro partido de cualquier otra ciudad habría ocurrido lo mismo. Es mi experiencia y es mi consejo, primas. Suena una locura pero no pasa nada por intentarlo :)


Yo iba a decir que me pasó exactamente igual.


Ya no comulgo con el partido, pero vivir fuera varios años y los amigos de verdad que hice fueron así, y les estoy eternamente agradecida.

Yo viví años de infierno, fuera de casa en una ciudad muy muy fría, hacía todo tipo de actividades para conocer gente y nada, salía rana o lo peor, me introducían en sus vidas para hacerme un ñiñiñi mira que vida tan maravillosa, ñiñiño mira que marido ideal... Horroroso.

Mis amigos que estuvieron ahí , los de política prima.
 
Yo amigos de verdad no sé si puedo decir que tengo, confío en mi familia y poco más. Eso sí, "amigos" de la Universidad que en cuento la acabe dejarán de hablarme a porrones, "amigos" que realmente quieren algo más y están ahí a ver cuándo caes... otros tantos, interesados porque les proporcionas algo... hacer "amigos" cuando estás bien, es sumamente fácil.

Y me he dado cuenta que la amistad no depende de los años, ni de compartir intereses comunes ni de nada... depende de la propia persona en sí: hay gente inteligente, empática, sensible que sabe reconocer lo bueno en los demás... y gente que en su vida va a poder entablar una amistad (90% de la gente).
 
Esta semana me puse a pensar, a raíz de la muerte de David Gistau y escuchar a tantos amigos como tenía. Este periodista tenía su familia, su mujer e hijos, y sin embargo seguía cultivando a sus amistades. Quedaba para cenar, para ver una biblioteca, para ir al boxeo... En fin, que sí, que comprendo que tenía otro tipo de vida no mediocre como las usuales de otras personas, pero es que observo que cuanto más inculta y poco preparada es la gente también es más interesada. O sea, a un tipo o tipa normalito no le pidas que quede con alguien por el simple placer de charlar o compartir una afición que los una, o disfrutar de la compañía de alguien, sino que, como decía @Miniwini, si no sacan algo supuestamente productivo para su vida, directamente prefieren no ver a nadie.

Hoy debo tener el día tonto, pero es que son como dice la canción de Raphael: gente que mira la tierra y no ve más que tierra.
 
Creo que la amistad verdadera solo puede surgir de compartir mismos o parecidos valores o la falta de ellos, personas con distintos valores es imposible, aunque de primeras nos vamos con gente más o menos de misma edad parecida apariencia y muchas cosas mas, lo que verdaderamente une es algo interior bueno malo o regular que compartamos, de ahí vienen tantos sinsabores.
 
Yo tengo 17 años, sufro de anorexia desde hace un año y no se lo que es un amigo. Ninguna persona de mi edad me habla, solo salgo con mis padres y estoy harta. Soy socialmente torpe, no se cómo conectar con la gente, siempre fue así, la cosa empeoró cuando empezaron las vacaciones, naturalmente no tenía nada que hacer por lo que me puse como meta bajar de peso, al no tener otra cosa en la que pensar me embargue en la obsesión. Ahora contar calorías, llenarme con chicles sin azúcar, seleccionar minuciosamente los alimentos más light, utilizar métodos compensatorios cuando creo que comí demasiado son hábitos normales para mí. En esas vacaciones baje unos 10 kilos, pesaba 63, después 53 y ahora 50. Tengo infrapeso pero no quiero engordar yo solo quiero un grupo de amigos y ser feliz
 
Yo tengo 17 años, sufro de anorexia desde hace un año y no se lo que es un amigo. Ninguna persona de mi edad me habla, solo salgo con mis padres y estoy harta. Soy socialmente torpe, no se cómo conectar con la gente, siempre fue así, la cosa empeoró cuando empezaron las vacaciones, naturalmente no tenía nada que hacer por lo que me puse como meta bajar de peso, al no tener otra cosa en la que pensar me embargue en la obsesión. Ahora contar calorías, llenarme con chicles sin azúcar, seleccionar minuciosamente los alimentos más light, utilizar métodos compensatorios cuando creo que comí demasiado son hábitos normales para mí. En esas vacaciones baje unos 10 kilos, pesaba 63, después 53 y ahora 50. Tengo infrapeso pero no quiero engordar yo solo quiero un grupo de amigos y ser feliz
Creo que en este caso lo primero es trabajar en ti, en tu autoestima, en que te quieras tal cual eres. Y eso, para ninguna es un trabajo fácil, siempre nos machacan, pero si hay problemas más subyacentes (como tu anorexia) con más motivos para trabajarlo. Y cuando empieces a estar mejor contigo misma hay más posibilidades de que los demás se acerquen a ti, o tú tengas más valentía y recursos para buscar nuevas amistades, ya sea en el instituto, en la Universidad cuando vayas el curso que viene o en actividades que realices fuera del ámbito académico que te gusten de verdad.
 
Que asco Netflix. Entre las mierdaseries y los móviles la sociedad se ha convertido en un grupo de frikis consumistas insatisfechos con calles vacías y muertas. Los findes para muchas personas son soledad o su único mundo; la pareja, pijama, Netflix, móvil en mano para ver mientras las historias de IG de los influmierders, pizza y comida basura a punta pala. Deprimente y con más delito si hace buen tiempo o no tienen entre semana un trabajo agotador. Porque "ahorran en salir", pero la cuota del Mierdix, los plazos del iPhone y los pedidos del Just Eat valen igual o más que darle vidilla "al bar de abajo" para tomarse un par de cañas. A mí hasta me asusta imaginarlo, es todo un mito de la Caverna pero real y cotidiano.
Es cierto, todo un fenómeno que ningún sitio se libra. En mi zona hasta hace unos 3 años, la gente (hablo de personas desde los 15- 45 años) salía los fines de semana como algo sagrado sobre todo de noche, si hacía mucho frío o llovía, tal vez se veía menos gente, pero la suficiente para que los restaurantes/bares/discotecas estuviesen llenos. Ahora tu sales cualquier sábado por la noche por muy buen tiempo que haga y si te dicen que es lunes a las 11 de la noche te lo crees, todo desértico. Han cerrado casi todos los bares de copas y discotecas o se han transformado en cafeterías/terrazas para ir de día. En Sevilla que había un ambientazo espectacular día y noche, ahora sólo veo gente por el día y con mucho guiri/viajero de por medio, lo mismo digo de Madrid.
Donde se ponga la calle, bares y una buena compañía no se pone un maratón de frikadas en el ordenador/TV.
Es verdad lo que dices, pero tambien hay mucha inseguridad ciudadana, y mucha gente chunga. Y la gente no quiere problemas
 
Yo tengo 17 años, sufro de anorexia desde hace un año y no se lo que es un amigo. Ninguna persona de mi edad me habla, solo salgo con mis padres y estoy harta. Soy socialmente torpe, no se cómo conectar con la gente, siempre fue así, la cosa empeoró cuando empezaron las vacaciones, naturalmente no tenía nada que hacer por lo que me puse como meta bajar de peso, al no tener otra cosa en la que pensar me embargue en la obsesión. Ahora contar calorías, llenarme con chicles sin azúcar, seleccionar minuciosamente los alimentos más light, utilizar métodos compensatorios cuando creo que comí demasiado son hábitos normales para mí. En esas vacaciones baje unos 10 kilos, pesaba 63, después 53 y ahora 50. Tengo infrapeso pero no quiero engordar yo solo quiero un grupo de amigos y ser feliz
Pri, por desgracia en las malas vemos los que son amigos de verdad y los que no. Mi consejo es que primero empieces por recuperarte y después establezcas relaciones. Se puede salir de ese trastorno, incluso sin amigos.
En mi caso también me quedé sin amigos a los 17-18 años. Tenía mi grupo del instituto, salíamos varias veces por semana y todo genial, hasta que cumplí los 18 y por fin me atreví a destapar lo que ocurría en mi casa. Me tuve que ir de mi casa, no me hablaba con mi madre, estaba lidiando también con la anorexia nerviosa y caí en una depresión, sólo podía pensar en cómo acabar con mi mierda de vida y en hacerme daño. Este grupo que tenía, en lugar de apoyarme, me recriminaban que ya no quería quedar y que siempre rechazaba los planes. Menos de un mes tardaron en olvidarse de mí.
Desde entonces no tengo relación cercana con nadie, cuando estás bien todo es maravilloso pero como pases un bache, adiós muy buenas.
 
Últimamente, cuando oigo que la sociedad es cada más infeliz y siente soledad, a pesar de tanta tecnología, creo que es porque las relaciones y comodidades de internet (Facebook, Instagram, WhatsApp,) no te aportan la calidez de una charla sin pretensiones , que yo creo que es lo que al final te va haciendo roce y cariño. Además que nos hemos vuelto muy comodones: preferimos una serie en casa, algo relajado (porque llegamos hartos del curro de mierda que podamos tener y solo queremos estar tranquilos) , que quedar con alguien a un km de tu casa o media manzana para tomar un café (y en caso de que se tome el café, mitad de la charla estará centrada en mirar el móvil).

Yo ahora estoy prácticamente sola. Hace años dejé a mis amigas del instituto porque veía que no íbamos en la misma sintonía de vida. He ido conociendo a alguna gente, de vez en cuando algún café, alguna persona más amiga que conocida... pero de un tiempo a esta parte solo quiero estar con gente afín en valores y principios. Seguramente soy muy radical, por eso estoy práctica sola, pero al menos no tengo que cargar con preocupaciones de amigos que cargan en ti sus cosas para que se lo resuelvas, desahogarse de problemas en los que se meten solos (y que no son algo que yo comparto), en aguantar comentarios que sueltan por la boca sin pensar con la excusa de que "somos amigas, no te lo tomes a mal".

A esto se le une que estoy opositando y mi vida familiar es un poco caótica, mi dinero es escaso y no quiero cargar a nadie con mis cambios de humor/actividades que no puedo hacer/planes que debo decir que no.

Pero confío en el futuro, confío en que cuando apruebe (ojalá) tendré nueva gente en mi vida para poder ser un grupo normal, quizá tener una familia...

En general todos tenemos nuestros más y nuestros menos. Amigos que quedan y toman café pero cada uno con su móvil (visto por mis ojos, sin cruzarse una palabra, cada uno con su café y su móvil), grupos que quedan para ver fútbol pero de cuando se les necesita de verdad para una cosa al año ni se acuerdan, amigas que lo único que comparten es ir de compras, charlas de critiqueo de otras personas y así cada fin de semana.

Entiendo que la soledad es dura, dura, dura. Pero tomadlo como un tiempo de mejorar vosotras/os, de ver qué queréis para vuestra vida, también para ver qué tipo de personas no queréis para vuestra vida. Algún día cambiará la situación, confiad en esto. Yo lo hago, a veces me agobio por el futuro que me da miedo pero quiero ser también positiva. No creáis que los amigos que se ven por ahí son amigos en realidad, que vuestra situación de Forever Alone es la única y sois los Forever Alone en la ciudad. A veces es mejor estar sola y tener paz mental, estar en paz con tus valores, no llegar a casa con la sensación de que estás perdiendo el tiempo con gente que no está en tu onda de respetar/no criticar/no vivir únicamente para ligar/envidia/aspiraciones caiga quien caiga, etc.

Seré pobre, Forever Alone, lo que sea, pero
ahora por lo menos tengo la conciencia tranquila.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back