No tengo amig@s

Empieza la temporada otoño invierno de fines de semana infumables enclaustrada, encima me he llevado un mes y medio con vida social "normal" (mis amigas han estado aquí de vacaciones) y ahora noto más el choque. Trabajo en casa (no puedo permitirme un local y aquí no hay coworkings), estoy empezado unas opos, en el gimnasio nadie habla con nadie y necesito al menos un día a la semana dar una vuelta con alguien (sola me como mucho el tarro sobre todo en situaciones de estrés como la actual) para desconectar de curro y estudios o si no me saturo y no rindo. Me veo por segundo año consecutivo del gym a mi casa de L a V, el sábado al super y el domingo todo el día en casa. Soy joven, odio las series, me aburren las pelis y los libros, - es un modo de ocio que está bien cuando curras fuera de casa, pero no cuando trabajas desde ella -, me gusta la calle, quiero tratar del tu a tu con gente que no sean mis padres. Pero con 32 nada de nada, creo que me quedaré siempre así, yo no busco amigas (ya las tengo) sólo alguna que me acompañe a dar una vuelta los fines de semana y hablar de chorradas para despejarme.


¿Tu ciudad no tenía playa?, mira, si tuviera yo playa en la mía iba a sentir "soledad" Rita la cantaora. El mar...qué compañero madre mía, un paseo por el mar sólo un día a la semana, yo sola, y para mi hubiera sido que me tocara la lotería.

No sé tú, entiendo que no hay mucha oferta de ocio donde vives y te le leído infinidad de veces describiendo la "fauna" comarcal; puedo entender lo del ocio si eres de provincias, porque a la gente mandándola a tomar por culo y apartándote de ella lo tienes fácil.
Lo que intuyo por lo que te leo es que a ti realmente lo que te aterra es que te vean sola yendo a los sitios, a lo mejor es algo que debes aprender o algo así, y siendo tan joven y pensando así (si es que es tu caso), de verdad, es una pena.
 
El tema de las fiestas patronales de los pueblos y ciudades es algo para mi curioso, porque si uno no se anima a salir con amistades en fiestas es que para mi es el claro diagnóstico de estar muerto en vida, será mi carácter. Es la gran excusa para quedar, ver a la gente que hace tiempo que no ves; en mi entorno pasó eso de unos años para acá, que la gente de mi entorno de cierta franja de edad dejaba de ir a las fiestas y no fallaba: estaban amargados. Y como uno sea de gustarle salir en ese tiempo y no tenga con quién, puede ser jodido.
Se puede resolver: yendo a ciertas actividades solos, yo lo he hecho, de lo mejor que he podido hacer en mi vida.

Irte a ver charangas y desfiles o actividades de fiestas, no digo que vayas sola a un discomóvil (que la que tenga sus ovarios me parece muy bien), pero ¿otras actividades?, las fiestas de pueblos son una excusa perfecta para salir a ver cosas, y yo lo hago en el mío todos los años si nadie quiere venirse, es que le pueden dar mucho por culo a la gente, además que en mi entorno algo ha pasado con las fiestas que la gente ya no sale tanto o están tan amargados que ni nuestras fiestas del pueblo les anima a salir...no me pierdo yo una fiesta ni loca, para mi son sagradas. Luego pasa que la gente se empareja y como se vuelven gilipollas algunos quedan con casados y padres dejando de llamar al soltero con su lepra contagiosa como si fuera vergonzante llamar al amigo soltero, no sea que un soltero no pueda socializar con casados. Así se van jodiendo amistades y grupos.

Es más, una crisis gorda de estas existenciales con respecto a las amistades la tuve al borde de unas fiestas, me di cuenta de lo realmente amargada que estaba la gente cuando ni algo así las hacía salir o no se querían venir o ya habían cruzado esa línea de la subnormalidad de los casados o padres que se vuelven retrasados y ya no les sirves; o los que sólo entienden desfase como sinónimo de "fiesta". Aquel año fue el primero que empecé a ir sola a ciertas actividades de las fiestas, para darme cuenta de que casi que me gusta ir a ciertos sitios sola que con gente, yendo sola se lo que me gusta, lo que no y si me tengo que dar la vuelta lo hago y no aguanto tonterías de nadie. Años antes a mi ex no le gustaban, y yo todo lo contrario, y no entendía que yo quisiera disfrutar de todos los días de las fiestas teniendo los dos como teníamos días libres para hacerlo, pero como él era gilipollas no le gustaba nada más que meterse en casa o irse en seguida. Después de mandarle a la mierda me vi el primer año de fiestas sin "compañía" (porque lo que era con él menudo muermo), para luego tener una racha de no entrar en casa retomando mucho tiempo perdido de mis adoradas fiestas, para acabar viendo como en mi entorno parecía que les había entrado una depresión colectiva para que los colorines de unas fiesta les amargue a todos de repente.
Y ya el que es padre o madre y pasa de fiestas que ni por sus hijos se mueve para que los niños las disfruten, es para fusilarlos al amanecer.

Para mi es la señal: si no les gustan las fiestas del pueblo amigos míos no pueden ser, no pueden tener semejante nivel de aburrimiento en sus venas, es reconocer que están muertos en vida. Llevo años yendo a muchos sitios de las fiestas sola. Me pongo a hablar con los que tienen "amigos" y hacen quedadas y parecen super fiesteros, y me entero que se las han perdido por no tener con quien salir, pero como tampoco llaman para preguntar si quieren quedar, al final la solitaria se lo pasa mejor que todos ellos juntos.
 
Que por cierto, la pareja de mi hermano no es de nuestro pueblo, pero a través de él (conoce a sus amigos y las novias de estos) se ha apuntado a la noche de fiesta hoy. Mi hermano está trabajando fuera en Madrid pero ella ha venido esta tarde a eso de las 8 con una bolsa de ropa en la mano diciendo que ella sola venía aquí que había quedado con los amigos y las parejas de estos esta noche y se quedaría en nuestra casa a dormir ya que eran los disfraces o_O mi madre le dice que mi hermano no está y ella dice que ya lo sabe pero que salía aquí y se quedaba a dormir en la habitación de él.

En fin, nosotros ok, no le vamos a decir que no mira... ella verá. Pues total, entra hace un rato a coger algo de su bolso y me ve aquí en pijama con el portátil en el sofá. Me da dos besos y tal y dice 'bueno adioooos'. Creéis que me ha dicho... ¿oye te vienes o algo? No, no, no sea caso que diga que sí y sea capaz de ir.

A cascarla todos.
 
Que por cierto, la pareja de mi hermano no es de nuestro pueblo, pero a través de él (conoce a sus amigos y las novias de estos) se ha apuntado a la noche de fiesta hoy. Mi hermano está trabajando fuera en Madrid pero ella ha venido esta tarde a eso de las 8 con una bolsa de ropa en la mano diciendo que ella sola venía aquí que había quedado con los amigos y las parejas de estos esta noche y se quedaría en nuestra casa a dormir ya que eran los disfraces o_O mi madre le dice que mi hermano no está y ella dice que ya lo sabe pero que salía aquí y se quedaba a dormir en la habitación de él.

En fin, nosotros ok, no le vamos a decir que no mira... ella verá. Pues total, entra hace un rato a coger algo de su bolso y me ve aquí en pijama con el portátil en el sofá. Me da dos besos y tal y dice 'bueno adioooos'. Creéis que me ha dicho... ¿oye te vienes o algo? No, no, no sea caso que diga que sí y sea capaz de ir.

A cascarla todos.


Ya que está en tu casa, qué menos que decirte que te vayas con ella, es que es alucinante.
 
Ya que está en tu casa, qué menos que decirte que te vayas con ella, es que es alucinante.
Que prima... dudo que le hubiera dicho que sí. Pero por educación, se ha acoplado de mala manera porque mi madre le ha dado a entender que él no estaba y poco pintaba, vive en el pueblo de al lado y tiene coche, no hay necesidad. En fin ella se acopla y sabe que aquí no salgo con nadie, poco le costaba tener el gesto. En fin, luego que me pida ayudita con las oposiciones y yo ofreciéndome siempre. Qué asco me da la gente, en serio, es que ni por quedar bien.
 
Que prima... dudo que le hubiera dicho que sí. Pero por educación, se ha acoplado de mala manera porque mi madre le ha dado a entender que él no estaba y poco pintaba, vive en el pueblo de al lado y tiene coche, no hay necesidad. En fin ella se acopla y sabe que aquí no salgo con nadie, poco le costaba tener el gesto. En fin, luego que me pida ayudita con las oposiciones y yo ofreciéndome siempre. Qué asco me da la gente, en serio, es que ni por quedar bien.


Si se ha acoplado SIN TU HERMANO PRESENTE viviendo ella en el pueblo de al lado es porque vendrá borracha y al amanecer y así no coge coche. Yo ahí veo antes y después, prima. Con un poco de suerte que monte un pollo en pleno concierto de orquesta de verbena del pueblo o se pone a correr encierros delante de un cabestro y tu hermano queda libre para otra más maja.
Ya me dirás si estas fiestas son definitivas, pero veo "asunto".
 
Si se ha acoplado SIN TU HERMANO PRESENTE viviendo ella en el pueblo de al lado es porque vendrá borracha y al amanecer y así no coge coche. Yo ahí veo antes y después, prima. Con un poco de suerte que monte un pollo en pleno concierto de orquesta de verbena del pueblo o se pone a correr encierros delante de un cabestro y tu hermano queda libre para otra más maja.
Ya me dirás si estas fiestas son definitivas, pero veo "asunto".
No es la primera vez que lo hace, por eso no nos extraña. Ella es de... me quieras o no, aquí estoy. A mí ni se me ocurriría, y a mi hermano sé que tampoco se le pasaría por la cabeza hacer eso, pero él le consiente todo y es muy pesado con ella y te acopla la novia y te la mete hasta en la sopa. Ella en su pueblo tampoco tiene amigas y por eso imagino que viene y sale aquí con quien pilla. Ella no es de beber mucho prima, se quedará porque le sale de ahí del papo y ya. Pasando, pero vaya que no ha hecho ni el amago de decirme nada de que vaya o algo.
 
Creo que lo que apunta Beltane de aprender a salir solas es algo que os va a beneficiar. Estaba leyendo los testimonios de muchas foreras y creo que ese desfase de amistades se debe a cambios sociales. España es una sociedad cada vez más individualista como el Centro y Norte de Europa y USA, sin embargo, aún perdura la imagen de los grupos de amigos ideales, muy sociales, que tuvieron su importancia social hace años, cuando la sociedad española era menos individualista. Son dos realidades contradictorias.

No se puede tener todo porque en realidad ningún grupo es ideal ni se libra de malos rollos. Yo he estado en muchos grupos y todos acaban más o menos igual, se van fragmentando. Pero, además, un grupo tiene unas exigencias que actualmente nadie parece querer cumplir porque todo el mundo tiene sus intereses, sus ganas de poseer una parcela de libertad. Me da la impresión de que esa libertad personal no es muy compatible con grupos compactos. En el fondo, aunque os sintáis mal por no salir con amigos, tampoco queréis que estos amigos se conviertan en una obligación, resulta pesado. Preferís vuestra propia libertad a que os impongan cosas que no os apetecen por puro postureo, y eso está muy bien. Queda, sin embargo, el tema de que ir solo a los sitios sigue dando corte porque lo supuestamente ideal y aceptado es el modelo gregario.

Yo ya soy mayor, tengo mi vida "hecha", y salgo con algunas amigas algunas veces, pero poco. Soy muy individualista y disfruto de mi soledad. Me gusta ir de compras sola porque puedo gastarme lo que quiero sin que nadie sepa cuánto me he gastado. Cuando voy con una amiga no me siento tan libre. Ciertamente, me puedo sentir sola a veces, pero de verdad compensa poder hacer cosas por una misma sin depender de las ganas de quedar de otros y sin ser controlada.

Donde yo vivo la gente no es demasido sociable y los que desean relacionarse se apuntan a asociaciones diversas para relacionarse con un hobby común. Yo no lo he hecho ni creo que lo haga por el momento, pero creo que es una buena idea. Como en todos lados, habrá todo tipo de gente, pero puede ser muy entretenido.

Creo que el individualismo conviene que sea abrazado no como una desgracia, sino como algo positivo, que también te puede permitir conocer gente, pero sin caer en obligaciones demasiado agobiantes. Está bien ser individualista y tomar sus propias decisiones. Creo que una vez aceptado como un rasgo de personalidad que también tiene sus ventajas es más fácil establecer relaciones con otros de una forma sana, sin estos agobios de grupos falsos de WhatsApp. El precio a pagar es la soledad, pero creo que es más fácil de llevar cuando esta es "un precio a pagar" por la libertad, pero no un castigo ni un fracaso.
 
Conocí hace unos meses a una chica y quedamos un par de veces a la playa y otro par en fiestas de otros pueblos. Una vez le comenté si sus amigas querían venirse con nosotras a las fiestas o a la playa y ella me dijo que ellas se tiraban todo el verano de vacaciones y que volvían en septiembre. A mi eso me sonó raro y le pregunte cuantas amigas son en el grupo y me dijo que eran 25 amigas, eso no me lo creí para nada, como mucho amigas serían 2 o 3 de verdad pero que se tiraban todo el verano fuera para mi era sospechoso.
Las veces que quede con ella siempre iba acompañada de un amigo o con su novio y con otra chica que ya conocía.
Una vez me dijo para ir a fiestas con ella y su novio y la dije que no porque no quería ser la carabina de nadie iría con ellos si viniera más gente al final como no venía nadie más no quede con ellos.
Ya he visto más peña diciéndome que en su grupo de amistades son 15 personas y luego en la realidad quedan los 6 de siempre o que esa persona no tiene amigos y le da vergüenza admitirlo.
 
Última edición:
Que por cierto, la pareja de mi hermano no es de nuestro pueblo, pero a través de él (conoce a sus amigos y las novias de estos) se ha apuntado a la noche de fiesta hoy. Mi hermano está trabajando fuera en Madrid pero ella ha venido esta tarde a eso de las 8 con una bolsa de ropa en la mano diciendo que ella sola venía aquí que había quedado con los amigos y las parejas de estos esta noche y se quedaría en nuestra casa a dormir ya que eran los disfraces o_O mi madre le dice que mi hermano no está y ella dice que ya lo sabe pero que salía aquí y se quedaba a dormir en la habitación de él.

En fin, nosotros ok, no le vamos a decir que no mira... ella verá. Pues total, entra hace un rato a coger algo de su bolso y me ve aquí en pijama con el portátil en el sofá. Me da dos besos y tal y dice 'bueno adioooos'. Creéis que me ha dicho... ¿oye te vienes o algo? No, no, no sea caso que diga que sí y sea capaz de ir.

A cascarla todos.

Qué poca vergüenza, prima. La gente es que ya no tiene educación. ¿Qué le hubiera costado decirte que si querías venirte? Aunque tú luego le hubieses dicho que no, pero al menos hubiese sido un gesto amable. En fin, a veces pienso que debo ser de otro planeta porque cosas que a mí parecer son obvias y que yo haría luego no las hace nadie. Y lo de acoplarse ahí en tu casa si no está tu hermano, apaga y vámonos. A mí me daría una vergüenza tremenda, aunque supongo que todo dependerá de la relación que tenga con tus padres, pero aún así yo tendría que tener mogollón de confianza con ellos para hacer eso.
 
No es la primera vez que lo hace, por eso no nos extraña. Ella es de... me quieras o no, aquí estoy. A mí ni se me ocurriría, y a mi hermano sé que tampoco se le pasaría por la cabeza hacer eso, pero él le consiente todo y es muy pesado con ella y te acopla la novia y te la mete hasta en la sopa. Ella en su pueblo tampoco tiene amigas y por eso imagino que viene y sale aquí con quien pilla. Ella no es de beber mucho prima, se quedará porque le sale de ahí del papo y ya. Pasando, pero vaya que no ha hecho ni el amago de decirme nada de que vaya o algo.
Ponte a pasar la aspiradora para amenizarle la mañana :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back