No tengo amig@s

Yo siempre he vivido en el mismo sitio, y aún así por una cosa u otra la gente se ha ido alejando y al final me he quedado sin amigos.
No sé tú prima, pero yo me considero una persona normal y sin falta de aprender habilidades sociales. Mala suerte, sin más, y encima chicas liantas, falsas y difícil todo. Al final considera una que no vale la pena ir intentando esto u otro y te acostumbras,llevas una vida normal pero sin amigos. Además, yo creo que entre mujeres es más complicado... o eso he visto yo desde mi experiencia.

Hay gente que a estas alturas conoces y que es maja pero no dejan de verte como una vecina, compañera del trabajo o del gym. Y ya. No buscan incluirte en nada ni ir más allá.
 
No sé tú prima, pero yo me considero una persona normal y sin falta de aprender habilidades sociales. Mala suerte, sin más, y encima chicas liantas, falsas y difícil todo. Al final considera una que no vale la pena ir intentando esto u otro y te acostumbras,llevas una vida normal pero sin amigos. Además, yo creo que entre mujeres es más complicado... o eso he visto yo desde mi experiencia.

Hay gente que a estas alturas conoces y que es maja pero no dejan de verte como una vecina, compañera del trabajo o del gym. Y ya. No buscan incluirte en nada ni ir más allá.
Justo, prima. Yo me siento igual.

De hecho a veces de pura buena soy tonta. Siempre he intentado portarme bien con la gente aunque luego esa gente no se haya portado así de bien conmigo, pero al final por mala suerte o por no haber encontrado la gente adecuada me he quedado sola.

Creo que llevas razón con lo de que entre chicas es más difícil. Al final a nosotras parece como que nos duelen más las cosas. Los chicos tienen algún problema entre ellos e igual el enfado les dura un día y después a otra cosa mariposa y ya no se acuerdan más de lo que pasó. Pero nosotras sí que nos acordamos de eso siempre.

Y lo de sentir que ya no vale la pena ni intentarlo pues me siento igual. Al final tengo a los compañeros del trabajo, que más o menos me llevo bien, pero no los considero mis amigos ni veo que haya posibilidad de serlo. A mí es que no me ha pasado nunca eso de que me venga alguien del trabajo y me diga de quedar a tomar algo o qué sé yo. Quizás podría hacerlo yo, pero es que he llegado a un punto que pienso que si lo intento a la persona que sea le va como a molestar y que de todas formas no me merece la pena porque todo el mundo es súper falso y me va a pasar lo mismo de siempre.
 
Justo, prima. Yo me siento igual.

De hecho a veces de pura buena soy tonta. Siempre he intentado portarme bien con la gente aunque luego esa gente no se haya portado así de bien conmigo, pero al final por mala suerte o por no haber encontrado la gente adecuada me he quedado sola.

Creo que llevas razón con lo de que entre chicas es más difícil. Al final a nosotras parece como que nos duelen más las cosas. Los chicos tienen algún problema entre ellos e igual el enfado les dura un día y después a otra cosa mariposa y ya no se acuerdan más de lo que pasó. Pero nosotras sí que nos acordamos de eso siempre.

Y lo de sentir que ya no vale la pena ni intentarlo pues me siento igual. Al final tengo a los compañeros del trabajo, que más o menos me llevo bien, pero no los considero mis amigos ni veo que haya posibilidad de serlo. A mí es que no me ha pasado nunca eso de que me venga alguien del trabajo y me diga de quedar a tomar algo o qué sé yo. Quizás podría hacerlo yo, pero es que he llegado a un punto que pienso que si lo intento a la persona que sea le va como a molestar y que de todas formas no me merece la pena porque todo el mundo es súper falso y me va a pasar lo mismo de siempre.
Entre hombres es diferente. Mira yo tengo un hermano mellizo y le pasó como a mí, llegamos a vivir al pueblo hace 3 años y se sentía como descolgado, no llamaba a nadie. Se cruzó a uno de sus colegas y le dijeron 'oye tío no seas tonto vente vamos', y hasta el día de hoy super bien, todo es lo que era. Yo intenté lo mismo y ya conté, un desastre, me sentía como un pulpo en un garaje, no me metían en un grupo ni nada y yo no sabía si quedaban o no y ellas venga pero tú habla para quedar y yo... pero si no sé cuándo quedáis o no, que os hablo a diario? luego un par nuevas que no sé ni quien eran se sentaron y ni me hablaban, todo entre ellas venga criticar gente y cosas del pueblo donde yo no podía aportar nada. Y era raro, hasta un desplante me llevé cuando quedé para ir a una discomovil y me dijo ella "te aviso y sales de casa" y no se acordó de avisarme, a las 2:00 AM me dijo ostras que se me olvidó! sales? y yo...ehm, sí, ahora, espera sentadita. Y ya dije... hasta aquí, que no tengo por qué pasar por eso a estas alturas. Y adiós, con mi pareja y punto.

Pienso igual, yo tampoco suelo proponer nada a nadie del curro ni nada porque pienso que esa gente ya tiene su vida y si no demuestran interés a mí me da cosa molestar. Además de que nunca sabes si una te va de cara o es más falsa que falsa, yo he llegado a un punto donde me la trae todo bastante sin cuidado respecto a estos temas, me gustaría que fuera diferente pero como no lo es y yo no puedo hacer ya más pues lo dejo estar.
 
Qué gran post, muy de acuerdo.

Todavía se piensa que el que va solo a los sitios es un triste, es que es la palabra que le escuché a uno una vez cuando le dije que yo me iba de vacaciones o de viaje sola. Me soltó "no sé, irme solo me parecería muy triste". Y así le va, que si no es con amigos no sale de su casa, y los amigos casados o con pareja o con hijos, ¿qué le queda?, salir con su hermana, que parecen los dos novios porque la hermana es de mentalidad igual y tampoco tiene amigas; si sale algo será por las fiestas de su pueblo y algo que haga en Navidad, tres veces al año y para de contar. Está tan necesitado de estar con gente para hacer cosas que en serio, más triste me parece a mi el tipo de vida que llevan algunos por el qué dirán y depender de los demás.

A mi me queda ir al cine sola; ya he ido sola de viaje unas pocas veces, conciertos y un festival de música, de tiendas (que es algo que siempre he hecho sola), excursiones, museos, fiestas, terrazas de bar muy de tranquis, hobbies...Tengo que quitarme la espina del tema cine, es algo que aún no me atrevo mucho a hacer, y una buena amiga mía o va así al cine o no va, porque es preferencia suya ir sola al cine como algo que lleva haciendo desde hace muchísimos años, para ella es lo normal.
Tema cine no que hay mucho pervertido :LOL:
No en serio, pero yo por mi trabajo tengo la obligación de estar rodeada de gente y hablar etc. Continuamente así que irme de vacaciones sola para mí es un privilegio. Es lo mejor que puedes hacer, hay un blog de una chica que planifica viajes de este tipo.
 
Tema cine no que hay mucho pervertido :LOL:
No en serio, pero yo por mi trabajo tengo la obligación de estar rodeada de gente y hablar etc. Continuamente así que irme de vacaciones sola para mí es un privilegio. Es lo mejor que puedes hacer, hay un blog de una chica que planifica viajes de este tipo.


Es lo que me tira para atrás, que me venga algun pesado dentro del cine. Y te lo dice una que ha ido a conciertos sola, mira que he tenido oportunidad en esos sitios de dar con colgados, pero aún el cine (probablemente más vigilado si me apuras), es algo que no he sido capaz de hacer.
 
Tema cine no que hay mucho pervertido :LOL:
No en serio, pero yo por mi trabajo tengo la obligación de estar rodeada de gente y hablar etc. Continuamente así que irme de vacaciones sola para mí es un privilegio. Es lo mejor que puedes hacer, hay un blog de una chica que planifica viajes de este tipo.

Buenas! Me puedes pasar el blog del que hablas?
 
Está el hilo un poco muerto, pero necesito desahogarme un poco así que os escribo por aquí.

Resulta que hace 2 semanas o así en el grupo de WhatsApp que tengo con mis amigas (amigas que son más bien conocidas porque no nos vemos nunca) dijeron de coger el finde pasado e ir de viaje. Yo dije que tenía mucho trabajo y creo que no iba a poder cogerme días de vacaciones. Y ya no se volvió a hablar más del tema, bueno, de ese tema ni de ningún otro porque desde ese día hasta hoy nadie ha vuelto a escribir en el grupo.

Pues hoy cuál es mi sorpresa que entro a Instagram y veo que han cogido 2 y se han ido a hacer el viaje ese el finde este en lugar del pasado (que este yo sí que habría podido) sin decir absolutamente nada ni contar con nadie.

Qué queréis que os diga, primas, pero alucino. Cada vez estoy más decepcionada con la gente. Parece que todo el mundo va a su rollo sin contar con nadie. ¿De verdad no hay nadie que merezca la pena? Es que yo ya paso de intentar hacer amigos porque no hay ni una sola persona que merezca la pena y que no sea de las que van a su rollo y se ponen en contacto contigo cuando les interesa y cuando no se olvidan de que existes.
Que bueno leerte por aquí prima!!!
No te preocupes, somos muchas las que estamos en la misma situación. Céntrate en ti, tú eres tú única prioridad, cuídate y mímate mucho y si te quieres ir de viaje te cojes y te vas tú sola a tu rollo. Después subes la foto a insta y que las den
 
Creo que lo que apunta Beltane de aprender a salir solas es algo que os va a beneficiar. Estaba leyendo los testimonios de muchas foreras y creo que ese desfase de amistades se debe a cambios sociales. España es una sociedad cada vez más individualista como el Centro y Norte de Europa y USA, sin embargo, aún perdura la imagen de los grupos de amigos ideales, muy sociales, que tuvieron su importancia social hace años, cuando la sociedad española era menos individualista. Son dos realidades contradictorias.

No se puede tener todo porque en realidad ningún grupo es ideal ni se libra de malos rollos. Yo he estado en muchos grupos y todos acaban más o menos igual, se van fragmentando. Pero, además, un grupo tiene unas exigencias que actualmente nadie parece querer cumplir porque todo el mundo tiene sus intereses, sus ganas de poseer una parcela de libertad. Me da la impresión de que esa libertad personal no es muy compatible con grupos compactos. En el fondo, aunque os sintáis mal por no salir con amigos, tampoco queréis que estos amigos se conviertan en una obligación, resulta pesado. Preferís vuestra propia libertad a que os impongan cosas que no os apetecen por puro postureo, y eso está muy bien. Queda, sin embargo, el tema de que ir solo a los sitios sigue dando corte porque lo supuestamente ideal y aceptado es el modelo gregario.

Yo ya soy mayor, tengo mi vida "hecha", y salgo con algunas amigas algunas veces, pero poco. Soy muy individualista y disfruto de mi soledad. Me gusta ir de compras sola porque puedo gastarme lo que quiero sin que nadie sepa cuánto me he gastado. Cuando voy con una amiga no me siento tan libre. Ciertamente, me puedo sentir sola a veces, pero de verdad compensa poder hacer cosas por una misma sin depender de las ganas de quedar de otros y sin ser controlada.

Donde yo vivo la gente no es demasido sociable y los que desean relacionarse se apuntan a asociaciones diversas para relacionarse con un hobby común. Yo no lo he hecho ni creo que lo haga por el momento, pero creo que es una buena idea. Como en todos lados, habrá todo tipo de gente, pero puede ser muy entretenido.

Creo que el individualismo conviene que sea abrazado no como una desgracia, sino como algo positivo, que también te puede permitir conocer gente, pero sin caer en obligaciones demasiado agobiantes. Está bien ser individualista y tomar sus propias decisiones. Creo que una vez aceptado como un rasgo de personalidad que también tiene sus ventajas es más fácil establecer relaciones con otros de una forma sana, sin estos agobios de grupos falsos de WhatsApp. El precio a pagar es la soledad, pero creo que es más fácil de llevar cuando esta es "un precio a pagar" por la libertad, pero no un castigo ni un fracaso.
El ejemplo más claro que ilustra la sociedad actual es que ya no hablamos por teléfono, llamas a alguien y no te lo coje, te manda un wa y te dice no podía por x excusa, y eso pasa con absolutamente todo el mundo sea tu amigo del alma o un conocido. Lo más cómodo ahora es el WhatsApp, hablar por teléfono es una incomodidad y para mí no hay nada mejor que eso
 
El ejemplo más claro que ilustra la sociedad actual es que ya no hablamos por teléfono, llamas a alguien y no te lo coje, te manda un wa y te dice no podía por x excusa, y eso pasa con absolutamente todo el mundo sea tu amigo del alma o un conocido. Lo más cómodo ahora es el WhatsApp, hablar por teléfono es una incomodidad y para mí no hay nada mejor que eso

He perdido contacto con mucha gente porque no comprenden que el WhatsApp, para mí, es un hartazgo.
Echo de menos la interacción de las llamadas, la cercanía de la persona con la que se habla, el hacer perdis O los sms con el "CNT" al final.
No sé si soy una nostálgica del pasado o no me sé dejar llevar y fluir por la corriente.
Lo que tengo por seguro es que ha sido una espècie de "catarsis" para demostrarme a mí misma quién està ahí y quién no.
 
Tengo que probarlo...

Hace 2 semanas fui a ver con una amiga la última de Tarantino.
Sábado, función temprana en la tarde (creo que las 18 o así).
Hordas de personas entraban a la sala. Unos 20 minutos antes de la peli.
Me quedé muy impresionada, casi todas las que estaban ya dentro, sentadas, eran chicas solas, algún señor de mediana edad también había.
Impasibles, muy serenas/os, nada de estar enfrascados en el móvil para acortar el tiempo de espera para la peli.
Total naturalidad y sobre todo, expresión de estar muy a gusto.
Observando todo eso, creí recordar que hay muchos países del mundo donde no se puede ir a un cine sola.
Hablo sobre todo países convulsos, peligrosos y donde de verdad es un estigma social hacerlo, ya que tendrás a un grupo de graciosos detrás llamándote triste o desadaptada durante toda la peli.
Eso hay que aprovecharlo, España lo tiene, y está normalizado. Voy al cine cada 2 meses o así, y cada día hay más gente sola, que disfruta de la peli que REALMENTE quiere ver.
 
El día que definitivamente perdí la "vergüenza" a ir sola a un sitio (y digo esa palabra entrecomillada porque no se debe sentir eso por hacer nada sola), pues fue a un concierto en mi pueblo.
Ya había ido sola a conciertos en la ciudad, mas fácil porque hay más gente y que acuden de otros puntos y es más improbable encontrarte con conocidos.

Pero en el pueblo es diferente. Ahí lo raro es no dar con conocidos. Pero cuando me gusta un grupo o cantante me la suda sobremanera y ya por esas fechas ya me había perdido grandes conciertos por no tener con quién ir, y por eso no volvería a pasar.

Aquel año el ayuntamiento se curró una oferta de fiestas brutal y yo tenía que ir a ese concierto. Me planté en el recinto sola, "a riesgo" de encontrarme con gente conocida y me hicieran preguntas. Y hay que pararse a pensar, ¿pero qué coxx?, ¿estoy fugándome de la policía que no quiero que me vean?, ¿pero qué limitación mental es ésta?.
Mi "miedo" era dar con las mamarrachas del pueblo, subnormales que en cuanto te ven te dicen "¿has venido solaaaaa?", y empieza la leyenda: "iba sola, sin nadie, sale de noche en luna llena para hacer pactos con el demonio"; y demás cosas que pueden llegar a pensar mamarrachas en los pueblos y en las ciudades de España. Más que "miedo", era incomodidad, además para la fecha ya tenía un cabreo considerable como cuando no interesas, no sirves, y por eso no te llaman más; aquel no fue un año muy bueno, que remató cuando unos días antes alguien con quien había estado quedando el último año lo menos una o dos veces al mes, tal qye me vio por la calle y ni siquiera me saludó sin haber pasado absolutamente nada, solo que había encontrado otras amistades que le "aportaban" algo que al parecer yo no, porque a eso van: a que aportes, des o facilites cosas o intereses.. Ahí ya me di cuenta de lo hija de put* que es la gente, ya lo sabía de siempre, pero este tipo de cosas te confirman realidades y te lo hacen pasar muy mal.

Me llego a perder ese concierto por el puto qué dirán, y no me lo perdono. A cinco minutos de la casa de mis padres, gran música, no terminaba nada tarde y para regresar lo haría acompañada por calles iluminadas y con ambiente porque buena parte de los asistentes tomarían el mismo camino que yo en un sitio tomado por la policía y a las horas que terminó era pronto.
Lo tenía todo a mi favor, ¿y me lo iba a perder por el putísimo qué dirán?.

La felicidad con la que llegué a mi casa fue tremenda, era pura satisfacción, gran show y todo en orden, yo satisfecha, y no vi a nadie conocido. Y si los hubiera visto, ¿qué?, ¿estoy haciendo algo malo o qué coj*nes?.

Y ahí empezó mi andadura inaugurando un nuevo chip mental.

PD: en lo que va de año ya he ido a tres conciertos sola :p, me falta el cuarto en Navidad :cool:
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back