No tengo amig@s

No es la primera vez que lo hace, por eso no nos extraña. Ella es de... me quieras o no, aquí estoy. A mí ni se me ocurriría, y a mi hermano sé que tampoco se le pasaría por la cabeza hacer eso, pero él le consiente todo y es muy pesado con ella y te acopla la novia y te la mete hasta en la sopa. Ella en su pueblo tampoco tiene amigas y por eso imagino que viene y sale aquí con quien pilla. Ella no es de beber mucho prima, se quedará porque le sale de ahí del papo y ya. Pasando, pero vaya que no ha hecho ni el amago de decirme nada de que vaya o algo.

Por desgracia hay gente así, sin ninguna sensibilidad ni educación, pero que eso no te desanime.
 
Por desgracia hay gente así, sin ninguna sensibilidad ni educación, pero que eso no te desanime.
No prima, es buena chica pero muy listilla. Hoy que también se quedó a comer ya que estaba he tenido sesión de asesoramiento de oposiciones. Que también con las que sale aquí, novias de los amigos de mi hermano, son de cuidado, más malas que un dolor prima que me las conozco de hace años. Anda ya... yo paso.
 
No prima, es buena chica pero muy listilla. Hoy que también se quedó a comer ya que estaba he tenido sesión de asesoramiento de oposiciones. Que también con las que sale aquí, novias de los amigos de mi hermano, son de cuidado, más malas que un dolor prima que me las conozco de hace años. Anda ya... yo paso.
Haces bien en pasar.
 
Creo que lo que apunta Beltane de aprender a salir solas es algo que os va a beneficiar. Estaba leyendo los testimonios de muchas foreras y creo que ese desfase de amistades se debe a cambios sociales. España es una sociedad cada vez más individualista como el Centro y Norte de Europa y USA, sin embargo, aún perdura la imagen de los grupos de amigos ideales, muy sociales, que tuvieron su importancia social hace años, cuando la sociedad española era menos individualista. Son dos realidades contradictorias.

No se puede tener todo porque en realidad ningún grupo es ideal ni se libra de malos rollos. Yo he estado en muchos grupos y todos acaban más o menos igual, se van fragmentando. Pero, además, un grupo tiene unas exigencias que actualmente nadie parece querer cumplir porque todo el mundo tiene sus intereses, sus ganas de poseer una parcela de libertad. Me da la impresión de que esa libertad personal no es muy compatible con grupos compactos. En el fondo, aunque os sintáis mal por no salir con amigos, tampoco queréis que estos amigos se conviertan en una obligación, resulta pesado. Preferís vuestra propia libertad a que os impongan cosas que no os apetecen por puro postureo, y eso está muy bien. Queda, sin embargo, el tema de que ir solo a los sitios sigue dando corte porque lo supuestamente ideal y aceptado es el modelo gregario.

Yo ya soy mayor, tengo mi vida "hecha", y salgo con algunas amigas algunas veces, pero poco. Soy muy individualista y disfruto de mi soledad. Me gusta ir de compras sola porque puedo gastarme lo que quiero sin que nadie sepa cuánto me he gastado. Cuando voy con una amiga no me siento tan libre. Ciertamente, me puedo sentir sola a veces, pero de verdad compensa poder hacer cosas por una misma sin depender de las ganas de quedar de otros y sin ser controlada.

Donde yo vivo la gente no es demasido sociable y los que desean relacionarse se apuntan a asociaciones diversas para relacionarse con un hobby común. Yo no lo he hecho ni creo que lo haga por el momento, pero creo que es una buena idea. Como en todos lados, habrá todo tipo de gente, pero puede ser muy entretenido.

Creo que el individualismo conviene que sea abrazado no como una desgracia, sino como algo positivo, que también te puede permitir conocer gente, pero sin caer en obligaciones demasiado agobiantes. Está bien ser individualista y tomar sus propias decisiones. Creo que una vez aceptado como un rasgo de personalidad que también tiene sus ventajas es más fácil establecer relaciones con otros de una forma sana, sin estos agobios de grupos falsos de WhatsApp. El precio a pagar es la soledad, pero creo que es más fácil de llevar cuando esta es "un precio a pagar" por la libertad, pero no un castigo ni un fracaso.




Qué gran post, muy de acuerdo.

Todavía se piensa que el que va solo a los sitios es un triste, es que es la palabra que le escuché a uno una vez cuando le dije que yo me iba de vacaciones o de viaje sola. Me soltó "no sé, irme solo me parecería muy triste". Y así le va, que si no es con amigos no sale de su casa, y los amigos casados o con pareja o con hijos, ¿qué le queda?, salir con su hermana, que parecen los dos novios porque la hermana es de mentalidad igual y tampoco tiene amigas; si sale algo será por las fiestas de su pueblo y algo que haga en Navidad, tres veces al año y para de contar. Está tan necesitado de estar con gente para hacer cosas que en serio, más triste me parece a mi el tipo de vida que llevan algunos por el qué dirán y depender de los demás.

A mi me queda ir al cine sola; ya he ido sola de viaje unas pocas veces, conciertos y un festival de música, de tiendas (que es algo que siempre he hecho sola), excursiones, museos, fiestas, terrazas de bar muy de tranquis, hobbies...Tengo que quitarme la espina del tema cine, es algo que aún no me atrevo mucho a hacer, y una buena amiga mía o va así al cine o no va, porque es preferencia suya ir sola al cine como algo que lleva haciendo desde hace muchísimos años, para ella es lo normal.
 
Qué gran post, muy de acuerdo.

Todavía se piensa que el que va solo a los sitios es un triste, es que es la palabra que le escuché a uno una vez cuando le dije que yo me iba de vacaciones o de viaje sola. Me soltó "no sé, irme solo me parecería muy triste". Y así le va, que si no es con amigos no sale de su casa, y los amigos casados o con pareja o con hijos, ¿qué le queda?, salir con su hermana, que parecen los dos novios porque la hermana es de mentalidad igual y tampoco tiene amigas; si sale algo será por las fiestas de su pueblo y algo que haga en Navidad, tres veces al año y para de contar. Está tan necesitado de estar con gente para hacer cosas que en serio, más triste me parece a mi el tipo de vida que llevan algunos por el qué dirán y depender de los demás.

A mi me queda ir al cine sola; ya he ido sola de viaje unas pocas veces, conciertos y un festival de música, de tiendas (que es algo que siempre he hecho sola), excursiones, museos, fiestas, terrazas de bar muy de tranquis, hobbies...Tengo que quitarme la espina del tema cine, es algo que aún no me atrevo mucho a hacer, y una buena amiga mía o va así al cine o no va, porque es preferencia suya ir sola al cine como algo que lleva haciendo desde hace muchísimos años, para ella es lo normal.
Yo he ido sola al cine y ni tan mal. Te pillas tus palomitas, ves la peli y para casa sin que te moleste nadie.
 
Conocí hace unos meses a una chica y quedamos un par de veces a la playa y otro par en fiestas de otros pueblos. Una vez le comenté si sus amigas querían venirse con nosotras a las fiestas o a la playa y ella me dijo que ellas se tiraban todo el verano de vacaciones y que volvían en septiembre. A mi eso me sonó raro y le pregunte cuantas amigas son en el grupo y me dijo que eran 25 amigas, eso no me lo creí para nada, como mucho amigas serían 2 o 3 de verdad pero que se tiraban todo el verano fuera para mi era sospechoso.
Las veces que quede con ella siempre iba acompañada de un amigo o con su novio y con otra chica que ya conocía.
Una vez me dijo para ir a fiestas con ella y su novio y la dije que no porque no quería ser la carabina de nadie iría con ellos si viniera más gente al final como no venía nadie más no quede con ellos.
Ya he visto más peña diciéndome que en su grupo de amistades son 15 personas y luego en la realidad quedan los 6 de siempre o que esa persona no tiene amigos y le da vergüenza admitirlo.


Como una que conozco, que habla de sus "amigos" cuando hace referencia a la gente con la que está en un grupo de quedadas a los que conoció por Internet hace dos años, y el grupo según ella se compone de 30 personas o algo más. Tiene 40 tacos y habla con la ilusión de una quinceañera de sus "amigos" que pasan bastante de ella.
Lo que me resultó incluso triste ha sido que yendo con ella se ha ido encontrando con algunos por la calle y la han saludado con prisa o si ella les proponía algo de "tenemos que quedar, vamos a tal sitio tal día" todos les ponían excusas y la despachaban rápido. El remate fue cuando se encuentra con uno y va y le saluda por su nombre con una efusividad que yo pensaba que eran íntimos, y el tío tarda unos segundos en reconocerla y y otros en recordar su nombre, resultó ser uno de los del grupo de quedadas con el que había coincidido en un par de ocasiones o tres y ella ahí, "¡¡¡¡¡Javier qué tal tío, cuanto tiempooooo que no se te ve el pelooooo", el otro correctito en el saludo y diciendo que se iba que le esperaban en algún sitio...

Una vez que me dijo que me fuera con ella, por interés y curiosidad, fui a ver la realidad de sus "amigos" y resulta que mira tú por donde desde hace un año que no se ve con los del grupo (cada uno por su lado según ella), que nunca fueron 30 ni mucho menos sino que al mes de crearse el grupo ya estaban tarifando y se quedan en 15 que son los que quedó realmente por primera vez (nunca conoció en persona al resto); en dos años quedaron escasamente, y a día de hoy queda con unas cuatro cada tres meses, y ya están todas con novio o con intereses paralelos así que las quedadas son forzadas por compromiso.


Cualquiera que lea esto pensará que esta tía da pena por inocentona o ilusa que exalta la amistad, pero es que te coge una foto de una quedada y te la enseña para decirte la maravillosa vida social que tiene y se trata de una quedada cada dos meses que hace con esa gente; y ya la he visto intentar quedar de guay con una actitud de prepotente hacia una amiga común que se sorprendió porque esta chica eso de hacer amigos por Internet como que no. En una ocasión le soltó "claro tía, hay que moverse y conectarse, que estoy que NO PARO". De todas sus quedadas tiene una cantidad de fotos importante, parece la reportera del grupo documentando las quedadas, y luego va publicando las fotos poco a poco, una por una, se puede estar todo el año así haciendo creer que sale todos los fines de semana.
No digo más cuando se enteraba que yo iba a salir con amistades mías cómo se intentaba acoplar conmigo, lo que me estaba demostrando que estaba muy necesitada de amistades y que las suyas eran farsa. Más tarde me confiesa que realmente, no tiene amigas y que está harta de desplazarse a sitios para quedar con la gente que conoce porque viven cada uno en una punta de la ciudad o fuera de ella.

Pero ojo, que delante de otra gente sacaba las fotos para decir "mira mis amigos".
 
Haces bien en pasar.
Es que no hay más... con las que ella se junta alguna vez aquí en mi pueblo ya salía yo de pseudo-adolescente y eran unas brujas, y siguen igual. Ni pagándome. Pero que oye ni el gesto tuvo, pues nada. Bueno es saberlo.
 
Qué poca vergüenza, prima. La gente es que ya no tiene educación. ¿Qué le hubiera costado decirte que si querías venirte? Aunque tú luego le hubieses dicho que no, pero al menos hubiese sido un gesto amable. En fin, a veces pienso que debo ser de otro planeta porque cosas que a mí parecer son obvias y que yo haría luego no las hace nadie. Y lo de acoplarse ahí en tu casa si no está tu hermano, apaga y vámonos. A mí me daría una vergüenza tremenda, aunque supongo que todo dependerá de la relación que tenga con tus padres, pero aún así yo tendría que tener mogollón de confianza con ellos para hacer eso.
Ya prima, ella sabe que no tengo amigos y ella estaba igual que yo, lo que pasa es que se acopla siempre que puede con las novias de los amigos de mi hermano y mira, se entretiene. Yo también, de ser al revés, se lo ofrecería. Hay cosas obvias que deberían salir solas, pero es mucho pedir se ve. La relación con mis padres cordial/buena, lo normal, mi madre le dio a entender que no pero ella tiró para dentro con la bolsa, pues nada jaja mis padres tratan bien a cualquiera que entre en casa, pero ella es la típica que si le dieras pie no te la quitabas de encima jamás, poca prudencia. Años le ha costado a mi madre quitárselos de encima (cogía ella la maleta y se acoplaba aquí unos días, y la siguiente semana hacía lo mismo mi hermano en su casa, tenían una costumbre malísima), ahora mira de vez en cuando se acopla pero luego se va a su casa. Lo de ayer fue tremendo, pero bueno ella sabrá mira.
 
Yo también he perdido la fe, prima. Si en casi 30 años no he sido capaz de conocer a nadie que mereciese la pena, habiendo tenido la oportunidad de conocer gente así fácil en la uni, no creo que vaya a hacer amigos ahora. La gente de mi edad ya tiene su grupo de amigos de toda la vida y yo no pinto nada ahí.
Soy rara porque no tengo grupo de amigos de toda la vida.
POr el trabajo de mi padre, cambié de barrio de niña y me quedé sin amigos. Mi madre no me dejaba salir porque vivía en el centro, no podía hacer amigos. En la adolescencia no encajaba con casi nadie. Creo que soy rara commo un perro verde. Me apena pensar que nunca podré recordar anécdotas de mi infancia con nadie.
 
Soy rara porque no tengo grupo de amigos de toda la vida.
POr el trabajo de mi padre, cambié de barrio de niña y me quedé sin amigos. Mi madre no me dejaba salir porque vivía en el centro, no podía hacer amigos. En la adolescencia no encajaba con casi nadie. Creo que soy rara commo un perro verde. Me apena pensar que nunca podré recordar anécdotas de mi infancia con nadie.
Yo por el trabajo de mi padre cambié de lugar un par de veces y, sumando las rarezas de la gente que ibas conociendo pues, eso, solas. Prima no estás sola y es más común de lo que crees...
 
Yo por el trabajo de mi padre cambié de lugar un par de veces y, sumando las rarezas de la gente que ibas conociendo pues, eso, solas. Prima no estás sola y es más común de lo que crees...
Yo siempre he vivido en el mismo sitio, y aún así por una cosa u otra la gente se ha ido alejando y al final me he quedado sin amigos.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back