No tengo amig@s

Buenos dias a tod@s, aquí una prima con pocas amistades! A partir del foro conocí a un grupo de chicas increíbles, hablamos a diario y hemos creado un vinculo precioso, pero somos de varios lugares de España y no coincidimos apenas.

Escribo ahora por si hay prim@s que sean de Barcelona o alrededores para poder crear un grupo de Telegram y así podernos conocer mejor🥰 si hay alguien en la sala que me escriba y creamos el grupo.

Un saludo a todas y ánimo.
 
Buenos dias a tod@s, aquí una prima con pocas amistades! A partir del foro conocí a un grupo de chicas increíbles, hablamos a diario y hemos creado un vinculo precioso, pero somos de varios lugares de España y no coincidimos apenas.

Escribo ahora por si hay prim@s que sean de Barcelona o alrededores para poder crear un grupo de Telegram y así podernos conocer mejor🥰 si hay alguien en la sala que me escriba y creamos el grupo.

Un saludo a todas y ánimo.
Pues ojalá pri, yo soy de Valencia 😁 casi cerca jejej
 
Buenos dias a tod@s, aquí una prima con pocas amistades! A partir del foro conocí a un grupo de chicas increíbles, hablamos a diario y hemos creado un vinculo precioso, pero somos de varios lugares de España y no coincidimos apenas.

Escribo ahora por si hay prim@s que sean de Barcelona o alrededores para poder crear un grupo de Telegram y así podernos conocer mejor🥰 si hay alguien en la sala que me escriba y creamos el grupo.

Un saludo a todas y ánimo.
Yo estoy por Baleares, me interesa el grupo!! Bueno si hay uno de Baleares no estaría nada mal hehehe
Gracias!!
 
Hola primas, llevo bastante tiempo leyendo este foro pero nunca me atrevía a escribir. He llegado a un punto con el tema amistades que lo veo todo muy negro y apenas tengo ganas de nada.
Tengo 22 años, y todas mis amigas tienen novio menos yo. Ya apenas quedamos porque solo hacen planes con ellos, y cuando quedamos siempre vienen los novios. Me siento muy excluida y ya no me apetece quedar con ellas, tienen vida de "casadas" como se dice en el pueblo y yo no me veo así, a mi me gustaría salir de fiesta, ir a pasar una noche fuera de nuestro pueblo, cosas normales de chicas de 22 años. Y ellas ya no hacen esas cosas, las pocas fiestas a las que vamos es con los novios y me frustra sentirme marginada.
A raíz de ello me he apartado un poco, me aburro un montón con ellas. Además, estoy pasando un momento muy malo emocionalmente (recaída en tca), y es bastante notorio porque hasta desconocidos me lo han dicho, y ellas ni siquiera me han preguntado si estoy bien, y eso me dolió mucho. Cuando a cualquier otra chica del grupo le pasa algo están al pie del cañón y cuando soy yo parece que no importa.
Por ejemplo, en mi cumpleaños lo quise celebrar en casa y nadie podía venir, despues nos fuimos de fiesta porque era feria y mi cara era un cuadro porque me hinché a llorar en casa antes de salir. Parecía que molestaba.
Dos semanas despues fue el cumpleaños de otra chica del grupo y se lo celebraron 3 VECES. Una fiesta sorpresa, una fiesta en casa de sus padres, y otra fiesta sorpresa. Ahí ya fue cuando toqué fondo.
Me siento muy sola y no se que hacer, vivo en un pueblo muy pequeño donde todos los grupos están cerrados, ya sabeis como son.
Antes vivía en Granada porque estaba haciendo la carrera, pero ya he terminado y me he vuelto al pueblo, y cada día estoy más amargada y apagada... me paso el día llorando y no sé que hacer...
 
Hola primas, llevo bastante tiempo leyendo este foro pero nunca me atrevía a escribir. He llegado a un punto con el tema amistades que lo veo todo muy negro y apenas tengo ganas de nada.
Tengo 22 años, y todas mis amigas tienen novio menos yo. Ya apenas quedamos porque solo hacen planes con ellos, y cuando quedamos siempre vienen los novios. Me siento muy excluida y ya no me apetece quedar con ellas, tienen vida de "casadas" como se dice en el pueblo y yo no me veo así, a mi me gustaría salir de fiesta, ir a pasar una noche fuera de nuestro pueblo, cosas normales de chicas de 22 años. Y ellas ya no hacen esas cosas, las pocas fiestas a las que vamos es con los novios y me frustra sentirme marginada.
A raíz de ello me he apartado un poco, me aburro un montón con ellas. Además, estoy pasando un momento muy malo emocionalmente (recaída en tca), y es bastante notorio porque hasta desconocidos me lo han dicho, y ellas ni siquiera me han preguntado si estoy bien, y eso me dolió mucho. Cuando a cualquier otra chica del grupo le pasa algo están al pie del cañón y cuando soy yo parece que no importa.
Por ejemplo, en mi cumpleaños lo quise celebrar en casa y nadie podía venir, despues nos fuimos de fiesta porque era feria y mi cara era un cuadro porque me hinché a llorar en casa antes de salir. Parecía que molestaba.
Dos semanas despues fue el cumpleaños de otra chica del grupo y se lo celebraron 3 VECES. Una fiesta sorpresa, una fiesta en casa de sus padres, y otra fiesta sorpresa. Ahí ya fue cuando toqué fondo.
Me siento muy sola y no se que hacer, vivo en un pueblo muy pequeño donde todos los grupos están cerrados, ya sabeis como son.
Antes vivía en Granada porque estaba haciendo la carrera, pero ya he terminado y me he vuelto al pueblo, y cada día estoy más amargada y apagada... me paso el día llorando y no sé que hacer...
¿Te volverías a ir si te saliese trabajo fuera? Esto es opinión propia, pero si la respuesta es sí, intenta enfocar tu energía en eso, en pensar que te quedan en tu pueblo los días contados y haz todo lo posible para que así sea.
Por otro lado, tus amigas ya se pelearán con ellos... Que casos de esos he visto yo unos cuantos ya. Hubo una época en la que me sentía un poco así, tenía en mi grupo a las casadas y a las castas y luego yo, que estaba con quien me daba la gana en cada momento (y me criticaban seguro), pero... Amiga, la vida da muchas vueltas y el karma sabe.

Así que, búscate un lugar que te haga feliz, si puedes, y ten a mano palomitas para cuando empiecen a ir cayendo... Jiji
Un besico y mucho ánimo!
 
Por cierto, me leí el otro día un libro (que si ponéis la prueba gratuita de Amazon kindle está) que se llama "Sanamente egoísta" y os lo quería recomendar, por si a alguien le puede venir bien, a mí me ha ayudado en algunas cosas.​
 
Es timidez junto con que la gente del levante de España es más cerrada comparada con el resto.
La gente en general va a lo suyo y es difícil hacer amistades.

No es que lo diga yo, es que todo el mundo que viene de afuera lo dice.

Doy fé con lo que comentas de Barcelona. La gente es muy cerrada, no es casi ni típico lo de ir a tomar algo con los compañeros alguna vez después del trabajo, lo hacen muyyyy de vez en cuando.
Mi pareja es de Barcelona, y siempre se mueve con los de siempre, un grupo reducidismo que se ven de higos a brevas.
La única opción es hacer amistades con gente de fuera, porque es más complicado que en otros sitios.
 
Hola primas, llevo bastante tiempo leyendo este foro pero nunca me atrevía a escribir. He llegado a un punto con el tema amistades que lo veo todo muy negro y apenas tengo ganas de nada.
Tengo 22 años, y todas mis amigas tienen novio menos yo. Ya apenas quedamos porque solo hacen planes con ellos, y cuando quedamos siempre vienen los novios. Me siento muy excluida y ya no me apetece quedar con ellas, tienen vida de "casadas" como se dice en el pueblo y yo no me veo así, a mi me gustaría salir de fiesta, ir a pasar una noche fuera de nuestro pueblo, cosas normales de chicas de 22 años. Y ellas ya no hacen esas cosas, las pocas fiestas a las que vamos es con los novios y me frustra sentirme marginada.
A raíz de ello me he apartado un poco, me aburro un montón con ellas. Además, estoy pasando un momento muy malo emocionalmente (recaída en tca), y es bastante notorio porque hasta desconocidos me lo han dicho, y ellas ni siquiera me han preguntado si estoy bien, y eso me dolió mucho. Cuando a cualquier otra chica del grupo le pasa algo están al pie del cañón y cuando soy yo parece que no importa.
Por ejemplo, en mi cumpleaños lo quise celebrar en casa y nadie podía venir, despues nos fuimos de fiesta porque era feria y mi cara era un cuadro porque me hinché a llorar en casa antes de salir. Parecía que molestaba.
Dos semanas despues fue el cumpleaños de otra chica del grupo y se lo celebraron 3 VECES. Una fiesta sorpresa, una fiesta en casa de sus padres, y otra fiesta sorpresa. Ahí ya fue cuando toqué fondo.
Me siento muy sola y no se que hacer, vivo en un pueblo muy pequeño donde todos los grupos están cerrados, ya sabeis como son.
Antes vivía en Granada porque estaba haciendo la carrera, pero ya he terminado y me he vuelto al pueblo, y cada día estoy más amargada y apagada... me paso el día llorando y no sé que hacer...
Has hablado con ellas de cómo te sientes en relación a vuestra amistad?
 
Has hablado con ellas de cómo te sientes en relación a vuestra amistad?
Siempre intento buscar la forma de cómo hablarlo, pero son bastante cerradas y sé que no van a salir de su forma de ver las cosas. En verano nos fuimos de vacaciones y me dio una crisis de ansiedad y sólo una se quedó conmigo, las demás iban a su bola cuando yo sentía que explotaba. Desde ese día es como que algo me hizo click. Quiero probar por última vez a explicarlo todo, pero me frenan tantas cosas... y sobre todo el hecho de saber que son conscientes de que estoy en una mala racha y lo tapen como que ahora soy "aburrida"...
 

Similar threads

  • Article
2
Replies
17
Views
2K
Back