No tengo amig@s

No, yo no he hecho mal a nadie. Jamás, al menos de manera consciente. Precisamente creo que la nobleza no es una característica que esté de moda, cuanto más HDP seas mejor.
Un día se me ocurrió llamar a una amiga que siempre me decía que a ver si quedábamos. Quedamos con 3 días de antelación. Me vestí, me preparé y cuando ya estaba saliendo del portal de mi casa me llamo para anular la cita porque le dolía la cabeza. Flipé, no por haberlo anulado sino porque pensé que lo iba a hacer, se lo había avisado a mi marido. Y así ocurrió.
Yo también escondía antes que no tenía amigas y decía que si si alguien preguntaba. En fin prima te comprendo tanto… en todo, me siento súper identificada. Por suerte a mi no me afecta y lo tengo asumido y a otra cosa.

Prueba aquí a ver si hay alguna prima cerca tuya y podéis hacer planes.
 
Yo también escondía antes que no tenía amigas y decía que si si alguien preguntaba. En fin prima te comprendo tanto… en todo, me siento súper identificada. Por suerte a mi no me afecta y lo tengo asumido y a otra cosa.

Prueba aquí a ver si hay alguna prima cerca tuya y podéis hacer planes.
Me afecta, aunque cada vez menos. Hago mucha autocrítica y creo que yo no soy la que falla, creo que me ha fallado mucha gente y también que no se han dado las mejores circunstancias. Me duele por mis hijos, me gustaría oxigenarme por y para ellos. Poder enseñarles que las amistades son importantes pero qué duda cabe que lo que ven es lo que aprenderán.
En una sociedad donde todo va tan rápido es complicado pararse y mirar alrededor y pensar qué necesita fulanito o menganito. Aunque pidas ayuda a gritos nadie escucha nada. Así que vivo con cierto resquemor, tratando de no hacer un mundo de todo esto pero con la sensación de que a todo el mundo le das igual.
 
A mi me da vergüenza asumir frente a otros que no tengo amigas. Es como si la gente fuese a pensar que algo falla en tí. Desde que nacieron mis hijos estoy con excedencia, me dedico a ellos. Y mi vida es solitaria, tengo a mi marido y los niños de 4 y 2 años.
Mi hermana vive fuera y no me queda más familia. ( Al ser la más pequeña de mi familia y con mucha diferencia al haber nacido mucho más tarde, han fallecido todos ya)
Veo a otras chicas que se relacionan, van de compras, o quedan a cenar. Yo nada de eso. Empecé con mi sicologa a raíz de la muerte de mi padre y con ella continuo. Es triste tener que pagar para poder hablar con alguien.
Son cosas que se asumen pero no por ello dejan de doler. Mis hijos espero que tengan más suerte que yo pero me da que en el tema de amistades la sociedad no va a mejor.
Cuando tienes niños tan pequeños y demandantes si que se pasa una racha de soledad excepto trabajo y familia.

En tu caso, tu hermana está lejos y no trabajas, esto es lo que te está impidiendo socializar, pero es puntual.

Sin embargo tienes dos cosas muy buenas. Primera: tus hijos están para comérselos, en una edad preciosa que sin duda añorarás toda la vida.

Segunda: el hecho de no trabajar y estar dedicándote a ellos, te ahorra LO PEOR del matrimonio, la crisis que muchos no superan: La crisis del segundo niño ( y más tan seguido).

En ese momento, muchas madres trabajadoras ya no pueden más, y del agotamiento, ni siquiera son capaces de pedir apoyo a su pareja. Simplemente se resienten, le dan de lado, y el otro se aleja.

Intenta ser proactiva y comunicarte bien. Pide y da a tu marido todo el cariño que puedas y se fuerte.

En un par de añitos más, tus propios hijos generarán un montón de vida social alrededor del cole, sus actividades, cumples, amiguitos y demás.
Además mientras están en el cole, podrás ir al gimnasio, formación y actividades varias.

Y si vuelves a trabajar, ni te cuento.

Pero recuerda una cosa: hacer vida social es gratificante y normal. Encontrar amigos de verdad, muy difícil.
 
Primas, a todas esas amigas que no os avisan más que para un domingo por la tarde ¿vosotras soléis avisarlas y ofrecerlas planes? Imagino que sí, pero lo pregunto porque si que conozco personas que se quejan de lo mismo, pero tampoco hacen por salir, esperan que su amigx sea el que les avise siempre o no ofrecen planes apetecibles, si no que van a lo que el otro les ofrezca.
No digo que sea el caso, pero quería ofrecer una visión distinta y una posible solución
 
Yo igual prima, pero entre mujeres es tan complicado. Las que vas conociendo o no buscan amigas, o solo te llaman una vez cada X semanas para tomar un cafe y no te incluyen en más planes, o critica, o quieren algo o vamos... no os pasa? por eso yo ya hace años que no busco. No encajo con las mujeres creo yo o no les resulto interesante. Lo veo todo muy falso e interesado.
Entre mujeres es igual de sencillo que entre hombres.

El problema está en pretender que siempre te avisen para todos los planes o pretender ser siempre el primer plato, eso es absolutamente imposible.

Hay gente con la que puedes ir al cine, a tomar unas cañas o a desayunar de tanto en cuando, no hace falta que sea tu amiga del alma al que le cuentas todo, pero si alguien con el que socializar y pasar un rato agradable.

Yo tengo amigos, conocidos y gente con la que hacer cosas, cada uno tiene su parcela, ciertas veces unos tienen planes con otra gente en los que no me incluyen y no pasa absolutamente nada, igual que a veces no les incluyo yo a ellos, o tardes de no hacer nada, no tener plan y llamar a alguien para hacer un plan con el que pasar un rato agradable aunque no sea mi amiga del alma.

Yo muchas veces os leo y me agobio solo de pensar qué es la amistad para vosotras y quizá por ahí es por donde vengan todos esos problemas.

P.D. tengo AMIGOS (con mayúsculas) a los que por circunstancias veo 2/3 veces al año y no por eso dejan de serlo.
 
Entre mujeres es igual de sencillo que entre hombres.

El problema está en pretender que siempre te avisen para todos los planes o pretender ser siempre el primer plato, eso es absolutamente imposible.

Hay gente con la que puedes ir al cine, a tomar unas cañas o a desayunar de tanto en cuando, no hace falta que sea tu amiga del alma al que le cuentas todo, pero si alguien con el que socializar y pasar un rato agradable.

Yo tengo amigos, conocidos y gente con la que hacer cosas, cada uno tiene su parcela, ciertas veces unos tienen planes con otra gente en los que no me incluyen y no pasa absolutamente nada, igual que a veces no les incluyo yo a ellos, o tardes de no hacer nada, no tener plan y llamar a alguien para hacer un plan con el que pasar un rato agradable aunque no sea mi amiga del alma.

Yo muchas veces os leo y me agobio solo de pensar qué es la amistad para vosotras y quizá por ahí es por donde vengan todos esos problemas.

P.D. tengo AMIGOS (con mayúsculas) a los que por circunstancias veo 2/3 veces al año y no por eso dejan de serlo.

Totalmente contigo.
Pretender que un contacto te resuelva todos tus vacíos es muy injusto para esa persona. Al final proyectamos en esa persona todo y en nuestra mente se convierte en un enemigo porque no es como quisiéramos. Yo lo he dicho por aquí es igual de malo tener un amigo que no tener ninguno, y acaba fracasando.
Igual que hay que desromantizar el amor de Hollywood, con las amistades igual. Hay que ser prácticos, socializar, pasar el rato lo más agradable posible. Y si nos sentimos mal hay algo mal en nosotros, y hay que trabajarlo hasta que no nos importe en absoluto.

Creo que ya lo compartí, pero si podéis mirad el video de YouTube de Sergi Rufi "La decepción de los amigos".
 
Yo es que llevo flipando en especial con 2 amigas (o para mi al menos lo son, pero bueno, sin más) aunque en general… flipo con todo

Para empezar una de ellas, olvídate de hacer algún plan con ella sino es a una hora determinada en un momento determinado que ella quiera, es decir, si tiene un rato ahora hasta las 3 de la tarde y te dice de quedar y tú Justo puedes, genial, sino chao, ya te dice para otro día si eso, coxx! Que ahora no puedo pero dentro de 2 horas si, a esa hora ya no es posible? Es cierto que esa persona luego cuando necesitas algo, vuela, pero solo el hecho de quedar tranquilamente a cenar o a lo que sea sin que haya ningun problema de por medio, y sin avisarte 1 hora antes, es imposible, a no ser que sea como os acabo de comentar.

Luego está la otra, que está ya es de juzgado de guardia. Hablo mucho con ella, para lo malo suele estar aunque es cierto que de ella poca prenda suelta, o a veces te enteras por terceros, o te cuenta las cosas a medias o un poco tergiversadas, pero sin más, que a mi eso me da igual, es tu vida, si quieres auto engañarte contando mentiras problema tuyo es. El caso es que nunca tiene tiempo de quedar, siempre está de hermanita de la caridad ayudando aquí y allá, hoy ayudó a mi suegra, hoy al amigo de mi marido, hoy Los Gatos de mi cuñada, pero luego te la encuentras tomando algo tranquilamente con otra amiga (que por cierto alguna vez hemos quedado las 3 juntas si es ella la que quiere juntarnos, claro) y te dice que a ver cuando quedáis 🤷🏼‍♀️ Pero vamos a ver, que estás aquí tan de p…. Madre tomando algo y no te ha dado la gana de avisarme, y ahora me dices que hace mucho que no nos vemos, esto qué es, una cámara oculta? Luego claro, el fin de semana está siempre de libre o trabaja por la mañana, pero para tomar una caña contigo o cenar siempre hay problema, sin embargo para llevar al marido de fiesta con los amigos y ella quedarse mirando, para eso está dispuesta.

Yo paso. Es que paso, llevo tantos años haciendo cosas por la gente, molestándome en sacar huecos en estar ahí, y es que me da la sensación de que se ríen de mi constantemente, no puede ser tan difícil sacar un hueco para una amiga, no puede serlo, es que si puedo hacer el esfuerzo, porqué tú no? Vivo amargada la verdad, no salir durante mucho tiempo con gente a socializar es perjudicial para la salud y yo no hago más que notarlo, pero es que básicamente, no tengo con quien.
 
Ayer vi a dos señoras caminando y me puse a su altura en un semáforo, me fijé en la conversación que tenían, una de ellas me llamó la atención por como iba por la calle con unas ansias de llamar la atención que eran peculiares. No cumplirá ni los 65 ya porque eran señoras mayores, pero el complejo quinceañera lorealista era un show.
Luego en la conversación que tenían, que hablaba esa que digo con aires de ser más tonta que el que asó la manteca, me fijé en que tenían toda la pinta de ser la amiga mandona y egocéntrica que necesita salir pero no tiene con quién, y llamó a la amiga plan B de día aburrido de festivo, calladita que le bailaba el agua. La iba manejando todo el rato, no la dejaba hablar y solo hablaba ella con ansias de llamar la atención de todo el mundo, la otra parecía estar ya muy harta.
 
Entre mujeres es igual de sencillo que entre hombres.

El problema está en pretender que siempre te avisen para todos los planes o pretender ser siempre el primer plato, eso es absolutamente imposible.

Hay gente con la que puedes ir al cine, a tomar unas cañas o a desayunar de tanto en cuando, no hace falta que sea tu amiga del alma al que le cuentas todo, pero si alguien con el que socializar y pasar un rato agradable.

Yo tengo amigos, conocidos y gente con la que hacer cosas, cada uno tiene su parcela, ciertas veces unos tienen planes con otra gente en los que no me incluyen y no pasa absolutamente nada, igual que a veces no les incluyo yo a ellos, o tardes de no hacer nada, no tener plan y llamar a alguien para hacer un plan con el que pasar un rato agradable aunque no sea mi amiga del alma.

Yo muchas veces os leo y me agobio solo de pensar qué es la amistad para vosotras y quizá por ahí es por donde vengan todos esos problemas.

P.D. tengo AMIGOS (con mayúsculas) a los que por circunstancias veo 2/3 veces al año y no por eso dejan de serlo.
Eso no es cierto. Entre hombres no hay por lo general la maldad que suele haber sobre todo entre mujeres (aunque no todas, obvio), segundas intenciones, ser del mismo grupo que se haga una cena y no te avisen y un largo etcétera. Ser más falsa que un billete de 3€, llamarte solo cuando necesito algo. Mentirte. Hacerte desplantes horribles. No es ser el primer plato, pero si es un grupo de 10, por qué avisan a 8 y no a todos? Una cosa es que queden dos de ellos a parte, ok, pero si se hace una cena o salida si a ti unicamente no te avisan lo ves bien? Pues no lo veo bien. Pero luego para ciertas ocasiones, llámalo bodas o lo que quieras, ahí el primero en avisarte pero porque esperan algo de ti €. Ahí no se olvidan de avisar. Y lo digo muy a buenas.

Yo también tengo conocidos con los que quedo a tomar algo y tiene cada uno su vida, pero cuando se supone que es un grupo de amigos y hacen quedadas excluyendo a un par de ellos, por ejemplo, no me parece lo correcto. Creo que no me has entendido.

De quien yo hablo no tiene por qué avisarme, pero sabiendo que yo no tengo grupo de amigas, ella queda con unas a quienes conozco, no podría avisar? no sale de ella? con ellas sale en viernes o sábado y a mi me avisa un domingo de tarde donde no hay ni Piter disponible. Pues.......
No sé, porque si yo la quiero tanto como amiga como alguna vez dice (pero demuestra lo contrario) y sé que no tiene amigas, y yo sí, yo la incluiría si alguna vez salgo de cena con ellas o a tomar algo ya que seguro que se siente bien. Pero es lo malo de esperar lo que tú harías. O lo de vender mis regalos por vinted y no pedir ni disculpas? lo ves correcto? pues es una larga lista que me hace ir tachando a cierta gente de mi vida, porque yo no lo haría prima, y soy bastante empática con la gente.
 
Eso no es cierto. Entre hombres no hay por lo general la maldad que suele haber sobre todo entre mujeres (aunque no todas, obvio), segundas intenciones, ser del mismo grupo que se haga una cena y no te avisen y un largo etcétera. Ser más falsa que un billete de 3€, llamarte solo cuando necesito algo. Mentirte. Hacerte desplantes horribles. No es ser el primer plato, pero si es un grupo de 10, por qué avisan a 8 y no a todos? Una cosa es que queden dos de ellos a parte, ok, pero si se hace una cena o salida si a ti unicamente no te avisan lo ves bien? Pues no lo veo bien. Pero luego para ciertas ocasiones, llámalo bodas o lo que quieras, ahí el primero en avisarte pero porque esperan algo de ti €. Ahí no se olvidan de avisar. Y lo digo muy a buenas.

Yo también tengo conocidos con los que quedo a tomar algo y tiene cada uno su vida, pero cuando se supone que es un grupo de amigos y hacen quedadas excluyendo a un par de ellos, por ejemplo, no me parece lo correcto. Creo que no me has entendido.

De quien yo hablo no tiene por qué avisarme, pero sabiendo que yo no tengo grupo de amigas, ella queda con unas a quienes conozco, no podría avisar? no sale de ella? con ellas sale en viernes o sábado y a mi me avisa un domingo de tarde donde no hay ni Piter disponible. Pues.......
No sé, porque si yo la quiero tanto como amiga como alguna vez dice (pero demuestra lo contrario) y sé que no tiene amigas, y yo sí, yo la incluiría si alguna vez salgo de cena con ellas o a tomar algo ya que seguro que se siente bien. Pero es lo malo de esperar lo que tú harías. O lo de vender mis regalos por vinted y no pedir ni disculpas? lo ves correcto? pues es una larga lista que me hace ir tachando a cierta gente de mi vida, porque yo no lo haría prima, y soy bastante empática con la gente.
Yo es que esa maldad entre mujeres de la que hablas no la he vivido, y tengo grupos varios. Depende, como siempre, de las personas, no del género, es un estereotipo más.

En uno de mis grupos principales somos unos 8/9. Ayer quedamos 3 sin avisar a nadie, otras veces quedan sin mí y no pasa nada, somos un grupo pero hay gente que tiene más confianza con unos que con otros y veo absolutamente normal quedar de forma independiente entre gente del mismo grupo.

Esa persona que queda con otra gente que es conocida para ti y no te avisa... Has pensado que esas terceras personas que quedan con tu amiga no quieran que tú estés porque quieren hablar con ella de cosas que no quieren que te enteres, o simplemente porque quieren hablar en confianza con ella sin que esté gente que solo es conocida.

Lo de la chica de vinted no tiene justificación alguna.


Cuando uno siempre es el bueno y todos los demás son los malos hay que mirar siempre un poco para dentro, porque ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos
 
Eso no es cierto. Entre hombres no hay por lo general la maldad que suele haber sobre todo entre mujeres (aunque no todas, obvio), segundas intenciones, ser del mismo grupo que se haga una cena y no te avisen y un largo etcétera. Ser más falsa que un billete de 3€, llamarte solo cuando necesito algo. Mentirte. Hacerte desplantes horribles. No es ser el primer plato, pero si es un grupo de 10, por qué avisan a 8 y no a todos? Una cosa es que queden dos de ellos a parte, ok, pero si se hace una cena o salida si a ti unicamente no te avisan lo ves bien? Pues no lo veo bien. Pero luego para ciertas ocasiones, llámalo bodas o lo que quieras, ahí el primero en avisarte pero porque esperan algo de ti €. Ahí no se olvidan de avisar. Y lo digo muy a buenas.

Yo también tengo conocidos con los que quedo a tomar algo y tiene cada uno su vida, pero cuando se supone que es un grupo de amigos y hacen quedadas excluyendo a un par de ellos, por ejemplo, no me parece lo correcto. Creo que no me has entendido.

De quien yo hablo no tiene por qué avisarme, pero sabiendo que yo no tengo grupo de amigas, ella queda con unas a quienes conozco, no podría avisar? no sale de ella? con ellas sale en viernes o sábado y a mi me avisa un domingo de tarde donde no hay ni Piter disponible. Pues.......
No sé, porque si yo la quiero tanto como amiga como alguna vez dice (pero demuestra lo contrario) y sé que no tiene amigas, y yo sí, yo la incluiría si alguna vez salgo de cena con ellas o a tomar algo ya que seguro que se siente bien. Pero es lo malo de esperar lo que tú harías. O lo de vender mis regalos por vinted y no pedir ni disculpas? lo ves correcto? pues es una larga lista que me hace ir tachando a cierta gente de mi vida, porque yo no lo haría prima, y soy bastante empática con la gente.

Prima, lo que describes yo también lo he visto en hombres. Pero creo que ellos no le dan tanta importancia. Mis amigos del pueblo,, se hacen entre ellos unos feos, exactamente igual que lo que describes, se enfadan, pero si es cierto que lo resuelven más rápido, me recuerda a cuando eran pequeños que se pegaban por el balón (de darse puñetazos y luego se iban abrazados a casa 😂).

Yo entiendo lo que dices de la chica esta, porque yo soy igual que tú. No me importa avisar a gente si sé que está sola y que se unan a mi plan con mis amigos. Pero hay gente que por razón x no es así.

Pero prima, sé sincera contigo misma, a ti tampoco te gusta como ella es y quedas con ella, o quedabas porque no tienes con quién más hacerlo. Así que en esencia no sois tan diferentes. Igual el verlo así te ayuda a enfocarlo de otra manera, y darle la importancia justa.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back