No tengo amig@s

Yo es que esa maldad entre mujeres de la que hablas no la he vivido, y tengo grupos varios. Depende, como siempre, de las personas, no del género, es un estereotipo más.

En uno de mis grupos principales somos unos 8/9. Ayer quedamos 3 sin avisar a nadie, otras veces quedan sin mí y no pasa nada, somos un grupo pero hay gente que tiene más confianza con unos que con otros y veo absolutamente normal quedar de forma independiente entre gente del mismo grupo.

Esa persona que queda con otra gente que es conocida para ti y no te avisa... Has pensado que esas terceras personas que quedan con tu amiga no quieran que tú estés porque quieren hablar con ella de cosas que no quieren que te enteres, o simplemente porque quieren hablar en confianza con ella sin que esté gente que solo es conocida.

Lo de la chica de vinted no tiene justificación alguna.


Cuando uno siempre es el bueno y todos los demás son los malos hay que mirar siempre un poco para dentro, porque ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos
Pues qué suerte la tuya prima, he hablado muy directa pero es que es un tema que en su día sufrí varias veces (sobre los 20 años) que acabé bastante harta. Sé que no sucede siempre, pero que es habitual y no es extraño también. Es un estereotipo pero que en mi experiencia se ha cumplido.

Esas personas no tienen nada en mi contra, prima, me conocen porque son novias/mujeres de los amigos de mi marido, hicieron grupito allá por el 2011 antes de estar yo con mi marido y siempre queda con ellas. A mi me conocen de alguna cena, quedada, pero como apenas he coincidido con ellas con los años no he hecho amistad. Quiero decir... obligación no tiene, pero me conocen y sería un punto a su favor que sabiendolo y habiéndoselo dicho hubiese intentado incluirme en algún plan. Ya ni lo espero, ni quiero, visto lo visto yo paso de ella. Y que ella igual no lo hace pero yo en su situación sé que sí lo haría. Me gusta incluir a la gente y si sé que es una persona que está sola en ese sentido, con más razón. Justamente esta chica es una interesada que se ha retratado varias veces, aquí os he hablado de ella ya, así que no espero nada de ella y me estoy distanciando porque soy su plan B de un domingo por la tarde. Y como que paso.
Es la del vinted... prima, pues como esa situación te podría contar más que vas pasando por alto pero dices... eh, stop, que si tú eres una cara dura aprovechada dos veces me pillas, pero tres ya no. Por eso lo que he ido conociendo en mi vida ha sido parecido a ella, buenas personas, fieles, honestas y buenas amigas por desgracia ninguna.

No va de buenos y malos, en mi situación yo he sido una persona normal, nada chismosa que nunca crea problemas ni se da a ver en ningún sitio. Lo que he conocido se resume en gente que te quiere para salir de fiesta y ya está, que te busca cuando te necesita y ya pueden pasar siglos que no sabes de ellos o gente tipo esta chica, que tú la valoras y aprecias pero ella te hace cosas feas tipo lo de vinted, el cumpleaños, estar dos meses sin escribirte y te habla un domingo por la tarde si no tiene plan y está muerta de asco en el sofá, y así. Por eso... me vale la pena, prima? Yo a la gente que he ido conociendo con los años a he valorado, he intentado estar ahí y mantenerla pero siempre te acaban fallando o decepcionando de mala manera. Que a ti no... estupendo, pero a algunas personas sí nos ha pasado y no es mirarte a ti solo, mala suerte. Como quien acaba la vida y le pilla soltero y decepcionado con las relaciones porque le engañan, abandonan o no valoran y se cansan, pues igual pero en la amistad xD :LOL::LOL:

También te digo que yo ya no espero de nadie y estoy muy ocupada con mi trabajo, no me deja tiempo para aburrirme. Y luego con mi familia y mi vida cotidiana ya tengo entretenimiento. Mi ideal sería otro pero como no es así pues me conformo. Tengo una compañera de trabajo con la que tengo relación y suelo quedar con ella a tomar algo alguna vez, nada más, pero la considero buena persona.

Vaya tochazo, prima, me he explayado agusto! jajajajaja disculpa <3
 
Yo tengo una que es de las de "a ver si quedamos, ... Un dia de estos a ver si nos vemos y damos una vuelta...". Le proponia dia, hora y lugar concreto y no resultaba que no podia teas insistir: estaba muy cansada, venia un familiar de visita, no le apetecia salir....

Despues te quemaba el movil con los WhatsApps, para decirte que qué pena no haber quedado, ya es mala suerte que para un dia que quedabamos que haya surgido.... lo que fuera. Que a ver si quedamos,.... Bla bla bla
Le daba otra oportunidad. Le volvia a proponer dia y hora, un plan concreto.... y otra vez no podia.

Asi que, cuando me propone quedar en plan " a ver si nos vemos..." le sigo la corriente y le digo que si ... Que ya quedaremos, un dia que nos venga bien y coincidamos, bla bla bla.

Paso de proponer nada. Si quiere quedar un dia, que proponga plan y fecha. Y SI ME APETECE Y PUEDO, pues quedamos. Y si no, pues "a ver si nos vemos". Y paso de ser la opción de nadie.
Al final no queda otra.
 
yo nunca he tenido falta de "amigos" ni de amigos de verdad. Pero, me he venido a vivir a otra ciudad y esto es otro cantar, llevan otro ritmo muy diferente al mío y no consigo acabar de encajar con nadie. Las personas con las que podría encajar están bastante lejos como para hacer planes y el resto no me encajan. Así que nada, estoy entre diario en esta ciudad condenada a la soledad y a dedicarme a mis cosas, a veces, me da bastante el bajón porque el día a día al final lo paso sola pero el finde me voy de viaje a mi ciudad y aunque acabo muerta al menos me relaciono todo el finde. Llevo mal entre semana se me echa la casa encima y a mi eso no me ha pasado en la vida. Animo a todas, hoy en día con internet esto también se hace más llevadero.
Lo mismo me pasa a mi.
Tengo mis amigas de toda la vida y aunque seguimos en contacto, me mudé a otra provincia hace unos 2 años y me está costando conectar con otras personas.
Estoy en un gimnasio, tengo compañeros en el trabajo y hago cursos de acuarela y scrapbooking pero nunca llego a conectar con nadie lo bastante como para hacer quedadas o tomar un café o explicar mi vida...
 
Hola primis! Me quedo por aquí...

Yo tengo mis amigas de toda la vida (desde el colegio/instituto) que es con quien quedo habitualmente. El caso es que ellas tienen pareja y yo no, y siento que están en una etapa de la vida en la que yo no estoy. Tengo mucho miedo a que llegue el día en que digan que van a tener un niño. Por ejemplo, cada año hacemos un viajecito y me encanta ir con ellas. Cuando tengan niños supongo que eso se acabará y me entra mucha angustia, porque en nuestro grupo de amigas ya hay antecedentes: una de ellas tuvo un niño y de repente la dejamos de ver, nunca hacía planes con nosotras.
Esto lo hablamos mucho entre nosotras, que si alguna vez tienen niños seguiremos quedando, pero a la hora de la verdad ya veremos...

Me da mucho miedo quedarme sola, sin amigas y siento que cada vez me cuesta más conectar con la gente
 
En mi caso: estoy soltera, sin trabajo, pocas amigas y las pocas que tengo saben que siempre tengo que ir a los sitios sola si quiero salir de casa y que el 98% del tiempo lo paso sola. Saben perfectamente que estoy disponible para quedar y hacer planes. Pero como comentaban otras primas, ellas solo tienen sitio para mi cuando sus novios/familia/restos de amigos están ocupados.
Es una situación que quema mucho, porque al final aprendes a pasar de todo el puto mundo y acabas todavía más solo de lo que ya estabas, pero esque cansa ser el plan D, E, F

Parece que estás describiendo mi vida, me siento totalmente identificada contigo... Yo si tengo trabajo, pero bueno, el resto de lo que has descrito es lo mismo que veo yo. Yo todos los fines de semana estoy disponible (salvo alguno que vienen mi hermano y mi cuñada y quiero estar con ellos), pero ellas hacen su vida y ya si tienen un hueco pues me escriben...
 
Hola! Me estreno por aquí, he estado leyendo muchos de vuestros comentarios y me he sentido muy identificada.
Con las amigas me he llevado todo tipo de chascos, tendría para escribir un libro.
Gracias a estar yendo a terapia estoy aprendiendo a soltar, a no callarme tanto las cosas, aún así tampoco es que eso me ayude a tener mejores amistades puesto que a las que tengo las considero más conocidas que amigas y, por si fuese poco, las tengo algo atragantadas.

Me he planteado hacer una oposición en parte por dos motivos: para salir de mi pueblo (en el que tengo la sensación de asfixia) y conocer a gente nueva, pero siento un miedo inmenso, porque además arrastraría a mi novio conmigo..


Cojo sitio en el hilo, os leo ☺️
un saludo a todxs!! 😘
 
Os cuento mi experiencia:
A mi me cuesta mucho hacer amigos, por una parte quiero y por otra me da pánico, a raíz de una gran depresión pase varios años sin prácticamente salir de casa o tener algun contacto con gente más allá de Internet, no tuve una adolescencia muy normal y eso me aleja mucho de la mayoría de gente de mi edad, no puedo evitar pensar que lo voy a hacer mal y no voy a encajar, aunque por otra parte pienso que estoy mucho mejor sola y eso me hace entrar en un bucle de amor y odio conmigo misma y los demás
Ahora mismo estoy estudiando como vía para socializar más y aún que allí parezca normal y tranquila, me sigue costando mucho, solo puedo pensar en volver a casa para estar sola y en paz 💀
Te entiendo tanto, prima. Me pasa lo mismo (aunque a mí nunca me han diagnosticado depresión como tal). Mi infancia y adolescencia tampoco fueron las típicas en lo que a vida social/amistad se refiere. Empecé la carrera hace 3 años y me daba tanto miedo el rechazo (autoestima bajísima por malas experiencias propias, bullying en el colegio etc) que me aisle y no me relacioné con nadie en el momento oportuno (ahora todo el mundo tiene su grupo y es imposible entrar en uno). Me da pánico acercarme a gente a entablar una conversación o a proponer planes porque pienso que no soy lo suficientemente guay/buena/interesante para que quieran relacionarse conmigo. Mi círculo ahora es inexistente (salvo 2 personas con las que me llevo en la uni pero nada de amigas solo compañeras, ellas tienen su vida consolidada fuera de la uni etc). Llega al punto de que en prácticas/seminarios/ actividades de la uni si son parejas/grupos me quedo muy apartada y sé que es 100% mi culpa pero tengo miedo al rechazo. Es jodido que con veintipocos no tengas ni un amigo y que te dé vergüenza exteriorizarlo (aunque se nota a la legua, cuando familiares o así me preguntan que que tal con los amigos digo que bien e intento cambiar de tema. Es algo que me incomoda y me hace sentir mal Conmigo misma). Mi vida se basa en ir a clase, venir a casa a estar sola y vuelta a empezar (me da incluso vergüenza hacer planes sola: ir a comprar, pasear, ir a comer...). A veces solo me apetece ir de viaje, salir a cenar, a tomar un café con gente de mi edad y socializar como el resto pero no sé hacerlo.
Siento la chapa pero está bien desahogarse con "desconocidas" aunque sea.
 
¿Soy la única que le da una pereza increíble quedar con un viejo grupo de amigos del instituto después de casi 10 años?
Me siento mal conmigo misma por no querer ir al plan, que es ir mañana a hacer el vermut, pero esque con esa gente ya no siento que tenga nada en común. No sé, es raro.
Luego siento que tengo pocas amistades, pero no me extraña, si yo misma me autoboicoteo…
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back