No tengo amig@s

Ayer mismo me pasó esto: Una "cercana" que no veo desde hace tiempo y que vive con su novio (y no tiene mucho círculo amistoso) me dice a las 19 de quedar para cenar. Le digo que me va un poco justo por la hora. Hoy me entero que el novio estaba de viaje ayer y hoy. Pues mi sensación es la misma: Pienso: Se que no le gusta dormir sola ni sentirse sola y por eso me habló, pobre. Y por otro lado siento: Pues que bien, solo me habló para rellenar el vacio del novio. 😭
Por otro lado también creo que la gente que casi nunca ha estado soltera no sabe cómo se siente el tener a todos tus amigos emparejados. No se, yo aunque tuviese pareja, no dejaría de tener ganas de ir a la montaña, de camping o donde sea con mis amigas. Y más sabiendo que si están solteras no tendrán a nadie más con quien ir. 😕 Enfin...
Y todo esto cuando ya tenemos una edad sobre todo 30 o más, la gente se distancia un montón y pueden pasar muchos meses o años, viviendo en el mismo pueblo o en el de al lado, que tú ya solo sabes de ellos para sus bodas, bautizos y comuniones. Si con los 20 te decepcionas con la gente, a partir de los 30 ya pasas olímpicamente. Ahora bien, ellos sí tienen planes y salen, pero de ti ni se acuerdan para eso.

Mi marido tiene "amigos", por llamarlos de alguna forma, que solo le han llamado para avisar que se casan y mandar IBAN invitación, o comentar que ha nacido un hijo/a suyo (a ver si cae algo). Por eso que sí, que la gente solo cuenta contigo cuando celebran algo para llenar la sala y que les des dinero, o algunos en ratos muertos del asco que desean tener plan y no tienen, pero lo mejor que se puede hacer es darles su propia medicina y decirles que no o mejor aún: que ya tienes plan. Y que les vayan dando por ahí.
 
Ariel y no te animas a intentar conocer gente nueva? A mi me cuesta un montón porque vivo en una ciudad pequeña y no hay mucha opción, pero en Barcelona habrá millones de actividades y las apps de hacer amigos tienen que fluir mucho
 
Ariel y no te animas a intentar conocer gente nueva? A mi me cuesta un montón porque vivo en una ciudad pequeña y no hay mucha opción, pero en Barcelona habrá millones de actividades y las apps de hacer amigos tienen que fluir mucho
No sé vosotras, pero yo viví de 2011-2016 en Valencia capital, lo intenté varias veces que si enfemenino, forochicas.... y a cada cuál más loca, rara o interesada que la anterior. Muy muy raro lo que te encuentras.
 
barcelona, en el culo del mundo 😂

Ariel y no te animas a intentar conocer gente nueva? A mi me cuesta un montón porque vivo en una ciudad pequeña y no hay mucha opción, pero en Barcelona habrá millones de actividades y las apps de hacer amigos tienen que fluir mucho
Yo también soy de Barcelona y estoy mas sola que la una! Reconozco que me cuesta un poco conocer gente nueva porque soy algo introvertida .
A que apps te refieres ?
 
Apps, como meetup que es de actividades y allí habrá mil, siempre te relacionas y puedes conocer gente.
Bumble tiene la opción de amistad.
Amigos Barcelona, etc
 
Os cuento mi experiencia:
A mi me cuesta mucho hacer amigos, por una parte quiero y por otra me da pánico, a raíz de una gran depresión pase varios años sin prácticamente salir de casa o tener algun contacto con gente más allá de Internet, no tuve una adolescencia muy normal y eso me aleja mucho de la mayoría de gente de mi edad, no puedo evitar pensar que lo voy a hacer mal y no voy a encajar, aunque por otra parte pienso que estoy mucho mejor sola y eso me hace entrar en un bucle de amor y odio conmigo misma y los demás
Ahora mismo estoy estudiando como vía para socializar más y aún que allí parezca normal y tranquila, me sigue costando mucho, solo puedo pensar en volver a casa para estar sola y en paz 💀
 
Por eso prima después de ya tiempo he decidido distanciarme. Es la que nombré que puso cosas que le di en Vinted a la venta y se hizo la loca. La misma. Ha intentado hablarme a ver qué me pasa y yo le doy largas. La vi hace poco pero no me aporta nada, solo una cena en pareja allá las mil. Luego a los planes guays no te dice de ir. De hecho el viernes lo que digo, se fue de copas por la noche con otras que suele quedar y ni mu. Pues eso yo largas largas que ya he aguantado bastante y no la necesito.


Me acuerdo de hace años, de cuando alguna subía fotos de planes y salidas con las que no contaban con las amigas habituales, y no te decían que habían quedado, o peor: decían que no tenían ganas y luego veíamos esas fotos...flipábamos. Eso si, en tardes lluviosas o de domingos/festivos aburridos anda que no enviaban mensajes para tomar algo al resto.

Un día un amigo mío del grupo habitual me dijo muy indignado que él ya pasaba de quedar con unas amigas comunes. Este amigo y yo siempre éramos los que proponíamos los planes, y llegamos a una época en la que en concreto dos de estas amigas siempre ponían excusas. Y empecé a ver las fotos en perfiles de WhatsApp de salidas nocturnas de las dos con otras personas, no nos decían nunca nada. Así que yo ya sospechaba que estás iban por su cuenta y quedaban con los demás cuando se aburrían nos llamaban a nosotros,que no digo yo que te han que decir forzadamente que quedan, como si tuvieran que dar explicaciones de su vida. No, eso no porque cada cual es libre, pero es que estás parecían que se escondían de los demás y lo hacían en secreto. Al menos yo con otros grupos de amigos si quedaba con algunos de ellos en plan paralelo, lo avisaba, por si alguien se quería unir.

Pues este amigo mío estaba indignadísimo porque se encontró en el metro a esas dos amigas del grupete que se iban con pintas de "guerra" en plan de salir de fiesta y no sabíamos nada. Las mismas que en el grupo de WhatsApp soltaban que o estaban ocupadas o iban a quedarse en plan de mantita y sofá, es que luego revisabas las conversaciones del chat y te decían que no iban a salir.

No volvimos a quedar con ellas nunca más, y lo más gracioso es que entre ellas, se distanciaron.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back