No tengo amig@s

No, yo no he hecho mal a nadie. Jamás, al menos de manera consciente. Precisamente creo que la nobleza no es una característica que esté de moda, cuanto más HDP seas mejor.
Un día se me ocurrió llamar a una amiga que siempre me decía que a ver si quedábamos. Quedamos con 3 días de antelación. Me vestí, me preparé y cuando ya estaba saliendo del portal de mi casa me llamo para anular la cita porque le dolía la cabeza. Flipé, no por haberlo anulado sino porque pensé que lo iba a hacer, se lo había avisado a mi marido. Y así ocurrió.
Yo tengo asumido que hay cierta gente que siempre te va a acabar cancelando, por eso ya no creo expectativas, me busco un plan b por si acaso y pregunto para que me aseguren 100% que nos veremos un rato antes. Y a quiénes me lo han hecho en repetidas ocasiones, pues ya he pasado y l relación o se ha enfriado o se ha roto.

Primas, a todas esas amigas que no os avisan más que para un domingo por la tarde ¿vosotras soléis avisarlas y ofrecerlas planes? Imagino que sí, pero lo pregunto porque si que conozco personas que se quejan de lo mismo, pero tampoco hacen por salir, esperan que su amigx sea el que les avise siempre o no ofrecen planes apetecibles, si no que van a lo que el otro les ofrezca.
No digo que sea el caso, pero quería ofrecer una visión distinta y una posible solución
En mi caso siempre he sido yo la que ha ido detrás de los demás, y con toda flexibilidad: me desplazo yo (a 20, 30 y hasta 40km ya que vivo en un pueblo pero por trabajo y estudios tengo gente en varios sitios), disponibilidad de horarios... Da igual, a quien no le interesa verte porque tiene algo mejor que hacer no mueve un dedo. Con la pandemia esto se ha agravado y prácticamente no salgo con nadie, un café de vez en cuando y ya. Me he cansado de ir detrás de los demás (y eso después de muchos años de ir yo detrás, me ha generado traumas en varias facetas de mi vida, el sentir ese rechazo, digamos "silencioso").
 
Primas, a todas esas amigas que no os avisan más que para un domingo por la tarde ¿vosotras soléis avisarlas y ofrecerlas planes? Imagino que sí, pero lo pregunto porque si que conozco personas que se quejan de lo mismo, pero tampoco hacen por salir, esperan que su amigx sea el que les avise siempre o no ofrecen planes apetecibles, si no que van a lo que el otro les ofrezca.
No digo que sea el caso, pero quería ofrecer una visión distinta y una posible solución
En mi caso: estoy soltera, sin trabajo, pocas amigas y las pocas que tengo saben que siempre tengo que ir a los sitios sola si quiero salir de casa y que el 98% del tiempo lo paso sola. Saben perfectamente que estoy disponible para quedar y hacer planes. Pero como comentaban otras primas, ellas solo tienen sitio para mi cuando sus novios/familia/restos de amigos están ocupados.
Es una situación que quema mucho, porque al final aprendes a pasar de todo el puto mundo y acabas todavía más solo de lo que ya estabas, pero esque cansa ser el plan D, E, F
 
En mi caso: estoy soltera, sin trabajo, pocas amigas y las pocas que tengo saben que siempre tengo que ir a los sitios sola si quiero salir de casa y que el 98% del tiempo lo paso sola. Saben perfectamente que estoy disponible para quedar y hacer planes. Pero como comentaban otras primas, ellas solo tienen sitio para mi cuando sus novios/familia/restos de amigos están ocupados.
Es una situación que quema mucho, porque al final aprendes a pasar de todo el puto mundo y acabas todavía más solo de lo que ya estabas, pero esque cansa ser el plan D, E, F
Ellas lo saben.

Pero tú propones? Que es lo que ha dicho la prima
 
Ellas lo saben.

Pero tú propones? Que es lo que ha dicho la prima
Yo si, y siempre me ofrezco yo a llevar el coche y a moverme yo.
Es algo que hablamos siempre mi psicóloga y yo y palabras textuales de la psicologa:" la actitud de tus amigas es lamentable. Tenemos que intentar que hagas otras nuevas porque sabes que ellas solo te van a decir de quedar cuando no tengan nada más que hacer"
 
Uf, yo tengo una así y el otro día le dije: oye, a mi dime si o no, tantas vueltas no me van... Y me dijo: pues vale, no 😅

No creo que cueste tanto.
Yo tengo una que es de las de "a ver si quedamos, ... Un dia de estos a ver si nos vemos y damos una vuelta...". Le proponia dia, hora y lugar concreto y no resultaba que no podia teas insistir: estaba muy cansada, venia un familiar de visita, no le apetecia salir....

Despues te quemaba el movil con los WhatsApps, para decirte que qué pena no haber quedado, ya es mala suerte que para un dia que quedabamos que haya surgido.... lo que fuera. Que a ver si quedamos,.... Bla bla bla
Le daba otra oportunidad. Le volvia a proponer dia y hora, un plan concreto.... y otra vez no podia.

Asi que, cuando me propone quedar en plan " a ver si nos vemos..." le sigo la corriente y le digo que si ... Que ya quedaremos, un dia que nos venga bien y coincidamos, bla bla bla.

Paso de proponer nada. Si quiere quedar un dia, que proponga plan y fecha. Y SI ME APETECE Y PUEDO, pues quedamos. Y si no, pues "a ver si nos vemos". Y paso de ser la opción de nadie.
 
Yo la autocrítica la hago, tengo un poco de las dos del centro que has puesto.
Pero es verdad que otras veces, la gente es hijapu y punto. Hay de todo, y a veces tienes mala suerte en el amor, otros mala suerte con las amistades.
¿Y las que tenemos mala suerte en las amistades y en amor?
o_O:facepalm::LOL::LOL:

Pues a seguir "p'alante' bregando con las circunstancias
 
Yo si, y siempre me ofrezco yo a llevar el coche y a moverme yo.
Es algo que hablamos siempre mi psicóloga y yo y palabras textuales de la psicologa:" la actitud de tus amigas es lamentable. Tenemos que intentar que hagas otras nuevas porque sabes que ellas solo te van a decir de quedar cuando no tengan nada más que hacer"
Entonces está claro que pasa por ampliar el círculo!

Suerte con eso, prima ❤️
 
Qué tal ONGs o Protection Civil de vuestras localidades??
He visto hasta gente mayor (60 para arriba) hacer amigos.
Opino igual!! Yo tb lo he visto. Buen consejo.
Humilde opinión vistos los últimos mensajes... (Y creo q ya lo comenté por aquí) a veces proyectamos lo que pensamos... Si vamos por delante con el pensamiento de que todas somos malísimas, y todas somos lo peor, creo q va a ser más complicado abrirse de verdad a conectar con alguien. (O acaso queremos conectar con gente mala?) Estaría guay dejar los estereotipos a un lado. Si yo os contara la de mierdas q he visto en grupos de tíos ... Sin embargo el comentario de lo malísimas q somos, siempre entre mujeres. Solo es algo q me apetecía comentar. Mucho ánimo a todas.
 
Qué tal ONGs o Protection Civil de vuestras localidades??
He visto hasta gente mayor (60 para arriba) hacer amigos.

Y se me ocurre también, para los que os guste viajar, que hay grupos de viajes por Internet donde os podéis apuntar, incluso con vuestra pareja. O bien, cuando estáis en la ciudad de destino hacer los free tour. Yo alguna vez he coincidido con gente, y hemos compartido el resto del día con ellos, de irnos a comer después y todo.
Sé que es momentáneo, y no son amistades sostenibles en el tiempo en la mayoría de los casos, pero el socializar siempre nos cambia la energía.
 
yo nunca he tenido falta de "amigos" ni de amigos de verdad. Pero, me he venido a vivir a otra ciudad y esto es otro cantar, llevan otro ritmo muy diferente al mío y no consigo acabar de encajar con nadie. Las personas con las que podría encajar están bastante lejos como para hacer planes y el resto no me encajan. Así que nada, estoy entre diario en esta ciudad condenada a la soledad y a dedicarme a mis cosas, a veces, me da bastante el bajón porque el día a día al final lo paso sola pero el finde me voy de viaje a mi ciudad y aunque acabo muerta al menos me relaciono todo el finde. Llevo mal entre semana se me echa la casa encima y a mi eso no me ha pasado en la vida. Animo a todas, hoy en día con internet esto también se hace más llevadero.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back