No tengo amig@s

Lo horrible de esto es que ahora no dejo de pensar y volver a pensar que la culpa ha sido mia, que si sobrereaccione por enfadarme porque no se acordó de decírmelo después de pasarme meses preguntándoselo, que si sobrereaccione borrandome las redes sociales, etc etc

Tampoco lo puedo consultar con mi madre porque según ella no tengo dignidad y soy una arrastrada con el tema de las amistades. Y básicamente no tengo más amigos. Mi WhatsApp son 12 contactos: de ellos 2 son de comercios del pueblo, el cura que llevaba las misas de difuntos de mi padre, y los otros menos ella son de mi familia 🤡
 
Lo horrible de esto es que ahora no dejo de pensar y volver a pensar que la culpa ha sido mia, que si sobrereaccione por enfadarme porque no se acordó de decírmelo después de pasarme meses preguntándoselo, que si sobrereaccione borrandome las redes sociales, etc etc
Prima, podría ser la opción de que la chica fuese tontisima y se olvidase, pero 99,9% que no. Una cosa se le puede olvidar, pero algo con lo que le llevas insistiendo meses NO. Y seguramente durante esos meses ella ya sabía que iba a ir.

Hace unos días en otro foro leí a una muchacha opositora escribiendo un post diciendo que una de sus amigas le llevaba diciendo tiempo de ir a la biblioteca juntas, pero que NO quería. Que prefería ir con otra. A la misma biblioteca claro, que que le decía si se la encontraba allí. Seguramente le diría que no se acordaba que se lo había propuesto o que sé yo, pero como puedes ver actuaba a conciencia no es que se olvidase. En el caso de tu amiga seguramente será parecido.

Y aunque no se lo hubieras recordado mucho, si es tu amiga y sabe que es algo que te encanta y va a ir, te lo propondría. No te rayes pensando que es culpa tuya, la gente siempre va al sol que más calienta.
 
Lo horrible de esto es que ahora no dejo de pensar y volver a pensar que la culpa ha sido mia, que si sobrereaccione por enfadarme porque no se acordó de decírmelo después de pasarme meses preguntándoselo, que si sobrereaccione borrandome las redes sociales, etc etc

Tampoco lo puedo consultar con mi madre porque según ella no tengo dignidad y soy una arrastrada con el tema de las amistades. Y básicamente no tengo más amigos. Mi WhatsApp son 12 contactos: de ellos 2 son de comercios del pueblo, el cura que llevaba las misas de difuntos de mi padre, y los otros menos ella son de mi familia 🤡
A veces parecemos tontas comiendonos luego la cabeza , sintiéndonos culpables sin serlo, buscando un “Por que?” , una respuesta lógica que nos ayude a comprender… pero no siempre la hay.
Si algo merece la pena , nos bajamos los pantalones nos tragamos el orgullo y cedemos. Pero chica tampoco vamos a estar siempre con el culo al aire…😆
 
hola primas, soy nueva en este tema y me gustaría pediros consejo ya que no tengo a nadie más.
El caso es que acabo de empezar mi vida universitaria y me he mudado a una residencia y yo soy extremadamente tímida y no consigo hacer amigas.
Salí con unas chicas pero creo que no les caí bien porque no me hablaron en las 2 horas que estuvimos tomando algo y me sentí súper incómoda hasta el punto que me tuve que ir a llorar al baño. El caso es que el primer día que estuve conocí a una súper maja con la que pensaba que podía ser guay quedar y tal, pero está haciendo amistad con ese grupo con el que salí y se le ve agusto y yo no quiero molestar, y ya si que no me queda esperanza):
No sé qué hacer, por ahora mi carrera es online y tampoco puedo hacer amigos por ahí.
A mi siempre me ha encantado estar sola, pero ahora lejos de casa se me está haciendo muy pesado y además solo tengo un familiar, con el que además no puedo hablar mucho, y no le quiero preocupar por tonterías.
¿Qué me recomendáis? Estoy muy perdida y no tengo ganas ni de bajar al comedor porque me abruma ver tanta gente hablando y yo sin poder.
Perdón por el texto tan grande):
Intenta hablar con esa chica. A lo mejor ella ha decidido ser amiga del grupo pero tú también le caes bien, pero quizás no quiera cerrarse a una única persona. Baja al comedor y siéntate con ellas, quizás no te hablaron porque al ser tú tan tímida no saben qué decirte. A veces en grupo no se habla a una persona en concreto y hablaban en general y participan en la conversación cuando les apetece, quizás tú no hiciste ningún comentario y por eso no se dirigieron a ti.
Date un tiempo, unos meses, y si no evoluciona piensa en irte a un piso a compartir. Quizás en un grupo pequeño te resulte más fácil integrarte.
 
Esto igual no va aquí en este hilo pero para que veáis cómo es la gente...

Tengo buena relación con la novia de un amigo de mi novio, con la que me llevo bastante bien aunque yo sé que para ella suelo ser el plan B, si tiene mejor plan ni cae en que existo (que no tiene por qué, pero ya me entendéis) , pero bueno la conservo porque es la única con la que puedo hacer algún plan esporádico y hablamos de vez en cuando. Recibo mucha cosmética, ropa, maquillaje... gratuito, mucho. Hay cosas que vendo si no uso, otras no, otras que intento vender y nada y digo bueno pues por 3€ es que ni me vale la pena, como somos la misma talla le di 7-8 prendas CON ETIQUETA de ropa que no iba a usar porque era muy atrevido para mí, porque no lo iba a usar, no sé. Sumando un par de cosas más que pagué de mi bolsillo pero como no me lo iba a poner y no lo vendía, se lo di a esta chica.

Cuál es mi sorpresa cuando, por curiosidad, la busco en vinted y veo que se ha abierto un perfil donde vende 8 artículos, y 7 son cosas que le regalé con la etiqueta puesta, nuevos. Con descripciones de producto rollo "falda fresquita y monísima para verano", "camiseta azul clarito super elegante" , y así. Le hablo (a buenas, pq vamos... ) y le digo "oye X que vi que en vinted vendes la ropa que te di :LOL:", y me dice "yooo??yo?? para nada button", y le envío la captura de pantalla de su perfil con mis prendas. Y me dice "qué raro habrá sido un error", a lo que le respondo "si vendes todo invítame al menos al restaurante japonés que nos gusta jajajajaja", y me puso el emoji de risa.

No queria discutir, ni humillar, ni nada, solo que se dé cuenta de que yo igual la aprecio como amiga más que ella a mí, pienso en ella y le doy cosas que le vienen y pueden gustarle porque son su estilo. Eso y que, aunque parezca idiota, no lo soy. Que no lo son o no le gusta? podría haberme dicho "oye button no me viene, no me gusta, te lo devuelvo o no?", que es lo que me ha sentado mal a mí porque si me dice esto y lo vende, perfecto, yo le habría dicho que no me lo devuelva que lo tire, lo dé o haga lo que quiera. Pero no, me escribe para darme las gracias y decirme que todo le viene bien y le encanta y se abre un perfil para venderlo. Lo que consigue es que no le dé nada más, antes lo tiro a la basura. No sé me parece feo, primas, si le doy cosas y no tiene la confianza para decirme que no le gusta o no sé, entonces? Encima me leyó y tardó mucho en responderme, seguramente estaría haciendo capturas a mi mensaje y enseñándolo en plan "ostras me ha pillado esta, qué le digo?" que ella es muy de capturas, más de una vez la ha cagado y las envía quien no debe jajaja no sé, luego borró todo lo que le di de su perfil de vinted pero vamos por mi como si se lo mete por el ort0, es lo último que le doy.
Primas me cito para contaros que con esta y su novio nos fuimos unos días a principios de agosto a Cádiz. Todo bien, pero siento que cuando no sé nada de ella y no la veo, mejor me siento. Me ha hablado varias veces y le he dado largas hasta el punto e que ya hace como dos semanas que no sé de ella nada. Y creo que así mejor. La última vez que me habló para decirme que a ver por qué no le hablaba y le dije que andaba muy ocupada, me supo un poco mal pero me doy cuenta de que es una distracción y ya, que yo creo que si no la veo y no sé nada de ella.. no me pierdo nada.

Que es probable que si algún día voy con mi marido a su pueblo o algo, y ve a sus amigos, la puedo ver. O que me vuelva a hablar o no sé, pero vamos yo interés 0 y espero que esto de que no me esté hablando y que haga mes y medio que no la veo, dure mucho.

Sola por completo pero es que al final acabas ganando en salud.
 
Mi última situación: amiga que no veo desde antes de la pandemia, a mediodía acordamos hora de quedar, 45min antes de esa hora me cancela. Hartita estoy. Tengo pocas amistades y por unas cosas o por otras no las veo, así que si encima me cancelan me sienta como una patada en el estómago.
Hasta los 16 años (ahora tengo el doble) era yo a quien todo el mundo llamaba para quedar, era el nexo de unión. A partir de ahí todo cambió radicalmente y he tenido épocas que directamente no había nadie al otro lado. Ahora con la pandemia, se me ha acabado la paciencia y aunque me joda estar solísima (porque tampoco tengo pareja), pues ya prefiero ponerme un muro y por mi como si el mundo ahí fuera se va a la mierda...
 
Yo conozco a mucha gente que con la pandemia se dio cuenta de quién era realmente amigos e hicieron recorte.
Ahora que todo va volviendo a la normalidad volverán las amistades falsas porque necesitamos vender en insta que tenemos una vida social agitadisima.
 
Primas me cito para contaros que con esta y su novio nos fuimos unos días a principios de agosto a Cádiz. Todo bien, pero siento que cuando no sé nada de ella y no la veo, mejor me siento. Me ha hablado varias veces y le he dado largas hasta el punto e que ya hace como dos semanas que no sé de ella nada. Y creo que así mejor. La última vez que me habló para decirme que a ver por qué no le hablaba y le dije que andaba muy ocupada, me supo un poco mal pero me doy cuenta de que es una distracción y ya, que yo creo que si no la veo y no sé nada de ella.. no me pierdo nada.

Que es probable que si algún día voy con mi marido a su pueblo o algo, y ve a sus amigos, la puedo ver. O que me vuelva a hablar o no sé, pero vamos yo interés 0 y espero que esto de que no me esté hablando y que haga mes y medio que no la veo, dure mucho.

Sola por completo pero es que al final acabas ganando en salud.
Primas como lo veis? Bien o creéis que debería mantenerla?
 
Primas como lo veis? Bien o creéis que debería mantenerla?
Si realmente no te interesa no la mantengas como amiga. Yo no se si seré demasiado radical pero cuando he estado en circunstancias similares he cortado relación y listo, alguna vez he explicado porque y en otras no, depende de la persona. Ahora mismo tengo muy pocos amigos (aunque no niego que a veces es un poco solitario cuando quieres salir o hablar con alguien y están todos ocupados) pero son buenos, es lo que tu dices, te ganas en salud. Eso si, si me cruzo a algunas de esas personas soy cordial y listo.
 
Si realmente no te interesa no la mantengas como amiga. Yo no se si seré demasiado radical pero cuando he estado en circunstancias similares he cortado relación y listo, alguna vez he explicado porque y en otras no, depende de la persona. Ahora mismo tengo muy pocos amigos (aunque no niego que a veces es un poco solitario cuando quieres salir o hablar con alguien y están todos ocupados) pero son buenos, es lo que tu dices, te ganas en salud. Eso si, si me cruzo a algunas de esas personas soy cordial y listo.
Si corto la relación con esta solo me queda una compañera del trabajo con la que de vez en cuando tomo un café y ya. Ella tiene su vida y su grupo y su ambiente. Quiero decir, me quedo totalmente colgada y sola socialmente hablando. Solo tengo a mi marido y vivo en un pueblo enano.

Me da pereza la relación con ella porque quedamos para cenar en pareja pero si otro finde tiene plan mejor, o dos findes seguidos, de ella te olvidas. O para contarte su vida (cosa que no me importa), y a eso le sumo las cosas tipo vender lo que le di en Vinted, yo invitarla a cenar por mi cumple y ella en el suyo ofrecernos un Donut, y alguna cosilla así que piensas “yo no se lo habría hecho”.

No digo que sea mala persona, solo que hay cosas que me dan pereza o no me convencen, y no me gusta ser el plan B de un domingo por la tarde o de un sábado de noche si no tienen ella y su novio mejor plan. Que me tiene aprecio me consta, pero igual no tanto como yo hacía ella y cansa bastante.

No voy a decirle nada de esto, porque no quiero discutir ni acabar mal con nadie, pero yo no le digo nada y yo creo que ella tras varias veces hablarme y yo dar bastantes largas ya pasa o no sé. Estoy más tranquila pero era mi único comodín 🤣
 
Mi última situación: amiga que no veo desde antes de la pandemia, a mediodía acordamos hora de quedar, 45min antes de esa hora me cancela. Hartita estoy. Tengo pocas amistades y por unas cosas o por otras no las veo, así que si encima me cancelan me sienta como una patada en el estómago.
Hasta los 16 años (ahora tengo el doble) era yo a quien todo el mundo llamaba para quedar, era el nexo de unión. A partir de ahí todo cambió radicalmente y he tenido épocas que directamente no había nadie al otro lado. Ahora con la pandemia, se me ha acabado la paciencia y aunque me joda estar solísima (porque tampoco tengo pareja), pues ya prefiero ponerme un muro y por mi como si el mundo ahí fuera se va a la mierda...
Estoy como tú , se me ha acabado la paciencia , ya no aguanto ni una y casi prefiero estar sola que con disgustos constantes .
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back