No tengo amig@s

Pues básicamente yo nada más tengo una ""amiga"". Básicamente solo me habla para marujeos. Después de preguntarle durante meses si iba a ir a un evento friki y negarme la mayor diciendo que no, que ella pasaba, etc etc hoy me entero de que si va a ir. Obviamente a mí no me ha dicho nada. Se le he preguntado directamente y se ha hecho la longuis. Aquí siempre soy la amiga de segundas. Aunque ya me veía venir que me iba a hacer la 13/14, pues me ha sentado como una patada en la boda del estomago. Tampoco debería llorar, ya que no había sorpresa. Si le comento yo de ir, ni de coña. Pero se lo comenta su colega del alma, y allí que pierde el pandero.

Se que debería buscarme amigos pero con la depresión y la ansiedad social a mí esto se me hace un mundo...

Pf, esa no es una amiga prima, solo te quiere tener ahí para tener alguien con quien hablar de marujeos. La próxima vez que te diga algo deberías decirle que se lo comente a su amigo del alma.
Aunque sé que es difícil si al final es la única persona que tienes con la que hablar... Al final todos necesitamos hablar con alguien y socializar.
Uno de los miedos que tengo yo al estar sola (me pasa parecido a ti, solo tengo un amigo que me usa para desahogarse) es que al final por las ganas que tenemos de conocer gente y estar con alguien acabemos cayendo en gente como esta, que solo nos usa como pañuelos de lágrimas pero no son amigos.
 
Pf, esa no es una amiga prima, solo te quiere tener ahí para tener alguien con quien hablar de marujeos. La próxima vez que te diga algo deberías decirle que se lo comente a su amigo del alma.
Aunque sé que es difícil si al final es la única persona que tienes con la que hablar... Al final todos necesitamos hablar con alguien y socializar.
Uno de los miedos que tengo yo al estar sola (me pasa parecido a ti, solo tengo un amigo que me usa para desahogarse) es que al final por las ganas que tenemos de conocer gente y estar con alguien acabemos cayendo en gente como esta, que solo nos usa como pañuelos de lágrimas pero no son amigos.

Si ya de antes apenas me hablaba. Ya se había acabado el cotilleo, pues yo ya no interesaba. Cuando yo le hablo normalmente me responde a las tropecientas horas o con una palabra o un emoticón. Ayer me vino con que 'ya me había dado su explicación y había pedido disculpas' y santas pascuas. No me dijo un 'oye lo siento, quieres venirte', nooo. Ya le dije que sí era la amiga de quinta a la que sólo habla para cotillear. Mucho no, no, no pienses así etc etc pero yo aquí jodida y echa una mierda, mientras ella muy centradita en sus chorradas.
 
Pues básicamente yo nada más tengo una ""amiga"". Básicamente solo me habla para marujeos. Después de preguntarle durante meses si iba a ir a un evento friki y negarme la mayor diciendo que no, que ella pasaba, etc etc hoy me entero de que si va a ir. Obviamente a mí no me ha dicho nada. Se le he preguntado directamente y se ha hecho la longuis. Aquí siempre soy la amiga de segundas. Aunque ya me veía venir que me iba a hacer la 13/14, pues me ha sentado como una patada en la boda del estomago. Tampoco debería llorar, ya que no había sorpresa. Si le comento yo de ir, ni de coña. Pero se lo comenta su colega del alma, y allí que pierde el pandero.

Se que debería buscarme amigos pero con la depresión y la ansiedad social a mí esto se me hace un mundo...

Pf, esa no es una amiga prima, solo te quiere tener ahí para tener alguien con quien hablar de marujeos. La próxima vez que te diga algo deberías decirle que se lo comente a su amigo del alma.
Aunque sé que es difícil si al final es la única persona que tienes con la que hablar... Al final todos necesitamos hablar con alguien y socializar.
Uno de los miedos que tengo yo al estar sola (me pasa parecido a ti, solo tengo un amigo que me usa para desahogarse) es que al final por las ganas que tenemos de conocer gente y estar con alguien acabemos cayendo en gente como esta, que solo nos usa como pañuelos de lágrimas pero no son amigos.
A mi me pasa lo mismo que a vosotras . Durante la pandemia me he dado cuenta de que realmente solo tengo una amiga (que vive muy lejos) y todos los demás tan solo eran amigos de ‘fiesta’.
No estoy pasando por un buen momento, también tengo depresión y ansiedad , me siento tan tan sola que al final me acabo juntando con quien no debo por desesperacion y supongo que eso también os pasa a vosotras.
Me he encantaría conocer gente nueva, es más, lo necesito, pero se me hace tan dificil , no se ni como, ni donde .

@MissVisillo te doy un consejo que debería darme a mi misma, habla con esta ‘amiga’ y dile como te sientes, si pasa de ti y no quiere entenderlo, aléjate aunque cueste porque a veces es mejor estar sola que tener amigos que te hacen sentir sola.
 
Ayer intenté hablarlo con ella pero con decirme que ella ya se había explicado y pedido disculpas, que no pensaba hablar más de ese tema pues santas pascuas. No ha vuelto ni a hablar ni a preguntar ni nada, ella a sus cosas de 'que guay que voy a ir al evento no :D'
 
Bueno des de mi experiencia personal me ha pasado lo mismo, he tenido pareja, tengo 26 años ya y ya creo que estoy evolucionando de tal manera que no me apetece ni salir de fiesta ni salir a beber como antes hacía y tenia 129381293819273 amigos.. Des de que estoy más centrada ya que me considero una adulta ya, no quiero decir con esto que un adulto no puede salir eh, claro que si, pero yo he quemado muchos cartuchos ya y no quiero salir. Des de que no quiero salir me he quedado basicamente sin amigos, porque todos estos eran ''amigos de fiesta'', desde que ha havido el covid y tampoco se peude salir he perdido muchísimos más.
Supongo que esto lo habran comentado en varios comentarios.
Pero si hay algo que me jode, y es que espero que alguien me dé la razón o almenos piense igual que yo sobre este tema , y es que, cuesta muchísimo, al menos yo creo, siendo mujer, conseguir amistades que de verdad sepan lo que es la amistad. Estoy bastante sola por que no puedo soportar la tóxicidad, envidia, interès etc. de las mujeres unas a otras, creo que muchas mujeres (no quiero ofender a nadie), se guían sus amistades por interés, y te utilizan. no podemos querernos todas? sin tener que críticarnos unas a otras? no sé si me explico.. deje de ir con muchas amigas porque eran tóxicas para mi, solo les interesaba que las acompañara a sitios donde estaba el chico que les gustara, o que las llevara en coche a sitios. Se critican todas unas a ellas y luego van juntas, eso me da a pensar que cuando yo no estoy a mi me ponen de vuelta y media, y ami eso no es de mi rollo, a mi me gusta la gente real, transparente, y verdadera.
De amigas verdaderas tengo 2.
 
Lo de las amigas del marujeo es un coñiazo, en mi caso una amiga me hablaba por whatsapp y , a pesar de no vernos desde 2012, y aunque ha sido por temporadas, durante la pandemia se intensificó la retransmisión vía whatsapp en plan: qué haces? constantemente. Era como tener una compañera de piso en el móvil. Al principio guay porque veías que eras como su receptora, la persona a la que estaba continuamente escribiendo. Te hace sentir bien si estás sin nadie o si te sientes inútil emocionalmente. Me contaba cosas que le pasaban pero a las cuales yo no podía plantear una solución o un ánimo porque yo estaba en la mierd^, y me resultaba muy hipócrita (?) dar consejos sobre cosas de las que no tenía la menor idea, pero nuestra dinámica de conversación me forzaba a ello. Yo apenas contaba nada . Al cabo del tiempo un día cojo y ya me solté y le pregunté que si había escuchado Future Nostalgia. y me dijo que qué era eso :S Y yo ah nada un disco... Era todo yoyoyo, me mandaba selfies, para que eligiera el que salía mejor para subirlo al perfil, me pedía que le dijera series (odio a cualquier persona que te diga: dime una serie/peli para ver, en plan relegando la responsabilidad de que le guste a tu persona). Total que ya con el tiempo vi que ella en realidad tenía muucha gente y que a veces hasta copiaba y pegaba whatssaps que había mandado a gente en mi chat, porque en 2 ocasiones se dirigía a alguien en masculino. Yo creo que mi persona era, pongamos que si tenía 20 amigos, a los demás les contaría las cosas guays y a mí me contaba las miserias, como diciendo, si se la cuento a otras personas de esas 20 como que mi imagen queda de cutre, así que me desahogo con esta que total tampoco la veo. Quería mandarla a la mierda pero pensaba: no puedes ser así , te vas a quedar más sola noséqué (te sientes autoculpable) . Le dejé de contestar y seguía: mis padres me han comprado un piso, me voy a pagar un máster; hoy en el máster tengo que hacer esto, hoy lo otro... Y yo: hola? si no te estoy contestando! Y ella seguía jajaja como si nada, no preguntaba ey estás bien? estás ahí?

Ya me cansé y hace meses que le hice un ghosting, la bloqueé, vaya.

O sea que lo de juntarse por desesperación o por forzarte a aguantar carros y carretas porque estás en el fango, al final es peor porque vas acumulando resquemor y fustración.
 
Hola! una más que se suma a esto!
En mi caso 34 años y madre de 2 criaturas y bueno con mi "marido" digamos que es más una amistad...
El caso es que también echo de menos el tener aunque sea un par de amigas con las que poder contar, quedar o salir de noche (aunque sea madre también tenemos derecho a darnos alguna juerga:) ), unas amigas que no me miren mal por que a veces me pierde la boca (digo bastantes tacos y soy muy directa a veces) y que aunque tengan sus parejas tampoco me miren mal por decir que un tio esta tremendo... ya me entendeis.
Me gusta mucho leer y cuando en algun libro veo que la protagonista tiene su grupo de amigas o que hace su grupo de amigas....que quereís que os diga me da envidia.
Trabajo, voy al gimnasio y llevo a mis hijos al cole, pero con las otras madres del cole es solo una relacion cordial....
Nunca me han gustado las amistades toxicas ni de adolescente y creo que por eso estoy asi. No me gustaba que siempre hubiese que hacer lo la misma de siempre quería y luego te ponía pingando con las demás por no hacerlo o las intentaba poner en tu contra.
Bueno no os aburro más 😴.
Sigo leyendo los comentarios que no me ha dado tiempo de leer todo
 
En badoo se encuentra el amor???
Coñe, tendré que probar...
Yo conozco varias personas que lo han encontrado por badoo o por tinder. Eso sí, si quieres intentarlo, ten cuidado y piensa que aunque puedas encontrar el amor un 90% de las personas buscan solo un polvo, un follamigo etc... Al menos entre gente de mi edad
 
Deciros que mi '''amiga'''' efectivamente ha ido al evento con la chica que me odia a muerte por una gilipollez como una casa. Se nota que yo era pues la amiga de segunda regional. Mi '''amiga''' no ha vuelto a hablarme ni a interaccionae conmigo de ninguna forma posible. Obviamente, la ofendida es ella en todo esto :)
 
Deciros que mi '''amiga'''' efectivamente ha ido al evento con la chica que me odia a muerte por una gilipollez como una casa. Se nota que yo era pues la amiga de segunda regional. Mi '''amiga''' no ha vuelto a hablarme ni a interaccionae conmigo de ninguna forma posible. Obviamente, la ofendida es ella en todo esto :)
Pues que le cunda el enfado. Cuando se le pase (vaya, cuando le interese tener trato contigo porque le conviene) ni te molestes en contestar! No hay peor desprecio que no hacer aprecio :D
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back