No tengo amig@s

Hay que tener fe, seguro que saldrá alguna amistad. Yo he conocido a alguna con 40 años. Eso si, echo de menos o más bien me gustaría tener un grupete, pandilla que fueran como mi segunda familia. Me encanta esos grupos que son amigos desde hace años y aún siguen quedando y haciendo planes afines. Pero nada de sectas o grupos excesivamente cerrados eso si. En plan clan.
Si, son geniales. Mi pareja tiene un grupete así. Se conocen del instituto y de adolescentes y jóvenes siempre estaban juntos todas las semanas. Ahora de más adultos cada uno ha hecho su vida, algunos con hijos ya también pero aún así se reúnen cada x y tienen una relación sanisima. No hay malos rollos, nunca se pelean y no tienen rencor por nada/nadie.

Creéis que cuando eres mujer es más complicado conseguir relaciones de amistad más duraderas con otras mujeres? Parece que los hombres suelen tener amistades más fieles. Os leo 😉
 
Primas, ¿os ha pasado de tener un sentimiento de pena y/o celos, por ver que ciertos ex-amig@s hacen cosas con otras personas que jamás hicieron contigo?
Parece ser que hace unos dias, mi ex-amiga volvió a abrirse una cuenta de twitter de forma inesperada, no pude evitar cotillear un poco porque en su dia ella misma decidió sin ningún motivo eliminar toda red social y no dar explicaciones. Y algo tan simple como decir de invitar a sus nuevas amigas a su casa, lo sentí como un puñetazo en el estómago. Al principio pudo colar que estaba "de obras" en su casa (y hasta me ofrecí a ayudarla a pintar su cuarto, de locos) pero con el tiempo yo ya no podia entender por qué mucho decir que confiaba en mi pero no ser capaz ni de invitarme a verla. Me puso tan triste al leer eso y sentirme como un desecho fácilmente reemplazable
Es un asco pensar que en el fondo sigues atascada por la misma persona y que cuando crees que has conseguido olvidarlo, retrocedas, o que inclusive a veces la eches de menos pese al enorme daño que te hizo.
 
Si, son geniales. Mi pareja tiene un grupete así. Se conocen del instituto y de adolescentes y jóvenes siempre estaban juntos todas las semanas. Ahora de más adultos cada uno ha hecho su vida, algunos con hijos ya también pero aún así se reúnen cada x y tienen una relación sanisima. No hay malos rollos, nunca se pelean y no tienen rencor por nada/nadie.

Creéis que cuando eres mujer es más complicado conseguir relaciones de amistad más duraderas con otras mujeres? Parece que los hombres suelen tener amistades más fieles. Os leo 😉

Yo como mujer tengo un grupo así, pero en los últimos 3/4 años, he perdido mucha amistad/confianza con la mayoría. A medida que nos hacemos mayores, nuestros valores se vuelven más rígidos; en la adolescencia era fácil sentirse parte de un grupo, en la adultez es mucho más difícil confiar y aguantar a las personas.
 
Hola 🙋🏻‍♀️
24 años.

De pequeña muchísimos amigos, luego en la adolescencia tuve un grupo en el que eramos 5 y poco a poco se fue disolviendo hasta ser 3, de ahí mi mejor amiga y yo nos distanciamos muchísimo, ni recuerdo el por que del enfado, con la otra hice muy buenas migas y llegó a ser mi intima amiga a la que se unió otra chica. Pero corté de raíz con estas dos por que siempre era yo la que decía de quedar, alguna vez me dejaron sola en mi cumpleaños... y luego vinieron cosas mas tochas que paso de comentar. Luego me hice muy amiga de mi encargada del curro que tenía de verano, pero en cuanto me casé, empezó a pasar de mi y alejarse, diciendo de que no le hacía caso no le escribia todos los días... enfin paranoias. Y por ultimo ahora diría que me quedó una sola amiga del curro de verano, eramos compañeras y bueno conocimos a nuestras parejas ahí y a veces quedamos los cuatro.
 
Llevo días seguidos teniendo ataques de ansiedad, cuando veo que se acercan los días libres de vacaciones y no tengo planes me siento totalmente juzgada. Cuando pienso en todos los planes que tienen mis supuestas "amigas" a los que no me han invitado me siento todavía peor.
He abandonado las redes sociales por mi salud mental, primero para no ver nada que me haga sentir inferior y segundo porque si nunca subo nada no parecere una fracasada que no hace nada en vacaciones.
Alguna sabe alguna técnica mejor para controlar la ansiedad?
 
Hola primas, he comentado en varias ocasiones por este hilo. Siempre pienso que en todas las etapas de lo que llevo de vida, he pasado sin pena ni gloria. Más que amigos, he tenido siempre conocidos, con los que sentía que nunca llegaba a encajar. Decidí hace unas semanas comenzar a ir a la psicóloga, porque aunque sé que hay cosas sobre las cuales no tenemos control, siempre han habido demasiadas cosas de mí que no me han gustado. Me he sentido triste por no tener a gente con quien quedar, pero cuando las tengo, soy más de poner excusas para no quedar, o voy y me siento muy fuera de lugar. Quiero intentar poner solución a todas las sensaciones malas que suelo tener de mi persona, al síndrome del impostor que creo que tengo (da igual cuántas veces me digan que hago un muy buen trabajo, nunca me lo termino de creer, siempre me quedo con la sensación de no haber hecho suficiente, y pienso que cuando algún compañero habla por lo bajo, o se queja de algo, es por algo que he hecho). Tiendo a quedarme siempre callada, y eso me produce más malestar, por pensar que mi forma de ser incomoda a los demás. Quería un cambio respecto a estas cosas, y también intentar controlar mejor la ansiedad. Me siento bastante bien de haber decidido por fin ir a terapia, me echaba muy para atrás eso de tener que hablar de mí misma y mis pensamientos, pero la verdad todo va fluyendo, os recomiendo muchísimo ir si todavía no lo habéis hecho. Llevo solo estás últimas semanas, pero ya siento un ligero cambio, no solo en mí, sino en como me tratan los demás. Por poner un ejemplo, en el trabajo hay un compañero que suele venir cada cierto tiempo a donde estoy, para ver cómo lo llevo, y ayudarme si estoy atascada con algo, avisarme cuando va a ir a tomar un café o a comer, por si quiero ir también. Ahora intento compartir más cosas sobre mi vida, preguntarles sobre las suyas, no sé, eso por ejemplo me hace sentir muy bien... Los malos sentimientos se reducen cuando encuentras un lugar donde te sientes en calma, y creo que todo lo demás va fluyendo. Yo al trabajo no voy con la intención de hacer amigos, pero pondré de mi parte por si se diera esa oportunidad... En parte comencé a ir al psicólogo porque me siento a gusto donde estoy, y comenzaba a autosabotearme, a sentir bastante ansiedad, y no quiero abandonar esta vez, que dure lo que tenga que durar, pero si algún día dejo de trabajar allí tendré la tranquilidad de que no abandoné por sentir que no valía para ello. Perdonad el textaco, siempre me paso escribiendo en estos temas
 
Llevo días seguidos teniendo ataques de ansiedad, cuando veo que se acercan los días libres de vacaciones y no tengo planes me siento totalmente juzgada. Cuando pienso en todos los planes que tienen mis supuestas "amigas" a los que no me han invitado me siento todavía peor.
He abandonado las redes sociales por mi salud mental, primero para no ver nada que me haga sentir inferior y segundo porque si nunca subo nada no parecere una fracasada que no hace nada en vacaciones.
Alguna sabe alguna técnica mejor para controlar la ansiedad?
Yo también solía pensar eso de "si no subo cosas parecerá que no estoy haciendo nada". Pero luego te das cuenta de que a la gente le importas tres pepinos. (Exceptuando entorno cercano y real). Si tienes 5 días libres y uno de ellos te lo has pasado bien haciendo algo que te gusta, pues más que suficiente... Y si por lo que sea acabas por no tener ningún plan, simplemente tener tiempo para descansar y desconectar ya es un lujo.
 
Cotillas siempre los va haber... creo que deberías hacer limpieza tanto si son cuentas que no te hacen bien verlo lo que suben como si te siguen para criticar por criticar.
Y si aún así siguen con la historia, pon la cuenta privada filtraras a quien puede verte y seguirte... pero, no dejes de hacer lo que te dé la por lo que puedan decir los demás.
Es importante, saber desconectar y pasar de según qué personas a veces, esas no amigas con el tiempo te darás cuenta de ello.
 
Llevo días seguidos teniendo ataques de ansiedad, cuando veo que se acercan los días libres de vacaciones y no tengo planes me siento totalmente juzgada. Cuando pienso en todos los planes que tienen mis supuestas "amigas" a los que no me han invitado me siento todavía peor.
He abandonado las redes sociales por mi salud mental, primero para no ver nada que me haga sentir inferior y segundo porque si nunca subo nada no parecere una fracasada que no hace nada en vacaciones.
Alguna sabe alguna técnica mejor para controlar la ansiedad?
hola! quizas te vaya bien la app helponymous , alli te puedes desahogar y pedir consejos y como tip, la app tide te ayuda a controlar tus respiraciones ademas de disponer de musica para concentrarte cuando mas lo necesites.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back