No tengo amig@s

Tengo 23 años y todas mis "conocidas" con pareja, menos yo.

Por mi timidez me cuesta relacionarme con las personas, y cada vez que pasa más el tiempo parece que cuesta más establecer lazos de amistad con la gente.

Me da rabia siempre estar para todo el mundo y preocuparme por las personas, luego ellas no dan ni un paso por mi.
Y muchas veces me dicen de quedar y tal pero claro siempre meten a sus novios. Y yo me siento fuera de lugar. Luego las veo con su grupito y sus novios en instagram en la playa, de viaje... Y una aquí en casa todos los sábados y domingos viendo historias en instagram.
En septiembre empiezo una FP espero relacionarme con más gente, al menos estaré un poco más distraída.
Soy de Andalucía, si alguna prima quiere hablar o lo que sea estoy disponible, menos mal que existe este hilo para comprendernos entre nosotr@s

Ánimo a tod@s que estén pasando por algo similar, espero que el destino nos tenga preparado mejores momentos y personas... ❤️
Con el FP es posible que conozcas a más gente, sí. En este tipo de cosas (ciclos formativos, universidad) puedes acabar conociendo a buenos amigos, sí están por la labor, claro (no sería la primera vez que veo que un grupo de amigos de la uni/ciclo se vaya cada uno por un lado al terminarse).
 
Necesito desahogarme y pedir consejos,y es que estoy bastante hundida en estos momentos.
Mi grupo de amigas se resume en mis dos mejores amigas y yo, siempre quedabamos las 3 y haciamos todos los planes juntas.
Desde mayo ,una de ellas empezó a responder mis mensajes cada 3 días, borrar todas las fotos con nosotras de redes sociales y dejar de quedar con nosotras de la noche a la mañana. Le pregunté que le pasaba e inventó excusas absurdas como que le hackearon las redes . A día de hoy nos deja en visto cuando le decimos para quedar y hacer planes,nos hace el vacío y actúa como si no hubiese sido nunca amiga nuestra.

A todo esto hay que añadirle que jamás hemos tenido ningún problema ni enfados ni peleas, simplemente de la noche a la mañana nos ha "borrado" de su vida sin explicación. Buscando info por internet sobre este tipo de actitudes he llegado a la conclusión de que es goshting ( un tipo de maltrato psicologíco que se da tanto en relaciones de pareja como en amistades,que consiste en desaparecer de la vida de una persona e ignorarla sin ningún tipo de explicación).
Después de casi un mes sin hablar ni vernos, le he preguntado por última vez si le pasa algo con nosotras,y que en ese caso podríamos hablarlo. No sé si responderá o qué ocurrirá, lo cierto es que ya le ocurrió esto en el pasado con otra chica que era íntima amiga suya,con la que perdió el contacto y no le dió ninguna explicación.
Ahora mismo me siento muy sola y muy triste,ya que era nuestra amiga desde hace años, pero está claro que no nos merecemos personas que nos hagan estos feos y tengan estas actitudes.
 
Tengo 23 años y todas mis "conocidas" con pareja, menos yo.

Por mi timidez me cuesta relacionarme con las personas, y cada vez que pasa más el tiempo parece que cuesta más establecer lazos de amistad con la gente.

Me da rabia siempre estar para todo el mundo y preocuparme por las personas, luego ellas no dan ni un paso por mi.
Y muchas veces me dicen de quedar y tal pero claro siempre meten a sus novios. Y yo me siento fuera de lugar. Luego las veo con su grupito y sus novios en instagram en la playa, de viaje... Y una aquí en casa todos los sábados y domingos viendo historias en instagram.
En septiembre empiezo una FP espero relacionarme con más gente, al menos estaré un poco más distraída.
Soy de Andalucía, si alguna prima quiere hablar o lo que sea estoy disponible, menos mal que existe este hilo para comprendernos entre nosotr@s

Ánimo a tod@s que estén pasando por algo similar, espero que el destino nos tenga preparado mejores momentos y personas... ❤️
A mí me ha pasado toda la vida una cosa: he sido muy sufrida. Si alguien me hacía un feo yo le seguía hablando como si nada. Me dolían las cosas pero aparentaba que no.
Desde que voy cumpliendo más edad ya no paso según qué cosas y la que empieza a pasar de la gente soy yo.
Con mi nueva actitud, mucha gente se ha alejado de mí, pero me da igual. Me encuentro sola, muy sola, pero dado que no he tenido mucha suerte con mis amistades, lo prefiero así. Alguien una vez me dijo que nacemos solos y morimos solos. Cada vez estoy más convencida de ello.
 
Hola prim@s!
Me reconforta mucho leeros. Espero que dentro de las circunstancias estéis tod@s bien.
Yo no es que esté sola sola, pero sí que me siento muy sola. Estos últimos días han sido muy malos, he estado muy deprimida por ese tema.
Veréis, yo tenía una amiga de la infancia, a la que consideraba mi mejor amiga. Le solía contar todo y estábamos ahí.
Pero hará cosa de un mes me dejó de hablar porque no le deseé buena suerte para un examen. Me dijo que no le hablase más después de montarme un pollo y a la semana me eliminó del grupo de amigos. Estos últimos meses me estaba echando broncas por todo y yo estaba harta, así que cuando me echó del grupo de amigos le dije dos cosas y empezó a insultarme, llamarme, bloquearme, desbloquearme... Luego me pidió perdón por insultarme, yo la felicité por su cumpleaños y solo me respondió para preguntarme si ya le había pasado un dinero que le debía (que ya sabe ella que si).
El caso es que ella hace bastantes meses se enfadó con todo nuestro grupo de amigos y acabaron muy muy mal, pero después de enfadarse conmigo se volvió a amigar con ellos de un día para otro y ahora está siempre con ellos, como si nada hubiera pasado y como si no hubiera echado una cantidad de mierda de ellos impresionante.
Y yo lo veo en Instagram y me siento muy sola, reemplazable. No lo veo justo. No sé qué hacer.
De mis otros amigos-conocidos me estoy cansando, siempre tengo que decirles yo de quedar y ellos muchas veces no pueden.
Entre eso e Instagram, dónde veo a todo el mundo saliendo y pasándolo bien, y ello en casa sin hacer nada y saliendo muy poco y solo porque busco yo a la gente..
No sé primas, me siento muy muy mal. De llorar hasta dormirme. Ya voy a la psicóloga pero tampoco puede cambiar esta situación, y no sé qué hacer.
Gracias por leerme 💗
Mira, yo he conocido mogollón de sicólogos. He superado una depre gordisima por un problema familiar que tuve y a raíz de esa depre y tanto sicólogo te puedo aconsejar. Un sicólogo puede ayudarte a ver las cosas con distancia, hacer que no te enroques en lo que te agobia, que no rumees como las vacas. Pero no puede abrirte la cabeza y meterte las cosas...a lo que voy: si te puedes permitir ir y te hace bien charlar bien. Pero si no, vete a unas cuántas consultas, coge las bases y trabaja internamente. Si tu cerebro no hace un click necesario, nunca podrás empezar a ver las cosas de otro modo. Ese otro modo es que las amistades la mayoría de veces no son eternas, que las personas maduramos a distintos ritmos y sobre todo: que aunque para ti una persona signifique mucho tu para ella puede que no signifiques nada. Esto me costó entenderlo y es duro, pero cuanto antes se asuma es mejor. Sufrirás menos.
Mucho ánimo y palante!!
 
Hola!! Yo tengo 25 años y también me reconforta leeros. Me siento más acogida. Yo he llegado al punto en el que no me apetece insistir a nadie y simplemente, veo la vida pasar. Quien quiera estar, ya me buscará. Eso no significa que no le duela. Aún así, si alguna prima necesita hablar, siempre estaré dispuesta. Incluso se que hay de grupos creados desde aquí. Así que ya sabéissss
Así estoy yo. Me he esforzado tanto en mi vida por ser parte de un grupo, por ser aceptada que he perdido por el camino mi verdadera esencia. Era como un camaleón, me transformaba en alguien que los demás quisieran que fuese. Hasta que dije NO! El que me quiera que lo demuestre.
Bloqueé a todos mis contactos de wasap y oh sorpresa, de unas 80 personas, solo una me mandó un mail diciéndome a ver qué pasaba con mi móvil que no funcionaba wasap. El resto ni mu. Hasta hoy. Ya veis lo que yo les importaba. Haced la prueba. Os sorprendereis.
 
Necesito desahogarme y pedir consejos,y es que estoy bastante hundida en estos momentos.
Mi grupo de amigas se resume en mis dos mejores amigas y yo, siempre quedabamos las 3 y haciamos todos los planes juntas.
Desde mayo ,una de ellas empezó a responder mis mensajes cada 3 días, borrar todas las fotos con nosotras de redes sociales y dejar de quedar con nosotras de la noche a la mañana. Le pregunté que le pasaba e inventó excusas absurdas como que le hackearon las redes . A día de hoy nos deja en visto cuando le decimos para quedar y hacer planes,nos hace el vacío y actúa como si no hubiese sido nunca amiga nuestra.

A todo esto hay que añadirle que jamás hemos tenido ningún problema ni enfados ni peleas, simplemente de la noche a la mañana nos ha "borrado" de su vida sin explicación. Buscando info por internet sobre este tipo de actitudes he llegado a la conclusión de que es goshting ( un tipo de maltrato psicologíco que se da tanto en relaciones de pareja como en amistades,que consiste en desaparecer de la vida de una persona e ignorarla sin ningún tipo de explicación).
Después de casi un mes sin hablar ni vernos, le he preguntado por última vez si le pasa algo con nosotras,y que en ese caso podríamos hablarlo. No sé si responderá o qué ocurrirá, lo cierto es que ya le ocurrió esto en el pasado con otra chica que era íntima amiga suya,con la que perdió el contacto y no le dió ninguna explicación.
Ahora mismo me siento muy sola y muy triste,ya que era nuestra amiga desde hace años, pero está claro que no nos merecemos personas que nos hagan estos feos y tengan estas actitudes.
Prima lo cierto es que sí tiene bastante pinta de ghosting, y lo peor de todo es que puede pasar sin haber sucedido nada que lo provoque, una discusión, una riña etc. Como conté yo misma he sido victima de esto y ojalá poder encontrarle alguna explicación de por qué la gente hace estas cosas, son mucho más dolorosas que no te digan nunca una razón de por qué y desaparezcan sin avisar porque ya no te quieren en su vida. Siempre diré que el Ghosting me parece lo más rastrero y cobarde que se le puede hacer a una persona sobretodo si es a alguien que te quiere, esto puede dejarte destrozada de por vida.
Lo que puedo ahora mismo recomendarte es que pienses esto: Ninguna os mereceis que os traten asi. No es culpa vuestra, y hacer como que solo sois meras fotos que se pueden borrar haciendo un click, demuestra cómo trata a las personas...es un acto cobarde, pero al mismo tiempo dice mucho de quien lo comete. Apoyaos mucho, valeis un montón como amigas, y uno nunca sabe si quien mejor creias conocer durante años te vaya a sorprender
 
Prima lo cierto es que sí tiene bastante pinta de ghosting, y lo peor de todo es que puede pasar sin haber sucedido nada que lo provoque, una discusión, una riña etc. Como conté yo misma he sido victima de esto y ojalá poder encontrarle alguna explicación de por qué la gente hace estas cosas, son mucho más dolorosas que no te digan nunca una razón de por qué y desaparezcan sin avisar porque ya no te quieren en su vida. Siempre diré que el Ghosting me parece lo más rastrero y cobarde que se le puede hacer a una persona sobretodo si es a alguien que te quiere, esto puede dejarte destrozada de por vida.
Lo que puedo ahora mismo recomendarte es que pienses esto: Ninguna os mereceis que os traten asi. No es culpa vuestra, y hacer como que solo sois meras fotos que se pueden borrar haciendo un click, demuestra cómo trata a las personas...es un acto cobarde, pero al mismo tiempo dice mucho de quien lo comete. Apoyaos mucho, valeis un montón como amigas, y uno nunca sabe si quien mejor creias conocer durante años te vaya a sorprender
Muchas gracias por estas palabras tan bonitas.Desgraciadamente mucha gente tiene doble cara y tarde o temprano sale a la luz. Quería actualizar para comentar que me ha respondido al mensaje de qué le pasaba diciéndome algo así como que este tiempo no ha sentido la necesidad de hablarnos ni de vernos y que se siente mejor con otras personas. Está claro que todo el mundo tiene derecho a alejarse de quien quiera pero lo que no se puede es ir de madura y después eliminar likes y fotos de las redes como niñas de 15 años ,evitarnos , ignorarnos etc.

Ahora mismo nos sentimos utilizadas y nuestra sensación es que se cree más que nosotras .
 
Última edición:
Muchas gracias por estas palabras tan bonitas.Desgraciadamente mucha gente tiene doble cara y tarde o temprano sale a la luz. Quería actualizar para comentar que me ha respondido al mensaje de qué le pasaba diciéndome algo así como que este tiempo no ha sentido la necesidad de hablarnos ni de vernos y que se siente mejor con otras personas. Está claro que todo el mundo tiene derecho a alejarse de quien quiera pero lo que no se puede es ir de madura y después eliminar likes y fotos de las redes como niñas de 15 años ,evitarnos , ignorarnos etc.

Ahora mismo nos sentimos utilizadas y nuestra sensación es que se cree más que nosotras .
Es muy normal que os sintais asi, creo que hay otras maneras de decidir cuando realmente prefieres que alguien ya no continue en tu vida, pero no sin dar la cara y marcharse por la puerta de atrás, borrando a tus amigas como quien tira un clinex a la basura. Si yo tuviera que hacer ghosting deberian de haber muchos más motivos de peso, no simplemente que "me aburra" de alguien. Sé que cuando te dan una excusa de este tipo, lo que una piensa es que el problema seas tú, pero es todo lo contrario. Se aburren a la minima con cualquiera porque no valoran en realidad a las personas por mucho tiempo. Al final, os podréis curar en salud, porque gente asi no merecen ser llamados amig@s.
 
Es muy normal que os sintais asi, creo que hay otras maneras de decidir cuando realmente prefieres que alguien ya no continue en tu vida, pero no sin dar la cara y marcharse por la puerta de atrás, borrando a tus amigas como quien tira un clinex a la basura. Si yo tuviera que hacer ghosting deberian de haber muchos más motivos de peso, no simplemente que "me aburra" de alguien. Sé que cuando te dan una excusa de este tipo, lo que una piensa es que el problema seas tú, pero es todo lo contrario. Se aburren a la minima con cualquiera porque no valoran en realidad a las personas por mucho tiempo. Al final, os podréis curar en salud, porque gente asi no merecen ser llamados amig@s.
Totalmente de acuerdo prima, creo que realmente ni siquiera ella sabe porqué lo hace, porque después de tantos años de amistad,hacernos todos estos feos de estas formas tan poco maduras y justificarse con eso de que no ha sentido la necesidad de hablar o saber de nosotras va más allá de un cambio de rumbo en su vida...
Menos mal que tiempo pone a cada uno en su lugar y el karma existe .
 

Por aquí una prima sin amigas. He de decir que aló largo de los 35 años, he tenido amigos. Los de la infancia, instituto y universidad fueron amigos mientras que duraron esas etapas, pero ya después por unas cosas u otras, se rompieron todos los lazos de amistades.
Hice la prueba una vez, de dejar un grupo que estábamos unidos por un colectivo, y absolutamente nadie, ni las personas que pensaba que eran mis amigas desde hacía muchos años, me llamaron ni me pidieron explicación. A partir de ahí, comprendí que en ocasiones, la amistad es circunstancial a un momento de nuestras vidas, ya que cuando dejé una afición, también dejé atrás todo mi círculo amistoso.
A partir de los 25 años y después de una ruptura dolorosa en la que volví a quedarme sola, he tenido varias amigas de las cuales, no conservo ninguna 🤣. Os juro que no soy antisocial y que me gusta estar con la gente, reír, jugar a juegos de mesas, irme de copas... ¿Qué pasó con ellas? Pues os lo cuento resumidamente. Una era compañera de trabajo y se enfadó porque le dije que no se quejará más del trabajo porque ella tenía un horario mejor al mío ( estos después de varias semanas de escuchar quejas sobre que quería acabar de trabajar más temprano. cuando yo tenia turno partido y en otra ciudad con el consiguiente gasto que conlleva). Por lo visto una buena amiga no te dice lo que piensa 🙄. Otra, se enfadó porque las dos estábamos solteras por aquel entonces, y teníamos las típicas apps de ligoteo. Bueno, ella empezó a utilizarlas y no sabía muy bien de qie iba la historia, nunca había quedado con nadie pero estaba dispuesta a hacerlo. Pues en una ocasión, me habló un chico con el que ella hablaba y previamente me lo había enseñado, y le enseñé que me había saludado. Pues esta chica, se pensó que quería quitarle a su ligue!! Pero vamos a a ver, si yo jamás hubiera pensado en quedar con ninguno! Pues me habló tan mal y me llamó fresca, que la bloqueé. De la última que os voy a hablar, es de una con la que salía principalmente de fiesta porque ella no era muy diurna que digamos, y al conocer a mi actual pareja, pues se puso celosa e incluso me llegó a gritar en un pub (No recuerdo el contenido).
Bueno, con todo esto, quiero decir que algunas veces las personas coincidimos con gente que son pasajeras, pero nos aportan conocimiento y sabiduría a nuestro camino. No dejo que nadie me infravalore ni me subestime, y menos aún me arrastró ante nadie. Creo que los valores hay que ponerlos por encima de la amistad. En la actualidad, tengo mi pareja y me llevo bien con algunas parejas de amigos de él, pero cada vez veo menos necesario compartir las cosas íntimas con personas que pueden cualquier día traicionarte, y creo que es más enriquecedor salir en grupo, aunque lo hacemos poco. En fin, os podría contar muchas historias de este estilo que siempre me han pasado a lo largo de mi vida. Que soy antisocial? Desde luego que no, pero no me vendo por nada y por nadie. Creo que no han valorado mi amistad o simplemente no me han conocido. Así que animo a todas las que no tenéis muchos amigos, porque vosotras valeis mucho.
 
Otra prima que se une a este sentimiento 🙋

Yo siempre digo que he sido una desgraciada en relaciones sociales. Es en lo único aspecto que me victimizo en mi vida.

No me ha ido mal ni con la familia (tengo unos padres estupendos), ni con temas de amor (evidentemente he tenido decepciones y rupturas pero no he tenido dificultades para encontrar relaciones sentimentales) ni tampoco problemas de encontrar trabajo, en cambio primas con la amistades fatal fatal 🤣

No tengo amigos de la primaria porque mis padres por asuntos de mudanza me cambiaban de cole cada pocos años, en la ESO sufrí bullying durante 2 años por lo tanto de aquí no tuve nada que rascar.

De más adolescente y joven si que fui conociendo a gente (de los estudios, de trabajos, de fiestas...) pero bueno son de de esas relaciones efímeras que duran 1-2 años y adiós muy buenas.

Tenia una buena amiga que sufrí mucho por ella porque éramos culo y mierda y parece ser que el sentimiento de amistad hasta la muerte lo tenía yo más por ella que a la inversa. Fijaos que ha tenido 2 hijos y aún no se ha dignado ni a presentarmelos. Eso sí, siempre está el típico WhatsApp cada 6 meses de: Como estás? Cómo te va todo?.
Anda a la m*ierda 😂. Le contesto seca. Lo siento, no puedo ser falsa.

Solo tengo un par de personas que les tengo mucho cariño pero apenas nos vemos, es más bien una relación telefónica.

A veces pienso. Si yo mañana me muero no se enteraría nadie (familiares y pareja aparte). En mi velatorio, actualmente, no iría ni el tato 😂 (en cuanto a amistades se refiere).

Sinceramente si me gustaría que está condición cambiará, quizás con el tiempo me sale la oportunidad de conocer gente nueva, no se 🤷
 
Última edición:
Otra prima que se une a este sentimiento 🙋

Yo siempre digo que he sido una desgraciada en relaciones sociales. Es en lo único aspecto que me victimizo en mi vida.

No me ha ido mal ni con la familia (tengo unos padres estupendos), ni con temas de amor (evidentemente he tenido decepciones y rupturas pero no he tenido dificultades para encontrar relaciones sentimentales) ni tampoco problemas de encontrar trabajo, en cambio primas con la amistades fatal fatal 🤣

No tengo amigos de la primaria porque mis padres por asuntos de mudanza me cambiaban de cole cada pocos años, en la ESO sufrí bullying durante 2 años por lo tanto de aquí no tuve nada que rascar.

De más adolescente y joven si que fui conociendo a gente (de los estudios, de trabajos, de fiestas...) pero bueno son de de esas relaciones efímeras que duran 1-2 años y adiós muy buenas.

Tenia una buena amiga que sufrí mucho por ella porque éramos culo y mierda y parece ser que el sentimiento de amistad hasta la muerte lo tenía yo más por ella que a la inversa. Fijaos que ha tenido 2 hijos y aún no se ha dignado ni a presentarmelos. Eso sí, siempre está el típico WhatsApp cada 6 meses de: Como estás? Cómo te va todo?.
Anda a la m*ierda 😂. Le contesto seca. Lo siento, no puedo ser falsa.

Solo tengo un par de personas que les tengo mucho cariño pero apenas nos vemos, es más bien una relación telefónica.

A veces pienso. Si yo mañana me muero no se enteraría nadie (familiares y pareja aparte). En mi velatorio, actualmente, no iría ni el tato 😂 (en cuanto a amistades se refiere).

Sinceramente si me gustaría que está condición cambiará, quizás con el tiempo me sale la oportunidad de conocer gente nueva, no se 🤷
Hay que tener fe, seguro que saldrá alguna amistad. Yo he conocido a alguna con 40 años. Eso si, echo de menos o más bien me gustaría tener un grupete, pandilla que fueran como mi segunda familia. Me encanta esos grupos que son amigos desde hace años y aún siguen quedando y haciendo planes afines. Pero nada de sectas o grupos excesivamente cerrados eso si. En plan clan.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back