No tengo amig@s

Hola bonita!! Primero de todo debes estar feliz por haber podido romper con las cosas malas del pasado y volver a empezar como dices, eso ya dice lo valiente que eres y debes estar orgullosa. La vida es así, una montaña rusa, yo he pasado épocas en que tenía mucha vida social, en que dejaba a un novio y al poco conocía otro y así y en cambio ahora es todo lo contrario.. conocer chicos si no tienes un grupo de amigos se hace mas difícil por que no sales y claro solo te quedan las apps y yo por lo menos las odio. Nuestro círculo se va reduciendo a medida que nos hacemos mayores la gente hace su vida, sumado a que muchas veces hacemos limpieza de amigos que no nos hacen ningún bien . Mi consejo es (no se si la relación con tu pareja tiene solución) pero si no estas bien que el hecho de quedarte sola no te haga aguantar una situación en la que no eres feliz , primero pq quizás estás perdiendo la oportunidad de conocer otra persona y segundo pq tenemos que aprender a estar solos pq habrá muchos momentos en nuestra vida que lo estemos y tenemos que saber llevarlo sin miedos y intentando ser feliz. Una cosa es estar solo y otra sentirse solo. Te estas acomodando quizás en una relación por no estar sola y eso crea más angustia y miedo al que pasará si se acaba. Has empezado de cero una vez, esto es lo mismo, conocer gente buena es difícil pero no imposible! es proponérselo.. y yo soy la primera que me lo tengo que aplicar , es muy fácil hablar, pero creo que apuntarse a cursos, al gimnasio, retomar el contacto con gente que habías olvidado un poco, quedar con esa compañera de trabajo al salir.. no sé.. lleva tiempo pero se puede. Tampoco se trata de tener un grupo de 20, solo con tener un par de amig@s de confianza que se preocupen por ti, tu por ellos y con los que haya una relación sana.. no pedimos tanto..

Muchas gracias por tus palabras, linda. Tienes razón, no se debe aguantar en una relación sólo por miedo a quedarse sola. Yo, sinceramente, quiero creer que tiene solución, pero mentiría si dijera que no me aterra la posibilidad de perder a la única persona cercana que tengo en quien confiar, con quien hablar, salir hacer cosas, etc... ahora mismo. Las circunstancias son un poco desalentadoras porque sé que de tener amigos/as no me daría tanto miedo y puede que incluso hubiera dado el paso para no seguir con la incertidumbre, pero no quiero hundirme más en una soledad que me hace sentir cada día peor.
 
Hola a tod@s! Escribo esto seguramente por el mismo motivo que la mayoría: necesito desahogarme 😔.

La verdad es que quien se encuentra sin amistades en este momento es mi pareja, no yo. Para poner en contexto, hace aproximadamente 3 años tuvo una discusión con un amigo y, poco a poco, el resto del grupo de amigos que tenía se fueron alejando de él. Dejaron de hablarle y de contar con él para hacer planes y desde entonces no ha conseguido recomponerse de eso y se siente bastante solo...

La cosa es que a día de hoy continúa yendo detrás de ese grupo de gente... Cada X tiempo sigue hablándoles reclamando que si tienen algún problema con él, que ya no le avisan para nada, etc etc etc y lo único que recibe de parte de ellos son excusas y, como mucho, consigue quedar con alguno una vez al año o dos como mucho. Yo ya le he dicho muchas veces que debe dejar de reclamar amistad a unas personas a las que le ha dado igual perderle como amigo, que cuando llevas más de dos años detrás suyo y no has recibido prácticamente nada de su parte no lo vas a recibir ya. Le digo también que ya llega un momento que simplemente por amor propio debe decir basta, ya que él después de caer una vez más y hablarles se siente como culpable porque es consciente de todo lo que hay detrás...

Sinceramente, no sé cómo ayudarlo 😞. Le he propuesto apuntarnos al gym o a alguna actividad que nos permita conocer gente, pero es una persona tan y tan y tan tímida que no se atreve a abrirse con nadie y conocer gente, sobre todo después de lo que le ha pasado con los que consideraba sus amigos, ya que ha hecho que sea todavía más tímido e inseguro... Me gustaría saber cómo puedo ayudarle y hacer que no se sienta tan mal y ayudarle también a que abra los ojos del todo con este grupo de personas y corte lazos por completo porque siento que hasta que no acepte lo que hay, no podrá avanzar.

Muchas gracias a todos por leerme y sorry por el tostón y por si no es 100% de lo que se habla por aquí, pero necesitaba desahogarme un poquito 😅😊.
 
Hola primas, necesito vuestro consejo, apoyo, no sé, siento que me estoy volviendo loca.
Uno de los pocos amigos que creía que tenía, llamémosle Daniel, siempre ha sido muy cercano a mí. Hace años tuvimos un rollete, dejamos de hablar pero hace bastante volvimos a hablar y siempre muy unidos. Me ayudó a superar alguna época mala y quedábamos a menudo y hablábamos un montón.
El caso es que de un día para otro, Daniel ha cortado contacto conmigo. Hace dos meses o así se echó novia, y yo no quiero hacer suposiciones sin saber, pero desde entonces ha hablado muchísimo menos conmigo, había que tirar mucho de él para tirar... Como si no le importase la amistad ni nada.
Yo ahora mismo estoy pasando una depresión, que en ningún momento ha afectado a mis amigos, pero decidí que quería hablar sobre ello y colgué hace unos días unas historias de Instagram contando cómo me sentía.
Daniel como que espabiló y me dijo de quedar, a lo que yo ilusionada le dije que sí.
Pues hoy me ha mandado un mensaje diciendo que no quiere quedar más conmigo, que ya no somos nada y que lo ve innecesario. Yo me enfadé y se lo eché en cara, y se limitó a decirme que no sentía cómodo y que tuviese buena vida. Después me bloqueó en Instagram
Todo así, de un día para otro y habiendo roto la confianza que teníamos, sin ninguna explicación.
Y yo que ya me sentía fatal de antes, que me hagan esto después de sincerarme me ha terminado de romper. Me siento fatal, no entiendo nada y no sé qué hacer
No le des vueltas.
Tu amigo Daniel estaba contigo hasta que le saliera pareja. Es asi
Mira los hilos de este foro donde se comenta hasta la saciedad que cuando amigos y amigas se sacan pareja abandonan los grupos o ya no tienen tiempo para quedar.

Tu amigo ya tiene una novia, ya no tiene que hacer planes para no estar solo, me sabe mal, pero es lo que hay.
Y no conoces a la novia, puede ser que la novia no quiera que vea a sus amigas, así que blanco y en botella.
Lo siento, deja de darle vueltas, todo es mucho más simple de lo que pensamos. Ahora a seguir adelante y a buscarte tu vida. Un abrazo.
 
No le des vueltas.
Tu amigo Daniel estaba contigo hasta que le saliera pareja. Es asi
Mira los hilos de este foro donde se comenta hasta la saciedad que cuando amigos y amigas se sacan pareja abandonan los grupos o ya no tienen tiempo para quedar.

Tu amigo ya tiene una novia, ya no tiene que hacer planes para no estar solo, me sabe mal, pero es lo que hay.
Y no conoces a la novia, puede ser que la novia no quiera que vea a sus amigas, así que blanco y en botella.
Lo siento, deja de darle vueltas, todo es mucho más simple de lo que pensamos. Ahora a seguir adelante y a buscarte tu vida. Un abrazo.
Exacto, es que por duro que te parezca ahora, no se merece que pienses en él ni un momento.. se ha portado fatal. Esa persona no se puede llamar amigo. Tranquila que a esta gente la vida le pone en su sitio tarde o temprano..
 
Hola a tod@s! Escribo esto seguramente por el mismo motivo que la mayoría: necesito desahogarme 😔.

La verdad es que quien se encuentra sin amistades en este momento es mi pareja, no yo. Para poner en contexto, hace aproximadamente 3 años tuvo una discusión con un amigo y, poco a poco, el resto del grupo de amigos que tenía se fueron alejando de él. Dejaron de hablarle y de contar con él para hacer planes y desde entonces no ha conseguido recomponerse de eso y se siente bastante solo...

La cosa es que a día de hoy continúa yendo detrás de ese grupo de gente... Cada X tiempo sigue hablándoles reclamando que si tienen algún problema con él, que ya no le avisan para nada, etc etc etc y lo único que recibe de parte de ellos son excusas y, como mucho, consigue quedar con alguno una vez al año o dos como mucho. Yo ya le he dicho muchas veces que debe dejar de reclamar amistad a unas personas a las que le ha dado igual perderle como amigo, que cuando llevas más de dos años detrás suyo y no has recibido prácticamente nada de su parte no lo vas a recibir ya. Le digo también que ya llega un momento que simplemente por amor propio debe decir basta, ya que él después de caer una vez más y hablarles se siente como culpable porque es consciente de todo lo que hay detrás...

Sinceramente, no sé cómo ayudarlo 😞. Le he propuesto apuntarnos al gym o a alguna actividad que nos permita conocer gente, pero es una persona tan y tan y tan tímida que no se atreve a abrirse con nadie y conocer gente, sobre todo después de lo que le ha pasado con los que consideraba sus amigos, ya que ha hecho que sea todavía más tímido e inseguro... Me gustaría saber cómo puedo ayudarle y hacer que no se sienta tan mal y ayudarle también a que abra los ojos del todo con este grupo de personas y corte lazos por completo porque siento que hasta que no acepte lo que hay, no podrá avanzar.

Muchas gracias a todos por leerme y sorry por el tostón y por si no es 100% de lo que se habla por aquí, pero necesitaba desahogarme un poquito 😅😊.
Bueno yo creo que tienes intentar que se de cuenta que esa es una etapa cerrada en su vida, los amigos a veces son etapas de nuestra vida. Primero se ha de dar cuenta que para tener amigos así mejor no tenerlos.. nadie se ha muerto por no tener amigos y el encima tiene la suerte de tenerte a ti, no es fácil, se va a sentir solo a veces pq los chicos necesitan tb el momento ese de amigotes pero la vida cambia.. y seguro que vuelve a conocer a alguien, no se trata de tener 20 amigos malos, con que encuentre uno en el que pueda confiar, dile que no piense más en eso, en su situación estamos muchísima gente y darle vueltas, arrastrarte, pensar que has hecho tu mal no solo t hace más daño.. tiene que mirar al futuro y pensar en él.
 
Hola chicas

he estado un tiempo ausente, entre exámenes finales y recuperaciónes estuve dos medes estudiando a tope, alguna vez veía a mi amiga, luego estuve de vacaciones

al contrario que me pasa muchas veces, centrarme en estudiar me ayudo muuucho, básicamente no pensaba en mi escasa vida social y amorosa, la verdad que me ha ayudado mucho y me ha dejado sorprendida, pues otras veces pensar en ello me deprimía y no podía ni estudiar, esta vez estudiar me ayudaba a olvidarlo
 
Qué opináis de que amigos de toda la vida queden entre ellos, hagan viajes y os lo oculten? …
En un grupo, los amigos no ocultan que van a hacer un viaje entre unos cuantos.
Otra cosa seria que hagan un viaje con gente ajena al grupo (familia, pareja, otros amigos que ni conoceis los del grupo, o solos).
A mi me lo han hecho en su momento y me dolió. Sentí que me estaban invitando a dejarles.
 
Amigos pocos, conocidos muchos...

A medida que vamos avanzando en nuestras vidas, aunque muchas personas sigamos interesandonos en nuestros amigos otras muchas prefieren olvidarse de nosotros (los que siempre hemos estado)

Luego están otros muchos que quedan contigo si se viene su pareja, son un pack.
 
Hablando hoy con mi hermano, que este verano ha tenido 3 bodas, despedidas, nacimientos de su grupo de amigos y claro... venga soltar guita. Le he oído decir "si es que estoy harto de ellos, qué grupo de idiotXX". Y le digo, y por qué lo haces? Y me dice "es eso o estar solo", a lo que le digo.... llevo sola años y me compensa. Y tanto que me compensa.

Mi marido parecido. De su grupo de colegas del pueblo, los de la edad, pues eso. De no estar comido se habría comido los mocos todo el verano. Han hecho planes, comidas, cejas, escapadas... a alguna os han llamado? Porque a él, o a nosotros, no. Ahora para avisar de que ha nacido un hijo, y hacer GRUPO REGALO X, de eso no se olvidan.

Yo he visto que salir con gente es tener el monedero siempre abierto. Eso sí, no es recíproco. Y si te pasa algo, les da igual. Paso paso... tengo 30 y desde los 22 llevo sin gente ni círculo con quién salir y vivo en la gloria.
 
Se dé lo que habláis. He estado invitando a una amiga a casa y como le ha salido otro plan con otra chica se ha ido todo el finde con ella y no me ha dicho de si me quería ir.. lo q me hace gracia que luego yo siempre tengo que estar reuniendo a todo el mundo y hago que todos se reconcilien, si no no te digo de los que intentan dejarte como el culo para crear peleas …
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back