No tengo amig@s

Hola! Me he estado leyendo este hilo, porque cuando veo un titulo asi siempre pienso: "este es mi hilo". Lo que pasa es que no es solo que no tenga amigos, es que como yo digo estoy fuera del mundo, por lo que veo el mio es un caso extremo.

Resumen simple :

Infancia: timidez exagerada, lloraba en el colegio, nadie queria estar conmigo, pasaba los recreos encerrada en los baños, esperando que terminase el "suplicio" del descanso. Estudiaba mucho y sacaba sobresalientes porque tenia buena memoria.

Adolescencia: fui a FP solo por no coincidir en el instituto con la gente del colegio. Recuerdo rogar o Dios que me diese aunque fuese una sola amiga: y apareció. Pero más que amigas, éramos compañeras de timidez.

Universidad: fui porque un titulo fp parecia poco, una diplomatura de las facilitas pero me costó, no era ninguna lumbreras, los sobresalientes ya se acabaron. Me acompañó mi amiga de fp y con eso conseguimos no relacionarnos practicamente con nadie. Parece imposible pero no.

A partir de los 25: me voy de mi pueblo porque creo que me voy a volver loca. Conozco un chico, extranjero, para mi es mas fácil, no tiene las costumbres de aqui, no habrá suegros ni cuñaos ni nada porque yo no puedo vencer la barrera del idioma y el habla ya muy bien español. El me acepta tal cual.

A partir de los 30: vuelvo a mi pueblo con el guiri. El no es timido pero tampoco hace amigos. Mi familia no es de quererse y tal y poca relación. No podemos tener hijos. Somos él y yo, yo y él, siempre juntos.

A partir de los 40: muere mi madre, la relación con mis hermanos se corta total, la soledad es extrema. Pierdo tambien el trabajo y enfermo de algo que no es letal, pero jode mucho.

Es duro no poder contar con nadie, hay dias que se hace especialmente complicado. Pero creo que he terminado aceptando que esa soy yo, parece que no vine a este mundo para tener amigos, funciono como un "repelente de personas". La gente se aburre conmigo. Pero yo a veces he conocido gente con pinta de ser los mas sosos del planeta y ahi están, con su grupito de amigos.

"Eso es porque no tienes autoestima, necesitas un psicólogo, medicación blablabla... "De acuerdo, pero es que ya me da pereza de todo. Creo que a lo largo de mi vida he hecho algunos intentos, pero nunca he podido conectar a nivel amistad. Cuando he tenido algunas conocidas y hemos intentado alguna salidas sola o en parejas siempre veo lo mismo: la cosa no fluye. Nos encantaria tener a alguna pareja con la que poder compartir algo, con la que poder hacer pequeños viajecitos que a nosotros nos encantan, gente que esté tambien sola, que no tenga familia en la que apoyarse...pero nada, nunca se ha dado. A veces sufro por el guiri, pero él no lo lleva mal, pasa bastante, piensa que si la gente no quiere estar con él ellos se lo pierden, su autoestima si es alta. Siempre dice que aqui en el sur la gente es más cerrada de lo todo el mundo piensa a nivel amistad y que los grupos de amigos suelen ser impenetrables.

Hace un tiempo que descubri este foro y me acompaña mucho. Me he enganchado por ejemplo a leer el hilo de Madres que son adversarias, es que es como ver una serie, menudas historias de terror que cuentan ahi algunas primas! Flipo con las vivencias de la gente y por lo han tenido que pasar. Lo mio es más una vida en modo encefalograma plano, con un pi,pi,pi constante, sin subidas ni bajadas.

Bueno, que un abrazo para los solitarios y que aqui siempre podemos echar un ratito! Yo la verdad lo prefiero ya a cualquier borrachera y su correspondiente resaca.
Me siento bastante identificada contigo.
La época "patio del colegio", digamos que también fue así.
Nunca tuve "amigas de verdad", acostumbrada a que me hicieran vacíos.
Universidad, no me relacioné con nadie.
A partir de los 20, creía tener mi grupo de amigos, pero duró poco.
Estuve de los 25 a los 30 "muerta" socialmente.
De los 30 a 35, empecé a hacer mi vida en solitario.
A los 35, conocí al que es mi marido. Dos niñas muy seguidas.
Van al colegio, y más de lo mismo: no he logrado hacer "grupito de madres". No encajaba, o me rechazaban...
La verdad, en casa, los 4, soy muy feliz. Con mis padres hay buena relación. Pero no hay nadie ahí afuera que se acuerde de nosotros...
 
Última edición:
Me siento bastante identificada contigo.
La época "patio del colegio", digamos que también fue así.
Nunca tuve "amigas de verdad", acostumbrada a que me hicieran vacíos.
Universidad, no me relación con nadie.
A partir de los 20, creía tener mi grupo de amigos, pero duró poco.
Estuve de los 25 a los 30 "muerta" socialmente.
De los 30 a 35, empecé a hacer mi vida en solitario.
A los 35, conocí al que es mi marido. Dos niñas muy seguidas.
Van al colegio, y más de lo mismo: no he logrado hacer "grupito de madres". No encajaba, o me rechazaban...
Ka verdad, en casa, los 4, soy muy feliz. Con mis padres hay buena relación. Pero no hay nadie ahí afuera que se acuerde de nosotros...

Tienes hijas, marido y padres y eso a mi me parece taaaaaanto. Ya se que no consuela nunca pensar que hay gente peor, pero en los momentos de bajón puedes tirar de esa parte de tu vida tan afortunada que es tener familia completa. Yo estoy segura que de haber sido madre también habria sido de las que dejan fuera, pero bah, la mayoria seguro que son unas petardas que ni merecen la pena.

Y si quieres una amiga virtual pues aqui estaremos las de cotilleando. Yo siempre he fantaseado con la idea de que existiera un grupo que se llamase "Solisimos Anónimos", ya sabes, como los alcoholicos. "Hola, me llamo fulanita y no tengo padre, ni madre, ni perro que me ladre... o con la tipica frase de "puedo contar los amigos con los dedos de una mano y me sobran... los 5!
 
Tienes hijas, marido y padres y eso a mi me parece taaaaaanto. Ya se que no consuela nunca pensar que hay gente peor, pero en los momentos de bajón puedes tirar de esa parte de tu vida tan afortunada que es tener familia completa. Yo estoy segura que de haber sido madre también habria sido de las que dejan fuera, pero bah, la mayoria seguro que son unas petardas que ni merecen la pena.

Y si quieres una amiga virtual pues aqui estaremos las de cotilleando. Yo siempre he fantaseado con la idea de que existiera un grupo que se llamase "Solisimos Anónimos", ya sabes, como los alcoholicos. "Hola, me llamo fulanita y no tengo padre, ni madre, ni perro que me ladre... o con la tipica frase de "puedo contar los amigos con los dedos de una mano y me sobran... los 5!
Gracias amiga @Juliet76!!!
 
Apunto aqui algunas cosas que he estado leyendo en el foro de las que me gustaria dar opinión. Supongo que ya está todo más que hablado, pero yo voy a soltar mi charleta por si alguien quiere leerme.

Raros: algunos de los que estamos aqui hemos tenido que convivir toda la vida con esa etiqueta: raritos. Por una parte pienso que si, que soy rara. Por otra parte pienso que soy una tia mas normal que ojú (como le digo a mi guiri) nada extravagante ni interesante, por lo que ya me gustaria a mi ser rara. Lo que si digo es que antes sufria mucho por esa etiqueta pero hoy en dia estoy encantada, si soy rara, a mucha honra. Es lo que tiene pasar los 40, se le acaba quitando hierro a cosas que antes te resultaban auténticos dramas.

Navidades: a mi amiga de la adolescencia solo la veo una vez al año normalmente y suele ser en Navidad que me llama porque supongo es "loquehayquehacer". Ella se casó muy joven y desde ese momento nuestro contacto ha sido siempre esporádico, por ejemplo yo casi ni conozco a sus hijos, asi que la "amistad" que tenemos es "deaquellamanera". Es verdad que cuando hablamos nos podemos llevar 3 horas porque tenemos algunos intereses comunes,pero bueno, que eso no es lo que la gente entiende por amistad, claro está. A lo que iba es que no entiendo lo del espiritu navideño, preferiria que se acordasen de mi en cualquier otro momento en lugar de "cuando toca".

Redes sociales: no tengo. Además de vieja para lo que veo es la media de edad de este hilo, jeje, siempre he sido viejuna. Instagram, twitter y eso es que ni interés me ha dado. Cuando se popularizó en su dia facebook un compañero de trabajo me lo dijo y me abri cuenta al principio, era una oficina con mucha gente y empecé a agregar a algunos como "amigos" pero después pensé : y yo pa qué quiero esto? De donde voy a sacar yo al resto de "amigos" para esta lista donde la gente farda de si tiene 500 o 1000? Asi que pensé que a mi eso no me servia para nada y me quité tranquilamente. Pero claro, hoy en dia no tener rrss es prácticamente no existir.
 
Apunto aqui algunas cosas que he estado leyendo en el foro de las que me gustaria dar opinión. Supongo que ya está todo más que hablado, pero yo voy a soltar mi charleta por si alguien quiere leerme.

Raros: algunos de los que estamos aqui hemos tenido que convivir toda la vida con esa etiqueta: raritos. Por una parte pienso que si, que soy rara. Por otra parte pienso que soy una tia mas normal que ojú (como le digo a mi guiri) nada extravagante ni interesante, por lo que ya me gustaria a mi ser rara. Lo que si digo es que antes sufria mucho por esa etiqueta pero hoy en dia estoy encantada, si soy rara, a mucha honra. Es lo que tiene pasar los 40, se le acaba quitando hierro a cosas que antes te resultaban auténticos dramas.

Navidades: a mi amiga de la adolescencia solo la veo una vez al año normalmente y suele ser en Navidad que me llama porque supongo es "loquehayquehacer". Ella se casó muy joven y desde ese momento nuestro contacto ha sido siempre esporádico, por ejemplo yo casi ni conozco a sus hijos, asi que la "amistad" que tenemos es "deaquellamanera". Es verdad que cuando hablamos nos podemos llevar 3 horas porque tenemos algunos intereses comunes,pero bueno, que eso no es lo que la gente entiende por amistad, claro está. A lo que iba es que no entiendo lo del espiritu navideño, preferiria que se acordasen de mi en cualquier otro momento en lugar de "cuando toca".

Redes sociales: no tengo. Además de vieja para lo que veo es la media de edad de este hilo, jeje, siempre he sido viejuna. Instagram, twitter y eso es que ni interés me ha dado. Cuando se popularizó en su dia facebook un compañero de trabajo me lo dijo y me abri cuenta al principio, era una oficina con mucha gente y empecé a agregar a algunos como "amigos" pero después pensé : y yo pa qué quiero esto? De donde voy a sacar yo al resto de "amigos" para esta lista donde la gente farda de si tiene 500 o 1000? Asi que pensé que a mi eso no me servia para nada y me quité tranquilamente. Pero claro, hoy en dia no tener rrss es prácticamente no existir.

Que va, que va, eso se lo piensa uno mismo, tengo una compañera de trabajo super tímida, calladita, le ha costado mucho abrirse, y es por que he insistido en irla a saludar, hablar, y si que al principio puede uno pensar que esa persona es "rara" por que no habla mucho, y si dice algo siempre es con pies de plomo sabes, pero es un tipo de personalidad, lo importante para mí es ser buena persona, que si, que hay gente más divertida y entretenida que otra, de hecho en el trabajo tenemos varias tandas para comer y voy cuando van con los que mejor lo paso, pero a la chica que comento siempre le avisamos para ir todos, y viene con nosotros siempre, y nunca nunca le hemos hecho el vacío ni decir que es rara, solo es diferente en el aspecto de ser más habladora o más extrovertida para explicar cosas, pero de rara nada.

No pienses que eres rara, quien es raro? En mi opinión la gente rara es la gente mala, manipuladora, falsa, etc

A tu amiga que comentas explícale como te sientes, seguro que te entiende.


Pues si te sientes sola y con ganas de hacer planes por que no te apuntas a actividades ? Clases de pintura, cocina, etc

O un perrito? cuando vas de paseo o al pipican se conoce mucha gente!
 
Lo que yo veo aquí es que aunque estéis sin amigos la mayoría tenéis una pareja en la que apoyaros. Las que no tenemos ni eso sí que estamos j*didas y soportando a gente que sabes que no le importas nada a ver si surge algún mínimo plan que hacer.
La verdad es que este comentario que no aporta nada va desde la envidia absoluta, se acerca mi cumpleaños y preveo que va a ser el máximo exponente de lo poco que le importo a la gente a mi alrededor.
El año pasado fue fantástico estar en pandemia y en casa, no había que justificar no tener planes, este año.... Vuelta a la basura de siempre
 
Holaaa, yo tampoco tengo amigas y estoy deseando conocer gente de córdoba. Pero nunca se da la oportunidad, si hay gente de córdoba me encantaría saberlo, pues nunca quiero dar por prrdido lo de las amistades.
 
Que va, que va, eso se lo piensa uno mismo, tengo una compañera de trabajo super tímida, calladita, le ha costado mucho abrirse, y es por que he insistido en irla a saludar, hablar, y si que al principio puede uno pensar que esa persona es "rara" por que no habla mucho, y si dice algo siempre es con pies de plomo sabes, pero es un tipo de personalidad, lo importante para mí es ser buena persona, que si, que hay gente más divertida y entretenida que otra, de hecho en el trabajo tenemos varias tandas para comer y voy cuando van con los que mejor lo paso, pero a la chica que comento siempre le avisamos para ir todos, y viene con nosotros siempre, y nunca nunca le hemos hecho el vacío ni decir que es rara, solo es diferente en el aspecto de ser más habladora o más extrovertida para explicar cosas, pero de rara nada.

No pienses que eres rara, quien es raro? En mi opinión la gente rara es la gente mala, manipuladora, falsa, etc

A tu amiga que comentas explícale como te sientes, seguro que te entiende.


Pues si te sientes sola y con ganas de hacer planes por que no te apuntas a actividades ? Clases de pintura, cocina, etc

O un perrito? cuando vas de paseo o al pipican se conoce mucha gente!

Entonces con los que mejor lo pasas es con los extrovertidos no? A la timida la avisais por penilla, jajaja. Pues yo rehivindico la timidez, no todo el mundo puede ni tiene que ser extrovertido. Para mi no hay que intentar que la gente "se abra" . A mi por ejemplo nunca se me ocurriria intentar que un extrovertido "se cierre". O que alguien que hable por los codos aprenda a apreciar la belleza del silencio. Cada uno que sea como es y que se respete todo. Mientras el timido no sufra por su timidez, no hay ningún problema. Y como timida te puedo asegurar que es muy dificil que alguien que te fuerce a hacer algo te ayude de ninguna manera. Todo tiene que salir de uno mismo. Recuerdo frases odiosas que me han dicho parece ser que "intentando ayudarme" y desde luego no me han ayudado nada como "aqui hay que hablar más, eh? Hablo de cuando tenia 25 años, ahi sufria, porque pensaba que habia que aprender a ser extrovertido por coj....

Yo de verdad que no veo ninguna connotación negativa en la palabra raro, simplemente es algo que se sale de lo común, de lo típico, de lo habitual, pero para mi no estar en vamos a decir por ejemplo el 80% no es algo negativo . A mi me gusta el silencio y a muchos les incomoda, a mi no me gustan las multitudes, ni los centros comerciales ni por ejemplo ir de compras y a una gran mayoria le encanta, no me interesa instagram y a muchos les apasiona. Una gran mayoria se va de vacaciones a la playa y yo prefiero irme a un pueblito perdido de Francia. Habra gente que por eso me llame rara o sosa o aburrida y a mi eso no me molesta en absoluto. Es su percepción. Yo no quiero hacer nada porque lo hace la mayoria o porque es "lo que hay que hacer".

No coincido en lo que dices de que los raros son por ejemplo la gente falsa , a mi la falsedad me parece una cosa de lo más corriente en este mundo.

Lo importante será estar feliz con tu elección. Yo no quiero transformarme para asi cuajar mejor en un grupo o adaptarme a lo que haga la mayoria. Me gustaria conectar con la gente sin cambiar mi personalidad y si eso no es posible, pues nada. Pero vaya, que yo estoy muy acostumbrada a hacer cosas sola y me encanta: pasear, tomarme un café en una cafeteria son cosas que yo hago sola muy agusto. Yo me siento sola porque cuando no tienes familia y pasas por ejemplo por un momento de enfermedad, te sientes muy vulnerable y te gustaria contar con algún apoyo, alguien que te diga unas palabras de cariño, simplemente que te escuche . Que tengo a mi marido, que es el mejor del mundo, pero lo que digo es me gustaria haber experimentado esa sensacion de conexión amistosa con algún pequeño grupo de personas.

Y la verdad es que soy catlover, supongo que eso también va con la personalidad. Los timidos solemos ser más de gatos. Hago voluntariado en una asociación, tambien se puede conocer gente limpiando areneros jaja, pero con nadie he sentido de momento alli una conexión más allá de nuestro amor por los felinos.

De todas formas gracias por tus consejos, se que siempre se hacen con buena intención.
 
Lo que yo veo aquí es que aunque estéis sin amigos la mayoría tenéis una pareja en la que apoyaros. Las que no tenemos ni eso sí que estamos j*didas y soportando a gente que sabes que no le importas nada a ver si surge algún mínimo plan que hacer.
La verdad es que este comentario que no aporta nada va desde la envidia absoluta, se acerca mi cumpleaños y preveo que va a ser el máximo exponente de lo poco que le importo a la gente a mi alrededor.
El año pasado fue fantástico estar en pandemia y en casa, no había que justificar no tener planes, este año.... Vuelta a la basura de siempre

¿Pero hay que hacer siempre un planazo para celebrar el cumpleaños? ¿ A quién se lo tienes que justificar?

Reconozco que si no tuviese pareja lo estaria pasando realmente mal, pero es que claro , como he dicho el mio es un caso muy extremo. Lo conoci porque decidi salir de mi pueblo, irme a una gran ciudad e intentar una especie de "empezar de cero". Yo decia :aqui no me conoce nadie, nadie se puede extrañar de que no tenga amigos, puedo empezar a "fabricarme" mi "pandilla".... ja! Tus fantasmas te los llevas en la maleta. Pero por una carambola conoci a mi guiri y si, es mi compañero de vida, algún regalito me tenia que hacer la vida .
 
¿Pero hay que hacer siempre un planazo para celebrar el cumpleaños? ¿ A quién se lo tienes que justificar?

Reconozco que si no tuviese pareja lo estaria pasando realmente mal, pero es que claro , como he dicho el mio es un caso muy extremo. Lo conoci porque decidi salir de mi pueblo, irme a una gran ciudad e intentar una especie de "empezar de cero". Yo decia :aqui no me conoce nadie, nadie se puede extrañar de que no tenga amigos, puedo empezar a "fabricarme" mi "pandilla".... ja! Tus fantasmas te los llevas en la maleta. Pero por una carambola conoci a mi guiri y si, es mi compañero de vida, algún regalito me tenia que hacer la vida .
A toda esa familia que me rodea y que me machaca con que soy rara y haga más planes... Como si fuera cosa mía y no de no tener más conocidos!:banghead:
 
Entonces con los que mejor lo pasas es con los extrovertidos no? A la timida la avisais por penilla, jajaja. Pues yo rehivindico la timidez, no todo el mundo puede ni tiene que ser extrovertido. Para mi no hay que intentar que la gente "se abra" . A mi por ejemplo nunca se me ocurriria intentar que un extrovertido "se cierre". O que alguien que hable por los codos aprenda a apreciar la belleza del silencio. Cada uno que sea como es y que se respete todo. Mientras el timido no sufra por su timidez, no hay ningún problema. Y como timida te puedo asegurar que es muy dificil que alguien que te fuerce a hacer algo te ayude de ninguna manera. Todo tiene que salir de uno mismo. Recuerdo frases odiosas que me han dicho parece ser que "intentando ayudarme" y desde luego no me han ayudado nada como "aqui hay que hablar más, eh? Hablo de cuando tenia 25 años, ahi sufria, porque pensaba que habia que aprender a ser extrovertido por coj....

Yo de verdad que no veo ninguna connotación negativa en la palabra raro, simplemente es algo que se sale de lo común, de lo típico, de lo habitual, pero para mi no estar en vamos a decir por ejemplo el 80% no es algo negativo . A mi me gusta el silencio y a muchos les incomoda, a mi no me gustan las multitudes, ni los centros comerciales ni por ejemplo ir de compras y a una gran mayoria le encanta, no me interesa instagram y a muchos les apasiona. Una gran mayoria se va de vacaciones a la playa y yo prefiero irme a un pueblito perdido de Francia. Habra gente que por eso me llame rara o sosa o aburrida y a mi eso no me molesta en absoluto. Es su percepción. Yo no quiero hacer nada porque lo hace la mayoria o porque es "lo que hay que hacer".

No coincido en lo que dices de que los raros son por ejemplo la gente falsa , a mi la falsedad me parece una cosa de lo más corriente en este mundo.

Lo importante será estar feliz con tu elección. Yo no quiero transformarme para asi cuajar mejor en un grupo o adaptarme a lo que haga la mayoria. Me gustaria conectar con la gente sin cambiar mi personalidad y si eso no es posible, pues nada. Pero vaya, que yo estoy muy acostumbrada a hacer cosas sola y me encanta: pasear, tomarme un café en una cafeteria son cosas que yo hago sola muy agusto. Yo me siento sola porque cuando no tienes familia y pasas por ejemplo por un momento de enfermedad, te sientes muy vulnerable y te gustaria contar con algún apoyo, alguien que te diga unas palabras de cariño, simplemente que te escuche . Que tengo a mi marido, que es el mejor del mundo, pero lo que digo es me gustaria haber experimentado esa sensacion de conexión amistosa con algún pequeño grupo de personas.

Y la verdad es que soy catlover, supongo que eso también va con la personalidad. Los timidos solemos ser más de gatos. Hago voluntariado en una asociación, tambien se puede conocer gente limpiando areneros jaja, pero con nadie he sentido de momento alli una conexión más allá de nuestro amor por los felinos.

De todas formas gracias por tus consejos, se que siempre se hacen con buena intención.

Me lo paso mejor con la gente que tengo más temas de que hablar, las cosas como son, me da igual que sean extrovertidos o no.

No aviso a la chica por pena, si no por que era nueva y siendo vergonzosa de ella no hubiera salido venir a sentarse con nosotros, y creo que le apetecía, y le insistí de buenas que viniera a nuestro turno, sin presiones, ella misma fue viniendo y se fue abriendo, me refiero en hablar, pero no se le obliga a nadie, quien quiere estar en silencio puede o con el móvil.. no hace falta que explique su vida más personal obviamente, pero también un mínimo de interés no ? Si vas con un grupo y no dices nada absolutamente si alguien pregunta que tal el finde? y el trabajo ? etc, si no quieres mantener de vez en cuando una mínima conversación entonces no busques amistades no sé si me explico, está bien hacerse compañía simplemente y estar en silencio o dando un paseo, pero en este caso de la chica del trabajo, si no quisiera compartir conversas y tal directamente no vendría, vaya a mi cuando me da palo estar con gente no quedo.

Nadie tiene que transformarse, ni cambiar de personalidad, pero en mi opinión adaptarse, según que, si, ya que es una base de la amistad, si una amiga me dice de ir a bar pepito por que le encanta aunque me parezca un xurro, me adapto y voy si no me supone un horror, si me dice de ir a un macrobotellón pues ni loca.

Eso que dices que te gustaría conectar con alguien, pues igual si que podrías, no eres rara ni diferente, hay mucha gente como tu, yo misma, pero en versión extrovertida, lo que pasa que cuando hablas con la gente pues creas más vínculo y oportunidades de conectar,, lo que escribes por aquí seguro que si yo fuera de tu asociación no me lo hubieras contado, pero igual yo te hubiera insistido un poco a charlar y si te sintieras cómoda igual hubiera surgido algún tema en común o cualquier cosa, quien sabe, la timidez no es una personalidad creo, es un escudo, que yo perdí hace años en la adolescencia cuando me empezó a importar una mierda lo que piensen de mi, y a hablar de lo que me salga, a dejar de tener miedo al rechazo, me daba corte dar dos besos a la familia o hablarles.. me perdí muchas cosas por miedo a no gustar.
 
Que va, que va, eso se lo piensa uno mismo, tengo una compañera de trabajo super tímida, calladita, le ha costado mucho abrirse, y es por que he insistido en irla a saludar, hablar, y si que al principio puede uno pensar que esa persona es "rara" por que no habla mucho, y si dice algo siempre es con pies de plomo sabes, pero es un tipo de personalidad, lo importante para mí es ser buena persona, que si, que hay gente más divertida y entretenida que otra, de hecho en el trabajo tenemos varias tandas para comer y voy cuando van con los que mejor lo paso, pero a la chica que comento siempre le avisamos para ir todos, y viene con nosotros siempre, y nunca nunca le hemos hecho el vacío ni decir que es rara, solo es diferente en el aspecto de ser más habladora o más extrovertida para explicar cosas, pero de rara nada.

No pienses que eres rara, quien es raro? En mi opinión la gente rara es la gente mala, manipuladora, falsa, etc

A tu amiga que comentas explícale como te sientes, seguro que te entiende.


Pues si te sientes sola y con ganas de hacer planes por que no te apuntas a actividades ? Clases de pintura, cocina, etc

O un perrito? cuando vas de paseo o al pipican se conoce mucha gente!
GRACIAS por decir esas palabras sobre gente introvertida/tímida. Toda mi vida he sido bastante tímida y me cuesta mucho relacionarme con gente que no conozco y siempre se me ha tachado de aburrida, sosa, borde, seria... Incluso hace poco me dijeron que "era una tortura ir conmigo en el coche porque hablo poco" (para mí, ese día hablé mucho en el coche, pero bueno...). A veces ni si quiera me siento cómoda con algunas amigas mías porque me dicen esas cosas, pero como no tengo muchas (2) aguanto. La gente no se da cuenta de que al decir esto lo único que hacen es meter presión a las personas así y muchas veces no soy capaz de sacar conversación porque solo soy capaz de estar pensando "di algo, di algo, di algo...". Además, cuando hace tiempo que no veo a alguien me siento todavía más cohibida con estas personas. Por ejemplo, cuando estudiaba fuera, al volver a casa, me sentía un poco incómoda con mi propia familia.

Hace poco que he descubierto el foro y es lo mejor que me ha podido pasar este año! Me siento un poco menos sola en este mundo gracias a todas vosotras. Un saludo a todas 🤗
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back