No tengo amig@s

Nada, no me vengáis con el rollo de que preferís que haya una o ninguna persona en vuestras vidas porque os " mola" ser introvertidas.

No hace falta ser monologuista profesional, pero hay que tener una capacidad de socialización aceptable para asegurarse el futuro profesional, el conocimiento de nuevos intereses y actividades de ocio, etc

Lo que pasa es que la pandemia ha puesto en bandeja el aislamiento. Pero es una trampa en la que no hay que caer.

Una cosa es no tener amigos, en el amplio y profundo sentido de la palabra, y otra cosa es no socializar. Encerrarse en si mismo es malo.

Yo siempre recomiendo apuntarse a un taller o curso de algo, porque el tema de conversación ya está servido, y tomar algo después de clase es bien fácil.
 
Es duro no poder contar con nadie, hay dias que se hace especialmente complicado. Pero creo que he terminado aceptando que esa soy yo, parece que no vine a este mundo para tener amigos, funciono como un "repelente de personas". La gente se aburre conmigo.
No sabes como te entiendo. Toda mi familia ha ido emigrando a EEUU, soy la única que se ha quedado en España. No cuento con nadie. Lo viví con el Coronavirus. Se aprende a llevar con dignidad y serenidad, pero te preguntas en que momento cambió tu vida tanto.
Yo tuve una vida de muchos amigos, fuí muy popular en mis tiempos, intensa vida social, nunca me consideré rara.
"Eso es porque no tienes autoestima, necesitas un psicólogo, medicación blablabla... "De acuerdo, pero es que ya me da pereza de todo. Creo que a lo largo de mi vida he hecho algunos intentos, pero nunca he podido conectar a nivel amistad. Cuando he tenido algunas conocidas y hemos intentado alguna salidas sola o en parejas siempre veo lo mismo: la cosa no fluye.
Tal cual, lo que noto es que la sociedad ha cambiado también, nadie hace el mínimo esfuerzo por ver a nadie. Es un desinterés absoluto al menos en mi entorno. Y soy culpable también, porque ya no estoy por la labor de estar esperando 2 horas por alguien, o que me anulen la quedada estando ya arreglada y maquillada. Ya te va dando más pereza intentarlo.
Curioso, tengo amigos que viven en el extranjero , aparte de mi familia, y se organizan muy bien , quedan sin fallo así tengan que viajar 4 horas en coche para verte, o se planifica una reunión grande y no falla ni el tato, allí están todos, aunque se haya tenido que alquilar un autobús. Esa apatía la siento en España. Quedas con alguien incluso de tu barrio y a última hora te anula con cualquier excusa absurda, sin contar las muchas anulaciones de última hora que se dan en los chats de whassap, aunque la gente haya confirmado varias veces. Pero repito, será mi entorno y que me he vuelto "repelente de personas" también, jajajajaja.
Hace un tiempo que descubri este foro y me acompaña mucho.
A mí este foro me ha acompañado muchísimo, muchísimo. Ha sido mi salvación.
 
Nada, no me vengáis con el rollo de que preferís que haya una o ninguna persona en vuestras vidas porque os " mola" ser introvertidas.

Me resulta de lo más agresiva esta frase, pero oye , si tu crees que alguien que entra en un hilo que se llama "No tengo amigos" es justo lo que está deseando escuchar, pues vale. Entonces si, seré una tia rarisima, porque que me digan "no me vengas con el rollo de nosequé" es una frase que más que nada me entristece.

Yo la verdad es que no creo para nada ser introvertida, es más, te cuento "mi rollo" en 5 minutos, a todo el que lo quiera escuchar vamos, incluso al que no. A la vista está que estoy aqui contando mis penas a un montón de desconocidos.

Yo soy timida creo que de nacimiento , de genes, y después de entorno, porque me crie en uno donde no se sociabilizaba en absoluto. No me dieron las herramientas de pequeña y cierto es que yo de adulta no he sabido tampoco encontrarlas.
 
Última edición:
No sabes como te entiendo. Toda mi familia ha ido emigrando a EEUU, soy la única que se ha quedado en España. No cuento con nadie. Lo viví con el Coronavirus. Se aprende a llevar con dignidad y serenidad, pero te preguntas en que momento cambió tu vida tanto.
Yo tuve una vida de muchos amigos, fuí muy popular en mis tiempos, intensa vida social, nunca me consideré rara.

Alley, siento mucho que lo estés pasando mal. Pero si ya tuviste una vida de muchos amigos, igual puede ser tan solo una mala racha no? Espero que sea esto, una etapa , y que retomes en algún momento esa vida social, seguro que podrás hacerlo.
Te mando en cualquier caso, beso y abrazo virtual por si te sirve de algo.
 
Me resulta de lo más agresiva esta frase, pero oye , si tu crees que alguien que entra en un hilo que se llama "No tengo amigos" es justo lo que está deseando escuchar, pues vale. Entonces si, seré una tia rarisima, porque que me digan "no me vengas con el rollo de nosequé" es una frase que más que nada me entristece.

Yo la verdad es que no creo para nada ser introvertida, es más, te cuento "mi rollo" en 5 minutos, a todo el que lo quiera escuchar vamos, incluso al que no. A la vista está que estoy aqui contando mis penas a un montón de desconocidos.

Yo soy timida creo que de nacimiento , de genes, y después de entorno, porque me crie en uno donde no se sociabilizaba en absoluto. No me dieron las herramientas de pequeña y cierto es que yo de adulta no he sabido tampoco encontrarlas.
Entonces tienes claro que necesitas herramientas de socialización, según tus propias palabras.

Creo que simplemente escribiendo "herramientas socializar" en Google, saldrán artículos interesantes.

Y escribir en este foro, puede ser una, claro que si. Pero hay que dar el salto a lo no virtual.

Insisto: no tener amigos ( que es el tema del hilo) no es lo mismo que no ser capaz de socializar en el trabajo o vecindario. Y tampoco es tan grave como no tener actividades de ocio o voluntariado o lo que sea en grupos relativamente numerosos, si no se tiene trabajo.

No lo digo por ti, no me acuerdo de lo que escribís cada un@, pero NO mola no socializar ni es un insulto decirle a nadie que necesita ayuda psicológica, de hecho es un tema que se está haciendo muy preocupante con la pandemia.
 
Lo que pasa es que la pandemia ha puesto en bandeja el aislamiento. Pero es una trampa en la que no hay que caer.

Personalmente el aislamiento ya era un viejo conocido mio, la pandemia no me ha parecido ninguna trampa traumática. Me ha quitado de poder viajar , que para mi es quitarme prácticamente la única ilusión que me queda, pero por lo demás no me puede asustar la soledad ni el aislamiento ,porque como digo estoy muy hecha a ello.

Por supuesto me abruma el número de muertes y enfermos que lo están pasando mal; pienso en ellos, puesto que yo vivo ahora mismo una enfermedad, no mortal pero si muy incapacitante y perder la salud es incluso peor que no tener amigos.
 
Yo también seré rara, no me gusta socializar, no voy a hacer algo de lo que me siento incomoda al hacerlo, tengo mi mini mundo en el que estoy muy a gusto, mi familia, marido, hija, amigos? Los justos; no necesito nada más por que con eso soy feliz, no soy de macro pandillas, de amiguis que se van 20 a pasar un fin de semana juntos, me agobia, no lo necesito, en el trabajo me llevo bien con todo el mundo, tengo muy buenos compañeros y nos ayudamos, fuera de allí, cada uno su vida; el problema no se trata de tener muchos o pocos amigos, de socializar o no, si no de sentirse bien con uno mismo
 
De verdad que lo digo si ánimo beligerante, lo prometo. Pero cuando leo algunas cosas mi cerebro trastornado lo interpreta de la siguiente forma:

"Deja de darnos ya la lata, pringada de mierda, googelea un poco y comprate algún libro de autoayuda que los hay a miles, deja de lloriquear y ponte manos a la obra, pasa a la acción que es loquehayquehacer .Que aqui no estamos pa perder el tiempo, sino pa abrir grupos de telegram. Te lo digo yo que se todo de la vida y por eso voy dando consejos a diestro y siniestro, que soy la releche sociabilizando porque he superado todos mis traumas, con un par. Y si me me meto en un hilo de mierda como este es para compartir mi gran sabiduria, si no de que iba a estar yo perdiendo el tiempo con losers como tu. Vete al psicólogo o al menos comprate un perro y deja de j****, hombre ya!! "

Si, esa es mi diarrea mental. Igual me he equivocado de hilo, igual deberia yo abrir uno que se titulase: "estoy más solo que la una y lo cuento aqui solo en modo pataleo, que a mi 45 tacos ya me he apuntado a todos los gimnasios, cursillos y asociaciones habidas y por haber y aún asi soy tan inutil que no he conseguido hacer verdadera amistad con nadie". Igual es un poco largo el titulo, no se...
 
De verdad que lo digo si ánimo beligerante, lo prometo. Pero cuando leo algunas cosas mi cerebro trastornado lo interpreta de la siguiente forma:

"Deja de darnos ya la lata, pringada de mierda, googelea un poco y comprate algún libro de autoayuda que los hay a miles, deja de lloriquear y ponte manos a la obra, pasa a la acción que es loquehayquehacer .Que aqui no estamos pa perder el tiempo, sino pa abrir grupos de telegram. Te lo digo yo que se todo de la vida y por eso voy dando consejos a diestro y siniestro, que soy la releche sociabilizando porque he superado todos mis traumas, con un par. Y si me me meto en un hilo de mierda como este es para compartir mi gran sabiduria, si no de que iba a estar yo perdiendo el tiempo con losers como tu. Vete al psicólogo o al menos comprate un perro y deja de j****, hombre ya!! "

Si, esa es mi diarrea mental. Igual me he equivocado de hilo, igual deberia yo abrir uno que se titulase: "estoy más solo que la una y lo cuento aqui solo en modo pataleo, que a mi 45 tacos ya me he apuntado a todos los gimnasios, cursillos y asociaciones habidas y por haber y aún asi soy tan inutil que no he conseguido hacer verdadera amistad con nadie". Igual es un poco largo el titulo, no se...
Bueno yo tampoco creo que hacer amigos sea tan fácil, lo es más si una coincide con personas que también están buscando amistades, creo que hay actividades que igual es más fácil que otras, normalmente los clubs de montaña lo son, o talleres que se hagan de forma continuada, más que cosas de un día , hay una parte importante de casualidad, y desde luego lleva tiempo asistiendo al mismo sitio.
Lo bueno de las ciudades donde hay muchas actividades es que al menos puedes hacer cosas ocupen el tiempo, tu cabeza se despeje y hablar con gente mientras, aunque no tengas amistad con esas personas.
 
He leído últimamente que habláis entre la diferencia entre socializar y tener amigos y creo que es clave. Yo no tengo ninguna de las dos cosas.

Antes de la pandemia tenía una amiga, pero ya llevamos mucho sin quedar, no se por que, si es por algo que le pasa o porque es de riesgo por una enfermedad( la han vacunado ya por eso).

Tampoco me gusta mucho socializar, pero al menos me gustaría tener un par de amigas.

Muchas tenéis novio y eso es algo importante , y claro, si no socializas es imposible conocer a alguien, por lo que peor aún
 
Última edición:
Algunos son, consejos doy y para mi no tengo... es fácil, burlarse de los demás o es fácil dar consejo sin haber pasado por ello lo difícil es practicar la empaTia.
Una cosa es socializar y otra los amigos, si no te dan más que toxicidad, hablan contigo para seas su bufón y tengan de qué hablar o sacar algún tipo de beneficio... créeme es mejor estar sola que mal acompañada, y eso me refiero para cualquier tipo de relación.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back