No tengo amig@s

Claro, es que a mí no me importa escuchar a alguien que esté mal pero de ahí a ser una psicóloga hay una diferencia (que si me quieren pagar yo acepto ?). Y en el grupo ese había gente muy maja pero luego 4 gatos que eran todo el día erre que erre con la misma cosa.

A mi me gustaría saber cómo hace amigos la gente, yo no soy asocial, pero claro estoy en casa y no salgo porque no tengo por qué (pensé en ir a una biblioteca pero me da miedo) y me amargo pensando que estoy perdiendo mi juventud sin almenos yo que sé convivir con gente de mi edad. Una de las cosas que más triste me pone es pensar que llegaré a mayor y estaré sola, no de pareja porque en eso me he rendido pero yo que sé unas amistades salir y entrar a veces poder comentar lo que sea.
Prima yo creo que es cuestión de ir cogiendo confianza poco a poco e ir abriéndote a la persona que te aporte confianza, puede que tengas mala suerte y no encuentres a gente con quién conectes, yo por ejemplo en la universidad hice un grupo de amigas, sigo teniendo relación con todas y hablamos de vez en cuando, pero realmente verdadera amistad de hablar todos los días y contarnos nuestra vida, solo conseguí tener con una de ellas..y lo mismo me ha pasado en el colegio, instituto, trabajos...no siempre conectas con todo el mundo, incluso aunque te caigan bien.
 
Yo tampoco tengo amigos, hace poco perdí al último, un poco por elección propia.
Yo no estoy en la misma ciudad y con esto del confinamiento pues no nos veíamos desde el inicio de la pandemia. Hablábamos por whatsapp de vez en cuando pero es que, sinceramente, ya no teníamos nada en común, las conversaciones eran "hola qué tal, bien y tú, bien" y que él me contara chismes de gente que ya no me interesa en absoluto, con lo que se hacía un poco incómodo. Encima cada vez que charlábamos siempre me recriminaba que nunca le hablaba, pero si no tengo nada que contar yo no veo sentido a iniciar una conversación y si él necesitaba hablar sabía que yo estaba ahí para escucharle (pero hablar de verdad, no del tiempo).
Al final me harté de reproches continuos y de victimismos y dejé enfriar aún más la relación, y ya no tenemos contacto, de hecho la última vez que hablamos fue un despliegue de pullas por su parte y pasé del tema.
Ahora vivo tranquila sin tener que estar pendiente de whatsaps ni de gilipolleces y como estoy cerrada por completo a relaciones de amistad preveo un largo período de tranquilidad:giggle:
Mi consejo es que las amistades vienen y van, así que aprended a estar a gusto con vosotras mismas para que el tiempo en soledad sea un disfrute y no un tormento, hasta que encontréis personas con las que os sintáis a gusto.
 
Yo tampoco tengo amigos, hace poco perdí al último, un poco por elección propia.
Yo no estoy en la misma ciudad y con esto del confinamiento pues no nos veíamos desde el inicio de la pandemia. Hablábamos por whatsapp de vez en cuando pero es que, sinceramente, ya no teníamos nada en común, las conversaciones eran "hola qué tal, bien y tú, bien" y que él me contara chismes de gente que ya no me interesa en absoluto, con lo que se hacía un poco incómodo. Encima cada vez que charlábamos siempre me recriminaba que nunca le hablaba, pero si no tengo nada que contar yo no veo sentido a iniciar una conversación y si él necesitaba hablar sabía que yo estaba ahí para escucharle (pero hablar de verdad, no del tiempo).
Al final me harté de reproches continuos y de victimismos y dejé enfriar aún más la relación, y ya no tenemos contacto, de hecho la última vez que hablamos fue un despliegue de pullas por su parte y pasé del tema.
Ahora vivo tranquila sin tener que estar pendiente de whatsaps ni de gilipolleces y como estoy cerrada por completo a relaciones de amistad preveo un largo período de tranquilidad:giggle:
Mi consejo es que las amistades vienen y van, así que aprended a estar a gusto con vosotras mismas para que el tiempo en soledad sea un disfrute y no un tormento, hasta que encontréis personas con las que os sintáis a gusto.
No puedo estar más de acuerdo contigo.
La verdad es que yo este año me he alejado de todo el mundo, no por nada, si no por falta de interés. Y veia que se intentaban aprovechar de mí.
Como aún estoy aprendiendo a marcar los límites en las relaciones....pues eso.
Es difícil de explicar, pero básicamente hay que estar agusto sola, porque si no, es sufrimiento seguro.
 
a Escopolamina y Windy69 no les gusto este mensaje, a ver diganme que otra cosa se puede aconsejar a una persona con tamaña depresion?
primer paso acudir a un profesional que le recete un antidepresivo
segundo paso hacer terapia aunque sea un tiempo para mejorar y salir airosa de su situacion, le dije que seguro iba a mejorar
Quizá por qué la medicina debería ser una opción a probar si con terapia no se mejora. Y lo hiciste con buena intención pero cada caso es un mundo y recomendar medicina no es lo más acertado, un antidepresivo tiene muchos efectos secundarios y hasta que se regula la dosis (o se da con el medicamento que te ayuda) la verdad que la vida se te hace aún más mierda.
Además es una simple x en un foro, no lo tomes a pecho. Mirarse al espejo y hacer afirmaciones positivas es bueno para la autoestima, cuídate mucho.
 
a Escopolamina y Windy69 no les gusto este mensaje, a ver diganme que otra cosa se puede aconsejar a una persona con tamaña depresion?
primer paso acudir a un profesional que le recete un antidepresivo
segundo paso hacer terapia aunque sea un tiempo para mejorar y salir airosa de su situacion, le dije que seguro iba a mejorar
Yo te he dado no me gusta porque ni los profesionales de salud mental especializados podemos dar un diagnóstico ni decir si se necesita medicación por algo que leemos en un mensaje en internet. Le puedes sugerir que vaya a un profesional por si le puede ayudar pero no ve y te van a medicar o_O
 
Pikapleitos no esta de acuerdo con mi respuesta
a ver que opina sobre qie se puede recomendar a una persona con depresion,
ir a un profesional que le de antidepresivo
hacer terapia
ya va a mejorar con esas dos cosas
Pero a ver, para empezar no te tienen que dar explicaciones de la reacción que te ponen y para seguir, me explicas qué haces diagnosticando un trastorno mental basándote en un mensaje y me juego la cabeza a que sin formación en salud mental? Pregunto.
 
Hola!
Actualmente puedo decir que no tengo amigos ni amigas. Estoy sola. ¿Alguien más le pasa? Se puede decir que mi pareja es mi mejor amigo y es algo que sé que no es bueno. Creo que nunca he tratado mal a ninguna persona que he conocido y aún así, aquí estoy. ¿Alguien más en esta situación para hablar de como nos sentimos?

Un saludo!
No sé cuantos años tienes pero yo desde los 28 te digo que es normal verse cada vez más "solo". Yo conservo tres amigas después de haber pasado por colegio, instituto, grados superior y universidad. Por qué? Por que aunque conoces mucha gente al final es difícil que con el paso de los años todos sigamos compartiendo los mismos gustos, al final es normal que poca gente se quede.

Esas amigas viven lejos y el contacto cada vez es menor pero es la típica relación en la que si alguna necesita algo se sabe que las demás vamos a estar ahí. Al final es inevitable que cada uno haga su vida.

Yo llevo una vida tranquila con mi pareja y muy centrada en mi familia y me va bien.
Estoy sola? No, tengo novio y familia y con ellos estoy bien pero si que es verdad que a veces echo de menos tener alguien a quien contarle chorradas o con quien comentar programas que por ejemplo mi novio o familia no ven. Incluso hacer alguna lectura conjunta, mil cosas.

Haber descubierto este foro me ha venido bien para a lo mejor comentar cosas que no comento con la gente de mi entorno, pero si tienes la necesidad de conocer gente de manera social puedes apuntarte a actividades aunque con esto del covid está la cosa más difícil.

Veo que esto tiene como chat privado así que si quieres tienes mi bandeja de entrada abierta para desahogarte! (Lo mismo para todos los que os sentís solos, yo a veces he experimentado esa sensación y no me gusta que la gente se sienta así)
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back