No tengo amig@s

Apoyado completamente! Teniendo buena relacion de pareja no se necesitan amigos
que son los amigos? Acaso son indispensables? Mucho cuidado al descuidar una relacion de
pareja por dedicar mas tiempo a los amigos, que ahi es cuando se convierten en enemigos

Lo de "teniendo pareja no se necesitan amigos" es el principio del aislamiento y la antesala de la dependencia emocional. Y es algo MUY habitual.
 
Aquí una de Barcelona también... La gente que he conocido ha ido desapareciendo de mi vida por tonterías o cabronadas. No me fío ni de mi sombra ya...

A pesar de todo puedo decir que estoy conociendo por aquí unas primas muy majas <3
 
Hola!
Actualmente puedo decir que no tengo amigos ni amigas. Estoy sola. ¿Alguien más le pasa? Se puede decir que mi pareja es mi mejor amigo y es algo que sé que no es bueno. Creo que nunca he tratado mal a ninguna persona que he conocido y aún así, aquí estoy. ¿Alguien más en esta situación para hablar de como nos sentimos?

Un saludo!
Hola!!
Yo entiendo tu sensación, soy una persona que si que considero que tengo buenos amigos y amigas pero muchas veces me siento sola porque nos los tengo cerca y me cuesta hacer amigos, digamos que mis amigxs son gente que conozco de pequeña y no he tenido que pasar por los momentos de conocer a alguien quedar las primeras veces etc.. Yo siempre que conozco a alguien, es muy fácil que sienta afinidad con esa persona porque soy una chica muy simple en ese sentido y encajo con bastante gente, pero es verdad que nunca hago amigos, es raro que a alguien pueda llamarle amigo o amiga e incluso contar con esa persona para algo. Yo te entiendo ?
 
A @Saradelucas decirte que hay muchas más personas de las que crees en la misma situación. Yo tengo muy pocos amigos de verdad y debo reconocer que hoy en día estoy más que contenta. Hace unos años me sentía más sola pero ahora incluso agradezco que sea así. Porque muchas de esas "amistades" que ves, en realidad son un medio infierno. He vivido y visto relaciones toxicas de amistad igual que de pareja, y creo que todos sabemos que es mejor sola que mal acompañada. No dejes que esa sensación de soledad te lleve a la desesperación y aceptes cualquier amistad (igual con la pareja). Sigue siendo igual de selectiva y ya verás cómo aparecen personas. Intenta apuntarte a actividades que te gusten. Puede no ser el mejor momento en plena pandemia pero puede ser incluso aprender un idioma o formarte en algo. Incluso por redes puedes seguir cuentas o foros de temas que te gusten y de ahí surgir una amistad bonita.

De todas formas, como ya te han dicho, hay varios hilos sobre este tema. Búscalos y lee, que quizá te den alguna idea mejor ? yo el único consejo que me sale darte es que no te dejes llevar por la desesperación y que no aceptes nada que no te satisfaga de verdad. Un abrazo prima!!
 
Hola!
Actualmente puedo decir que no tengo amigos ni amigas. Estoy sola. ¿Alguien más le pasa? Se puede decir que mi pareja es mi mejor amigo y es algo que sé que no es bueno. Creo que nunca he tratado mal a ninguna persona que he conocido y aún así, aquí estoy. ¿Alguien más en esta situación para hablar de como nos sentimos?

Un saludo!

Chicas soy nueva en el grupo! Holaaa! Soy de Barcelona
Estoy en la misma situación que tú, tengo pareja y mis amistades pocas y están lejos.
Soy una chica sociable y me gusta tener amiga para contar cosas nuestras. Pero veo que cuando nos hacemos mayores cuesta más tener amistades.. y mi pareja lo es todo para mí pero también está bien tener la otra parte de tener amigas. Muchas amigas han echado novio o tienen hijos ya no hay ese contacto que había antes.. sé que el tiempo pasa volando, y que se necesita mucho tiempo cuando se tiene hijos.. pero tener un mínimo contacto siempre nos va bien para nosotras. . No sé si me explico.
Siempre he valorado mucho la amistad, cosa que hoy en día veo que se está perdiendo. Gracias chicas de saludos!!
 
Última edición:
¿Perdona? ¿Ayuda psicológica? ¿Por qué motivo he de buscar ayuda psicológica? ¿Qué me cueste hacer amigos es un motivo por el cual tengo que buscar ayuda? ¿enserio? con este tipo de comentarios es como me he vuelto tan cerrada..
No te desgastes prima, alguien que viene a un foro a decirle a otra usuaria textualmente que esta ''mas sola que la que ha abierto el post y que es una solterona'' no merece la pena ni que se le conteste ni se haga el minimo caso de lo que dice ya que su empatía brilla por su ausencia.

Gracias a la que haya eliminado esos comentarios porque estaban completamente fuera de lugar.
 
No te desgastes prima, alguien que viene a un foro a decirle a otra usuaria textualmente que esta ''mas sola que la que ha abierto el post y que es una solterona'' no merece la pena ni que se le conteste ni se haga el minimo caso de lo que dice ya que su empatía brilla por su ausencia.

Gracias a la que haya eliminado esos comentarios porque estaban completamente fuera de lugar.
Prefiero estar sola a estar con gente con la mentalidad de @urucholula, con gente como ella para que tener enemigos.. xD No se.. debería de tener un poquito de empatía.. pero bueno allá ella.
Yo, me anime a comentar en este hilo porque vi que había algunas primas más o menos como yo.. y con lo que me cuesta abrirme.. llega alguien y me dice que necesito medicación.. pues que quieres que te diga, acabo de leer el mensaje y me sentó peor que una patada en el culo. Creo que no todo se tiene que arreglar con decir necesitas ayuda psicológica y medicación no, lo que necesitamos es más gente empática y con buenas vibraciones que nos saquen una buena sonrisa y animarnos unas a otras. Dicho esto desde mi humilde opinión.
Prima, @ComoKittyGatita gracias :)
 
Prefiero estar sola a estar con gente con la mentalidad de @urucholula, con gente como ella para que tener enemigos.. xD No se.. debería de tener un poquito de empatía.. pero bueno allá ella.
Yo, me anime a comentar en este hilo porque vi que había algunas primas más o menos como yo.. y con lo que me cuesta abrirme.. llega alguien y me dice que necesito medicación.. pues que quieres que te diga, acabo de leer el mensaje y me sentó peor que una patada en el culo. Creo que no todo se tiene que arreglar con decir necesitas ayuda psicológica y medicación no, lo que necesitamos es más gente empática y con buenas vibraciones que nos saquen una buena sonrisa y animarnos unas a otras. Dicho esto desde mi humilde opinión.
Prima, @ComoKittyGatita gracias :)
Eso es justamente lo que pasa en la mayoria de casos! A mi me pasa pero con lo de ''eres muy callada e introvertida, deberias hablar más que no me cuentas nada'' y cuando te pones a contarles algo se nota que les interesa -1000 y tienes que contarlo super comprimido porque sino te cortan con todo su papo para volver a hablar de sus temas. Al final da pereza y sigues siendo como siempre porque es desgastarse pa na.
 
Eso es justamente lo que pasa en la mayoria de casos! A mi me pasa pero con lo de ''eres muy callada e introvertida, deberias hablar más que no me cuentas nada'' y cuando te pones a contarles algo se nota que les interesa -1000 y tienes que contarlo super comprimido porque sino te cortan con todo su papo para volver a hablar de sus temas. Al final da pereza y sigues siendo como siempre porque es desgastarse pa na.
¡Exacto! a mi también me pasa eso, llega al punto en el que te quedas callada y solo sientes.. si hablas porque hablas y si te callas porque te callas.. nunca están conforme con nada y siempre terminan hablando los mismos..
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back