No tengo amig@s

Pues yo estoy un poco pensativa hoy con este tema. Tengo una compañera de trabajo que me llora porque está muy sola en esta ciudad, porque le va muy mal con los chicos, historias de Tinder, etc. Me viene el otro día y me dice se ha pasado el fin de semana llorando, que toma antidepresivos, etc.
Creo que el disgusto venía más por un chico, que por el resto de cosas.
A mi con la gente del trabajo no me gusta tener relación de amigos, aunque alguna vez se quede, una vez al año, cena de empresa.. Pero esta chica me ha dado pena porque yo en cierta forma empatizo con ella, y todos no podemos ver en esa situación, yo tengo a mi pareja y algún conocido más, pero mis amigos están lejos, y aunque yo lleno mi día a día, sí echo de menos más vida social, al menos de vez en cuando, también disfruto estando en casa. Pero un punto medio es la virtud.

Bueno, pues ayer la escribo para decirle que tal está, si ha ido al médico y me contesta que sigue muy mal y ya me contará.
Entiendo que pueda estar mal y no tenga ganas de hablar, pero es que luego se queja de que está sola. Y te acercas, y te ignora. No sé cómo ayudarla... Creo que quiere hacer amigos pero en el fondo pasa.
Entonces esto lo extrapolo hacía mi. Y pienso qué quizás a mi me pase lo mismo... Siempre digo es está ciudad tengo que conocer más gente, animarme a hacer más cosas, pero a la hora de la verdad me da pereza... A qué? Supongo que a que la persona me decepcione, a perder mi tranquilidad de la que tanto me quejo también podría ser...
En el fondo, creo que nos quejamos de nuestras circunstancias, pero en cierta forma estamos cómodas en ella. No sé primas. Qué pensáis vosotras?
Un saludo a todas.
Prima me siento muy identificada... hay dias que digo que sola estoy pero luego cuando tengo que salir me da mucha pereza... supongo que influye el hecho de que no tengo un grupo de amigos y tengo que esforzarme, mientras que en mi casa o con mi pareja y mi familia estoy más cómoda.
Supongo que influye también nuestro estado de ánimo, me suele pasar cuando estoy baja de ánimo, de exámenes...
Me he propuesto intentar ser más extrovertida, más dispuesta a salir de mi casa y hablar con gente.
Sigue sin gustarme salir de fiesta, pero salir a cenar y dar una vuelta si me gusta bastante.
Me he sentido muy identificada con lo que has comentado.
Un saludo prima!! Quizás puedas decirle de tomar algo??
 
Y lo de retomar amistades. Yo con la cuarentena me estuve acordando de mucha gente que por X o por Y habíamos perdido el contacto pero me caen bien y me esta costando acercarme. Con un amigo ya lo he hecho y estos días le diré de ver si puede quedar la próxima semana pero con otro amigo (mi ex) me cuesta un montón y no se que hacer porque me gustaría que volviésemos a ser amigos (con él termine bien y estuvimos hablando hasta que apareció su actual novia y prácticamente me dejó de hablar pero con los años si hemos ido hablando cada vez mas)
 
Nirena, hoy me acordé de tu "un puto coñazo" ,pensando sobre mi vida, sobre el tipo de persona (seguramente deprimente) que soy. ¿Podrías decirnos qué conversaciones son "puto coñazo"? Porque quiero creer que no estarías hablando de física cuántica o de mecánica de coches (que esto último encanta a los tíos y a mí no me entra en la cabeza la fascinación por los coches).
¿O es tu amiga apta para conversaciones que no sean coñazo porque todo lo que sube un poco de nivel es un coñazo?
Es que hoy pensando sobre esto, sobre la sociedad, me di cuenta de que las cervezas y salir al final sólo se quiere hablar de cosas chorras, cuando no critiqueo, supongo que para quitarse la pesadez del día y el asco que todos tenemos. Pero a su vez no veo coñazo conversar sobre temas interesantes con gente que entienda, quiero decir, si el entorno con el que sales es mujeres hombres y viceversa , hablar de una noticia del día les parece un coñazo. (y esto habla de ti, de que eres puto coñazo, o habla de ellos?). Porque a lo mejor el coñazo es hablar de temas absurdos cada santo día, de las sombras que sacó tal marca cada santo día, de influecncers todo el santo día. Yo me di cuenta de esto cuando con una amiga, desde que descubrió Instagram y sus 4h diarias en él, junto con Youtube y ver telenovelas, sus conversaciones eran hacerse cosas estéticas, quitarse la celulitis en un centro, ponerse ácido hialurónico (con 30 años). Pero eso sí, no abría un libro (le regalé varios, fáciles de cosa que a priori le gustaban), escribía fatal, no estaba jamás al tanto de noticias más o menos actuales, me hablaba mal de amigos suyos a los que seguía hablando tan tranquila (si tanto te ríes de ellos quizá deberías dejar de salir con ellos?), conocía únicamente cosas de su mundo de trabajo (Bastante dinero) y nada más. ¿Era yo para ella un coñazo o lo era ella para mí?
Gracias por tu mensaje, ahora lo veo de otra forma. En mi caso reconozco que soy bastante aburrida. Tienes razón cuando dices que al salir queremos despejarnos y no hablar de las malas noticias que pasan por el mundo. Mi error es que no se mantener conversaciones interesantes sea el tema que sea, a las pruebas me remito.
Leo (leía) mucho pero enseguida se me olvida lo que leo o aprendo, se me olvidan palabras, se me olvida hablar...
 
Última edición:
Holas primas, llevo un tiempo leyendo el hilo y me he animado a comentar. Durante mi infancia, adolescencia, carrera... nunca tuve problemas en el sentido de tener amigos. No tenía tropecientos porque no me interesan los malos rollos, y en la mayoría de grupos por lo que había pasado había bastantes malos rollos y falsedad, por lo que me desvinculé de los grupos clásicos (cuando salí del colegio me quedé con mis amigas de verdad pero del grupo grande dejé de quedar, con la universidad me pasó igual...) Además en general en los grupos hubo bastantes problemas.

Luego llegó el momento en el que me fui de mi ciudad a estudiar un máster y ahí también hice un grupillo apañado, conocí a gente que se quedó en mi vida a día de hoy... Me fui a vivir al extranjero y me pasó lo mismo con un grupo de españoles... Digamos que siempre me he llevado un puñado de gente que sigue en mi vida pero la realidad es que a día de hoy estamos totalmente dispersos. La gente se empezó a mudar, a irse al extranjero... ahora cuando voy a casa de mis padres tengo sólo un par de amigas a las que ver, y el resto de mis amigas está en el extranjero....

Para rematarlo todo me mudé de ciudad y desde ahí todo fue para abajo.... porque no conseguí hacer amigos en la ciudad en la que llevo 2 años viviendo. Lo he intentado con compañeros de trabajo, compañeros de piso... de vez en cuando (2 ó 3 veces al mes) tengo planes para salir a tomar algo y tal pero por lo demás no hay manera...

He probado actividades varias, proponer planes y todo, pero nada, en el sentido de que se nota que la gente tiene su vida, luego que a los casi 30 prácticamente todo el mundo tiene pareja y tienen otros planes diferentes, y a mí no me gusta ni parecer desesperada ni nada del estilo... La verdad es que normalmente voy a mi bola, precisamente al haberme movido tanto me ha ido dando un poco igual, por otro lado tengo un trabajo que me requiere bastantes horas, pero es verdad que llega el sábado y joder, si no tengo plan salgo a dar un paseo y poco más y me parece estar tirando mis 20s a la basura desde los 25...

Sé que no es cosa mía, aparte de que no soy chocolate y no le puedo gustar a todo el mundo, lo curioso es que es una situación que cuando he hablado con gente del trabajo/amigos de amigos/gente que he ido conociendo, es muy extendida de todos los que venimos de fuera. Como que hay gente que llega y besa el santo a lo mejor porque se muda con compañeros de piso/trabajo/actividades que los meten en todos sus planes y luego hay muchos que quedamos en un limbo que cada vez se agrava un poco más, porque cuanto más solo estás más te acostumbras a estarlo.
 
Pues yo estoy un poco pensativa hoy con este tema. Tengo una compañera de trabajo que me llora porque está muy sola en esta ciudad, porque le va muy mal con los chicos, historias de Tinder, etc. Me viene el otro día y me dice se ha pasado el fin de semana llorando, que toma antidepresivos, etc.
Creo que el disgusto venía más por un chico, que por el resto de cosas.
A mi con la gente del trabajo no me gusta tener relación de amigos, aunque alguna vez se quede, una vez al año, cena de empresa.. Pero esta chica me ha dado pena porque yo en cierta forma empatizo con ella, y todos no podemos ver en esa situación, yo tengo a mi pareja y algún conocido más, pero mis amigos están lejos, y aunque yo lleno mi día a día, sí echo de menos más vida social, al menos de vez en cuando, también disfruto estando en casa. Pero un punto medio es la virtud.

Bueno, pues ayer la escribo para decirle que tal está, si ha ido al médico y me contesta que sigue muy mal y ya me contará.
Entiendo que pueda estar mal y no tenga ganas de hablar, pero es que luego se queja de que está sola. Y te acercas, y te ignora. No sé cómo ayudarla... Creo que quiere hacer amigos pero en el fondo pasa.
Entonces esto lo extrapolo hacía mi. Y pienso qué quizás a mi me pase lo mismo... Siempre digo es está ciudad tengo que conocer más gente, animarme a hacer más cosas, pero a la hora de la verdad me da pereza... A qué? Supongo que a que la persona me decepcione, a perder mi tranquilidad de la que tanto me quejo también podría ser...
En el fondo, creo que nos quejamos de nuestras circunstancias, pero en cierta forma estamos cómodas en ella. No sé primas. Qué pensáis vosotras?
Un saludo a todas.

Yo tengo esta reflexión muchas veces porque creo que he llegado al punto de estar tan acostumbrada que, cuando quedo con alguien, lo valoro mucho pero sino, pues tampoco pasa nada, ya que mi situación no va a cambiar. Antes lo pasaba muy mal, porque quería lo tenía antes y lo que es ''normal'': un grupo de amigos y me aferraba a cualquier oportunidad de socializar, creyendo que mi situación cambiaria. Pero después de intentarlo e intentarlo pues soy más consciente de que ya no va a ser así nunca más y tengo que aceptarlo, entonces no me fuerzo como antes porque se que me va aportar un rato bueno (si hay suerte) y ya. Lo que si os quería decir es que ver que algunas sentís cosas similares me ha aliviado mucho.
 
Yo tengo esta reflexión muchas veces porque creo que he llegado al punto de estar tan acostumbrada que, cuando quedo con alguien, lo valoro mucho pero sino, pues tampoco pasa nada, ya que mi situación no va a cambiar. Antes lo pasaba muy mal, porque quería lo tenía antes y lo que es ''normal'': un grupo de amigos y me aferraba a cualquier oportunidad de socializar, creyendo que mi situación cambiaria. Pero después de intentarlo e intentarlo pues soy más consciente de que ya no va a ser así nunca más y tengo que aceptarlo, entonces no me fuerzo como antes porque se que me va aportar un rato bueno (si hay suerte) y ya. Lo que si os quería decir es que ver que algunas sentís cosas similares me ha aliviado mucho.
Yo lo que más quiero es un grupo de amigos con quien poder hablar un rato y salir de vez en cuando... pero el grupo de amiga se conocen desde hace años y aunque a veces voy con ellos, no formo parte del grupo y me siento desplazada, como si fuera una agregada.
Voy a apuntarme a Ingles este año y supongo que habrá personas de mi edad. A ver si consigo conocer a alguien, pero me cuesta tanto hacer amistades que una ya se cansa como tu dices.
 
Yo tengo esta reflexión muchas veces porque creo que he llegado al punto de estar tan acostumbrada que, cuando quedo con alguien, lo valoro mucho pero sino, pues tampoco pasa nada, ya que mi situación no va a cambiar. Antes lo pasaba muy mal, porque quería lo tenía antes y lo que es ''normal'': un grupo de amigos y me aferraba a cualquier oportunidad de socializar, creyendo que mi situación cambiaria. Pero después de intentarlo e intentarlo pues soy más consciente de que ya no va a ser así nunca más y tengo que aceptarlo, entonces no me fuerzo como antes porque se que me va aportar un rato bueno (si hay suerte) y ya. Lo que si os quería decir es que ver que algunas sentís cosas similares me ha aliviado mucho.
Yo también estoy así. Llevo así desde los 20 años aprox, 20-21, y ya tengo casi 30. Al principio mal porque no es 'lo normal', pero con el tiempo pasas del tema 8 kilos. Si surge una comida o algo con compañeros del curro? Algun conocido? Amig@s de nuestra pareja y demás? Ok. Que no? Pues tan ricamente, nos hemos acostumbrado a algo que para nada es anormal, yo si os cuento las 'experiencias' con amistades femeninas os puedo contar un libro. Os entretendría, parece un culebrón xd pero no quiero ser pesada, por eso... para eso? Es que estoy mejor así, gano en salud y a mis 30 no tengo ni una cana!!!!
 
Gracias por tu mensaje, ahora lo veo de otra forma. En mi caso reconozco que soy bastante aburrida. Tienes razón cuando dices que al salir queremos despejarnos y no hablar de las malas noticias que pasan por el mundo. Mi error es que no se mantener conversaciones interesantes sea el tema que sea, a las pruebas me remito.
Leo (leía) mucho pero enseguida se me olvida lo que leo o aprendo, se me olvidan palabras, se me olvida hablar... Normal que nadie quiera estar conmigo
Nirena, todo eso es falta de costumbre, nada más. Hablando, incluso ensayando tú sola en casa, vuelves a estar "en la onda" de no olvidarte de hablar y llevar una conversación.
Yo soy opositora y lo noto muchísimo: no me salen palabras, me olvido de la palabra tal y le llamo "en esa cosa", un día me tuve que parar a pensar en un paso de peatones que dl verde significaba poder cruzar y estaba ya en verde. Otro día en un bus, al darme las vueltas de 50euros, me pareció mucho dinero y le dije "¿Todo esto?" para reírme diciéndole que no salgo mucho de casa.

Busca en Youtube a Patricia Ramírez psicóloga, porque tiene algún video de cómo perder timidez, mantener conversaciones, entablar conversación, etc, donde habla de esto: todo es volver a acostumbrarse.

Hoy por ej que tengo el día medio medio me digo que soy aburrida y deprimente pero es que a lo mejor la gente deprimente son lo demás con sus conversaciones poniendo a.parir al vecino, al político de turno (todos los sabríamos hacer mejor), hablando de programas de televisión chorras (que ok, también puede hacer tiempo para eso pero no las 3h que nos vemos) o mierdas así. A lo mejor el punto es que tu tema de hablar va por otro camino, solo tienes que encontrar (como yo, como todos) a alguien que vaya en esa onda. A mí una reunión de moteros me espanta pero podría estar 5h recogiendo cacas de perros y dando cariños en una protectora de animales. ¿Entiendes por dónde voy? Mi hermano, informático, podría estar 10h hablando de eso mientras yo me muero del asco, o de móviles, o de coches. Cada uno tiene su tema y "su público".
 
Holas primas, llevo un tiempo leyendo el hilo y me he animado a comentar. Durante mi infancia, adolescencia, carrera... nunca tuve problemas en el sentido de tener amigos. No tenía tropecientos porque no me interesan los malos rollos, y en la mayoría de grupos por lo que había pasado había bastantes malos rollos y falsedad, por lo que me desvinculé de los grupos clásicos (cuando salí del colegio me quedé con mis amigas de verdad pero del grupo grande dejé de quedar, con la universidad me pasó igual...) Además en general en los grupos hubo bastantes problemas.

Luego llegó el momento en el que me fui de mi ciudad a estudiar un máster y ahí también hice un grupillo apañado, conocí a gente que se quedó en mi vida a día de hoy... Me fui a vivir al extranjero y me pasó lo mismo con un grupo de españoles... Digamos que siempre me he llevado un puñado de gente que sigue en mi vida pero la realidad es que a día de hoy estamos totalmente dispersos. La gente se empezó a mudar, a irse al extranjero... ahora cuando voy a casa de mis padres tengo sólo un par de amigas a las que ver, y el resto de mis amigas está en el extranjero....

Para rematarlo todo me mudé de ciudad y desde ahí todo fue para abajo.... porque no conseguí hacer amigos en la ciudad en la que llevo 2 años viviendo. Lo he intentado con compañeros de trabajo, compañeros de piso... de vez en cuando (2 ó 3 veces al mes) tengo planes para salir a tomar algo y tal pero por lo demás no hay manera...

He probado actividades varias, proponer planes y todo, pero nada, en el sentido de que se nota que la gente tiene su vida, luego que a los casi 30 prácticamente todo el mundo tiene pareja y tienen otros planes diferentes, y a mí no me gusta ni parecer desesperada ni nada del estilo... La verdad es que normalmente voy a mi bola, precisamente al haberme movido tanto me ha ido dando un poco igual, por otro lado tengo un trabajo que me requiere bastantes horas, pero es verdad que llega el sábado y joder, si no tengo plan salgo a dar un paseo y poco más y me parece estar tirando mis 20s a la basura desde los 25...

Sé que no es cosa mía, aparte de que no soy chocolate y no le puedo gustar a todo el mundo, lo curioso es que es una situación que cuando he hablado con gente del trabajo/amigos de amigos/gente que he ido conociendo, es muy extendida de todos los que venimos de fuera. Como que hay gente que llega y besa el santo a lo mejor porque se muda con compañeros de piso/trabajo/actividades que los meten en todos sus planes y luego hay muchos que quedamos en un limbo que cada vez se agrava un poco más, porque cuanto más solo estás más te acostumbras a estarlo.

Sí, eso es verdad. Me pasa como a tí. Yo me he ido moviendo y conservo muy buenas relaciones, de la uní, del extranjero, etc. Pero son amigos que están todos lejos, que no puedes echar mano como yo digo. Mis amigos amigos que son los de mi pueblo que sólo nos vemos cuando voy allí , los que viven allí o están más cerca pues se ven cada finde, los que no vamos cuando podemos...

A mi me sorprende porque de donde yo soy somos de integrar gente. O si sabes que alguien está solo le invitas a unirse. Donde yo vivo actualmente es muy diferente. O quizá sea la edad, también o mala suerte. Si una persona queda contigo aunque esa perdona tenga más amigos, no te integra, queda a tomar algo contigo a solas, a cenar o a lo que sea, y otro día quedará con los otros amigos que tenga. Al principio me chocaba mucho, ahora ya te acostumbras a todo. Cada vez necesitas menos quedar con la gente, y mucho menos por compromiso.
 
Yo tengo esta reflexión muchas veces porque creo que he llegado al punto de estar tan acostumbrada que, cuando quedo con alguien, lo valoro mucho pero sino, pues tampoco pasa nada, ya que mi situación no va a cambiar. Antes lo pasaba muy mal, porque quería lo tenía antes y lo que es ''normal'': un grupo de amigos y me aferraba a cualquier oportunidad de socializar, creyendo que mi situación cambiaria. Pero después de intentarlo e intentarlo pues soy más consciente de que ya no va a ser así nunca más y tengo que aceptarlo, entonces no me fuerzo como antes porque se que me va aportar un rato bueno (si hay suerte) y ya. Lo que si os quería decir es que ver que algunas sentís cosas similares me ha aliviado mucho.

Está clarísimo. Muchísimas personas se sienten así, muchas de ellas nunca lo reconocerán. Y los que presumen o tienen amistades, no serán tan placenteras, que no todo es oro lo que reluce... Al final el problema no es tener amigos como tal, sino que eso nos haga sentir mal o no poder cambiar esa situación... Pero la vida de nadie es perfecta, eso seguro.
 
A mí lo que me ha pasado es que me he ido quedando sola, aunque creo que es mi culpa. Cuando empecé a estudiar la carrera quise centrarme mucho en eso y como que dejé de relacionarme tanto con mis amistades del instituto. En la universidad llegué a hacer una amiga muy buena pero, como no encontraba trabajo aquí, se fue a otra ciudad a vivir y cada vez hablamos menos, además de que nos vemos una vez al año.
Desde entonces he intentado hacer amistades nuevas pero siento que no acabo de encajar en ningún grupo, que no acabo de sentir esa "conexión" de amistad con nadie.
Me apunté a un grupo de voluntariado, a un grupo de senderismo, quedé con gente por Uolala... Pero no acabo yo de sentir que estoy en mi sitio con nadie.
Además, soy muy tímida y me cuesta mucho hablar al principio, y al final me estoy acostumbrando a estar sola, como os pasa a muchas aquí, y creo que cada vez va a ir a peor.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back