No tengo amig@s

Me he ido a la cocina a comer porque llevo unos dias muy triste, y un familiar me ha recriminado que soy un hurón, que me busque amigos, que no salgo...
Me he puesto a llorar muchisimo, yo ya lo sé, que no salgo, porque no quiero y tampoco tengo mucha gente, pero me ha dado más ansiedad todo. ¿ por qué no entienden mi situación?
Prima vente a llorar con nosotros aunque sea digitalmente o a traves de videollamadas, si quieres por mensaje privado te envio el enlace del grupo de whats?
En mi caso, como son dias en los que se estan a punto de salir de la cuarentena, pues hago lo mismo de siempre una vuelta con la bici, me pongo a ver qlgo en la cama, trato de practicar algun hobbie etc desde la cuarentena que empece a manejar mejor mi soledad y a tener algo mas de ganas de salir

Animo prima! A ver si aunque sea estar en un grupo te mejora, como nacida en los 2000 que soy, le doy bastante importancia a los ciber grupos de whats y me hacen sentir menos sola
 
Prima vente a llorar con nosotros aunque sea digitalmente o a traves de videollamadas, si quieres por mensaje privado te envio el enlace del grupo de whats?
En mi caso, como son dias en los que se estan a punto de salir de la cuarentena, pues hago lo mismo de siempre una vuelta con la bici, me pongo a ver qlgo en la cama, trato de practicar algun hobbie etc desde la cuarentena que empece a manejar mejor mi soledad y a tener algo mas de ganas de salir

Animo prima! A ver si aunque sea estar en un grupo te mejora, como nacida en los 2000 que soy, le doy bastante importancia a los ciber grupos de whats y me hacen sentir menos sola
Hola! Sería posible entrar yo también?
 
A veces siento que los que hemos sido de la generación bisagra entre lo analógico y digital nos hemos quedado aislados por eso, por estar en tierra de nadie. Las RRSS, la mensajería online, el ocio en el hogar y el ecomerce han hecho que mucha gente sólo salga de casa para trabajar y para follxx (y a lo último ya ni el s*x*, ayer leí que vamos camino de Japón, entre la mas***bación, el por** y el creciente individualismo)

Las generaciones nacidas en el 2000 viven con más naturalidad interactuar desde videollamadas y streamings, pero a quienes nacimos en los 90 o antes todavía nos pesa el interactuar sólo virtualmente. Además las amistades de colegio, instituto y facultad van dispersándose porque generacionalmente lo que impera todavía entre los 20 y los 30 es encontrar pareja, y entre los 30 y los 40, tener hijos y formar tu propia familia. Ya no se cultiva esa vida asociativa y comunitaria como lo hacían nuestros abuelos en los 50 y 60, que tus vecinos acababan incluso cuidándote cuando te hacías viejo.

Yo también tuve mi época de obsesionarme por diversificar relaciones sociales, no centrarme sólo en la pareja y dado que en mi entorno laboral, por edad, no coincidíamos, probé mil y un plataformas y todas acababan abocándose al dating.

Con el tiempo me he dado cuenta de que la amistad es lo más difícil de encontrar porque es lo más orgánico y espontáneo, una afinidad que trasciende de objetivos vitales y convivencias, a diferencia de una pareja. Así que paciencia, lo importante es fluir con quién se pueda, sin forzar, y eventualmente, se forjan vínculos especiales.
 
No puedo evitar sentir envidia cuando veo a grupos de amigos en las terrazas y yo este finde me he comido los mocos. Sin más...
Te entiendo, a mi también me pasa. Cuando veo fotos de planes y demás. Pero luego la verdad soy la primera a la que le da pereza quedar y tomar algo, porque no me apetece estar escuchando a mis amigas hablar de gente que no me importa...entonces prefiero quedarme en casa .
Aunque ahora mismo no me encuentro nada bien anímicamente, pero sé que quedando con amigas tampoco, ya que cuando estoy en grupo nunca hablo de mi.
tengo a amigas de verdad contadss con una mano y no son de un grupo sino que he ido conociendo en distintas épocas de mi vida..
 
Os leo mucho aunque nunca he comentado ♥
Hoy veintiuno es mi cumple. Siempre recuerdo mis cumples infelices, siempre lloro en mi cumpleaños, pero este se me está haciendo especialmente cuesta arriba. No dejo de pensar que nadie se va a acordar, mis amigos de clase ni siquiera saben cuándo es mi cumpleaños (''amigos''), mis amigas del instituto dejaron de tener contacto conmigo hace año y medio, y otros amigos que pudiera tener perdidos por ahí seguramente ni se acuerden porque apenas hablamos. De hecho tengo la sensación de que se va a olvidar incluso mi familia. Como es casi costumbre además voy a pasar el cumple sola, todo el mundo tiene planes mejores que estar conmigo y como todos los años, me repito a mi misma que no pasa nada y que es un día como otro cualquiera, pero jamás me lo acabo creyendo y me duele mucho, porque realmente no lo siento como un día cualquiera. Me encantaría tener alguien con quien celebrarlo.
Siento si este mensaje suena demasiado victimista, seguramente lo sea, pero la verdad es que ahora mismo estoy un poco jodida. Me siento incluso ridícula contando esto por un foro a desconocidas (aunque siempre acaba siendo lo más eficaz). ♥
 
Os leo mucho aunque nunca he comentado ♥
Hoy veintiuno es mi cumple. Siempre recuerdo mis cumples infelices, siempre lloro en mi cumpleaños, pero este se me está haciendo especialmente cuesta arriba. No dejo de pensar que nadie se va a acordar, mis amigos de clase ni siquiera saben cuándo es mi cumpleaños (''amigos''), mis amigas del instituto dejaron de tener contacto conmigo hace año y medio, y otros amigos que pudiera tener perdidos por ahí seguramente ni se acuerden porque apenas hablamos. De hecho tengo la sensación de que se va a olvidar incluso mi familia. Como es casi costumbre además voy a pasar el cumple sola, todo el mundo tiene planes mejores que estar conmigo y como todos los años, me repito a mi misma que no pasa nada y que es un día como otro cualquiera, pero jamás me lo acabo creyendo y me duele mucho, porque realmente no lo siento como un día cualquiera. Me encantaría tener alguien con quien celebrarlo.
Siento si este mensaje suena demasiado victimista, seguramente lo sea, pero la verdad es que ahora mismo estoy un poco jodida. Me siento incluso ridícula contando esto por un foro a desconocidas (aunque siempre acaba siendo lo más eficaz). ♥
Prima muchísimas felicidades!!!!???
No te sientas ridícula, estoy segura de que la mayoría de las de este foro nos hemos sentido así el día de nuestro cumpleaños, pero te entiendo perfectamente.
Mira, sé que es difícil y que seguramente no te apetezca, pero porque no te animas mañana a darte un paseo o ir a la playa si la tienes cerca? Cualquier plan. De primeras seguro que no te apetece pero de verdad, no te quedes en casa vale?
Deseo de corazón que en este nuevo año, que tus "amigos" se conviertan en amigos de verdad, o que encuentres a por lo menos a un amigo nuevo! Yo confío en que tarde o temprano nuestra suerte tiene que cambiar.
Asique nada de llorar hoy, que es tu día!!!
 
Os leo mucho aunque nunca he comentado ♥
Hoy veintiuno es mi cumple. Siempre recuerdo mis cumples infelices, siempre lloro en mi cumpleaños, pero este se me está haciendo especialmente cuesta arriba. No dejo de pensar que nadie se va a acordar, mis amigos de clase ni siquiera saben cuándo es mi cumpleaños (''amigos''), mis amigas del instituto dejaron de tener contacto conmigo hace año y medio, y otros amigos que pudiera tener perdidos por ahí seguramente ni se acuerden porque apenas hablamos. De hecho tengo la sensación de que se va a olvidar incluso mi familia. Como es casi costumbre además voy a pasar el cumple sola, todo el mundo tiene planes mejores que estar conmigo y como todos los años, me repito a mi misma que no pasa nada y que es un día como otro cualquiera, pero jamás me lo acabo creyendo y me duele mucho, porque realmente no lo siento como un día cualquiera. Me encantaría tener alguien con quien celebrarlo.
Siento si este mensaje suena demasiado victimista, seguramente lo sea, pero la verdad es que ahora mismo estoy un poco jodida. Me siento incluso ridícula contando esto por un foro a desconocidas (aunque siempre acaba siendo lo más eficaz). ♥
Felicidades prima!!! Yo también he tenido ese sentimiento así que no te preocupes en absoluto. Simplemente, no esperes nada del día de mañana y permítete sentir lo que te salga sentir. Si estás feliz pues muy bien y si estás triste pues bien también.
Un abrazoooo
 
Hola primas!
Siempre leo, pero nunca he escrito nada.
Tengo 21 años y llevo media vida sin amigos. En el colegio me fue mal porque era gordita y fui blanco fácil. Me dio por adelgazar 20 kg y cambié de instituto en bachiller para empezar de nuevo. Me fue bastante mal, porque tenía mucha "ansiedad social" y se me había olvidado cómo relacionarme, aparte de los problemas de autoestima. En el segundo curso hice una amiga que aún conservo, pero esa chica actualmente ha tenido un bebé y se ha casado así que tiene su vida, aunque de vez en cuando seguimos quedando.

Luego empecé a trabajar y en mi curro sólo había gente mayor (me han echado por el covid) y me llevaba genial con todos pero no son de mi edad y no es lo mismo.
Lo he pasado fatal, sobretodo en mi adolescencia porque era mucho más sensible que ahora...
Paso los fines de semana sola y entreteniendome con series o películas y aunque de alguna manera me he acostumbrado a la situación, me encantaría poder salir más, tener aunque sea amigos sólo "para salir" (he salido poquísimo).

Estoy intentando ser más positiva porque bueno, al final la vida quizá me está reservando algo bueno y tarda un poco. Pero es muy complicado ver que llevas así desde niña y que la situación no cambia.
 
Hola chicas, de donde sois?

seguro que alguna que otra coincide que vive en la misma provincia y quién sabe.. lo mismo la amistad surge..en el foros vogue se hicieron varios grupos majos de chicas que vivian en la misma ciudad.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back