No tengo amig@s

Hola primas.
Mi problema es que veo que no tengo un grupo para salir, de manera a que me he acostumbrado a estar sola y quedar de vez en cuando con una amiga. Ella si tiene un grupo, que me cae bastante bien, pero no se si decirle que me gustaria salir mas con ellos e integrarme en ese grupo.
Cada vez que me apunto a algo pienso “a ver si esta vez puedo crear algun grupo” pero en cosas como academias solo hay gente mayor.
Además soy una persona bastante parada, a la que le cuesta decir de quedar porque soy bastante casera.
 
Sábado y el único plan que tengo es salir a cenar con mis padres. Me deprimo.
Yo también salgo muchas veces con ellos. A veces pienso que soy bastante rara porque me gusta ir a cenar o a comer con ellos. Obviamente no siempre, pero he pasado una racha mala y me sentía mejor acompañada que sola.
Gracias a este foro he visto que no soy la única. Pese a todo, me siento un poco mejor
 
Hola primas.
Mi problema es que veo que no tengo un grupo para salir, de manera a que me he acostumbrado a estar sola y quedar de vez en cuando con una amiga. Ella si tiene un grupo, que me cae bastante bien, pero no se si decirle que me gustaria salir mas con ellos e integrarme en ese grupo.
Cada vez que me apunto a algo pienso “a ver si esta vez puedo crear algun grupo” pero en cosas como academias solo hay gente mayor.
Además soy una persona bastante parada, a la que le cuesta decir de quedar porque soy bastante casera.
Si es buena amiga siempre puedes intentar contarle esto a ella y pedirle ese “favor” de integrarte en su grupo. Yo eso alguna vez lo he intentado y no ha ido bien, la gente parece que no tenía interés.

Ellas no son familia ni nada, no estás pidiendo el mundo prima... solo unirte a sus planes, ya te irán conociendo más e igual acabas siendo una más.
 
Si es buena amiga siempre puedes intentar contarle esto a ella y pedirle ese “favor” de integrarte en su grupo. Yo eso alguna vez lo he intentado y no ha ido bien, la gente parece que no tenía interés.

Ellas no son familia ni nada, no estás pidiendo el mundo prima... solo unirte a sus planes, ya te irán conociendo más e igual acabas siendo una más.
Si lo bueno es que ya me conocen, de hecho hemos salido alguna que otra vez, pero claro, yo soy la amiga de su amiga y ellos son los amigos de mi amiga.
Ella es muy buena amiga, por suerte. Se lo comentaré, porque también es cierto que yo soy bastante comodona y el tener que salir en ocasiones me da mucha pereza. Luego me lo paso bien, pero claro, sigo sin ser parte del grupo.
Me gustaría cambiar ese aspecto de mi personalidad porque luego lo paso mal al verme sola. Se me da muy mal tanto hacer como mantener amistades, tiendo a aislarme y no me hace ningún bien.
 
Si lo bueno es que ya me conocen, de hecho hemos salido alguna que otra vez, pero claro, yo soy la amiga de su amiga y ellos son los amigos de mi amiga.
Ella es muy buena amiga, por suerte. Se lo comentaré, porque también es cierto que yo soy bastante comodona y el tener que salir en ocasiones me da mucha pereza. Luego me lo paso bien, pero claro, sigo sin ser parte del grupo.
Me gustaría cambiar ese aspecto de mi personalidad porque luego lo paso mal al verme sola. Se me da muy mal tanto hacer como mantener amistades, tiendo a aislarme y no me hace ningún bien.
A mi esto me pasó en mis años de universidad con una amiga que hice. Ellas me veían como la amiga de X, y solo contaban conmigo cuando interesaba porque sabían que siempre estaba ahí. Ahora para interesarse en mi, confiar en mi o tenerme como una más, no. Por eso, siempre era la amiga de tal.
Por intentarlo no pierdes nada, y aunque no llegues a ser el centro de nadie al menos puedes tener planes y entretenerte, que ya es prima. Mejor que nada, y lo dicho que nunca se sabe, no todo el mundo es igual.
 
offtopic para vosotras q signficia el bingo de califacacion en cotilleando? significa un "no me digas"?
 
No sé si os acordáis de mi historia, tampoco quiero resultar pesada, la de la chavala que conocí en teatro que parecía maja y la fui notando cada vez más fría... Ayer compartió unos vídeos de su hijo (cómo no) en el grupo de WhatsApp. Entonces yo saludé a la gente, dije que el vídeo era muy bonito y dos compañeros me contestaron. Ella nada. Siguió colgando los vídeos y mencionó a otros del grupo, pero de mí pasó. ¿Qué hice? La borré de mis contactos. ¿Para qué quiero el teléfono de alguien que se presentó como súper comprensivo y después pasó de mí? ¿Y por qué me afecta tanto? Porque le conté cosas muy íntimas de mi familia. No es que me haya obsesionado con ella ni nada, simplemente pensé que era alguien en quien se podía confiar.
 
A mi esas paginas tampoco me dan buena energia. Prefiero quedarme como estoy...
A mí eso me fastidia. Ojalá hubiese un sitio donde hacer amigos de verdad porque en todas las app al final la gente lo que busca es otra cosa.

Yo llevo un tiempo rayada porque a raíz de dejar de hablar con un chico con el que he estado hablando mucho en la cuarentena me he dado cuenta de que lo que de verdad me apetece en mi vida es un grupo de amigos con el que organizar viajes, irnos a tomar algo, pasar la tarde hablando en un parque... No sé, cosas así. Y yo no tengo un grupo tengo un par de amigos sueltos con los que quedó de vez en cuando y a veces si me siento sola.
 
Hola primas!
Últimamente noto que de no quedar con gente, de no hablar con alguien que no sea mi familia estoy perdiendo habilidades sociales (aún más) y ya hasta me olvido de hablar y de cómo tener conversaciones interesantes que no sean "un puto coñazo" como me dijo una de mis ex amigas hace bastante tiempo. Es muy frustrante
Nirena, hoy me acordé de tu "un puto coñazo" ,pensando sobre mi vida, sobre el tipo de persona (seguramente deprimente) que soy. ¿Podrías decirnos qué conversaciones son "puto coñazo"? Porque quiero creer que no estarías hablando de física cuántica o de mecánica de coches (que esto último encanta a los tíos y a mí no me entra en la cabeza la fascinación por los coches).
¿O es tu amiga apta para conversaciones que no sean coñazo porque todo lo que sube un poco de nivel es un coñazo?
Es que hoy pensando sobre esto, sobre la sociedad, me di cuenta de que las cervezas y salir al final sólo se quiere hablar de cosas chorras, cuando no critiqueo, supongo que para quitarse la pesadez del día y el asco que todos tenemos. Pero a su vez no veo coñazo conversar sobre temas interesantes con gente que entienda, quiero decir, si el entorno con el que sales es mujeres hombres y viceversa , hablar de una noticia del día les parece un coñazo. (y esto habla de ti, de que eres puto coñazo, o habla de ellos?). Porque a lo mejor el coñazo es hablar de temas absurdos cada santo día, de las sombras que sacó tal marca cada santo día, de influecncers todo el santo día. Yo me di cuenta de esto cuando con una amiga, desde que descubrió Instagram y sus 4h diarias en él, junto con Youtube y ver telenovelas, sus conversaciones eran hacerse cosas estéticas, quitarse la celulitis en un centro, ponerse ácido hialurónico (con 30 años). Pero eso sí, no abría un libro (le regalé varios, fáciles de cosa que a priori le gustaban), escribía fatal, no estaba jamás al tanto de noticias más o menos actuales, me hablaba mal de amigos suyos a los que seguía hablando tan tranquila (si tanto te ríes de ellos quizá deberías dejar de salir con ellos?), conocía únicamente cosas de su mundo de trabajo (Bastante dinero) y nada más. ¿Era yo para ella un coñazo o lo era ella para mí?
 
Pues yo estoy un poco pensativa hoy con este tema. Tengo una compañera de trabajo que me llora porque está muy sola en esta ciudad, porque le va muy mal con los chicos, historias de Tinder, etc. Me viene el otro día y me dice se ha pasado el fin de semana llorando, que toma antidepresivos, etc.
Creo que el disgusto venía más por un chico, que por el resto de cosas.
A mi con la gente del trabajo no me gusta tener relación de amigos, aunque alguna vez se quede, una vez al año, cena de empresa.. Pero esta chica me ha dado pena porque yo en cierta forma empatizo con ella, y todos no podemos ver en esa situación, yo tengo a mi pareja y algún conocido más, pero mis amigos están lejos, y aunque yo lleno mi día a día, sí echo de menos más vida social, al menos de vez en cuando, también disfruto estando en casa. Pero un punto medio es la virtud.

Bueno, pues ayer la escribo para decirle que tal está, si ha ido al médico y me contesta que sigue muy mal y ya me contará.
Entiendo que pueda estar mal y no tenga ganas de hablar, pero es que luego se queja de que está sola. Y te acercas, y te ignora. No sé cómo ayudarla... Creo que quiere hacer amigos pero en el fondo pasa.
Entonces esto lo extrapolo hacía mi. Y pienso qué quizás a mi me pase lo mismo... Siempre digo es está ciudad tengo que conocer más gente, animarme a hacer más cosas, pero a la hora de la verdad me da pereza... A qué? Supongo que a que la persona me decepcione, a perder mi tranquilidad de la que tanto me quejo también podría ser...
En el fondo, creo que nos quejamos de nuestras circunstancias, pero en cierta forma estamos cómodas en ella. No sé primas. Qué pensáis vosotras?
Un saludo a todas.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back