No tengo amig@s

Button, pues no pierdas la fe porque tuve una amiga que para ti sería perfecta porque no hacía eso que dices en tu primer párrafo. Me alejé porque al final yo parecía su padre/madre siempre cuidando de ella/pidiéndome consejo para todo (y poniéndose de morros si le salía mal ?, chica, ¿Soy acaso tu abogada? ¿tu asesora fiscal? ¿Soy tu madre? ), no casaba con mis valores prioritarios y esto para mí (por ejemplo cuando se trata de animales o de no despreciar a otra persona por su no-dinero) es básico para relacionarme con alguien.

De todas formas , como digo arriba, creo que todos (salvando excepciones) estamos un poco así y habrá gente que sepa que no tiene amigos y otra gente que piensa que tiene amigos y en realidad no los tiene, o peor, que tiene "amigos" y aguanta mierdas por doquier con tal de no estar solo (mierdas de desprecio, de humillarte, de crítica para hundirte, de aprovecharse de ti en cualquier modo (para no ir a comer sola o para que uses tu coche para llevarla a tal sitio o dejarte dinero).

Si nos ponemos a pensarlo, no estamos tan mal. Peor sería aguantar a alguien chungo por creer que así no estás sola.
Eso es cargante, prima, normal... a mí la gente que se raya por lo mínimo y está siempre con sus movidas y pidiendo consejo para todo, me acaba cansando. Quiero decir una persona NORMAL xd honesta, no criticona y que cuente contigo, no solo cuando necesita algo. El resumen de lo que pido es eso, prima, no alguien que da señales solo cuando algo le pasa o quiere salir de fiesta pero luego pues eso, puede estar sin saber de ti dos meses que le da lo mismo.

No no, si te doy la razón, pensándolo mejor no estamos tan mal. Tenemos nuestra vida y no tenemos 13 años para necesitar 'tanto' tener amigos para todo. Yo tengo muy a mano esta pareja de un amigo de mi novio y encajamos bien, hacemos a veces algún plan los cuatro y sé de ella muy a menudo (y más ahora, que estamos todos en casa aburridos), además no parece una rollera de estas que son bichos malos, por eso... le doy un voto de confianza jajaja la otra la pena es que estamos lejos, que si no pues también. Y fin, y tan feliz ya que lo demás era un estorbo más que otra cosa.

Además... he conocido por aquí a una prima que vive muy cerquita de mi pueblo y cuando todo esto pase y se calme, vamos a quedar :love:
 
Me uno a este hilo totalmente! Lo leo con frecuencia y la verdad que me pasan muchas sensaciones que vosotras comentáis.
En mi caso, aún tengo 23 añitos( ya ves, toda la vida como dice mi madre xD) y la verdad que amigos en el más estricto sentido de la palabra, puedo decir que tengo 1: es una chica del pueblo de donde soy (yo estoy estudiando fuera y voy a casa semanas contadas durante el verano y en vacaciones de Navidad...) y, como decís muchas de vosotras, si bien no hablamos toooodos los días, la verdad que puedo contar con ella para todo, aunque es cierto que la cosa está un poco fría en lo que a nuestra relación se refiere, y he de decir que yo tengo mucha culpa de ello.
Soy muuuuy independiente, hasta el punto de que prefiero, por ejemplo, ir a tomarme un café sin compañía, no sé, me gusta disfrutar de mi soledad. Tengo algunos conocidos en la universidad, obvio, con los que me llevo estupendamente, pero es como que necesito mi dosis diaria de soledad, que ya socializo mucho en clase (bueno, con todo el tema del COVID, ni eso ya xD).
En conclusión: no tengo más que 1 amigo y no me importa lo más mínimo, soy bastante feliz así :)
 
Bueno, yo vuelvo con mi rollo (perdonad si os canso, pero es que me como mucho el tarro).

Ya os he contado lo de la chavala aquella que conocí en teatro y a la que desde hace un mes o así comencé a notar que se mostraba muy fría conmigo. Pues ayer por la noche fue y me escribió: "¿Qué tal estáis, Fulanita?" Y yo no sabía si responderla o no, al final decidí que sí y le puse: "Bien de momento, gracias". Y no me contestó. Entonces esta mañana se lo conté a mi hermana y me dijo que probase a preguntarle qué tal estaban ella y su familia. Pues le escribí... y no me respondió. Y sin embargo tuvo tiempo para conectarse al grupo de teatro. ¿Conclusión? Se supone que tiene 7 años más que yo y ha reaccionado como una cría de 15 que te deja de hablar sin saber por qué, simplemente un día le dio un aire y hala. De modo que la he bloqueado y a otra cosa. Pero por dentro, aunque sólo la conociera de un par de meses, estoy destrozada, me parecía buena chica y le conté cosas muy personales, y ahora va y me trata de esa manera. Parece que estoy destinada a tropezar con la misma piedra una y otra vez.
 
A mis 42 años por fin he descubierto que todo aquello que no es mutuo acaba siendo tóxico, que nada puede durar mucho tiempo sin equilibrio, es tan importante dar cómo recibir y lo más importante solamente las relaciones recíprocas generan bienestar, así pues yo ya no me amargo porque amigo que no da y cuchillo que no corta, si se pierden, no importa!! Y para mi es mejor soledad tranquila que compañía destructiva.
 
Nunca encajé en ese comadreo mujeril , siendo yo mujer
Además tengo un punto naïf e ingenuo , y junto con ser demasiado educada , parece que lo detectan y me tratan con condescendencia , como si fuera inferior
estoy bien harta

otro tema son esas conversacionea con personas que parecen no escucharte y únicamente funcionan con el “ y yo más “
O d
Se dan autobombo . Hay algo más ridiculo en este mundo que hablar bien de uno mismo ?
este viernes tuve dos conversaciones así , acabé hasta las narices
Una con un tío mío que se cree que su comunidad es el centro del universo , y trata a los demás como provincianos . Un “ y tú más “
Luego , la psicóloga de mi hijo , después de su sesión : dándose autobombo , explicándome lo valiente que fue por irse de casa a hacer un máster ( me meo) ,dándose jabón por cualquier cosa ... He decidido no volver a aguantar este tipo de actitudes . También os pasa ?

esas actitudes de gente pagada de sí misma se dan en este foro también :sneaky:
 
Hola primas! Soy nueva escribiendo, pero os he leído siempre, antes de nada decir que sois maravillosas ❤
Yo siempre he tenido muy mala suerte en cuanto amistades se refiere. Mi problema es que siempre me he sentido sola, y ese vacío lo intentaba llenar con gente falsa, mala e interesada... y con los años, te vas dando cuenta que aunque estés rodeada de gente, te sigues sintiendo sola, porque realmente esa gente no son tus amigos. No puedes llenar vacíos con gente vacía.
Intentaba siempre caer bien a la gente, me hacían desplantes y yo siempre aguantaba... hasta que me harté.
Mandé a paseo a la mayoría de interesados que tenía al lado... y ahora realmente sí que estoy sola... y os digo una cosa: ahora es cuando estoy más en paz que antes.
Tengo mis bajones, sobre todo porque sufro de ansiedad, pero a medida que vas creciendo prefieres estar antes "sola" pero en paz y calma, que con gente que solo quiere discutir o criticar a otras personas.
Ahora tengo a mi pareja, mi familia y 3 amigos contados, a los que veo muy muy poco... pero al menos he sido honesta conmigo misma, y me he quitado de encima a gente que no daba ni un céntimo por mí.
Perdón por el tocho. Espero que estéis todxs bien. ❤
 
Normal todo lo que has escrito. Hay personas que aguantan lo inaguantable con tal de decir o sentir que tienen "amigos".
En general, la gente es bastante asquerosilla. Yo tengo 1 amigo . Hay una relación simétrica.Con todos los demás, o bien no los conozco lo suficiente, o bien siento cosas " raras". La mayoría de esas cosas vienen provocadas por rivalidad, complejos, envidia ...
Yo soy mi mejor amiga. Que ya es mucho. No todos somos nuestro amigos. Hay quien se hace autosabotaje
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back