No tengo amig@s

Chicas no sabía que erais todas maestras como yo (soy de Infantil para ser más exacta) pero tiré más por el rollo de orientadora (sobre todo laboral) y gestora de proyectos educativos (tengo Psicopedagogía) porque magisterio no era lo que me esperaba, -sin embargo la orientación me fascina- y no me gusta el mal ambiente laboral que suele respirarse en gran parte de las escuelas infatiles y colegios. O es una piña o es una batalla campal. Os comprendo y empatizo 100% con vosotras porque sé lo que se cuece en el sector.
Me pasa como a @Superbitch tengo carita de buena, parezco mucho más joven de la edad que tengo y mi trato es quizás demasiado correcto, te tratan como con pena, en plan maternalista o como si fueses boba. No me siento bien cuando me hacen eso.
 
Yo todavía estoy intentando encontrar el equilibrio entre "muero por tener amigos de verdad" y "odio a todo el mundo, olvidaos de mí" ??

No, ahora en serio, es imposible que no pase factura en el carácter. Pero antes que nada tener claro que personas que no se preocupan por estar cuando los necesitas, mejor que no estén nunca. Así sea familia, da igual.
Estoy en las mismas que tú , me leíste el pensamiento
Justo ahora , en fase “ quiero ser ermitaña “...
 
Nunca encajé en ese comadreo mujeril , siendo yo mujer
Además tengo un punto naïf e ingenuo , y junto con ser demasiado educada , parece que lo detectan y me tratan con condescendencia , como si fuera inferior
estoy bien harta

otro tema son esas conversacionea con personas que parecen no escucharte y únicamente funcionan con el “ y yo más “
O d
Se dan autobombo . Hay algo más ridiculo en este mundo que hablar bien de uno mismo ?
este viernes tuve dos conversaciones así , acabé hasta las narices
Una con un tío mío que se cree que su comunidad es el centro del universo , y trata a los demás como provincianos . Un “ y tú más “
Luego , la psicóloga de mi hijo , después de su sesión : dándose autobombo , explicándome lo valiente que fue por irse de casa a hacer un máster ( me meo) ,dándose jabón por cualquier cosa ... He decidido no volver a aguantar este tipo de actitudes . También os pasa ?
Me siento muuuuuu identificada.
 
Chicas no sabía que erais todas maestras como yo (soy de Infantil para ser más exacta) pero tiré más por el rollo de orientadora (sobre todo laboral) y gestora de proyectos educativos (tengo Psicopedagogía) porque magisterio no era lo que me esperaba, -sin embargo la orientación me fascina- y no me gusta el mal ambiente laboral que suele respirarse en gran parte de las escuelas infatiles y colegios. O es una piña o es una batalla campal. Os comprendo y empatizo 100% con vosotras porque sé lo que se cuece en el sector.
Me pasa como a @Superbitch tengo carita de buena, parezco mucho más joven de la edad que tengo y mi trato es quizás demasiado correcto, te tratan como con pena, en plan maternalista o como si fueses boba. No me siento bien cuando me hacen eso.
Me hacen sentir en un plano inferior o me colocan directamente fuera de onda .
Lo de tratar con pena , también , como si te estuvieras perdiendo algo y no llegaras al nivel
 
Yo todavía estoy intentando encontrar el equilibrio entre "muero por tener amigos de verdad" y "odio a todo el mundo, olvidaos de mí" ??

No, ahora en serio, es imposible que no pase factura en el carácter. Pero antes que nada tener claro que personas que no se preocupan por estar cuando los necesitas, mejor que no estén nunca. Así sea familia, da igual.
¿Pero qué es un amigo de verdad? ¿Alguien que en quién confías y que confía en ti pero que no tiene tus valores? ¿El amigo de los viernes y sábados para ir a tomar algo durante horas, para que el a su vez eres su amigo de tomar algo durante horas?

Yo lo veo todo de forma muy mierda seguramente. En el sentido de que creo que al final casi todo el mundo está solo, casi todo el mundo sale con otros por socializar incluso si no comparten tus valores o critican luego la forma en que crías a tus hijos. O esos amigos que taparían que estás poniendo los cuernos a tu mujer, ¿si le hace eso a su mujer qué no hará contigo cuando surja la ocasión?

Entiendo lo que decís de que es todo postureo, aparentar, nada verdadero. Yo huyo de ese tipo de gente (igual que de las mujeres criticonas -siempre infelices, siempre amargadas, siempre frustradas-).

Creo que seguramente nuestro problema no es tanto que no tengamos amigos sino que directamente EVITAMOS NOSOTRAS MISMAS establecer amistad/ colegueo visto el panorama que hay.

No sé a qué os referís con naif ?.

En cualquier caso creo que esto es solo el comienzo de generaciones que van a venir , las más conectadas, y paradójicamente la gente más sola/aislada. Hace unos meses salió una encuesta donde chavales de 15-21 Años decían preferir internet a salir de botellón/con amigos el fin de semana. Puedes usar WhatsApp 24h, Instagram, pero para mí eso no es real, la sensación de soledad aumenta, sigues "solo", a través del móvil no me parece (salvando excepciones, supongo) que pueda nutrirse una amistad como lo hace el contacto de un café con charla SANA (que es a lo que yo aspiro: no hablo de comentar el último libro de bla bla bla sino simplemente no comentar la celulitis de tal, la mierda de la Tv cotilleo, etc).

Quiero decir, ¿qué es al final amistad? ¿s*x* en Nueva York? ¿contarle a tus amigas comiendo cómo la tiene el otro de grande? ¿salir de compras, llamarte para ir al Mercadona a hacer la compra es amistad? Como una amiga que tuve, que para ella amistad era tener que contarle todo todo todo. Que si salía de compras sola se molestaba. Si veía que salía sola a dar una vuelta me "descubría" y decía "pues entonces vete siempre sola, no nos necesitas". U otra, que quería que lo primero que le preguntase al vernos con quién había pasado el fin de semana follxxxx. Si quieres me lo cuentas tú, ¿qué tengo que andar preguntando cosas así?!

En fin, que seguramente esté amargada y sea yo la rara asquerosa, no os lo niego. A veces pienso que me quedaré así y otras veces, visto el panorama como decía arriba, casi que lo busco.
 
Yo siempre he sido una persona de pocas amistades pero cercanas, no sé si porque no me encuentro cómoda con todo el mundo o qué, pero siempre ha sido así.

Mis dos amigas más cercanas con la universidad y su vida amorosa me han dado un poco de lado. Una de ellas la conocí empezando el instituto y siempre va con el rollo de que somos uña y carne, pero vamos, estos dos últimos años para mí no han sido buenos de salud (ella lo sabe) y sólo me habla si le hablo yo, y para hablar de sus novios... Es la típica que es extrovertida que tiene miles de conversaciones a la vez en whatsapp, de estas que estando contigo está pendiente del móvil. Eso sí, le escribo yo y no me responde hasta el mediodía del día siguiente.

La otra la conocí años después y es una persona a la que le noto cierta inquina y envidias hacia los demás... Incluyéndome a mí, su amiga. ¿Quién puede tener celos de sus amigos? Yo he celebrado los logros de mis amigos como si fueran míos. Pero ella no.
En mi primer año de universidad ella quiso quedarse trabajando ganando dinero. Al saber que había enfermado ese año y no podía hacer vida normal pareció alegrarse, hacía hasta bromas con ello. Al enterarse de que tenía una relación estable antes que ella, me ha tirado pullas de ''te va a dejar'' y siempre que hablamos hace la pregunta de que si sigo con mi pareja. En fin... Es una persona que le encanta criticar y que siempre se excusa con ''Critico a X persona porque me llamó Y'' Lo cual siempre es mentira. :bored:

Yo aunque no tenga amistades tengo gente cercana que me quiere así que no me quejo. Me gusta desahogarme, eso sí.
La segunda parece la típica amiga frustrada que va de amiga pero por dentro desea que te vaya POR LO MENOS peor que a ella. Si ya directamente te va mal, dirá que te ve muy triste y anímate pero por dentro tiene un tablao flamenco.
 
No sé si a vosotros os pasa, pero yo cuando entro en las redes sociales y empiezo a ver a la gente saliendo con otra gente, pasándoselo bien... me entra una ansiedad horrible. No para de venirse a mi cabeza lo sola que estoy.
Eso es porque crees, erróneamente, que automáticamente lo que se sube a internet es súper cool. Si , como yo, hubieras conocido a uno que viajaba por Europa únicamente por sacar fotos y decir que estuvo en tal sitio (sin mirar nada más, solo por subir a Instagram y poder decirlo) o que vestía ropa de marca solo "porque es lo que se ve" aunque comía pan duro de tres días o quedaba con alguien y solo pedía si le invitaban, se te caería esa ansiedad.

Yo no tengo redes sociales porque no soporto el postureo, nunca he tenido, pero estoy segura de que si siguiera cuentas de chicas que a priori parece que les vaya todo bien (pisazo con 28 años, 3/4 partes del mundo viajando desde los 18, viviendo en diferentes partes del mundo, exitosos en sus trabajos, amigos del colegio, amigos del curro, amigos de familias, etc) me moriría de envidia y pena (pena de auténtica forever alone) pensando que o yo soy muy pringada, o muy pobre, o con muy poca iniciativa para la vida o todo a la vez.
 
Pues @Mamut supongo que cada uno tenemos expectativas distintas de una amistad, claro. Las mías son fruto de mis decepciones, tener una relación sincera, leal, alguien con quien poder charlar, que sin invadir tu vida forme parte de ella, sea para tomar algo o para ni verse porque no hay tiempo, me da igual, pero adaptarse sin dramas ni exigencias ni reproches, con comprensión.

Creo que las palabras son apoyo y compañía, y esas se pueden brindar de muchas formas.

Reconozco que la edad + la experiencia me ha hecho más exigente y al final efectivamente, te retraes más. Pero es el miedo al rechazo o a que entren en tu vida como un elefante en una cacharrería. Eso he aprendido al menos por fin, mejor sola que mal acompañada.
 
Pues @Mamut supongo que cada uno tenemos expectativas distintas de una amistad, claro. Las mías son fruto de mis decepciones, tener una relación sincera, leal, alguien con quien poder charlar, que sin invadir tu vida forme parte de ella, sea para tomar algo o para ni verse porque no hay tiempo, me da igual, pero adaptarse sin dramas ni exigencias ni reproches, con comprensión.

Creo que las palabras son apoyo y compañía, y esas se pueden brindar de muchas formas.

Reconozco que la edad + la experiencia me ha hecho más exigente y al final efectivamente, te retraes más. Pero es el miedo al rechazo o a que entren en tu vida como un elefante en una cacharrería. Eso he aprendido al menos por fin, mejor sola que mal acompañada.
Eunone, pero, ¿apoyo y compañía, en tu caso, aunque no compartáis valores, por ejemplo? ¿aunque luego el amigo sea un miserias, una mentirosa, un tío que es amigo pero al mismo tiempo se aprovecha o que si te quedases en paro no te llamaría más?
 
Eunone, pero, ¿apoyo y compañía, en tu caso, aunque no compartáis valores, por ejemplo? ¿aunque luego el amigo sea un miserias, una mentirosa, un tío que es amigo pero al mismo tiempo se aprovecha o que si te quedases en paro no te llamaría más?
Lógicamente tiene que haber ese tipo de afinidad no creo que pudiera ser amiga de yo qué sé...de alguien que se dedicase a atracar ancianas! Pero tampoco pido que tenga mis mismos valores, básicamente porque eso sí es imposible de encontrar. No quiero una persona gemela a mi y nadie somos seres de luz.

Creo que lo resumí arriba alguien leal, sincero y comprensivo. No tengo hecha una lista de lo que quiero, pero sí de lo que NO. Y no quiero competir con mis amigas, ni que me avasallen, ni que se aprovechen de mí, ni que me mientan, manipulen o eviten cuando no les interesa. Y si no les interesa, que se diga: pues hoy no estoy muy animada para escucharte, y no pasa nada, no hay que estar 24/7. Eso es ser sincero, no ponerte buena cara y por detrás rajar.
 
Pues @Mamut supongo que cada uno tenemos expectativas distintas de una amistad, claro. Las mías son fruto de mis decepciones, tener una relación sincera, leal, alguien con quien poder charlar, que sin invadir tu vida forme parte de ella, sea para tomar algo o para ni verse porque no hay tiempo, me da igual, pero adaptarse sin dramas ni exigencias ni reproches, con comprensión.

Creo que las palabras son apoyo y compañía, y esas se pueden brindar de muchas formas.

Reconozco que la edad + la experiencia me ha hecho más exigente y al final efectivamente, te retraes más. Pero es el miedo al rechazo o a que entren en tu vida como un elefante en una cacharrería. Eso he aprendido al menos por fin, mejor sola que mal acompañada.
Yo lo veo como tú, fui la que inició este hilo del foro y he llegado a la conclusión de que la amistad entre mujeres es complicada. Desde mi experiencia vivida, tienes que adaptarte a todo aunque no te guste, aceptar comentarios, desplantes ocasionales, que te utilicen, hablen de ti y te enteres... y sin quejarte, que son tus amig@s. Yo por eso considero que ni soy mono de entretenimiento ocasional, ni paño de lágrimas ni un monedero que se abre para pagar regalos de cumpleaños ajenos cuando toca. O enterarme de que fulanita me dice tal, o quedan sin mí sabiendo que estoy sola o quedarme esperando que me llamen para salir y se les olvide, buscarte solo cuando hay plan si no pasan de ti y un largo etcétera. Todo esto obvio sin enfadarte, claro, si dices algo estás perdida: tienes que seguir al rebaño sí o sí. No me compensa primas, siempre he sido un alma libre que se quiere demasiado y cuando se da cuenta de lo que hay no permite esto hacia su persona.

Para tener cosas como las que comento, es que estoy mejor sola. No me aburro tanto ni tengo edad de salir todos los días a comer pipas en un banco. Ya tengo una edad con mi vida, mi familia y mi trabajo donde aquello que suma es bienvenido, pero si vienes a hacerme el falso o a ofrecerme 'amistad' a ratos, o cuando lo necesitas, no, sé estar sola. Llevo así 8 años.

Desde hace un año aproximadamente, tengo buena relación con la pareja de un amigo de mi novio. Ella tiene sus amigas y demás, pero ella y yo nos llevamos bien. Hablamos de todo y de nada, nunca critica a nadie, muestra interés en mí... así que yo le ofrezco lo mismo, perfecto! También tengo una amiga a la que veo una vez al año si llega porque no coincidimos más, pero sé que está ahí para mí y yo para ella. Y fin de la historia, no cuento con nadie más ni con grupito ni nada. Pues yo soy feliz así primas, me dedico a mí, a mi trabajo y mi familia y si algún día surge un plan con esta, su novio y nosotros 2, guay. Que no? Pues no, mi pareja y yo, o con mi madre, o qué sé yo, pero no me como los dramas de nadie ni tengo chismes que me ocupan la cabeza meses o desplantes que cuestan de olvidar. Para eso me quedo como estoy que ya voy camino de 10 años así, y es la mejor decisión que tomé, quedarme sola sin esa gente que en el fondo no eran nadie.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back