No tengo amig@s

Yo también conozco a unas cuantas que se dedican a poner verde al grupo de amigos y amigas con el que van pero luego la foto videollamada postureo del confinamiento que no falte panda de falsas si esa gente supiera las barbaridades que sueltan por su boca...
 
Yo también conozco a unas cuantas que se dedican a poner verde al grupo de amigos y amigas con el que van pero luego la foto videollamada postureo del confinamiento que no falte panda de falsas si esa gente supiera las barbaridades que sueltan por su boca...
Pero, y lo bien que queda la foto de la videollamada grupal en el instagram? Ahí dando a entender que tienes amigos. Muy fuerte.
 
Yo con el paso del tiempo cada vez me he vuelto más selectiva, me cuesta más abrirme y congeniar. sé que tengo muy pocas amigas, pero es que el resto no me aporta nada, es decir si me ocurre algo no acudo a esas personas, he pasado a ser práctica y solo estar o perder mi tiempo en las pocas personas que se que podrían hacerlo para mí.
No soy de tener muchos grupos, y de los que tengo la verdad soy sola ausente del grupo de wahtssapp ... pero no sé qué necesidad hay de estar hablando de la gente y de cosas que no suman a uno mismo.
 
La mayoría de la gente que ha hecho videollamada ha sido para poner foto en IG y si se puede ver un café, copa o cerveza al lado mejor. El acto más patético quizás es "la fiesta de disfraces virtual" que ya he visto en varios posturetas. Se puede hablar muy bien por whatsapp y no tiene porque saber medio mundo que has estado hablando con unas amistades que tal vez no pongan cara desde Navidad o el verano y en condiciones normales se han dado largas por meses y meses para no verse. El siguiente paso ha sido subir el "reencuentro" al bar muchos viéndose claramente como se saltan las normas (besos, abrazos, sin mascarilla, etc.). Me hace gracia porque son grupos de amigos que no se tragan y sólo se ven como he dicho en Navidades y un día en verano y les ha dado la psicosis de verse al abrir los bares. Ya esta semana pasada vi dos grupitos de gente en IG que sé que no se aguantan, ni se ven que quedaron sólo para hacer creer que se quieren y estar muy unidos por RRSS.
A mi también me deprime un poco IG porque algunos casos sí son ciertos y me apena. Pero sencillo, sólo sigo gente muy cercana que no suelen ir de ese rollito, artistas que me gustan, sellos discográficos de la música que escucho, firmas de moda, fotos de estéticas que me gustan y... da gusto pasar el rato por allí.
 
La mayoría de la gente que ha hecho videollamada ha sido para poner foto en IG y si se puede ver un café, copa o cerveza al lado mejor. El acto más patético quizás es "la fiesta de disfraces virtual" que ya he visto en varios posturetas. Se puede hablar muy bien por whatsapp y no tiene porque saber medio mundo que has estado hablando con unas amistades que tal vez no pongan cara desde Navidad o el verano y en condiciones normales se han dado largas por meses y meses para no verse. El siguiente paso ha sido subir el "reencuentro" al bar muchos viéndose claramente como se saltan las normas (besos, abrazos, sin mascarilla, etc.). Me hace gracia porque son grupos de amigos que no se tragan y sólo se ven como he dicho en Navidades y un día en verano y les ha dado la psicosis de verse al abrir los bares. Ya esta semana pasada vi dos grupitos de gente en IG que sé que no se aguantan, ni se ven que quedaron sólo para hacer creer que se quieren y estar muy unidos por RRSS.
A mi también me deprime un poco IG porque algunos casos sí son ciertos y me apena. Pero sencillo, sólo sigo gente muy cercana que no suelen ir de ese rollito, artistas que me gustan, sellos discográficos de la música que escucho, firmas de moda, fotos de estéticas que me gustan y... da gusto pasar el rato por allí.
Fiesta de disfraces virtual?
Qué narices es eso?
Te disfrazas y haces videollamada?
 
Creo que no es lo mismo la amistad a los 18 que q a los 30, por ejemplo.
Yo sigo manteniendo contacto con mi grupo de amigas de los 18, y bueno... las cosas van cambiando. Yo tengo una hija y otro en camino, otras trabajan todo el día, otras son casi vecinas y ahora son inseparables y llevan otro rollo al mío (no tienen hijos) y bueno, al final yo por ejemplo las veo 3-4 veces al año... y sé que también quedan entre ellas y no avisan (yo vivo en un pueblo a 40min de mi ciudad de origen donde viven todas) pero la verdad que no me ofende, me da igual. Entre ellas a veces se crean malos rollos y luego se ponen buenas caras, yo tampoco lo entiendo... pero eso no va conmigo, el día que la mierda explote pues supongo que apoyaré a la parte que menos tóxica me parezca (por supuesto que hay personas tóxicas) pero vamos, yo la desilusión de las amistades ya me la llevé hace tiempo y entendí que todo son etapas.
También es cierto que yo siempre he ido más a mi rollo y que no puedo esperar que me den el 100% cuando yo soy la primera que no suele darlo (la distancia no ayuda) pero básicamente es porque no me gusta la bola que se genera cuando empiezas a ir con gente y parece que solo puedes salir con esa gente, no es mi rollo.
 
Yo pienso en el momento que quizás abran terrazas y la situación se vaya normalizando de ver amigas donde estoy ahora y huyo... dejando a un lado la situación que hay, ... es como que ya tengo bastante con lo que tengo para estar escuchando hablar de los demás o problemas inocuos...
 
Para tener amistad hacen falta que las dos personas sean nobles y también un poco de química, y que además coincidan en conocerse osea un aguja en un pajar, otra cosa es el colegueo que también puede haber aprecio sincero pero lo otro es más raro que un perro verde, y no lo digo por que tenga pocos amigos, desde niña que siempre tuve muchos " amigos" lo percibí, es todo para poder salir etc....y contar....es así la mayoría de los amigos son postureo para decirle a otros amigos tengo un amigo etc....
 
Al final acabamos así ?

A ver si sale este que pongo yo y que creo que nos representa a muchos.

me-i-need-to-stop-being-lonely-and-talk-to-45186772.png
 
Lógicamente tiene que haber ese tipo de afinidad no creo que pudiera ser amiga de yo qué sé...de alguien que se dedicase a atracar ancianas! Pero tampoco pido que tenga mis mismos valores, básicamente porque eso sí es imposible de encontrar. No quiero una persona gemela a mi y nadie somos seres de luz.

Creo que lo resumí arriba alguien leal, sincero y comprensivo. No tengo hecha una lista de lo que quiero, pero sí de lo que NO. Y no quiero competir con mis amigas, ni que me avasallen, ni que se aprovechen de mí, ni que me mientan, manipulen o eviten cuando no les interesa. Y si no les interesa, que se diga: pues hoy no estoy muy animada para escucharte, y no pasa nada, no hay que estar 24/7. Eso es ser sincero, no ponerte buena cara y por detrás rajar.
Eunone, yo estoy encantada de escuchar a mis amigos/as cuando tienen días malos o malas épocas o solo quieren hablar con alguien. Lo que llevo mal es que siempre siempre siempre , por su mala cabeza perpetua, se entre en nuestras-conversaciones-al-final-giran-las-4horas-sobre-tu-mierda-de-relación. O esas personas que son cenizas-siempre lamentándose, incluso por chorradas (toda una tarde porque devolviste unas botas que te gustaban pero ya tenías unas parecida; esto si tienes 18/20 años lo llevas porque es amistad de jóvenes, cuando ya pasas de los 25 , por favor no o por lo menos no todos los días lamentos chorras).

Y por supuesto lo de no rajar. Pero es que eso para mí ya entra en la persona que quiero ser y que intento ser: no cotillear, no entrar en conversaciones de "ay esa chica tiene celulitis" , "pues si la vieras sin maquillar...". Que al final, para mí, esto habla más de quien hace el comentario que de la otra persona (no sé si reafirmar su autoestima, si baja autoestima, si inseguridad que solo crece si ridiculiza a otra CHICA curiosamente). Puedo criticar una actitud (y si es amiga se lo hago saber la primera) de otra persona, chico, chica, anciano, pero no un aspecto físico o mierdas de ese tipo.
 
Yo lo veo como tú, fui la que inició este hilo del foro y he llegado a la conclusión de que la amistad entre mujeres es complicada. Desde mi experiencia vivida, tienes que adaptarte a todo aunque no te guste, aceptar comentarios, desplantes ocasionales, que te utilicen, hablen de ti y te enteres... y sin quejarte, que son tus amig@s. Yo por eso considero que ni soy mono de entretenimiento ocasional, ni paño de lágrimas ni un monedero que se abre para pagar regalos de cumpleaños ajenos cuando toca. O enterarme de que fulanita me dice tal, o quedan sin mí sabiendo que estoy sola o quedarme esperando que me llamen para salir y se les olvide, buscarte solo cuando hay plan si no pasan de ti y un largo etcétera. Todo esto obvio sin enfadarte, claro, si dices algo estás perdida: tienes que seguir al rebaño sí o sí. No me compensa primas, siempre he sido un alma libre que se quiere demasiado y cuando se da cuenta de lo que hay no permite esto hacia su persona.

Para tener cosas como las que comento, es que estoy mejor sola. No me aburro tanto ni tengo edad de salir todos los días a comer pipas en un banco. Ya tengo una edad con mi vida, mi familia y mi trabajo donde aquello que suma es bienvenido, pero si vienes a hacerme el falso o a ofrecerme 'amistad' a ratos, o cuando lo necesitas, no, sé estar sola. Llevo así 8 años.

Desde hace un año aproximadamente, tengo buena relación con la pareja de un amigo de mi novio. Ella tiene sus amigas y demás, pero ella y yo nos llevamos bien. Hablamos de todo y de nada, nunca critica a nadie, muestra interés en mí... así que yo le ofrezco lo mismo, perfecto! También tengo una amiga a la que veo una vez al año si llega porque no coincidimos más, pero sé que está ahí para mí y yo para ella. Y fin de la historia, no cuento con nadie más ni con grupito ni nada. Pues yo soy feliz así primas, me dedico a mí, a mi trabajo y mi familia y si algún día surge un plan con esta, su novio y nosotros 2, guay. Que no? Pues no, mi pareja y yo, o con mi madre, o qué sé yo, pero no me como los dramas de nadie ni tengo chismes que me ocupan la cabeza meses o desplantes que cuestan de olvidar. Para eso me quedo como estoy que ya voy camino de 10 años así, y es la mejor decisión que tomé, quedarme sola sin esa gente que en el fondo no eran nadie.
Button, pues no pierdas la fe porque tuve una amiga que para ti sería perfecta porque no hacía eso que dices en tu primer párrafo. Me alejé porque al final yo parecía su padre/madre siempre cuidando de ella/pidiéndome consejo para todo (y poniéndose de morros si le salía mal ?, chica, ¿Soy acaso tu abogada? ¿tu asesora fiscal? ¿Soy tu madre? ), no casaba con mis valores prioritarios y esto para mí (por ejemplo cuando se trata de animales o de no despreciar a otra persona por su no-dinero) es básico para relacionarme con alguien.

De todas formas , como digo arriba, creo que todos (salvando excepciones) estamos un poco así y habrá gente que sepa que no tiene amigos y otra gente que piensa que tiene amigos y en realidad no los tiene, o peor, que tiene "amigos" y aguanta mierdas por doquier con tal de no estar solo (mierdas de desprecio, de humillarte, de crítica para hundirte, de aprovecharse de ti en cualquier modo (para no ir a comer sola o para que uses tu coche para llevarla a tal sitio o dejarte dinero).

Si nos ponemos a pensarlo, no estamos tan mal. Peor sería aguantar a alguien chungo por creer que así no estás sola.
 
Back