No soporto a mi madre

El marido más solícito y cariñoso que puedas imaginar (al que igualmente necesitas en un momento así) nunca suple a la figura de la madre, a quien por empatía, conocimiento de la situación y amor hacia ti, se agradece que esté.

A mi madre, las madres de mis amigas, conocidas... les faltó tiempo para estar presentes en un momento así. Y considero que es su obligación, salvo causa de fuerza mayor.
¿Obligación? ¿Dónde está escrito que estar junto a una parturienta para una madre sea obligación? Parir es muy bonito y gratificante cuando el hijo es deseado, si no es deseado menos y debería ser asunto único y exclusivo de los progenitores. Y lo prueba el hecho de que si hay un problema médico y se necesita un permiso, se lo piden al padre, no a la madre de la parturienta. Dando por sentado que la parturienta tiene marido, si no la única que puede dar el tal permiso es la parturienta misma, no la madre. La ley es así, si no nos gusta, intentemos cambiarla
Que la parturienta quiera ser el centro de atención de todo el mundo por parir entra dentro de la bobería y mimosería en que cada una se haya educado.
Además, no estamos luchando por que las mujeres seamos consideradas adultas de pleno derecho, empoderadas en nuestra feminidad y luego cuando parimos, que es un hecho natural a la condición de ser mujer ¿queremos que nos traten como si fuéramos bebés que necesitamos la teta de mamá? Seamos serias.
 
¿Obligación? ¿Dónde está escrito que estar junto a una parturienta para una madre sea obligación? Parir es muy bonito y gratificante cuando el hijo es deseado, si no es deseado menos y debería ser asunto único y exclusivo de los progenitores. Y lo prueba el hecho de que si hay un problema médico y se necesita un permiso, se lo piden al padre, no a la madre de la parturienta. Dando por sentado que la parturienta tiene marido, si no la única que puede dar el tal permiso es la parturienta misma, no la madre. La ley es así, si no nos gusta, intentemos cambiarla
Que la parturienta quiera ser el centro de atención de todo el mundo por parir entra dentro de la bobería y mimosería en que cada una se haya educado.
Además, no estamos luchando por que las mujeres seamos consideradas adultas de pleno derecho, empoderadas en nuestra feminidad y luego cuando parimos, que es un hecho natural a la condición de ser mujer ¿queremos que nos traten como si fuéramos bebés que necesitamos la teta de mamá? Seamos serias.

Creo que mezclas conceptos que poco o nada tienen que ver entre sí y llegas a conclusiones a las que yo al menos no he llegado ni he expuesto.
 
Super Ok, con una salvedad: la viceversa. El padre/madre elige serlo. El hijo no.
Te cito: "Hay personas que no deberían ser padres. No poseen las aptitudes emocionales o afectivas." Exacto, pero añades, "Podrán hacerse cargo de un bebé, de un niño pequeño...".
Y te pregunto: ¿crees q alguien q no debería ser padre, q carece de las aptitudes emocionales o afectivas para ello, puede hacerse cargo de un bebé, de un niño pequeño?. Yo creo q no, son los años en q se determina en gran medida la vida futura de ese "adulto" q será algún día. No me voy a alargar pq no quiero hacer un tocho, pero conozco tantos casos y tanto desastre. Algunos comportamientos deberían ser considerados delitos, (prevalencia de superioridad, ser indefenso, amenazas.... dependencia, silencio, los demás callan, los vecinos y profesores no se meten, nadie quiere problemas....se apuntan a una ong y apadrinan una ballena..).
Es cuando es bebé/niño pequeño cuando no entiende q sus padres no lo quieran, incluso lo odien, pero él si los quiere, es un ser dependiente. Les pasa como a los perros maltratados, q siguen a su dueño y lo quieren a pesar de eso.
Nunca dije creer que puedan o deban hacerse cargo de un recién nacido o un infante. Me refiero a que es más fácil encargarse de un bebé o un niño pequeño. No digo "podrían" en el sentido de que sea una posibilidad a tener en cuenta, sino que a esas edades no se plantean los desafíos que presentan los hijos más adelante, por tanto es más fácil que esos padres asuman su función con un bebé mono y un niño simpático... y tal vez aún lo hagan con placer. Tal vez, digo.
Por supuesto que hay una diferencia tremenda, el hijo no pidió nacer....pero creo que eso se sobreentiende.
 
Nunca dije creer que puedan o deban hacerse cargo de un recién nacido o un infante. Me refiero a que es más fácil encargarse de un bebé o un niño pequeño. No digo "podrían" en el sentido de que sea una posibilidad a tener en cuenta, sino que a esas edades no se plantean los desafíos que presentan los hijos más adelante, por tanto es más fácil que esos padres asuman su función con un bebé mono y un niño simpático... y tal vez aún lo hagan con placer. Tal vez, digo.
Por supuesto que hay una diferencia tremenda, el hijo no pidió nacer....pero creo que eso se sobreentiende.

Pues yo creo que cuánto más pequeños más atención y supervisión necesita, 4 ojos son pocos; y no todos los abuelos o abuelas están en condiciones de mantener ese estado de alerta continua, y ese ritmo trepidante...
 
Creo que mezclas conceptos que poco o nada tienen que ver entre sí y llegas a conclusiones a las que yo al menos no he llegado ni he expuesto.
Pues lo siento en el alma, no sé a que conceptos te refieres, a mí sólo me ha llamado la atención tu afirmación de la obligatoriedad de una madre de acompañar a su hija parturienta, y eso que yo sepa, no es un concepto, es una afirmación.
Para lo demás, son reflexiones mías que como ser pensante tengo respecto al tema, para nada ni te quito ni te doy la razón respecto a lo que expones, que por supuesto respeto, como yo espero tu respetes lo que yo expongo.
 
Algunos los achacais a una época cuando no fue algo obligado..., pero aun así seguiran naciendo niños aun en esta época y en occidente por ideas de lo mas peregrinas... no por un acto consciente responsable no por algo autentico, así que ese drama nunca acabara, y algo que esta por encima del hecho de ser madre o padre es el DEBER MORAL eso ya ni entiende de instintos ni de excusas, eso solo lo tienen las buenas personas y las personas responsables de sus actos
 
No he sido capaz de leer un solo mensaje completo del hilo Madres Adversarias, porque empiezo a llorar y no soy capaz de seguir leyendo. Solo reafirmar que el carácter de las personas se forja en la niñez, con su entorno, con el amor y afecto q se entiende le corresponde. Soy incapaz de odiar a mi madre, pero soy consciente igual q la Coti anterior, que si si mi madre fuese de esta época, no habría tenido hijos. Yo vine de penalti, en aquellos tiempos tocaba esconderlo, mi hermano fue planeado, y su relación con mi madre es distinta. Estoy a punto de llegar a la resignación, a punto. Pero de que lo he sufrido, hasta hace muy poco, lo he sufrido bastante.
 
Mi abuela paterna fue hija única, su padre se murió y su madre, maestra, volvió a casarse con un hombre que quiso mucho a mi abuela, que más que un padrastro, fue para ella un padre. Este señor le pagó una muy buena educación, que hasta se colocó mi abuela en un ministerio. También este señor le puso un chalet en una zona noble porque decía que a los hijos había que ponerles una casa. Mi abuelo paterno se enamoró de mi abuela, que era una señorita, guapa, educada y refinada. Al casarse, mi abuelo firmó para que mi abuela no trabajara nunca más a pesar de que ella quería seguir trabajando y le hizo hijos, uno detrás de otro. Cuando nació el primero de los hijos mi abuela se fue de la casa con la criatura y mi abuelo le hizo volver. Digamos que mi abuela nunca fue feliz al lado de este hombre, hasta el punto de que en los años 80 se separó de él. Mi abuela , dicho por sus hijos, nunca ha sido una madre amante y a la única persona que quería en los treinta últimos años era a ella misma. Ella no estaba para cuidar de nietos, los nietos para sus padres, (lo veo muy lógico) y en todo caso , que cuiden de ella. No me parece una postura egoísta, más bien adaptativa ante tanto trauma que le tocó vivir.
 
Tú ves sólo un error de tu madre dejarte sola día tras día recién parida con un niño de días?
Saber que no te da la vida, y estar a dos calles de tu casa y ni siquiera acercarse a verte?
No hacerle ni el más mínimo regalo a su nieto antes de nacer?
Estar siempre echando en cara el que no tiene dinero. Pero su peluquería, su gimnasio, su señora de la limpieza y su servicio no se lo quita nadie.
No haber sido capaz en todos estos años de llevar a su nieta a ningún sitio.
Ni un cine, ni un circo, ni nada de nada.
Pero su cena semanal con los amigos no se lo quita nadie.
No saber de ella durante días y días, porque está entretenida. Pero cuando está aburrida te llama.
Marcharse de vacaciones a horas de avión salida yo de cuentas...etc etc..
Mira, yo noSe si en el futuro mis hijos me querrán o no, yo haré todo lo posible porque así sea.
Pero lo que te puedo asegurar es que en mi van a tener una ayuda incondicional el resto de su vida.
Y que los quiero por encima de todo. Cosa que dudo mucho que le pase a ella.


Tú eres diferente.
Ella no es como tú.
Las madres, puede ser que estén para hacer todo lo que nos comentas que no ha hecho, pero es su forma de ser, no va a cambiar.
Déjala que viva su vida.
Apréciala y no la juzgues.
Vive y sé feliz asumiendo que no serás ni harás con tus hijos lo que ella.
Ella, puede ser que asumió que ha cumplido y los nietos no son sus hijos, son responsabilidad de los padres.
A mi me hubiera dado un ataque que en mi parto no esté conmigo, pero......hasta esos ataques pasan, porque yo sola me hubiera hecho muy fuerte y hubiera salido bien librada con un bb.
Son caracteres distintos.
Hay madres que hay que echarlas de casa porque asfixian y otras que van a su vida.
Tu tomas la opción.
O vives amargada o aceptas sus cosas "locas" y eres feliz con tu bb y tu marido.
Ellos son tu familia. Ellos son tu motor y motivo.
 
En los últimos tiempos, se elige cuando ser madre y cuántos, planificación familiar. Como si fueran artículos de lujo.

Embarazarse y tener hijos son circunstancias naturales de la mujer. Más bien, durante la etapa de la juventud. Son funciones biológicas.

Igual que el padre se involucra si la descendencia es suya y si le apetece hacerlo. Esto pasa también en estudios con gorilas.

Si sólo tuvieran hijos los mentalmente preparados y estables, los que tienen dinero, la humanidad se habría extinguido.

Algunos los achacais a una época cuando no fue algo obligado..., pero aun así seguiran naciendo niños aun en esta época y en occidente por ideas de lo mas peregrinas... no por un acto consciente responsable no por algo autentico, así que ese drama nunca acabara, y algo que esta por encima del hecho de ser madre o padre es el DEBER MORAL eso ya ni entiende de instintos ni de excusas, eso solo lo tienen las buenas personas y las personas responsables de sus actos
 
Agradezco el otro punto de vista, anxela, simurgis, etc...

Yo puse tierra de por medio y decidí verles, a la británica, eventos importantes y pringar en hospitales. Nada más.

Siempre me han decepcionado, como hace unos pocos días, lo das todo y "familia" es el cabrón de su hermano. Por circunstancias, me han recogido recientemente del hoyo, pero no soy feliz conviviendo con ellos, a ellos les viene bien tener a una persona joven en casa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back