No sé si terminar de estudiar

Pero te gusta el trabajo? De qué sería el otro grado superior?


Es que no entiendo si ya tienes un oficio por qué cambiar, salvo que no te guste.
 
Si puedes compatibilizar trabajos y estudios, mejor. Aprovecha que eres muy joven y sigue formándote, porque la vida da muchas vueltas y del grado superior que estudies puede que consigas mejores trabajos. Y si tu grado superior es relacionado con lo que estudiaste, quizás puedas convalidar algunas asignaturas (las transversales tipo FOL y Empresa seguro que sí siempre que ambos grados sean LOE)
 

Pero te gusta el trabajo? De qué sería el otro grado superior?


Es que no entiendo si ya tienes un oficio por qué cambiar, salvo que no te guste.
No sé trata de cambiar prima, se trata de seguir formándose (cursos complementarios, otro grado superior, relacionado o no). Tiene 20 años, es una pena que se quede ahí y no siga ampliando horizontes por lo que pueda pasar en un futuro, la formación nunca está de más teniendo en cuenta cómo están las cosas.
 


No sé trata de cambiar prima, se trata de seguir formándose (cursos complementarios, otro grado superior, relacionado o no). Tiene 20 años, es una pena que se quede ahí y no siga ampliando horizontes por lo que pueda pasar en un futuro, la formación nunca está de más teniendo en cuenta cómo están las cosas.

Si es formación complementaria entonces sí, claro! O si le picó el gusanillo y quiere estudiar Odontología u otra carrera, adelante porque está en el momento ideal.

Lo que no entiendo es lo de estudiar otro grado superior cuando la prima tiene trabajo estable y literalmente "no dejan de llamarla de sitios". Y el sueldo hoy en día... No está nada mal, y con 20 años! Vamos, es que para mí está describiendo una situación super buena.

Es como si soy técnico de rayos, no me falta curro y es estable. Para qué voy a estudiar higiene dental? (Son ejemplos) Salvo que no me guste y quiera cambiar de sector, claro.
 
Pues sí que tienes un buen curro, pero como ya te han dicho, no pierdas la oportunidad de seguir estudiando.
Si ves que andas justa de horarios, decirte que estudiar no tiene por qué quitarte mucho tiempo, lo ideal es ir a clase, pero creo que en todas las universidades puedes presentarte solamente a convocatoria extraordinaria.. Escribes un correo al profesor para comentarle que trabajas y que por motivos personales no puedes asistir presencialmente a sus clases pero que si tienes dudas concertarás con él una tutoría (que es una cita a solas para hablar de dudas que tengas referentes a su asignatura).
Luego te presentas al examen, y ya.
Yo no lo hice en toda la carrera, pero sí que en algún curso en los que venía fatal ir a clase. Lo malo es que no creas esa relación de conexión con los compañeros y puedes perder algunos beneficios (que un repetidor os pase el examen del año pasado o que tus compis te den la clave para hacer ese trabajo tan horrible). Pero por poder, se puede perfectamente.
Ánimo ! ;);)
 
Hola primass

Veréis, terminé el gs de higienista dental hace un año y no paran de llamarme de sitios para trabajar. Ahora estoy en una clínica en la que puedo ascender y por ahora con un sueldo normal (1300 euros)

El caso es que no sé si seguir estudiando otro grado superior u otra cosa. Tengo 20 años y la verdad es que igual me conviene más seguir trabajando, ya que soy una privilegiada por tener trabajo estable siendo tan joven.

¿Qué me recomendáis?
Prima, yo te recomendaría que hicieras ambas cosas. Ahora eres joven y seguro que puedes compaginar trabajo con estudios.
Puedes pedir una reducción de jornada en el trabajo durante el tiempo que estás estudiando también.
Como ha dicho otra prima, en el trabajo también les parecerá bien que sigas estudiando, pues al final repercutirá en ellos.
 


No sé trata de cambiar prima, se trata de seguir formándose (cursos complementarios, otro grado superior, relacionado o no). Tiene 20 años, es una pena que se quede ahí y no siga ampliando horizontes por lo que pueda pasar en un futuro, la formación nunca está de más teniendo en cuenta cómo están las cosas.

Siempre hay que seguir formándose. Y más a esa edad si no tienes otro tipo de "cargas" familiares.
 
No sueltes el trabajo ni de coña. Tal y como están las cosas, y cómo se van a poner, no está la vida para andarse con juegos de ese tipo.
Intenta compaginarlo con los estudios. Eres joven y tienes tiempo para organizarte.
Pero por diossss, no sueltes el trabajo. Te van a hacer falta todos los días que puedas cotizar a la SS para la jubilación el día de mañana.
 
No sueltes el trabajo ni de coña. Tal y como están las cosas, y cómo se van a poner, no está la vida para andarse con juegos de ese tipo.
Intenta compaginarlo con los estudios. Eres joven y tienes tiempo para organizarte.
Pero por diossss, no sueltes el trabajo. Te van a hacer falta todos los días que puedas cotizar a la SS para la jubilación el día de mañana.
querida prima, a su edad, que no confíe mucho en recibir una pensión cuando se jubile, yo, que tengo tres décadas más que ella, no veo claro cobrarla.
 
querida prima, a su edad, que no confíe mucho en recibir una pensión cuando se jubile, yo, que tengo tres décadas más que ella, no veo claro cobrarla.
Más a mi favor. Que empiece a ahorrar desde ahora. Yo tengo 46, y hace más de 20 que tengo plan de pensiones
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back