No sé si por esto puedo regañarlo

A ver, es que flipo un poco

¿Por qué me incluyes entre las primas que han dicho que tiene TEA o un problema de agresividad?

La profesora si le ha comunicado a la madre que su hijo tiene ese problema, es que considera que es algo que la madre tiene que hacer algo por corregir. No es que una vez haya pegado, sino que si otros compañeros se lo dicen, va y pega. Al menos por cómo lo ha escrito, parece que se trata de algo mas o menos habitual.

Y no. Uno no tiene que corregir solo lo que ve con sus propios ojos que hace su hijo. Los profesores están para comunicarte lo que hacen en clase. Y la educacion viene de casa.

Y en cuanto a que eso es impulsarle a mentir, pues no creo. Impulsarle a mentir sería darle un input negativo su te dice que ha pegado. Si respondes a eso con paciencia y comprensión, no tiene por qué ocultarte las cosas. Y en todo caso, eso también es otro aprendizaje para él y para todos los niños (lo de las mentiras)

Que no: que no hay que dejar que los niños hagan lo que les salga del culo por pequeños que sean. A mi en preescolar un niño que estaba siempre pegando me cortó un trocito de lengua con unas tijeras. Por suerte fue poca cosa y no me dejó ninguna secuela, pero pudo haber sido mucho peor ¿Te pareceria bien que todos fueran permitiendo que sus hijos experimentasen cortando lenguas o metiendo palos en los ojos de sus compis?

En mi época hacías alguna de esas y tus padres te metían una buena colleja, jeje , unos gritos, un castigo luego y aquí estamos, sin traumas y salimos todos gente bastante normal y en clase ni casos de acoso ni nada. Ahora hacemos todo mucho más complicado.
 
@archinova @Nalema no discutáis por favor, entiendo vuestro punto de vista y comparto con las dos.
Mi hijo si tiene necesidades especiales porque tiene por el momento un retraso madurativo que en un futuro no sabemos si puede o no ser tea, por otro lado mi hijo no se comunica bien por lo que cuando no sabe cómo comunicarse si puede empujar pero no no tiene ningún problema de agresividad, no pega de forma continuada siempre tiene al contacto excesivo como el abrazo y de más antes que pegar, por eso a mí me preocupa que lo empiece a hacer porque otros se lo dicen. Tengo un niño de un año qie igual estamos jugando y me da una torra y es el mayor el que dice que eso no que besos. Por eso para mí si es una preocupación porque primero fue decirle cosas a un amiguito que le molestaba hasta hacerle llorar porque los compañeros se lo decían y ahora es pegar.
No creo que desde el centro ni desde el otro lado de los padres pasen pero a mí me preocupa que sea una tónica habitual porque tener un niño con necesidades especiales hace que todo te preocupe más porque sabes que tú hijo no tiene las mismas capacidades ya que la empatía es compleja, el bien y el mal no el que él hace ni el de los demás le pueden hacer a el
Es que no quiero que puedas interprerarme mal. Yo no creo que tu hijo tenga un problema de agresividad diferente al de cualquier niño. Ni que tenga que ver con el retraso madurativo. Fijate que yo hacía de canguro de una niña con AACC (no TEA) y pegaba en la guarde. Como muchos niños con una madurez en la media. No son mejores ni peores. Simplemente se les da por ahí y yo creo que se puede y se debe corregir en casa.

Lo que si creo es que tal vez tu niño es más influenciable por los demas niños y pueda (tal vez) necesitar reforzar más ciertos conceptos. Tal vez, que no lo sé.

Pero vamos, que lo digo como si se lo dijera a mi hermana.
 
En mi época hacías alguna de esas y tus padres te metían una buena colleja, jeje , unos gritos, un castigo luego y aquí estamos, sin traumas y salimos todos gente bastante normal y en clase ni casos de acoso ni nada. Ahora hacemos todo mucho más complicado.
Lo de sin traumas vamos a dejarlo para otro momento...

Pero por favor, no justifiqueis el maltrato a menores

No es que ahora se hagan las cosas más complicadas es que ahora estamos entendiendo lo que es el respeto a la integridad fisica y la dignidad de los menores, esto no lo adquieres a los 18 años, lo adquieres al nacer
 
Es que no quiero que puedas interprerarme mal. Yo no creo que tu hijo tenga un problema de agresividad diferente al de cualquier niño. Ni que tenga que ver con el retraso madurativo. Fijate que yo hacía de canguro de una niña con AACC (no TEA) y pegaba en la guarde. Como muchos niños con una madurez en la media. No son mejores ni peores. Simplemente se les da por ahí y yo creo que se puede y se debe corregir en casa.

Lo que si creo es que tal vez tu niño es más influenciable por los demas niños y pueda (tal vez) necesitar reforzar más ciertos conceptos. Tal vez, que no lo sé.

Pero vamos, que lo digo como si se lo dijera a mi hermana.
He entendido lo que dices, tranquila. Y si mi hijo es influenciable más que cualquier niño de 4 años por su retraso.
 
En mi época hacías alguna de esas y tus padres te metían una buena colleja, jeje , unos gritos, un castigo luego y aquí estamos, sin traumas y salimos todos gente bastante normal y en clase ni casos de acoso ni nada. Ahora hacemos todo mucho más complicado.
Bueno. Yo fui criada sin collejas y creo que también salí bastante normal. Y tampoco creo que mis padres hayan echado de menos pegarme. Yo creo que el problema es infantilizar demasiado a los niños tendiendo a pensar que no razonan si no es a palos. Y sí: sí razonan. No como adultos, evidentemente. Pero entienden conceptos básicos y empatizan. Así que creo que lo de pegar no es necesario. Es más bien falta de herramientas.
 
Yo he dicho que su hijo puede tener necesidades especiales porque la OP ha dicho que tiene un retraso madurativo. No porque pegue . La que tergiversas una vez más eres tú.

Y me da igual que tengas 30 hijos y que tu familia sea psicologa infantil. Que sigo opinando lo mismo. La violencia hay que cortarla de raíz. Y los padres tenemos todo el derecho a hablar con otros padres si sus hijos les pegan a los nuestros. Que si los profesores fueran infalibles no habría estos problemas. Tú propones dejarlo correr y que fluya. Bueno. Pues suerte.
Te estás inventando todo lo que se supone que he dicho. No sé en qué momento he dicho que no se tenga que cortar (repito por 100000 vez que se tiene que corregir al momento) o en qué momento he dicho que se tenga que dejar correr, pero nada, yo con personas que no saben leer pues ya nada. Buenas tardes.
 
Un abrazo. No sabiendo cómo afrontarlo (no tengo hijos, no soy madre pero sí tengo una sobrinita) es lo único que puedo aportar. Estás pidiendo ayuda, desde el centro están haciendo, vosotros también. Todo se solucionará. 🌷
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back