No os da pereza cómo reaccionan algunas madres?

Yo hará unos 20 años conocí a un tipo que era lo más hippy y pacífico del mundo, aficionado a un arte marcial tipo judo pero que no es ese, uno en que jamás se golpea si no que se inmoviliza, aficionado al budismo y lo oriental etc etc

Pues una vez cuando él tenía 45 años y su hijo 15 o así por primera vez y única en su vida le dio un bofetón y fue porque el hijo le llamó hijo de put* a grito pelado por no dejarle ir a no se donde de noche con gente poco recomendable. Cuando le pregunté porque no habló primero con él me respondió "las faltas de respeto ni se negocian ni se debaten".

Hoy en día ves a madres con un hijo de siete u ocho años literalmente pegándoles a ellas y ellas con el buen rollito de "eso está mal está feo"
Como curiosidad, in amiguito de mi sobrino creemos que tiene algún tipo de problema... El niño es extrañamente sádico y cruel para lo pequeño que es. La mamá está intentando premiar todos los días que se porta bien, pero justo el otro dia veía a Claudia Nicolasa decir que los niños de los que se sospecha pueden tener psicopatía es necesario criarlos de forma muy estricta y con consecuencias muy claras, ya que el niño no tiene un compás moral interno. Necesita aprender qué tiene consecuencias negativas para él si lo hace en la sociedad, para que eso guie su comportamiento (ya que su empatía no lo hará).
 
Pues mira, dicho por mi cuñada y concuñada sí. Y dicho también por un amigo de ellos, que mi marido se quedó flipando, que ya no sabría vivir sin dos meses de vacaciones y sin todos los festivos que tienen. Que como eramos capaces los demás de tener solo 30 días naturales de vacaciones.

Yo siempre he defendido al profesorado porque a parte del trabajo del aula, también tienen el trabajo en casa se corregir y preparar las clases de día siguiente pero también escucho perlitas como la de arriba y me cabreo.
La mayoría de la gente implosiona teniendo a sus dos hijos en casa una tarde. En reuniones familiares con hijos y sobrinos se te pueden juntar, no sé, 6 o 7?

Sin entrar entrar a valorar lo que sería tener menos vacaciones para los niños a nivel pedagógico, tienes 25 críos a tu cargo 5 o 6 horas diarias. Los profesores se quedan de baja por estrés, depresión y ansiedad a dolor. Si no tuviéramos el verano la mitad de la plantilla se iba mañana, porque no hay vocación que resista simplemente ese nivel de ruido 11 meses al año. Es un trabajo muy desgastante
 
No es culpa de los educadores, es culpa de las leyes de educación que se van sucediendo legislatura tras legislatura. Los profesores suelen ser los mismos durante décadas, pero si te obligan a aprobarles con un 3, el docente poco puede hacer. Pasan de curso quieras o no.

Los docentes están atados de pies y manos por los ejecutivos que gobiernan y cada vez más por los padres. Es lo que yo veo. Hay muchísima presión por todas partes.

Ahora se ve como una locura echar a un niño de clase por mal comportamiento y puede ser que no fuera lo más adecuado. Ahora les ponen un sellito con una cara triste si no se portan bien, y hay madres que salen diciendo que como puede ser, que eso es señalar y estigmatizar....no sé, me parece exagerado.

Y bueno, en mi entorno cercano, en general veo que se tiende mucho al diálogo con los menores y que el 75% de veces cae en saco roto ese diálogo. Yo he oído a más de una madre que no se puede decir que no a un niño porque le frustras. Nos ha jodido, es que la frustración es algo con lo que hay que lidiar y aprender a gestionar. Al final se salen con la suya porque como no se puede decir NO a las claras....

Y no hay criterios de evaluación en los que basarse para evitar esos problemas? Entiendo que los programas que se presentan en septiembre de la asignatura (o asignaturas en caso de primaria) tienen que cumplirse incluyendo los criterios de evaluación y que explicándolo bien a los padres la cosa queda clara. También veo mucho profesor que está quemado y/o se cree el mejor del barrio quedando por encima de los padres y teniendo poca mano izquierda con los mismos, y como bien sabemos padres enfadados mezclados con profesores que no tienen intención de llegar a entendimiento porque su palabra va a misa no es buena combinación.

Poder se puede decir no a las claras pri, otra cosa es que a ciertos profesores que llevan ya muchos años y que tienen una forma de educar muy concreta les cueste adaptarse (los mencionados arriba). Creo firmemente que poner límites no va en contra de una crianza respetuosa, y así pretendo educar a mi hijo. No voy a permitir que si quiere salir a la calle desnudo en pleno invierno salga pero sí voy a explicarle que hay dos opciones: o el abrigo o doble polar. No hay más replica. Qué llora? Genial, acompaño su llanto, entiendo que es frustrante no poder salir desnudo como quiere pero antes va su seguridad que sus deseos.
 
La mayoría de la gente implosiona teniendo a sus dos hijos en casa una tarde. En reuniones familiares con hijos y sobrinos se te pueden juntar, no sé, 6 o 7?

Sin entrar entrar a valorar lo que sería tener menos vacaciones para los niños a nivel pedagógico, tienes 25 críos a tu cargo 5 o 6 horas diarias. Los profesores se quedan de baja por estrés, depresión y ansiedad a dolor. Si no tuviéramos el verano la mitad de la plantilla se iba mañana, porque no hay vocación que resista simplemente ese nivel de ruido 11 meses al año. Es un trabajo muy desgastante

Pero ahí también debéis protestar vosotros (que muchos ya lo hacéis) pidiendo menos niños por aula porque como dices a veces es insostenible. Profesores, niños y padres se verían beneficiados de dichas mejoras.
 
Los padres tendrían que besar el suelo por el q pasan los educadores, tremendo e importante trabajo pero absorbente, demandante y si es una clase mala los desquicia, … Además un maestro si es bueno y lo dejan es una joya q saca petróleo…

bueno no se como andará la cosa hoy en día q están tan atados por temas ajenos a la educación.

Yo les daría mas vacaciones para que se recuperen del esfuerzo de bregar con niños en la sociedad de la hiperinformación.
 
Como curiosidad, in amiguito de mi sobrino creemos que tiene algún tipo de problema... El niño es extrañamente sádico y cruel para lo pequeño que es. La mamá está intentando premiar todos los días que se porta bien, pero justo el otro dia veía a Claudia Nicolasa decir que los niños de los que se sospecha pueden tener psicopatía es necesario criarlos de forma muy estricta y con consecuencias muy claras, ya que el niño no tiene un compás moral interno. Necesita aprender qué tiene consecuencias negativas para él si lo hace en la sociedad, para que eso guie su comportamiento (ya que su empatía no lo hará).
Si no vive cosas mala en su casa…Uff q horror madre mía
 
Como curiosidad, in amiguito de mi sobrino creemos que tiene algún tipo de problema... El niño es extrañamente sádico y cruel para lo pequeño que es. La mamá está intentando premiar todos los días que se porta bien, pero justo el otro dia veía a Claudia Nicolasa decir que los niños de los que se sospecha pueden tener psicopatía es necesario criarlos de forma muy estricta y con consecuencias muy claras, ya que el niño no tiene un compás moral interno. Necesita aprender qué tiene consecuencias negativas para él si lo hace en la sociedad, para que eso guie su comportamiento (ya que su empatía no lo hará).
Uf madre mía, da mal rollo.

De todos modos creo que la gente va madurando, que también hoy en día se tiene la piel muy fina y un niño de ocho años achicharra a una hormiga con el sol y una lupa que le han regalado y ya "va a ser el próximo Dahmer".

Totalmente de acuerdo que alguien con poca empatía necesita saber al menos de consecuencias. Y de posible rechazo social si dice burradas. No reirle nunca las "gracias".

Yo creo que la mayoría de los niños son por naturaleza un poco crueles especialmente con el diferente porque no saben o calibran el daño que hacen al faltarles experiencia vital

PD: curiosamente Jeff Dahmer recalcó mucho en su amplia colaboración con el FBI que nunca le hacía daño a animales vivos, que una vez lo intentó con un perro abandonado y le dio pena y lo soltó

A mí no es que me sobre la empatía no se si por algo de TEA o algo de psicopatía pero si que he aprendido con los años a no dañar o volver peor el mundo asi porque si. También es verdad que no me cambiaría por gente como una tía que tenía que murió hará 30 años y no se si era TEA, PAS o yo que se, entonces no se diagnosticaba nada. Quizá era superdotada. El caso es que por ejemplo con las noticias del telediario se pasaba noches y noches sin dormir, pensando en las víctimas de la guerra tal o de la tragedia tal, en la pobreza etc.

Un filosofo hindú dijo que "no es signo de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma". Quizá no sea sano pero creo que se sufre más en la vida con mucha empatía que con poca. Igual que se sufriría menos si pudiéramos desconectar el dolor fisico cuando nos duele algo.
 
Última edición:
Y no hay criterios de evaluación en los que basarse para evitar esos problemas? Entiendo que los programas que se presentan en septiembre de la asignatura (o asignaturas en caso de primaria) tienen que cumplirse incluyendo los criterios de evaluación y que explicándolo bien a los padres la cosa queda clara. También veo mucho profesor que está quemado y/o se cree el mejor del barrio quedando por encima de los padres y teniendo poca mano izquierda con los mismos, y como bien sabemos padres enfadados mezclados con profesores que no tienen intención de llegar a entendimiento porque su palabra va a misa no es buena combinación.

Poder se puede decir no a las claras pri, otra cosa es que a ciertos profesores que llevan ya muchos años y que tienen una forma de educar muy concreta les cueste adaptarse (los mencionados arriba). Creo firmemente que poner límites no va en contra de una crianza respetuosa, y así pretendo educar a mi hijo. No voy a permitir que si quiere salir a la calle desnudo en pleno salga pero sí voy a explicarle que hay dos opciones: o el abrigo o doble polar. No hay más replica. Qué llora? Genial, acompaño su llanto, entiendo que es frustrante no poder salir desnudo como quiere pero antes va su seguridad que sus deseos.
No quiero ser puñetera, pero no te parece que si fuera tan fácil ya lo habríamos intentado?

Lo de los profes “que se creen el mejor del barrio”… haberlos haylos, supongo, pero imagino que los padres que van al médico no piensen que va “de guay” por decirles lo que tienen que hacer para curarse. Los padres NO tienen el mismo criterio que el profesor y por lo tanto cualquier injerencia en el trabajo del maestro es una falta de respeto. No veo por qué debería el maestro adaptarse a los deseos de uno que pasaba por ahí. Estoy haciendo de abogada del diablo, en la práctica el 99% de los profes tenemos una paciencia exagerada con los padres por no discutir, pero es vergonzosa la cantidad gente que se cree cualificada para explicar a un profesor cómo llevar su clase y encima se lo diga en su cara.

Claro , como todo el mundo ha pasado por el colegio, el instituto y tiene internet ya saben lo mismo que nosotros. Qué boba soy, y yo perdiendo tiempo y dinero en carreras, másters, cursos…
 
Pero ahí también debéis protestar vosotros (que muchos ya lo hacéis) pidiendo menos niños por aula porque como dices a veces es insostenible. Profesores, niños y padres se verían beneficiados de dichas mejoras.
Claro, pero la administración pasa de nosotros, y a la vista está que los padres no es que no nos valoren, es que ni siquiera nos respetan
 
Y no hay criterios de evaluación en los que basarse para evitar esos problemas? Entiendo que los programas que se presentan en septiembre de la asignatura (o asignaturas en caso de primaria) tienen que cumplirse incluyendo los criterios de evaluación y que explicándolo bien a los padres la cosa queda clara. También veo mucho profesor que está quemado y/o se cree el mejor del barrio quedando por encima de los padres y teniendo poca mano izquierda con los mismos, y como bien sabemos padres enfadados mezclados con profesores que no tienen intención de llegar a entendimiento porque su palabra va a misa no es buena combinación.

Poder se puede decir no a las claras pri, otra cosa es que a ciertos profesores que llevan ya muchos años y que tienen una forma de educar muy concreta les cueste adaptarse (los mencionados arriba). Creo firmemente que poner límites no va en contra de una crianza respetuosa, y así pretendo educar a mi hijo. No voy a permitir que si quiere salir a la calle desnudo en pleno salga pero sí voy a explicarle que hay dos opciones: o el abrigo o doble polar. No hay más replica. Qué llora? Genial, acompaño su llanto, entiendo que es frustrante no poder salir desnudo como quiere pero antes va su seguridad que sus deseos.

Pues a ti te funcionará y ojalá lo haga. Pero yo lo que veo es que si un niño quiere un helado a las 11 de la noche, se le dice que ya no son horas (de hecho por edad no tendría ni que estar despierto, pero eso es otro melón), empieza el llanto, se aleja la madre con él, se agacha y le explica los motivos, sigue el llanto que va en aumento y al final, tras 20 minutos de infructuoso diálogo, el niño sale con un helado que lame dos veces y acaba en manos de la madre o en una papelera.

No sé, yo creo que los limites son infinitamente más laxos ahora que antes. Lo siento, pero es lo que veo en mi entorno y eso que no son niños especialmente guerrosos. Hay otros que directamente me hacen abandonar a mí el lugar para no tener que soportarlo.

Y los comentarios acerca de lo pésimos que son los docentes también son comunes. No sé, seré yo que tengo una opinión sesgada y reduccionista.
 
Pero ahí también debéis protestar vosotros (que muchos ya lo hacéis) pidiendo menos niños por aula porque como dices a veces es insostenible. Profesores, niños y padres se verían beneficiados de dichas mejoras.
Pues en Galicia llevamos dos huelgas este curso. Nosotros estamos HARTOS de protestar y lo seguiremos haciendo. Pero con nulo apoyo de las familias no hacemos nada.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
224
Visitas
17K
Back