No consigo salir adelante después de una ruptura

según @esmipsicóloga la escribes a ti misma; despidiéndote, diciéndole adiós y explicándote que dejas ir a esa persona. Que aceptas que ya no forme parte de tu vida... la puedes romper después o guardártela, según dice te puede ayudar cuando lo eches de menos volver a leerla...

En mi caso, se la escribí directamente a él (sin dársela). Haciendo un repaso por los momentos más significativos, tanto buenos como malos. A mi me ha ayudado, he soltado mucho lastre... la he guardado pero volver a leerla no creo que lo haga. Creo que es mejor tirarla, pero es solo mi opinión.
Intentaré hacerlo, pero es que cuando me pongo a ver lo malo de él por ejemplo, acabo parando porque también veo lo bueno, así que igual una carta así con todo es lo mejor. Y la guardo en la caja donde tengo sus regalos y ya está...
 
Un mes y medio no es nada frente a doce años, date tiempo.

Lo primero contacto cero pero de verdad no porque sea él que te bloquee, bloquéale tú de todos sitios, di a todos los amigos comunes que no te hablen de él, no puedes tener información nueva porque sólo te va a hacer daño y que estés en bucle.

Tienes que evitar rumiar sobre la relación, sobre él, en que punto todo se torció, qué podrías haber dicho/hecho para evitarlo. No tengas conversaciones mentales con él. Cuando te venga a la cabeza lo evitas. Sé que cuesta pero entrenándolo se puede hacer, es básico.

Intenta estar ocupada para engañar a la cabeza y no pensar tanto. Haz ejercicio para llegar cansada al momento de dormir que es el peor porque ahí sí que no tienes más remedio que estar a solas con tus pensamientos.

Y no hay mucho más, hay que pasarlo y el dolor es inevitable pero sí puedes no recrearte en él.

Dentro de poco empezarás a sorprenderte porque dirás uy no me he acordado en la última hora, luego en una tarde, en un día y así hasta que será un recuerdo que no te hará daño.

Ánimo ♥️
Ojalá... Lo peor en mi caso es que consigo dormir, es cuando me despierto cuando me asaltan todos los pensamientos y me puedo echar así una, dos, tres horas, hasta que tengo que levantarme... Y no lo llevo bien la verdad, porque me despierto con la ansiedad a tope y así no me concentro para lo más básico, trabajar, porque en casa y en un trabajo mental como es el mío, no me concentro como quisiera...
 
Tengo pendiente hacer esa lista, porque sigo sin parar de culparme. En las redes sociales no lo sigo, él ya se encargó de quitarme de en medio de la que le interesaba, quiero pensar que en cierto modo para protegerme (no por pensar sólo que era por no molestarlo). Y sí, tengo que sacar otros temas, pero cuesta después de ser como un apéndice el uno del otro, aunque a él seguro que no le cuesta vaya...

Y las actividades tal cual, intentando estoy salir de casa lo máximo posible la verdad :)
Culparte es un mecanismo del cerebro y te da una falsa sensación de control: esto ha pasado porque lo hice mal, ergo, si la próxima vez lo hago bien, no me dejarán.

Pero eso no es muy sano, primero porque esta vez lo habrás hecho normal (cosas bien y cosas mal, como todos, somos humanos) y segundo porque te empuja a que la próxima vez estés paranoica por hacerlo perfecto. Y eso es imposible! La tranquilidad debe venir de pensar: lo voy a hacer lo mejor que pueda (que es como lo hace todo el mundo) y eso es suficiente.
 
Prima estoy pasando una ruptura difícil, porque no ha sido claro y hemos dejado las cosas así sin hablarlas... es menos tiempo que el que tu llevabas eso sí pero me está costando superarlo más que la última ruptura (relación más larga).

A mi me está ayudando mucho quedar con gente nueva y también con la que hacía tiempo que no veía, y como ni saben ni les interesa la historia porque no lo conocían, no hablo de la ruptura con ellos. Esto me hace ver que hay cosas por vivir y gente por conocer, vaya si hay!!

Leí a una psicóloga que puede ayudar escribir una carta de despedida y lo hice. Fue duro, porque para mi los buenos momentos han sido muchos, pero al escribir los malos; como me sentía a veces con él, su falta de empatía, etc... vas viendo que no es tan bonito todo y que hay algo mejor para ti seguro. Y a la vez, agradeces esa etapa con los buenos momentos y es una forma de cerrarla. Mucho ánimo 😘
Cuando a mi me tocó leerle a mi psicólogo la carta de despedida lloré, por tantas cosas, que me di cuenta que mi relación no era la mejor... por mucho que yo le quisiera
 
Gracias por tus palabras. La verdad que quiero hacer cosas, pero ahora en verano con las temperaturas tan altas no apetece hacer nada... Pero lo tengo pendiente la verdad :)

En verano es que es todo más difícil, entre el calor y las vacaciones... Mientras que consigues cita, te dejo una idea, por si te puede ayudar... Hay una psicóloga en Youtube que tiene montones de vídeos sobre estos temas... Se llama Lucy Serrano, habla muy bien, templada, serena, muy amena... yo me la ponía en un determinado momento de mi vida, mientras pintaba las paredes, limpiaba o cocinaba y me ayudó mucho... sobre todo a reflexionar y a darme cuenta de muchas situaciones de las que no me había percatado...

¡Ánimo!
 
Culparte es un mecanismo del cerebro y te da una falsa sensación de control: esto ha pasado porque lo hice mal, ergo, si la próxima vez lo hago bien, no me dejarán.

Pero eso no es muy sano, primero porque esta vez lo habrás hecho normal (cosas bien y cosas mal, como todos, somos humanos) y segundo porque te empuja a que la próxima vez estés paranoica por hacerlo perfecto. Y eso es imposible! La tranquilidad debe venir de pensar: lo voy a hacer lo mejor que pueda (que es como lo hace todo el mundo) y eso es suficiente.
Eso es totalmente cierto, pero hay cosas que sí que, no fue hacerlas mal porque eso, uno actúa como sabe y puede en ese momento, pero sí que me pesa haber tenido ciertas taras y ciertos problemas con él sin resolver que a la larga me van a seguir pasando factura...
 
Yo tardé un montón en superarlo. Te hablo de dos años tranquilamente. Con el tiempo te das cuenta de que tu relación era una m, (eso me pasó a mi) pero que no me daba cuenta
Como ya hablamos en su momento, me sentí super identificada con tu caso particular. Siento que a mí también me va a costar superarlo un mundo.

Ahora mismo tengo momentos en los que puedo ver con claridad que ha sido lo mejor y puedo llegar a asumir que él se haya cansado de la vida que llevamos. Soy capaz de echarnos la culpa a los dos, porque nunca es de uno solo...

Pero cuando pienso en si todo fue una mierda o no, me acuerdo de mis defectos, mis miedos, mis traumas, mis taras... Y pienso, puff, igual otra persona no habría aguantado esto, o lo otro...

Pero también pienso que igual otra persona me habría ayudado de otra forma... No lo sé... Esto es una maldita montaña rusa de la que necesito bajarme cuanto antes...

Pero como digo, aún le quedan muchas vueltas....
 
Bueno, sé que seguramente esté siendo una pesada y que me repita con lo mismo. Tengo que trabajar mucho en mí misma a partir de ahora...

Pero siento que tendo una losa muy grande sobre mí... Siempre fui muy parada, muy cortada y creo que incluso con él, nunca llegué a abrirme al 100 por 100.

Arrastro, ademas, culpabilidad por cosas que, por H o por I, dejamos y dejamos pasar y que, aunque él no me ha reprochado, sé que son cosas que no le gustaban.

Siento también que, con los años, nos fuimos encerrando más en nosotros mismos, él incluso más que yo ... Ambos estábamos muy solos, aunque a él, el trabajo le salvo y encontró lo que no sé cuánto tiempo llevaba pensando, alguien que sin decir nada, le empujase a dar ese cambio para el que a mí no me avisó ...

En fin... Estoy realmente superada ... Ya lo podéis ver ... Así que siento enormemente repetirme todos los días ...
 
Bueno, sé que seguramente esté siendo una pesada y que me repita con lo mismo. Tengo que trabajar mucho en mí misma a partir de ahora...

Pero siento que tendo una losa muy grande sobre mí... Siempre fui muy parada, muy cortada y creo que incluso con él, nunca llegué a abrirme al 100 por 100.

Arrastro, ademas, culpabilidad por cosas que, por H o por I, dejamos y dejamos pasar y que, aunque él no me ha reprochado, sé que son cosas que no le gustaban.

Siento también que, con los años, nos fuimos encerrando más en nosotros mismos, él incluso más que yo ... Ambos estábamos muy solos, aunque a él, el trabajo le salvo y encontró lo que no sé cuánto tiempo llevaba pensando, alguien que sin decir nada, le empujase a dar ese cambio para el que a mí no me avisó ...

En fin... Estoy realmente superada ... Ya lo podéis ver ... Así que siento enormemente repetirme todos los días ...

¡Ánimo! No temas repetirte, no te repites, probablemente te ayude escribir y compartir las cosas de las que te estás dando cuenta... Aquí nos tienes... y al canal de Lucy Serrano en Youtube. ¡Ánimo!!
 
Bueno, sé que seguramente esté siendo una pesada y que me repita con lo mismo. Tengo que trabajar mucho en mí misma a partir de ahora...

Pero siento que tendo una losa muy grande sobre mí... Siempre fui muy parada, muy cortada y creo que incluso con él, nunca llegué a abrirme al 100 por 100.

Arrastro, ademas, culpabilidad por cosas que, por H o por I, dejamos y dejamos pasar y que, aunque él no me ha reprochado, sé que son cosas que no le gustaban.

Siento también que, con los años, nos fuimos encerrando más en nosotros mismos, él incluso más que yo ... Ambos estábamos muy solos, aunque a él, el trabajo le salvo y encontró lo que no sé cuánto tiempo llevaba pensando, alguien que sin decir nada, le empujase a dar ese cambio para el que a mí no me avisó ...

En fin... Estoy realmente superada ... Ya lo podéis ver ... Así que siento enormemente repetirme todos los días ...
El sentimiento de culpabilidad es el sentimiento que de todos, se tarda más en superar. Al menos en mi caso. Es una losa
 


El sentimiento de culpabilidad es el sentimiento que de todos, se tarda más en superar. Al menos en mi caso. Es una losa
Es muy triste... Y cada día por una cosa... Por si le hablé mal, por si no le daba el cariño que quería, por si alguna vez tampoco lo escuché, por si no estuve siempre alegre... En fin...
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
121
Visitas
10K
Back