No consigo salir adelante después de una ruptura

Una amiga una vez me dijo que la vida, a veces, te hace regalos envueltos en un papel muy feo. Eso pasa a menudo con las rupturas (sobre todo cuando quien rompe es el otro y seguimos enamoradas).

Al cabo de unos años, hay muchas probabilidades de que mires atrás y veas muy claro que aquel trago, amargo en ese momento, fue lo mejor que te pudo pasar. Te cerraron una puerta en las narices, pero se abrieron ventanas que daban a nuevos horizontes.

Mucho ánimo.
 
Es cierto, viéndolo así, el tema de su familia, pero después de tantos años me chocó y lo sigue haciendo, no te voy a mentir. Lo de la infidelidad sí, se puede considerar totalmente, porque él ya tenía su cabeza y su corazón puestos en eso. En cuanto a lo de hablar de él, tengo que ponerme a tope con eso ya de ya.

Y las rutinas, lo mismo, tengo que ponerme a hacer aunque sea punto de cruz... Y otras cosas que quiero hacer. Mil gracias por los consejos. Os iré contando si avanzo y cómo lo hago...
Es cierto que hablar constantemente de el no ayuda. Pero yo he necesitado hablar mucho, mucho, mucho con mis mejores amigas sobre el tema. Y al final ayuda a asentar las cosas, sacar conclusiones, y a quitar lastre. Es verdad que mi historia ha tenido 1000 temporadas y tenía a mis amigas las pobres... pero ellas me han escuchado siempre, y de verdad que he necesitado, y necesito, hablar mucho del tema. Cada vez es menos, ya que ahora está bloqueado, pero aún así sigo hablando de el. También me ayudó mucho escribir, empecé un diario los primeros meses en los que le empecé a notar actitudes raras, y a día de hoy los sigo actualizando de vez en cuando. Me ayudaba mucho cuando no podía parar de pensar, era cómo que liberaba espacio mental

Bss
 
Una amiga una vez me dijo que la vida, a veces, te hace regalos envueltos en un papel muy feo. Eso pasa a menudo con las rupturas (sobre todo cuando quien rompe es el otro y seguimos enamoradas).

Al cabo de unos años, hay muchas probabilidades de que mires atrás y veas muy claro que aquel trago, amargo en ese momento, fue lo mejor que te pudo pasar. Te cerraron una puerta en las narices, pero se abrieron ventanas que daban a nuevos horizontes.

Mucho ánimo.
Me apunto la frase prima. Que bonito tu mensaje!
 
En terapia muchas veces te animan a escribir. Eso te evita hablar todo el rato del tema (y que la gente empiece a darte respuestas que te hacen sentir peor) pero es muy útil para pensar, expresar todo lo que sientes... Os lo recomiendo mucho.
 
Te dicen que si el tiempo todo lo cura, al final del túnel ves de nuevo la luz, de buena te has librado... son verdades verdaderas, pero si aún estás muy fastidiada, no te van a consolar...

Yo he pasado por lo mismo, tras catorce años y un hijo... En el foro me ayudaron muuuucho, muuucho.

Te dejo abajo lo que he aprendido, por si te sirve para superar la relación:

Apúntate a un gimnasio (o a un grupo de senderismo, de yoga, de visitas guiadas, de amigos de los museos, a un coro...; o a todo junto, ja, ja, ja): te cuidas y de paso, es un entorno sano... desde ahí te pueden ir saliendo planes: senderismo, excursiones, quedadas...

Al principio no te apetecerá ir, no te apetecerá quedar, estás desolada, llorando por dentro... poco a poco, irás saliendo del bucle... ayudada por las endorfinas de andar y hacer ejercicio y te sentirás mucho mejor...

Leer libros de autoayuda para saber gestionar los conflictos, la ansiedad, la ruptura, crecer interiormente... también puede ayudarte.

Intenta andar todo lo que puedas (si tienes mascota o un hijo, ve al parque a andar y charlar), te ayudará a caer cansada en la cama y poder dormir, exhausta, sin necesitar pastillas...

¡Mucho ánimo!
Gracias por tus palabras. La verdad que quiero hacer cosas, pero ahora en verano con las temperaturas tan altas no apetece hacer nada... Pero lo tengo pendiente la verdad :)
 
Una amiga una vez me dijo que la vida, a veces, te hace regalos envueltos en un papel muy feo. Eso pasa a menudo con las rupturas (sobre todo cuando quien rompe es el otro y seguimos enamoradas).

Al cabo de unos años, hay muchas probabilidades de que mires atrás y veas muy claro que aquel trago, amargo en ese momento, fue lo mejor que te pudo pasar. Te cerraron una puerta en las narices, pero se abrieron ventanas que daban a nuevos horizontes.

Mucho ánimo.
Hay momentos donde ya lo veo, pero luego me vuelvo a hundir en la mierda... Mil gracias por los ánimos y por tus palabras :)
 
En terapia muchas veces te animan a escribir. Eso te evita hablar todo el rato del tema (y que la gente empiece a darte respuestas que te hacen sentir peor) pero es muy útil para pensar, expresar todo lo que sientes... Os lo recomiendo mucho.
Empecé a hacerlo, pero tendré que retomarlo porque siento que ya estoy empezando a molestar a algunas personas...
 
Empecé a hacerlo, pero tendré que retomarlo porque siento que ya estoy empezando a molestar a algunas personas...
En mi experiencia: hablar del tema con otras personas da una sensación de desahogo y alivio en un primer momento, pero no nos engañemos, al hacer eso solo estamos dándonos un alivio temporal, ya que para salir adelante hay que hacer otras cosas.
Cosas que a mi me ayudaron:
-hacerme una lista por escrito de las cosas que no me gustaron de su persona y de la relación, para dejar de idealizar
-bloquearle de todas las redes sociales para no tener la tentación de estar al tanto de su vida
-hablar, sí, pero no todo el rato. En mi caso fue con una persona solo y sin dejar que el tema acaparase toda la conversación
-llenar mi vida de actividades gratificantes, como: ir a la playa, a la naturaleza, visitar sitios bonitos, probar nuevos platos de comida, quedar con gente positiva...
 
En mi experiencia: hablar del tema con otras personas da una sensación de desahogo y alivio en un primer momento, pero no nos engañemos, al hacer eso solo estamos dándonos un alivio temporal, ya que para salir adelante hay que hacer otras cosas.
Cosas que a mi me ayudaron:
-hacerme una lista por escrito de las cosas que no me gustaron de su persona y de la relación, para dejar de idealizar
-bloquearle de todas las redes sociales para no tener la tentación de estar al tanto de su vida
-hablar, sí, pero no todo el rato. En mi caso fue con una persona solo y sin dejar que el tema acaparase toda la conversación
-llenar mi vida de actividades gratificantes, como: ir a la playa, a la naturaleza, visitar sitios bonitos, probar nuevos platos de comida, quedar con gente positiva...
Tengo pendiente hacer esa lista, porque sigo sin parar de culparme. En las redes sociales no lo sigo, él ya se encargó de quitarme de en medio de la que le interesaba, quiero pensar que en cierto modo para protegerme (no por pensar sólo que era por no molestarlo). Y sí, tengo que sacar otros temas, pero cuesta después de ser como un apéndice el uno del otro, aunque a él seguro que no le cuesta vaya...

Y las actividades tal cual, intentando estoy salir de casa lo máximo posible la verdad :)
 
Lo malo en mi caso es que le presenté a todo el mundo... Él no hizo lo mismo porque siempre tenía una excusa, es como que tenía miedo de "imponerse", de decir algo que pudiese importunar a la pobre gente, y al final la que se quedaba sola era yo... Una pena vaya, pero bueno... Porque fui muy pero muy tonta...

Así que eso, como mis amigas lo conocen, me cuesta mucho no decir nada de él, aunque ellas no me dicen nada... Pero al estar un poco en la mierda, no es que tenga nada interesante que contar la verdad...

Lo de escribir me lo han dicho pero, entiendo que la carta la escribes para ti, ¿no? Que no se la mandas ni nada. Mil gracias por los ánimos :)
según @esmipsicóloga la escribes a ti misma; despidiéndote, diciéndole adiós y explicándote que dejas ir a esa persona. Que aceptas que ya no forme parte de tu vida... la puedes romper después o guardártela, según dice te puede ayudar cuando lo eches de menos volver a leerla...

En mi caso, se la escribí directamente a él (sin dársela). Haciendo un repaso por los momentos más significativos, tanto buenos como malos. A mi me ha ayudado, he soltado mucho lastre... la he guardado pero volver a leerla no creo que lo haga. Creo que es mejor tirarla, pero es solo mi opinión.
 
Un mes y medio no es nada frente a doce años, date tiempo.

Lo primero contacto cero pero de verdad no porque sea él que te bloquee, bloquéale tú de todos sitios, di a todos los amigos comunes que no te hablen de él, no puedes tener información nueva porque sólo te va a hacer daño y que estés en bucle.

Tienes que evitar rumiar sobre la relación, sobre él, en que punto todo se torció, qué podrías haber dicho/hecho para evitarlo. No tengas conversaciones mentales con él. Cuando te venga a la cabeza lo evitas. Sé que cuesta pero entrenándolo se puede hacer, es básico.

Intenta estar ocupada para engañar a la cabeza y no pensar tanto. Haz ejercicio para llegar cansada al momento de dormir que es el peor porque ahí sí que no tienes más remedio que estar a solas con tus pensamientos.

Y no hay mucho más, hay que pasarlo y el dolor es inevitable pero sí puedes no recrearte en él.

Dentro de poco empezarás a sorprenderte porque dirás uy no me he acordado en la última hora, luego en una tarde, en un día y así hasta que será un recuerdo que no te hará daño.

Ánimo ♥️
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
121
Visitas
11K
Back