NO a los fármacos. SI a los REMEDIOS NATURALES

No has visto el documental sobre el Cancer y las curas prohibidas, de M. Mazzucco que puse en la página anterior, ¿verdad?
Dedica una hora de tu vida a revisarlo - si quieres, claro (y) - y luego podremos discutir con más info- concreta en las manos.

Saludos :)

Ya lo tenía visto, y todo lo que no venga de un estudio científicamente controlado y sea admitido por la comunidad científica para mi no tiene valor. Hay bastantes médicos como el Doctor Martí Bosch, famoso por su estafa del Biobac, entonces también curaba el cáncer... ejem ejem. LA doctora Odile y sus recetas anticáncer, curioso ella recibió quimio al mismo tiempo que cambia su alimentación y ahora en lugar de recomendar a todo el mundo que siga el tratamiento médico como hizo ella se dedica a ganar pasta vendiendo sus recetas "anti cáncer", pero a ella lo que le salvó fue la quimio.

Sobre los lobys, los cárteles farmacéuticos y todo eso... no sé por qué con tanto loby e intereses ocultos, en mi comunidad autónoma han dejado de recetarnos medicamentos de marca y sólo recetan genéricos, si quieres de marca te lo tienes que pagar tú porque la SS no te lo receta. Será el cártel de los genéricos claro...
 
Me quedo como estoy,mi tratamiento médico para la hernia de hiato y algún Neobrufen de vez en cuando si me duele algo,eso sí,tomo Magnesio natural todas las noches antes de acostarme y voy al WC de maravilla,ya no tengo hemorroides,el Magnesio si que es "mano de Santo":)


http://blog.lasirena.es/lang/es/201...magnesio-en-alimentos-mejor-que-en-pastillas/
Magnesio: en alimentos mejor que en pastillas.

blog_castella4.png
Con un árbol no se reforesta un bosque, y con un nutriente no se mejora la salud. Esta sencilla reflexión parecemos olvidarla cuando compramos complementos dietéticos, a la vista del constante incremento en sus ventas. Un incremento poco justificado, dadas las escasas pruebas científicas que sustentan sus supuestos beneficios. De entre los muchos nutrientes de moda, uno de ellos, el magnesio, aparece cada vez más a menudo en diferentes medios de comunicación, en ocasiones acompañado de promesas exageradas. Si bien existen numerosos estudios que sugieren posibles beneficios asociados a la ingesta de magnesio, conviene mirarlos de cerca para no extraer conclusiones equivocadas.

¿Nos hace falta tomar suplementos de magnesio?

Cuando pensamos en mejorar nuestra nutrición, solemos pensar, erróneamente, que más es mejor. Lo cierto es que para casi todos los nutrientes existen límites de ingesta que no conviene superar si queremos vivir muchos años y vivirlos bien. Encontramos un ejemplo en el sodio, que pese a ser un nutriente importantísimo para diversas funciones corporales (equilibrio hídrico, transmisión nerviosa, regulación de las contracciones musculares, etc.), tomado en exceso aumenta la probabilidad de padecer hipertensión arterial. La hipertensión es uno de los tres principales factores de riesgo de enfermar, según los últimos estudios serios sobre el tema, por lo que tiene mucho sentido tomar menos sal y alimentos salados (la sal es cloruro de sodio).

El magnesio también es un nutriente implicado en múltiples funciones vitales. Aunque es cierto que el magnesio participa en más de 300 reacciones metabólicas, eso no significa que los suplementos de este mineral sean el santo grial que nos protegerá de todos los males, ni que existan carencias en la población que justifiquen que nos lo tomemos cada mañana junto al desayuno. La encuesta ENIDE, llevada a cabo en una muestra representativa de la población española, no halló carencias en nuestra ingesta de magnesio. Es, además, un nutriente bastante estable a las manipulaciones culinarias, tal y como detalla el documento “Recomendaciones de manipulación doméstica de frutas y hortalizas para preservar su valor nutritivo”.

Por su parte La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, pese a que reconoce que el magnesio está implicado en varias funciones corporales, indica que las cantidades necesarias para que estas funciones se lleven a cabo “pueden ser fácilmente consumidas como parte de una dieta equilibrada”. Es un nutriente que abunda en cereales integrales (pan, pasta, arroz, maíz, etc.), frutos secos, vegetales de hojas verdes (ej: espinacas), legumbres, frutos secos y patatas.



Magnesio y salud

Estudios rigurosos muestran que consumir habitualmente alimentos ricos en magnesio se traduce en mejoras para la salud general, tales como un menor riesgo cardiovascular. No obstante, no está claro si dichas mejoras son atribuibles al magnesio o a otros nutrientes o sustancias también presentes en los alimentos ricos en este mineral. No es descabellado pensar que a lo mejor el beneficio proviene de lo que no tienen los alimentos que nos aportan magnesio (sal, azúcar, grasas trans, etc.). Incluso es posible que las personas que toman a menudo alimentos de origen vegetal (que suelen suponer una importante fuente de magnesio) sigan un estilo de vida más saludable. Los autores de uno de los estudios que más beneficios ha observado en relación a los alimentos ricos en magnesio, el recogido en la edición de febrero de 2012 de la revista American Journal of Clinical Nutrition, no recomiendan a la población que tome suplementos de este mineral.

La doctora Susanna Larsson, primera firmante de la investigación, declaró a Reuters Health que no podía estar segura de si sus hallazgos se debían a lo que comían los participantes en su estudio o a otros factores. De lo que nadie duda es que el resultado reafirma el consejo de priorizar la ingesta de alimentos de origen vegetal poco procesados si queremos que nuestra alimentación sea saludable.

Un año más tarde, en mayo de 2013, otra reputada investigadora, la Dra. Stella Lucia Volpe indicó en mayo de 2013 (Advances in Nutrition), que pese a que existen trabajos que reportan mejoras relacionadas con los suplementos de magnesio, también podemos encontrar investigaciones que no observan tales mejoras. Hoy por hoy no disponemos, para la Dra. Volpe, de evidencias científicas que nos permitan determinar qué dosis y qué tipo de magnesio utilizar en cada condición.



Magnesio en el embarazo

Durante años se ha especulado sobre una hipotética utilidad del magnesio en mujeres con alto riesgo de parto prematuro. No obstante, en abril de 2014 el equipo de la Dra. Maria Makrides ha concluido lo siguiente (revista The Cochrane database of systematic reviews):

“No hemos hallado pruebas convincentes de que los suplementos de magnesio durante el embarazo sean beneficiosos [para la madre o el hijo]”.

Este nuevo estudio concluye que las pruebas que sustentan las suposiciones antes citadas son de muy poca calidad. Los suplementos de este mineral han mostrado cierta eficacia para aliviar los calambres en las piernas que padecen algunas gestantes, así como para tratar la preeclampsia (hipertensión en el embarazo acompañada de un aumento de peso y presencia de proteínas en la orina), aunque no todos los estudios lo sustentan. Sea como fuere, la pertinencia de la utilización de suplementos en el embarazo debe obedecer a criterios médicos bien justificados.



Declaraciones no aprobadas por la EFSA, y el caso de los calambres

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas en inglés) reconoce que el magnesio es necesario (como otros nutrientes) para el correcto funcionamiento de diversos mecanismos corporales, pero detalla que no existen pruebas que sustenten que el magnesio:

  • “Calme” el estómago.
  • Mantenga o regule la presión arterial.
  • Ayude al desarrollo normal del embarazo y al nacimiento de un niño sano.
  • Contribuya al mantenimiento de la salud hormonal.
  • Tenga propiedades antioxidantes y ralentice el envejecimiento.
  • Sea necesario para la coagulación normal de la sangre.
  • Mantenga “saludable” el sistema inmunitario.
  • Mantenga las concentraciones sanguíneas de glucosa en niveles normales.
  • Reduzca la carga ácida de la dieta, mantenga el equilibrio ácido-base o ayude en casos de acidez gástrica ocasional.
Pese a que la EFSA no ha evaluado si los suplementos de magnesio pueden ser de ayuda en los calambres que sufren determinadas personas (sobre todo atletas o personas mayores), una revisión sistemática de la literatura científica publicada en septiembre de 2012 en la revista Cochrane Database of Systematic Reviews no halló pruebas de su utilidad para tratar esta condición.



Riesgos

Si bien no están claros los beneficios de los suplementos de magnesio (ni las dosis pertinentes en cada condición), existen indicios que apuntan a posibles excesos de la ingesta de este mineral en personas que toman estos suplementos de forma habitual. Así lo mostró una investigación capitaneada por la reputada Dra. Regan L. Bailey, y publicada en noviembre de 2011 en la revistaAmerican Journal of Clinical Nutrition. Los excesos, en muchos casos, superaron los llamados “límites superiores de ingesta”, es decir, las cifras a partir de la cual un nutriente puede generar efectos adversos. En el caso del magnesio, su excesiva ingesta a partir de suplementos suele generar trastornos gastrointestinales, tales como cólicos y diarrea.

Existe un riesgo común a los suplementos dietéticos y es el llamado “efecto talismán”. Muchas personas confían tanto en los hipotéticos beneficios de los suplementos, que terminan por desatender de forma inconsciente unos buenos hábitos de salud (“como tengo este ‘talismán’ puedo permitirme ser indulgente con mis hábitos”). Es lo que señaló el Dr. Scott Gavura en un texto llamado “Magnesio ¿la cura para todas las enfermedades?” En dicho texto, publicado en el portal “Science Based Medicine” (Medicina Basada en la Ciencia), el Dr. Gavura detalló que la suplementación con magnesio no necesariamente tendrá efectos adversos, pero cuando es innecesaria cabe valorar la posibilidad de que “distraiga” a la población de hacer cambios positivos en su dieta.


En resumen

Es posible que el magnesio aporte beneficios para la salud… siempre que lo consumamos a partir de alimentos saludables. Aunque existen excepciones (los suplementos de magnesio podrían ser útiles en determinados casos de preeclampsia), los estudios serios sobre el magnesio confirman que el todo (un patrón de alimentación saludable) es más que la suma de sus partes (nutrientes aislados).

Julio Basulto (@JulioBasulto_DN)

Diplomado en Nutrición Humana y Dietética (Universidad de Barcelona)
 
Y tanto...si ni ellos mismos saben lo que dicen...
Acabo de leer este artículo que saca a la luz algo sobre lo cual se rumorea desde hace tiempo: las grasas saturadas no son ni de lejos el Diablo con cola que nos quieren vender "los estudios" médicos oficiales.
http://wakeup-world.com/2014/12/17/study-usda-dietary-guidelines-on-fats-are-wrong/
Y que detrás de todo el bambaradán de la maravilla de aceites vegetales está otra vez más la industria y los beneficios que obtiene...

Pero bueno, cada uno es libre de opinar lo que considere.
Como también de debatir con los argumentos que estime oportunos :)

Sí, es lo que pasa con la ciencia que avanza, que estudia las cosas y cuando se equivoca lo reconoce, ahora se están dando cuenta que las grasas saturadas no son tan malas como secreían. Las bondades de los aceites vegetales... ¿cuáles? Oliva, girasol, colza, palma... no todos son iguales. PEro ahí hay científicos investigando, de eso se trata de que se investigue y vean que las recomendaciones que se han dado hasta ahora no han resultado ser efectivas, bien, pues cambiémoslas, y ya está.
 
La experta Nacional en magnesio es Ana María Lajusticia,tiene unos vídeos muy instructivos.Pasó de ser diabétiva y con artrosis a los 30 y algo a estar estupenda a los 85 años. ES licenciada en química.
 
La experta Nacional en magnesio es Ana María Lajusticia,tiene unos vídeos muy instructivos.Pasó de ser diabétiva y con artrosis a los 30 y algo a estar estupenda a los 85 años. ES licenciada en química.
¿Experta nacional? bueno, yo diría que es expertta nacional en vender magnesio con su foto, cosa ilegal por cierto... Ella puede decir lo que quiera, pero lo que cuenta es lo que dicen las investigaciones sobre el magnesio.
 
Ya lo encontré. Los primeros 3 minutos son el testimonio de este padre que enterró a su hija curada del tumor cerebral por una terapia alternativa pero matata por la quimioterapia que le había dado anteriormente la medicina oficial...



Mirad esto. ...Y luego ya hablamos de motivaciones económicas...

empezamos con que el video de marras pide dinero...

vamos bien...

es solo un apunte

sobre el Brumisnki este ...

35 años y nio hay una sola evidencia de que su tratamiento funcione, loq ue si se sabe es que cobra sumas desorbitadas, que tiene tropecientas denucnias y que se libra porque a todo paciente le hace firmar uan tonelada de papeles que le eximen de todo contra futuras demandas y que viene a ser "tu vienes, me pagas pero yo no te aseguro nada y si te mueres quedo eximido". Ha tenido follones con aseguradoras a las que les colaba su tratamiento, tambiñen está aliado con diversas farmaceuticas privadas, se beneficia de las leyes de Texas donde hay mucha permisividad a los tratamientos alternativos si son ceptados por el paciente de modo explicito. En Europa ya no tendría licencia, pero en USA las practicas medicas alternativas son mucho mas permitidas.


Pero a ver no te enteindo, te quejas del negocio, y pones a un médico que parece el pseudolider de una secta que se ha hecho multyimillonario a costa del cancer y que está aliado con las farmaceúticas de Texas, este tio se ha hecho multimillonario y es un vendebiblias, hay miles de medicos que en paises mal pagados como Cuba estudian el cáncer mal pagados y sin parar, pero tu crees a un tipo que se ha hecho de oro con el cáncer. De verdad que te contradices o eres de eso fans de las conspirtaciones que no se molestan en contrastar, esto es un video de propaganda que lo que pretende es enriquecer a un médico, de hecho pide una donación. Esrte hombre ha patentado su tratamiento, para hacerlo solo él, lo cobra a precio de oro, y nadie tiene probada su eficacia. El no quiere ayudar al mundo a curar el cáncer, quiere hacerse rico a su costa, s ela pasa enseñando niños enfermos terminales y pidiendo dinero y donaciones.

Una niiña de 6 ños murió con su tratamiento y el homnbre no dijo nada, no informa de sus fracasos y se dice que infla las estadisticas, hay pacientes que han dicho que sus terapias son "interesantes" pero que las haga cualquier que no sea él ya uqe al parecer se dedica a desangrar economicamente a los pacientes.


Esto es una muy buen aopinion sobre este tipo

Estyo es lo que hace alguien que quiere curar el cancer de verdad
1) Tienes una cura efectiva para todo tipo de cáncer (esto seria casi milagroso) fácil y barato, 2) la patentas primero por las dudas, 3) presentas las pruebas irrefutables, 4) te ganas el afecto de toda la humanidad, el premio Nobel y varios doctorados Honoris causa, 5) si no tienes más ganas de trabajar vendes a unos 500 millones de dólares la patente a una “malvada farmacéutica”, 6) la “MF” teniendo en cuenta que hay millones de enfermos de cáncer y que es la única que tiene una cura efectiva, podrá vender su producto en tal cantidad que no tendrá necesidad de obtener ganancias exorbitantes y así y todo podrá pagar la patente en poco tiempo (acordarse que era fácil y barato de obtener), 7) las ganancias serán perpetuas, puesto que es una cura del cáncer y no una vacuna que lo previene y… ¡Eso es todo! Así funciona el mundo, por lo menos el mundo moderno que nació en el siglo XV pero está manifestando todo su potencial en la última centuria. Pero para que la historia funcione así se necesita “presentar pruebas irrefutables”.


Cuando no se tiene dichas pruebas el mecanismo es otro:
1) Difundes que tienes la cura para el cáncer, 2) no presentas pruebas pero igual una gran cantidad de enfermos por desesperación y desconocimiento de como funciona la ciencia acudirán, 3) le cobras una dinero que siempre será ganancia alto, puesto que nadie controla que es lo que estás administrando, 4) cuando aparece algún defraudado -algún familiar- comienzas la campaña en contra de las “malvadas farmacéuticas”, la FDA, los métodos de validación y, si es necesario, haces una empanada mental con palabras como “tóxicos”, “mercurio” algún medicamento retirado del mercado, “flúor” y todo lo que pueda dar lugar a “oscuras conspiraciones” contradiciendo todo lo que se sabe hasta la fecha de toxicología y farmacología, 5) encontrarás, por medio de la fácil difusión en internet, gente dispuesta a creer en conspiraciones y que además confunde obras de ficción como Matrix o El Código Da Vinci con la realidad, 6) se genera un mito de perseguido que lo que hará es que la rueda siga girando volviendo al punto dos, 7) mientras tanto te forras de dinero a cambio de no haber inventado nada… Así también funciona el mundo. Siempre funcionó así este sistema, es la base de la quema de brujas, de las profecías de Nostradamus y otros profetas, de la difusión de enfermedades por negarse a las vacunas, de los libros de pseudociencia y de la fortuna de muchos charlatanes.


el caso de este homrbre es el segundo, ni una prueba eso si cobra unos 100,000 dolares minimo, te hace formar mil papeles por si las moscas y usa niños enfermos para recaurdar dinero.
 
La medician se equivoca, por supuesto, y siempre lo hará, pero hemos llegado a una esperanza de vida de mas de 80 años con ellos. De hecho la esperanza de vida hoy dia es la alta de la histioria, pese al cáncer, asi que algo hacen bien, la medicina naturtal ha existido siempre y es obvio que es la medicina quimica la que ha reducido la mortandad. El abuso de esta ultima es malo, como es malo atiborrar a nuestros hijos de medicamentos y no dejarles desarroolar un sistema inmunologico adecuado, o dale vacunas cuyos resultados son dudosos, no se ha de seguri a la medicina quimica como si fuera infalible pero su eficacia frente a la natural está probadisima. La tasa de mortalidad del siglo XXI en los paises desarrollados es muy muy baja gracias entre otras cosas a esas terribles farmaceuticas.

Pero sobre todo en caso como el cñancer hay que ir con mucho cuidao con gente como el Bruynski, gente que cobra millnadas, que hace propganda con niños terminales y que tienen montado un negocio privado para enriquecerse. Hay miles de medicos que investigan en el mundo y no para hacerrse ricos.

Intereses monetarios habrá siempre. Las medicina ha tenido sus fallos, y los seguirá teniendo pero se ha de buscar siempre tratamientos CONTRASTADOS. Cuba por ejemplo lleva años investigando contra el cáncer, pero no se dedica a vender el nimotuzumab por internet ni te pide donativos comn fotos de niños cubanos y ha sometido sus tratamientos a todas las investigaciones que le han requerido. Y se ha probado en USA, donde no deben andar locos pro comprarles medicinas a Castro y le han dado muchas vueltas al medicamento con pocas ganas de aceptar su eficacia. Cuba opera con farmaceuticas pequeñas que le distribuyen alejadas de los monopolios y vende a paises latinoamericanos y en desarrollo especialmente pero nunca ha impedido ningun estudio de sus productos, es un paises que estudia el cancer fuera de los circulos de los grande monoploios PERO sometiendo sus productos a todas las investigaciones pertienentes. Nadie duda de que hay un componente político en ello, para el regimen sus avances en medicina son su gran propaganda, pero someten a regulación sus avances y medicinas.

Esta es la diferencia, puedes opinar pestes del gobierno de Cuba, pero en lo refernte a la medicina contra el cáncer han sometido todos sus avances a estudios, de ahi que los países extranjeros acepten estos medicamentos y aceptan la regulación y los estudios a sus productos independientes que es lo que no hacen los vendemilagros contra el cáncer a lso que los meicos serios con razón no dan credibilidad. Y no es porque Fidel y Raul caigan mejor que bruynski.
 
Última edición:
http://blog.lasirena.es/lang/es/201...magnesio-en-alimentos-mejor-que-en-pastillas/
Magnesio: en alimentos mejor que en pastillas.

blog_castella4.png
Con un árbol no se reforesta un bosque, y con un nutriente no se mejora la salud. Esta sencilla reflexión parecemos olvidarla cuando compramos complementos dietéticos, a la vista del constante incremento en sus ventas. Un incremento poco justificado, dadas las escasas pruebas científicas que sustentan sus supuestos beneficios. De entre los muchos nutrientes de moda, uno de ellos, el magnesio, aparece cada vez más a menudo en diferentes medios de comunicación, en ocasiones acompañado de promesas exageradas. Si bien existen numerosos estudios que sugieren posibles beneficios asociados a la ingesta de magnesio, conviene mirarlos de cerca para no extraer conclusiones equivocadas.

¿Nos hace falta tomar suplementos de magnesio?

Cuando pensamos en mejorar nuestra nutrición, solemos pensar, erróneamente, que más es mejor. Lo cierto es que para casi todos los nutrientes existen límites de ingesta que no conviene superar si queremos vivir muchos años y vivirlos bien. Encontramos un ejemplo en el sodio, que pese a ser un nutriente importantísimo para diversas funciones corporales (equilibrio hídrico, transmisión nerviosa, regulación de las contracciones musculares, etc.), tomado en exceso aumenta la probabilidad de padecer hipertensión arterial. La hipertensión es uno de los tres principales factores de riesgo de enfermar, según los últimos estudios serios sobre el tema, por lo que tiene mucho sentido tomar menos sal y alimentos salados (la sal es cloruro de sodio).

El magnesio también es un nutriente implicado en múltiples funciones vitales. Aunque es cierto que el magnesio participa en más de 300 reacciones metabólicas, eso no significa que los suplementos de este mineral sean el santo grial que nos protegerá de todos los males, ni que existan carencias en la población que justifiquen que nos lo tomemos cada mañana junto al desayuno. La encuesta ENIDE, llevada a cabo en una muestra representativa de la población española, no halló carencias en nuestra ingesta de magnesio. Es, además, un nutriente bastante estable a las manipulaciones culinarias, tal y como detalla el documento “Recomendaciones de manipulación doméstica de frutas y hortalizas para preservar su valor nutritivo”.

Por su parte La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, pese a que reconoce que el magnesio está implicado en varias funciones corporales, indica que las cantidades necesarias para que estas funciones se lleven a cabo “pueden ser fácilmente consumidas como parte de una dieta equilibrada”. Es un nutriente que abunda en cereales integrales (pan, pasta, arroz, maíz, etc.), frutos secos, vegetales de hojas verdes (ej: espinacas), legumbres, frutos secos y patatas.



Magnesio y salud

Estudios rigurosos muestran que consumir habitualmente alimentos ricos en magnesio se traduce en mejoras para la salud general, tales como un menor riesgo cardiovascular. No obstante, no está claro si dichas mejoras son atribuibles al magnesio o a otros nutrientes o sustancias también presentes en los alimentos ricos en este mineral. No es descabellado pensar que a lo mejor el beneficio proviene de lo que no tienen los alimentos que nos aportan magnesio (sal, azúcar, grasas trans, etc.). Incluso es posible que las personas que toman a menudo alimentos de origen vegetal (que suelen suponer una importante fuente de magnesio) sigan un estilo de vida más saludable. Los autores de uno de los estudios que más beneficios ha observado en relación a los alimentos ricos en magnesio, el recogido en la edición de febrero de 2012 de la revista American Journal of Clinical Nutrition, no recomiendan a la población que tome suplementos de este mineral.

La doctora Susanna Larsson, primera firmante de la investigación, declaró a Reuters Health que no podía estar segura de si sus hallazgos se debían a lo que comían los participantes en su estudio o a otros factores. De lo que nadie duda es que el resultado reafirma el consejo de priorizar la ingesta de alimentos de origen vegetal poco procesados si queremos que nuestra alimentación sea saludable.

Un año más tarde, en mayo de 2013, otra reputada investigadora, la Dra. Stella Lucia Volpe indicó en mayo de 2013 (Advances in Nutrition), que pese a que existen trabajos que reportan mejoras relacionadas con los suplementos de magnesio, también podemos encontrar investigaciones que no observan tales mejoras. Hoy por hoy no disponemos, para la Dra. Volpe, de evidencias científicas que nos permitan determinar qué dosis y qué tipo de magnesio utilizar en cada condición.



Magnesio en el embarazo

Durante años se ha especulado sobre una hipotética utilidad del magnesio en mujeres con alto riesgo de parto prematuro. No obstante, en abril de 2014 el equipo de la Dra. Maria Makrides ha concluido lo siguiente (revista The Cochrane database of systematic reviews):

“No hemos hallado pruebas convincentes de que los suplementos de magnesio durante el embarazo sean beneficiosos [para la madre o el hijo]”.

Este nuevo estudio concluye que las pruebas que sustentan las suposiciones antes citadas son de muy poca calidad. Los suplementos de este mineral han mostrado cierta eficacia para aliviar los calambres en las piernas que padecen algunas gestantes, así como para tratar la preeclampsia (hipertensión en el embarazo acompañada de un aumento de peso y presencia de proteínas en la orina), aunque no todos los estudios lo sustentan. Sea como fuere, la pertinencia de la utilización de suplementos en el embarazo debe obedecer a criterios médicos bien justificados.



Declaraciones no aprobadas por la EFSA, y el caso de los calambres

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas en inglés) reconoce que el magnesio es necesario (como otros nutrientes) para el correcto funcionamiento de diversos mecanismos corporales, pero detalla que no existen pruebas que sustenten que el magnesio:

  • “Calme” el estómago.
  • Mantenga o regule la presión arterial.
  • Ayude al desarrollo normal del embarazo y al nacimiento de un niño sano.
  • Contribuya al mantenimiento de la salud hormonal.
  • Tenga propiedades antioxidantes y ralentice el envejecimiento.
  • Sea necesario para la coagulación normal de la sangre.
  • Mantenga “saludable” el sistema inmunitario.
  • Mantenga las concentraciones sanguíneas de glucosa en niveles normales.
  • Reduzca la carga ácida de la dieta, mantenga el equilibrio ácido-base o ayude en casos de acidez gástrica ocasional.
Pese a que la EFSA no ha evaluado si los suplementos de magnesio pueden ser de ayuda en los calambres que sufren determinadas personas (sobre todo atletas o personas mayores), una revisión sistemática de la literatura científica publicada en septiembre de 2012 en la revista Cochrane Database of Systematic Reviews no halló pruebas de su utilidad para tratar esta condición.



Riesgos

Si bien no están claros los beneficios de los suplementos de magnesio (ni las dosis pertinentes en cada condición), existen indicios que apuntan a posibles excesos de la ingesta de este mineral en personas que toman estos suplementos de forma habitual. Así lo mostró una investigación capitaneada por la reputada Dra. Regan L. Bailey, y publicada en noviembre de 2011 en la revistaAmerican Journal of Clinical Nutrition. Los excesos, en muchos casos, superaron los llamados “límites superiores de ingesta”, es decir, las cifras a partir de la cual un nutriente puede generar efectos adversos. En el caso del magnesio, su excesiva ingesta a partir de suplementos suele generar trastornos gastrointestinales, tales como cólicos y diarrea.

Existe un riesgo común a los suplementos dietéticos y es el llamado “efecto talismán”. Muchas personas confían tanto en los hipotéticos beneficios de los suplementos, que terminan por desatender de forma inconsciente unos buenos hábitos de salud (“como tengo este ‘talismán’ puedo permitirme ser indulgente con mis hábitos”). Es lo que señaló el Dr. Scott Gavura en un texto llamado “Magnesio ¿la cura para todas las enfermedades?” En dicho texto, publicado en el portal “Science Based Medicine” (Medicina Basada en la Ciencia), el Dr. Gavura detalló que la suplementación con magnesio no necesariamente tendrá efectos adversos, pero cuando es innecesaria cabe valorar la posibilidad de que “distraiga” a la población de hacer cambios positivos en su dieta.


En resumen

Es posible que el magnesio aporte beneficios para la salud… siempre que lo consumamos a partir de alimentos saludables. Aunque existen excepciones (los suplementos de magnesio podrían ser útiles en determinados casos de preeclampsia), los estudios serios sobre el magnesio confirman que el todo (un patrón de alimentación saludable) es más que la suma de sus partes (nutrientes aislados).

Julio Basulto (@JulioBasulto_DN)

Diplomado en Nutrición Humana y Dietética (Universidad de Barcelona)


Creo que no me has leido bien,yo tomo magnesio natural ,le llaman "pata negra" de lo bueno que es,nada de pastillas,te mando la imagen por si quieres buscarlo en google.Un abrazo.Lo tomo cada noche una media hora antes de acostarme.
 

Adjuntos

  • IMG_1469.JPG
    IMG_1469.JPG
    13,9 KB · Visitas: 17
La esperanza de vida más larga no se ha obtenido sólo por los avances de la medicina,que también ha contribuido gracias a cirugías,antibióticos y algunos medicamentos,sino en gran parte al establecimiento de medidas de higiene,como el acceso a agua potable,el jabón,la canalización de aguas sucias,eliminación de parásitos,roedores,insectos,evitación del hacinamiento humano,etc.
 
Creo que no me has leido bien,yo tomo magnesio natural ,le llaman "pata negra" de lo bueno que es,nada de pastillas,te mando la imagen por si quieres buscarlo en google.Un abrazo.Lo tomo cada noche una media hora antes de acostarme.

Te he leído bien, los estudios dicen que no es necesario tomar magnesio como suplemento, que es mejor tomarlo a través de la alimentación. Luego cada uno hace lo que quiere pero siempre sabiendo lo que dicen los expertos.
 
La esperanza de vida más larga no se ha obtenido sólo por los avances de la medicina,que también ha contribuido gracias a cirugías,antibióticos y algunos medicamentos,sino en gran parte al establecimiento de medidas de higiene,como el acceso a agua potable,el jabón,la canalización de aguas sucias,eliminación de parásitos,roedores,insectos,evitación del hacinamiento humano,etc.

Ha sido un cumulo pero las medidas de higiene evitan pero NO curan,

Y la esperanza de vida.... si has llegado a los 75 sin ninguna pandemia es por supuesto por la higiene, pero cuando tengas esa edad seguramemte tendras un botiquin lleno de medicamenteos para el azucar, la tensión, el corazón etc que te procurarán algunos años más.

No es solo por la medicina pero es lo mas importante.

Por lo demas los romanos y los griegos eran muy higienicos y limpitos, sobre todo los romanos, ya hace la tira, lo que pasa es que la humanidad sufrió un lapsus de guarreria general llamado edad media, se bañaban casi a diario, los romanos tenian unas canalizaciones excelentes que els daba un acceso al gua muy bueno y ademñaás tenian los animalitos fuera del centro urbano, cosa que ayudaba muuuucho, pero la gente moría muuucho de fiebres altas.

Y bueno si ves la India.... sales corriendo , que gente tan ejem ejem ejem vamos a ser diplomáticos, no sea qque alguien de alli nos lea pero tengo una prima que fuie y vino espantada su esperanza es e 67 años muuuucho mas que los mucho mas limpitos romanos de hace 2000 años, que te puedo asegurar que la Roma de hace 2000 años era una maravilla higiénica al lado de Bangladesh.... que a parte de agua deficinte, tiene monos paseando, ratas por todos lados, vacas famelicas por las calles, gente hacinada en cuchitriles , prasitos a gogo... y aun asi la esperanza de vida es casi 67 años. Po rsupuesto la nuestra es mayor entre otra cosas por la higiene.

PD no contradigo tu argumentación pero la higiene es importante pero yo es que conozco paranoicos en el tema, sobre todo con los niños, lo que provoca el mismo efectro que el exceso de medicamentos...
 
Y quiero añadir... todo el mundo esta muy concienciado con la higiene en occidente los propios medicos fiueron los que a partir del siglo XIX hiciieron a la población tomar conciencia pero en unos años hay una paranoia pro la nartural, con esto quiero decir que hay que andar con cuidado a la hora de minimizar el papel de la medicina que suele hacerse con estos argumentos "vale slas medicinas pero es gracias a nuestros habitos..."· sobre el que se sustenta uina campaña de desprestigio a la medicina quimica y volver a lo natural. Yo conozco madres que no vacunan a sus hijos oeri no les pasa nada porque "van muy limpios" y luego te suetan la parrafada de la medicina natural mientras te explican que no le dan a su hija lacteos porque eso produce cancer de adultos, por uspuesto que la higiene es importante peo no se ha de minimizar por ella el papel de la medicina quimica. SAaludos.
 
Back