NO a los fármacos. SI a los REMEDIOS NATURALES

Lo mejor es siempre el equilibrio entre una cosa y la otra.Y tener varias fuentes de información que te permitan elegir,sin imposiciónes.
Recordemos que hasta hace poco no se supo de la existencia de los microbios que causan tantas muertes.La recomendación a los médicos y matronas de que se lavasen las manos antes de asistir a los partos,acogida primero con incredulidad,llevó a evitar muchas muertes post parto por infeccioinfecciones.Pero eL exceso de productos de limpieza,algunos muy tóxicos,también producen enfermedades y matan bacterias que nos son necesarias para vivir.
 
Esto es una muy buen aopinion sobre este tipo

Estyo es lo que hace alguien que quiere curar el cancer de verdad
1) Tienes una cura efectiva para todo tipo de cáncer (esto seria casi milagroso) fácil y barato, 2) la patentas primero por las dudas, 3) presentas las pruebas irrefutables, 4) te ganas el afecto de toda la humanidad, el premio Nobel y varios doctorados Honoris causa, 5) si no tienes más ganas de trabajar vendes a unos 500 millones de dólares la patente a una “malvada farmacéutica”, 6) la “MF” teniendo en cuenta que hay millones de enfermos de cáncer y que es la única que tiene una cura efectiva, podrá vender su producto en tal cantidad que no tendrá necesidad de obtener ganancias exorbitantes y así y todo podrá pagar la patente en poco tiempo (acordarse que era fácil y barato de obtener), 7) las ganancias serán perpetuas, puesto que es una cura del cáncer y no una vacuna que lo previene y… ¡Eso es todo! Así funciona el mundo, por lo menos el mundo moderno que nació en el siglo XV pero está manifestando todo su potencial en la última centuria. Pero para que la historia funcione así se necesita “presentar pruebas irrefutables”.

Cuando no se tiene dichas pruebas el mecanismo es otro:
1) Difundes que tienes la cura para el cáncer, 2) no presentas pruebas pero igual una gran cantidad de enfermos por desesperación y desconocimiento de como funciona la ciencia acudirán, 3) le cobras una dinero que siempre será ganancia alto, puesto que nadie controla que es lo que estás administrando, 4) cuando aparece algún defraudado -algún familiar- comienzas la campaña en contra de las “malvadas farmacéuticas”, la FDA, los métodos de validación y, si es necesario, haces una empanada mental con palabras como “tóxicos”, “mercurio” algún medicamento retirado del mercado, “flúor” y todo lo que pueda dar lugar a “oscuras conspiraciones” contradiciendo todo lo que se sabe hasta la fecha de toxicología y farmacología, 5) encontrarás, por medio de la fácil difusión en internet, gente dispuesta a creer en conspiraciones y que además confunde obras de ficción como Matrix o El Código Da Vinci con la realidad, 6) se genera un mito de perseguido que lo que hará es que la rueda siga girando volviendo al punto dos, 7) mientras tanto te forras de dinero a cambio de no haber inventado nada… Así también funciona el mundo. Siempre funcionó así este sistema, es la base de la quema de brujas, de las profecías de Nostradamus y otros profetas, de la difusión de enfermedades por negarse a las vacunas, de los libros de pseudociencia y de la fortuna de muchos charlatanes.

No puedo estar más de acuerdo con esto, Bubi! (y) Así es.

Pero la cuestión aquí es la siguiente:
La existencia de charlatanes-cara dura fuera de la "medicina oficial" no implica que:
a. todos los que están "fuera" de la medicina oficial sean charlatanes-cara dura. Ni micho menos.
b. "la medicina oficial" está libre de charlatanes-cara dura. Ni mucho menos.

a. Si te fijas bien, cité el video no por la cura del tal Burzinsky , sino por el testimonio - que yo doy por fiable - del padre que su hija fue matada por la quimio aunque se hubiera podido salvar con otra terapia; que este padre haya mentido en su testimonio, me parece muy muy fuerte, sinceramente. si lo haya hecho, pues, ilusa yo, no habrá sido el justo...Pero hay centenares y miles de testimonios de gente se ha curado "con potingues caseros" y se haya salvado de las garras del cáncer cuando "la medicina oficial" les daba 3-6 meses de esperanza de vida.

Pero a ver no te enteindo, te quejas del negocio, y pones a un médico que parece el pseudolider de una secta que se ha hecho multyimillonario a costa del cancer y que está aliado con las farmaceúticas de Texas
(lo dicho, lo video no iba por el tal Burzinsky)

Las terapias "alternativas" de Gerson y Odile Fernández, por ejemplo (que son primas hermanas) no exigen más esfuerzo económico que leerse los libros y ser serio con la dieta a seguir.

Paréntesis sobre Odile Fernández:
LA doctora Odile y sus recetas anticáncer, curioso ella recibió quimio al mismo tiempo que cambia su alimentación y ahora en lugar de recomendar a todo el mundo que siga el tratamiento médico como hizo ella se dedica a ganar pasta vendiendo sus recetas "anti cáncer", pero a ella lo que le salvó fue la quimio.

Ella no opina así:
http://www.webconsultas.com/dieta-y...-odile-fernandez-autora-de-recetas-anticancer
"Pregunta: Se sometió a un tratamiento de quimioterapia durante seis meses. ¿Se ha encontrado con gente que “tire por tierra” sus recetas anticáncer y le diga que es la quimio la que le ha curado?

Odile: Pues no… Mi cáncer de ovario estaba en estadio IV (el más avanzado) y había metástasis. En este caso, la quimio suele ser paliativa para intentar alargar un poco la supervivencia. Sin embargo, el cáncer desapareció a mitad del tratamiento cuando no era de esperar. Tras finalizar el tratamiento, lo normal habría sido que el cáncer volviese, pero han pasado tres años y no hay señales de enfermedad. Por tanto algo más ha debido de ocurrir para que obre el milagro."

El Essiac es cuestión de herboristería.

...Por aquí anda un hilo sobre el cáncer - causas&tratamientos...es más que pertinente a la discusión actual:
http://www.cotilleando.com/foro/thr...imiento-causas-tratamiento-todo-un-uno.84587/

En cuanto a Tulio Simoncini y su "El Cancer es Fungus" (Candida Albicans):
http://rationalwiki.org/wiki/Tullio_Simoncini
http://www.luogocomune.net/site/modules/news/article.php?storyid=2805
"Lo curioso es que la presencia de Candida en pacientes que murieron de cáncer, viene demostrada por todos los oncólogos en el mundo , sin excepción ni duda. La única diferencia entre la oncología oficial y Simoncini es que según los primeros la presencia del hongo es una consecuencia del cáncer, mientras que Simoncini afirma que es la causa."

En los Veda (2000-1000 b.c.) se puede leer: "Curareis los tumores con álcalis"
http://www.luogocomune.net/site/modules/news/library/veda0.jpg

(en el 1º link hay una discusión muy animada y escrupulosa sobre "método Simoncini sí-no")
 
En cuanto a "b." - La existencia de charlatanes-cara dura fuera de la "medicina oficial" no implica que "la medicina oficial" esté libre de charlatanes-cara dura. Ni mucho menos.
Si la mano que produce los fármacos da el dinero para la investigación, de la cual se obtienen los resultados que vienen publicados en las revistas científicas, que tienen en sus consejos editoriales exponentes siempre de la misma y que luego lleva a la producción de los fármacos...pues como que huele bastan e a chamusquina, no os parece?
Con eso no digo que toda la investigación está "podrida" o manipulada", no, estoy lejos de tal pensamiento.
Lo que sí digo es que para las cosas importantes, gordas hay como una "pared invisible" que no se puede atravesar pena ostracismo o peor.
Mi marido, que es profesor universitario de biotecnologías, siempre cita el caso de Prof. Peter Duesberg (http://www.duesberg.com) contra Robert Gallo (https://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Gallo):
La versión de "la medicina oficial" que el AIDS está causado por el virus de HIV (R. Gallo & Luc Montagnier) y la versión de científicos de gran importancia para la ciencia (Kerry Mulis, premio Nobel de química, inventor de la PCR de multiplicación de la ADN, y el mismo P. Duesberg, pionero en la investigación ortodoxa sobre el cancer http://virusmyth.com/aids/index/pduesberg.htm) según los cuales "no hay ninguna prueba que el virus del HIV provoca el AIDS" y más bien "el Síndrome de inmundo deficiencia viene provocado por el tratamiento oficial aplicado"

(Para el que le interese, aquí está toda la historia de los origenes del AIDS&HIV...: http://www.virusmyth.com/aids/hiv/srlabrat.htm)

Obviamente en wiki, rationalwiki y demás leeréis como Duesberg es un infame& demás, que lleva 20 años luchando contra la "ciencia"...
Lo que dice mi marido (premio extraordinario&becas importantes, profesor de una materia colindante, y sobretodo anticonformista) es que Duesberg ha sacrificado su carrera y vida profesional por ser intelectualmente honesto y tener ideales: luchar por la verdad y no venderse. al Gran Dinero.

- min. 0.50:

"La ciencia médica en este país (USA, poco se salva fuera, me temo :( ) es ahora un campo del todo totalitario"

Saludos, Bubi,

espero haya podido explicarme bien:

- la medicina oficial con pinzas y estudio previo detallado. (vale lo mismo para la alternativa.)
- mente abierta por lo que respecta a los "tratamientos naturales", los cuales, por ser muchas veces "competencia directa" a los fármacos suele ser arrinconados y ridiculizados por el sistema.
 
Y quiero añadir... todo el mundo esta muy concienciado con la higiene en occidente los propios medicos fiueron los que a partir del siglo XIX hiciieron a la población tomar conciencia pero en unos años hay una paranoia pro la nartural, con esto quiero decir que hay que andar con cuidado a la hora de minimizar el papel de la medicina que suele hacerse con estos argumentos "vale slas medicinas pero es gracias a nuestros habitos..."· sobre el que se sustenta uina campaña de desprestigio a la medicina quimica y volver a lo natural. Yo conozco madres que no vacunan a sus hijos oeri no les pasa nada porque "van muy limpios" y luego te suetan la parrafada de la medicina natural mientras te explican que no le dan a su hija lacteos porque eso produce cancer de adultos, por uspuesto que la higiene es importante peo no se ha de minimizar por ella el papel de la medicina quimica. SAaludos.
En cuanto a las vacunas: a mis hijos lo mínimo imprescindible, el calendario oficial y ya está. Apiretal y antibióticos (si procede) con Cº 38 y pasa, mucho parque, juego, fruta & cachetes rojos y nos va bien, tocando madera. y el cordón umbilical guardado, por si acaso ;)
Saludos :)
 
N
Las terapias "alternativas" de Gerson y Odile Fernández, por ejemplo (que son primas hermanas) no exigen más esfuerzo económico que leerse los libros y ser serio con la dieta a seguir.

Paréntesis sobre Odile Fernández:
Ella no opina así:
http://www.webconsultas.com/dieta-y...-odile-fernandez-autora-de-recetas-anticancer
"Pregunta: Se sometió a un tratamiento de quimioterapia durante seis meses. ¿Se ha encontrado con gente que “tire por tierra” sus recetas anticáncer y le diga que es la quimio la que le ha curado?

Odile: Pues no… Mi cáncer de ovario estaba en estadio IV (el más avanzado) y había metástasis. En este caso, la quimio suele ser paliativa para intentar alargar un poco la supervivencia. Sin embargo, el cáncer desapareció a mitad del tratamiento cuando no era de esperar. Tras finalizar el tratamiento, lo normal habría sido que el cáncer volviese, pero han pasado tres años y no hay señales de enfermedad. Por tanto algo más ha debido de ocurrir para que obre el milagro."

Odile gana dinero a cuenta de sus libros, sus charlas y sus cursos on line, pero claro ella no te da ninguna garantía de que tu cáncer se vaya a curar porque no puede. Para decir que le salvó la dieta, tendrían que estar curándose todos los enfermos de cáncer que la están haciendo, y creeme eso no está ocurriendo, se sabría, los oncólogos los abrían y recetarían esa dieta a todos sus pavciente. Todos los estudios dicen que la alimentación está relacionada con la salud, eso no se niega, pero de ahí a decir que con un tipo de dieta se CURA el cáncer o el Ebola, o el SIDA que también se dice.
Estas frases de Odile FErnández no tiene ninguna base científica, pero ella las dice, la gente se las cree pero no se cura.
captura-de-pantalla-2013-10-14-a-las-23-08-02.png


Si Odile fuera creyente, diría que todo fue un milagro fruto de la oración y sus visitas a Lourdes, del agua de Lourdes, pero claro entonces la gente se reiría a su cara y ella no ganaría nada.

http://scientiablog.com/2013/10/15/...ico-y-el-papel-de-los-medios-de-comunicacion/

http://midietacojea.com/2014/11/17/nutricion-y-cancer-mas-rigor-y-menos-milagros/

 
Las preguntas que le hacen a Odile son propias de una persona tremendamente ignorante en temas de alimentación y salud.Lo mejor son los comentarios de los lectores,claramente a favor de Odile.
 
El segundo video reconoce que la dieta previene,mejora y combate efectos negativos del tratamiento¿Hace falta más?¿Acaso la qumio asegura un 100x100 de resultados positivos?¿Que interés puede haber de desprestigiar lo que funciona y esta al alcance de todos?Odile habrá,sin duda,evitado muchas muertes y sufrimiento.Eso para los que pongan la salud en sus propias manos,no las dejen en manos de otros.
 
El segundo video reconoce que la dieta previene,mejora y combate efectos negativos del tratamiento¿Hace falta más?¿Acaso la qumio asegura un 100x100 de resultados positivos?¿Que interés puede haber de desprestigiar lo que funciona y esta al alcance de todos?Odile habrá,sin duda,evitado muchas muertes y sufrimiento.Eso para los que pongan la salud en sus propias manos,no las dejen en manos de otros.

Nunca jamás desprestigio nada que funcione, lo que quiero es que me lo demuestre, todavía estoy esperando que me lo demuestren. Yo quiero que mi amiga con cáncer y en la sesión 17 de quimio, que está fatal, pueda curarse sólo con variar su dieta, por eso estoy interesada en todos los tratamientos, pero claro, quiero que funcionen y hoy por hoy la señora Odile no me garantiza nada, ¿entonces? si se lo pregunto personalmente sé qué me va a decir, "cada caso es distinto, lo que le pasó a ella puede que no pase..." por eso no le digo a mi amiga que siga la dieta de Odile, no quiero darle falsas esperanzas, prefiero que haga cosas que se ha demostrado científicamente que funcionan. Quiero que todas esas personas que están siguiendo la dieta y se han curado lo cuenten, quiero que salgan con nombres y apellidos, y demuestren con informes médicos el antes y después, entonces, repito ,yo misma me paso a esa dieta.
 
Flaco favor le haces a tu amiga si no le compras el libro de Odile,aunque sólo le sirviera para mejorar un 1x100 de su enfermedad.

No tienes vergüenza al decir eso, espero que jamás esté en tus manos la vida ni la responsabilidad sobre alguien que tenga una enfermedad y le recomiendes las cosas que dices, sabes por qué? porque morirá, pero sin la oportunidad de curarse. A mi amiga ni ñe va a curar ni le ca a mejorar nada el libro de Odile, nada, por eso no le doy un duro a Odile prefiero donarlos a la Asociación española contra el Cáncer, ellos lo gastan en investigación y apoyo, Odile en sus cosas, viajes, vacaciones, ropa... es bastante diferente no crees?
 
Si estuviera en mis manos la oportunidad de dar información sobre tratamientos alternativos que pudieran mejorar la calidad de vida de un enfermo leve,grave o en fase terminal yo se la daría.Luego es el enfermo el que decide.No sé como puedes ser tan rotunda al afirmar que no le puede ayudar nada una dieta junto con algunos otros productos.Hasta los médicos recetan productos derivados de cierta planta para evitar el dolor y saben que ayudan a combatir efectos secundaríos de las quimios.
Dejo el tema ,allá cada cual con su vida.
A mí no me vas a convencer,son muchos años interesandome por la salud.
 
Si estuviera en mis manos la oportunidad de dar información sobre tratamientos alternativos que pudieran mejorar la calidad de vida de un enfermo leve,grave o en fase terminal yo se la daría.Luego es el enfermo el que decide.No sé como puedes ser tan rotunda al afirmar que no le puede ayudar nada una dieta junto con algunos otros productos.Hasta los médicos recetan productos derivados de cierta planta para evitar el dolor y saben que ayudan a combatir efectos secundaríos de las quimios.
Dejo el tema ,allá cada cual con su vida.
A mí no me vas a convencer,son muchos años interesandome por la salud.

Perdona pero yo soy su amiga no su médico, ella está en unas manos médicas estupendas que son las encargadas de darle una muy buena calidad de vida. Y sus médicos y psicólogs le han hecho las recomendaciones y le han dado los tratamientos oportunos, no necesita nada de la señora Odile.

ME encantaría que dejaras el tema, pero que lo dejaras de verdad, que dejaras de publicar cosas que no tiene fundamento alguno y algunas que ya han sido desmentidas por al ciencia e incluso por la propia ASociación española contra el cáncer.
 
Back