Niños con altas capacidades

Hoy me he enterado que a mi hijo lo están machacando en lo social en el cole porque destaca, precisamente el menos espabilado de la clase por lo que sospecho que hay frases que el niño ha oído en casa y repite. Voy a ver si me entero bien por la tutora de lo que ha pasado.
No lo dejes pasar, siempre van a por el que más destaca o a por el diferente, a mi hija también le pasó en primero de la ESO el curso pasado, las dos chavalas terminaron expulsadas del centro de manera permanente por eso y por más cosas, ahora que está en segundo está empezando a hacer amistades, y hoy ha tenido también algún problema, mi hija tiene un estilo un poco peculiar de verstir, le gusta ponerse su chupa, sus vaqueros, y sus botas con hevillas, por encima de los tobillos, y a las 9 de la mañana me escribió para decirme que se quería venir a casa porque se habían metido por su ropa, yo le he dicho, que ni caso, que iba muy bien, pues el jueves no porque tiene que llevar el chándal del cole, pero dice que el viernes va a llevar la misma ropa, ya le he dicho yo que anda que que le digan eso, chavales que van con los pantalones cagados que no sé como los mantienen sin que se les caiga y que se lo digan chavalas que van enseñando medio culo de cortos que llevan los pantalones... y nada se ha animado y ha dicho pues el viernes me pongo la misma ropa. Siempre lo mismo, a por el diferente y si ven que consiguen macharcarlo peor todavía... como ya he dicho en otros mensajes, mi hija también es altas capacidades.
 
En mi zona hasta que no llegan casi a Secundaria no hacen diagnóstico, estoy buscando psicólogo por lo privado. Hay varias asociaciones de altas capacidades a menos de 70 kms pero necesito la confirmación, pienso que los talleres que organizan le irían bien.
No lo dudes. El diagnóstico hay q hacerlo cuanto antes porque llegar a la adolescencia sabiendo que eres diferente, que no encajas y no entender nada, es muy difícil
 
Hoy me he enterado que a mi hijo lo están machacando en lo social en el cole porque destaca, precisamente el menos espabilado de la clase por lo que sospecho que hay frases que el niño ha oído en casa y repite. Voy a ver si me entero bien por la tutora de lo que ha pasado.
Has sabido algo más? Qué tal está tu niño? Ojalá que haya sido algo puntual de ese crío puñetero y el entorno le pare los pies. Lo fundamental es que los espectadores de clase intervengan afeando la conducta del que va de bully. Qué rabia me dan estas cosas tanto como profesora como desde la faceta de madre. Muchas veces los padres no sólo no solucionan esta clase de problemas si no que los provocan malmetiendo a sus hijos contra otros niños o ridiculizándolos 😡
 
Pregunta a todos los padres con hijos AACC o sospechosos de serlo: ¿diríais que vuestros hijos tienen o han tenido problemas en relacionarse socialmente con sus iguales?

Mi marido es un poco escéptico ante la posible excepcionalidad de nuestro hijo porque le parece que se relaciona bien y que eso es incompatible con la sobredotación, aunque admite que la diferencia entre el nuestro y otros niños de la misma edad es evidente. Yo pienso que no tiene que ver, pero no lo tengo claro. Hablaré con la tutora en la próxima reunión porque es un tema que no ha salido.

¿En algún caso alguien que en principio se relacionaba bien ha terminado teniendo problemas en este aspecto? Entiendo que es más improbable que pase, no?
 
Has sabido algo más? Qué tal está tu niño? Ojalá que haya sido algo puntual de ese crío puñetero y el entorno le pare los pies. Lo fundamental es que los espectadores de clase intervengan afeando la conducta del que va de bully. Qué rabia me dan estas cosas tanto como profesora como desde la faceta de madre. Muchas veces los padres no sólo no solucionan esta clase de problemas si no que los provocan malmetiendo a sus hijos contra otros niños o ridiculizándolos 😡
Voy a verla el lunes aunque estoy tratando de adelantarlo. Han subido fotos de Halloween en el cole y andaba jugando con otros niños, no sé lo que pasa.
Hablando hoy con mi marido no sabemos hasta qué punto le está afectando que yo no estoy bien, llevo una temporada baja de ánimo y con temas de salud, es una esponja u lo capta todo
 
Pregunta a todos los padres con hijos AACC o sospechosos de serlo: ¿diríais que vuestros hijos tienen o han tenido problemas en relacionarse socialmente con sus iguales?

Mi marido es un poco escéptico ante la posible excepcionalidad de nuestro hijo porque le parece que se relaciona bien y que eso es incompatible con la sobredotación, aunque admite que la diferencia entre el nuestro y otros niños de la misma edad es evidente. Yo pienso que no tiene que ver, pero no lo tengo claro. Hablaré con la tutora en la próxima reunión porque es un tema que no ha salido.

¿En algún caso alguien que en principio se relacionaba bien ha terminado teniendo problemas en este aspecto? Entiendo que es más improbable que pase, no?
La respuesta en mi caso es sí y no. Le ves desde fuera y es extrovertido, activo, dinámico, sociable…
Pero las alarmas venían de noche, que en nuestro caso es cuando se abre en canal y se anima a hablar, y nos explicaba que no encajaba, que no “pertenecía”, que no tenía nada profundo con ningún amigo aunque se esforzara….. en realidad había una brecha que si no te la explicaba, no la veías fácilmente desde fuera.
Por eso siempre explico que la detección es primordial. En su caso después de la confirmación final vino el acompañamiento profesional, el entenderse, el conocerse y el aceptarse.

Pero cada persona es un mundo, y las AACC están llenas de matices, que sea sociable no le exime de tenerlas, y al revés, van mucho más allá. No todos son introvertidos.
 
Pregunta a todos los padres con hijos AACC o sospechosos de serlo: ¿diríais que vuestros hijos tienen o han tenido problemas en relacionarse socialmente con sus iguales?

Mi marido es un poco escéptico ante la posible excepcionalidad de nuestro hijo porque le parece que se relaciona bien y que eso es incompatible con la sobredotación, aunque admite que la diferencia entre el nuestro y otros niños de la misma edad es evidente. Yo pienso que no tiene que ver, pero no lo tengo claro. Hablaré con la tutora en la próxima reunión porque es un tema que no ha salido.

¿En algún caso alguien que en principio se relacionaba bien ha terminado teniendo problemas en este aspecto? Entiendo que es más improbable que pase, no?
Mi hija está diagnosticada, la socialización de pena, y no hace más que decir que prefiere estar sola...
 
La respuesta en mi caso es sí y no. Le ves desde fuera y es extrovertido, activo, dinámico, sociable…
Pero las alarmas venían de noche, que en nuestro caso es cuando se abre en canal y se anima a hablar, y nos explicaba que no encajaba, que no “pertenecía”, que no tenía nada profundo con ningún amigo aunque se esforzara….. en realidad había una brecha que si no te la explicaba, no la veías fácilmente desde fuera.
Por eso siempre explico que la detección es primordial. En su caso después de la confirmación final vino el acompañamiento profesional, el entenderse, el conocerse y el aceptarse.

Pero cada persona es un mundo, y las AACC están llenas de matices, que sea sociable no le exime de tenerlas, y al revés, van mucho más allá. No todos son introvertidos.
Es curioso, la nuestra también cuando se abre es a la noche en la cama, da igual que tenga todo el día para hablar y contar que siempre lo hace cuando se tiene que ir a dormir...
 
Hola,soy nueva!
Estoy indagando en este tema hace unos 2 años.
Tengo una niña en p-3 la maestra me dijo que estaba alucinando con ella ( tema letras ), antes de cumplir los 3 se sabía todo los carteles que estaban en la clase, aprendió a leer en mayúscula en meses ( en una tutoria me dijo que si seguía así le harían laa pruebas, solicite hablar con el orientador , porque mi hija no quería ir a clase bajo ningún concepto- me dijo que no que dejáramos pasar el tiempo)

P-4 más aburrimiento, ya lee mayúscula y minúscula, sumas , restas

P-5 actual , encantada con la maestra, no se aburre pero no aprende nada.

La maestra nos ha dicho que es su mejor alumna, por una parte me gustaría pedir las pruebas formalmente, por otra me da miedo que cambie algo y no quiera volver al cole otra vez.


Decir que su fuerte es hablar, inglés y francés ( ambos por su cuenta con dibujos ) y música,pero este año la he sacado porque se aburría.


Algún consejo?

Perdón por el rollo.
 
Tengo un niño de 10 años con Alta Capacidad que según sus profesores tiene problemas de comportamiento y debido a ello le han bajado sus notas en el boletín con respecto a sus notas de exámenes. Yo creo que se lo han bajado bastante, en algunos casos en 1.5 punto o incluso 2 puntos. No le están aplicando la adaptación curricular, pero eso sí se quejan de su comportamiento, con negativos, tarjetas rojas y amarillas, con amenazas de no ir a la próxima excursión...Solo recibo quejas, pero ellos no tienen interés en buscar soluciones, ni en motivar al niño, ni empatizan con él. Para ellos es un niño molesto, que necesita disciplina y que los únicos culpables somos los padres.
Tengo que decir a favor de mi hijo, que estos problemas solo ocurren el colegio. Nadie se queja de mi hijo, ni en casa de otros niños se me han quejado los padres, al contrario, ni molesta en el cine, ni en la biblioteca, ni en mi club, ni da problemas si vamos a museos, ni en su equipo de fútbol....
Alguien me puede decir que puedo hacer. Pido otra tutoría y¿ les advierto de que voy a tomar medidas?, ¿hablo con delegación de educación? ¿Voy al defensor del menor? ¿Qué puedo hacer?

Gracias.
Ya os podéis acostumbrar tú y tu hijo a sufrir ENVIDIA pura y dura y nada más.

Para SIEMPRE, EMPRE, EMPRE......
Tanta, tantísima, que todas las que tienen niños con TEAS varios, que tampoco tienen adaptación curricular ninguna, se unirán al pelotón de decirte que la culpa es tuya.

Claro, ellas sabrían perfectamente adaptar a un superdotado..... de lo bien que se gestionan ellas mismas, que les falta tiempo para que la envidia les escriba el post 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.

Quiero hablar con una persona concreta antes de escribirte un privado con alguna solución, pero mi consejo es que NO HABLES con el centro porque le tienen manía y ya está.

Asúmelo. Eso pasa. Incluso podría pasar porque una profe te tiene manía a tí. Los médicos y profesores tampoco se libran del 15% de personalidades tóxicas.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
84
Visitas
4K
Back