Hasta que edad deben dormir los niños con los padres

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero creo que hay que mirar también por el bienestar de toda la familia y no solo del bebé. Hay cosas en las que evidentemente tiene que ser así, pero tampoco pasa nada por ponerte de vez en cuando como prioridad. Lo digo porque creo que a veces las madres tenemos muchísimo sentimiento de culpa por ir en contra de lo que el bebé quiere. Ya sea el destete, el colecho, salir con tus amigas, etc.
Estoy de acuerdo. Pero el bebé o niño va a serlo durante un tiempo solo. Y creo que en temas como el sueño, si un bebé o niño pequeño no puede dormir solo por el factor que sea, se tiene que priorizar eso.
Qué es más importante, que los padres duerman solos y a gusto o puedan tener intimidad por la noche, o que tu hijo duerma contigo porque es la única forma de que descanse y se sienta seguro?

Priorizarse es importante, pero en según qué cosas no sé si es muy posible. Yo no podría dejar a mi hijo solo en su cuarto si eso le provoca sufrimiento, por tener independencia y privacidad.

Por eso en el caso de la forera que abrió el hilo, además de consensuar con su pareja que quieren, ya que opinan diferente, deben ver si esa niña está preparada para dormir sola, porque si no, ahí se acaba la discusión, priman las necesidades de un bebé de 9 meses.
 
Estoy de acuerdo. Pero el bebé o niño va a serlo durante un tiempo solo. Y creo que en temas como el sueño, si un bebé o niño pequeño no puede dormir solo por el factor que sea, se tiene que priorizar eso.
Qué es más importante, que los padres duerman solos y a gusto o puedan tener intimidad por la noche, o que tu hijo duerma contigo porque es la única forma de que descanse y se sienta seguro?

Priorizarse es importante, pero en según qué cosas no sé si es muy posible. Yo no podría dejar a mi hijo solo en su cuarto si eso le provoca sufrimiento, por tener independencia y privacidad.

Por eso en el caso de la forera que abrió el hilo, además de consensuar con su pareja que quieren, ya que opinan diferente, deben ver si esa niña está preparada para dormir sola, porque si no, ahí se acaba la discusión, priman las necesidades de un bebé de 9 meses.
Claro, pero la alternativa al colecho no tiene por qué ser el sufrimiento del bebé/niño. En algún caso lo será y ahí evidentemente hay que priorizar su bienestar. Pero también hay casos en los que al niño le cuesta acostumbrarse, pero no es que le estés provocando un sufrimiento como tal. Una cosa es “se despierta alguna vez llorando, pero en cuanto vamos se calma y se duerme rápido” y otra “llora desconsolado toda la noche y cualquier día los vecinos llaman a servicios sociales” .
Pero vamos, al final nadie mejor que los padres para valorar lo que necesitan sus hijos y actuar acorde a ello.
 
en mi caso, mayor de 6 años duerme en su cuarto desde los 3 años (estamos con él hasta q se duerme) y el 99% de las noches se levanta y viene a buscarnos. A veces le acompañamos hasta q se vuelve a dormir, a veces alguno de los 2 se queda dormido con él en su cama, a veces se queda el niño en nuestra cama. Bebé de 2 años duerme en su cuna y el 100% de las noches acaba en nuestra cama. Sí, muchas noches dormimos 4 en cama. Ya la compramos muy grande en previsión.

Hasta cuándo? ni idea. Quizá cuando el bebé pase a dormir en el mismo cuarto se hagan compañía y ya no nos necesitan tanto. O quien sabe. No nos genera ningún problema ni preocupación. La posibilidad de poner camitas extra en nuestro cuarto o cama grande comunitatia en el de los niños tb es factible.

Los 2 son niños sanos, felices, echaos palante y más atrevidos y autónomos que la media de su edad. No por esto, que no tiene nada que ver ni a favor ni en contra.

P.D. todavía le pongo el vigilabebés al mayor. Él se queda tranquilo al saber q si llama o tiene pesadillas vamos a oirlo e ir. No llama nunca, se levanta y viene. A mi me gusta de vez en cuando echar un ojo y ver q duerme bien y no se ha caido de cama.
 
Llevo semanas buscando información sobre esto y no soy capaz de aclararme y en casa ya se está generando una guerra.

Hace 9 meses fui madre y optamos por el colecho. En el hospital nos recomendaron directamente que durmiéramos todos en la misma cama y así lo hicimos, estábamos a gusto todos y era cómodo para mí y la niña por qué daba LME.

A los 6 meses empecé a hacerla dormir en su cuna por que dejamos la LME y además yo deje de estar cómoda por que al final yo me muevo mucho y tenía la sensación de que despertaba yo a la niña y empecé a pasarla a su cuna pero pegada a la nuestra.

En contra de mi pareja por qué la niña se despertaba más y decía que no veía necesidad de pasarlo todos mal hasta que en cuanto pasaron un par de semanas y la niña empezó a dormir del tirón se dio cuenta de que efectivamente éramos nosotros los que la molestábamos. Siempre durmiéndola yo y acostándola después. Nunca he sido de dejarla llorar. Lo remarcó por que creo que es importante.

Ahora la niña va a hacer 9 meses. Yo quiero pasarla a su cuarto por que aunque he leído que se recomienda hasta el año, yo estoy teniendo problemas para dormir, me quedo con el móvil hasta tarde, tengo la sensación de que la molesto, pienso que puede ser algo positivo pasarla a su dormitorio.

Mi pareja no quiere oír hablar del tema. Me ha dicho que separe la cuna de la cama, tenemos una habitación grande y él propone montar el cuarto de la niña en el nuestro haciendo dos zonas diferenciadas.

Dice que la ve muy pequeña y que teniendo espacio no ve necesidad de “echarla” que además el cuarto de ella cae “lejos” y que siente que la estamos “abandonando”. Que ha leído que hay estudios que dicen que es positivo que los niños duerman con los padres hasta los 3 o 5 años y que no hay necesidad. Que como en casa no tenemos unos horarios que la puedan molestar que así estamos bien. Que si uno tuviera que madrugar o tal pues bueno pero que no ve necesidad.

Yo le he explicado que no la estoy echando, que la seguiría durmiendo yo y lo haría de forma respetuosa, que la acompañaría y que aunque fuera duro seguro que es algo positivo y que seguiría estando pendiente, que no la voy a abandonar y que se relaje. Pero no hay manera. No entra en razón no sé si es que no me entiende o no le da la gana entenderme directamente.

A mí esto encima me genera un sentimiento de mala madre que me está generando una ansiedad por no saber gestionarlo todo que estoy entrando en un bucle de obsesión con el tema, no dormir, y al final estoy agotada por qué me veo con la niña durmiendo en el cuarto hasta que se vaya de casa.

Yo al final quiero recuperar un poco mi vida de antes, estoy todo el día con ella por qué así lo he decidido pero echo de menos eso de quedarme en el salón viendo la tele o leyendo, llegar al cuarto tarde, y con una niña durmiendo en el dormitorio eso no se puede hacer por qué evidentemente la molestamos.

Es normal que un niño duerma con sus padres hasta los 5 años? O directamente hasta que le dé la gana?

Estoy equivocada yo? Debería relajarme y dejar las cosas simplemente fluir?

La niña siempre ha dormido bien, hemos tenido mucha suerte y pienso que deberíamos aprovechar esto en vez de por paranoia de mi pareja dejarla durmiendo con nosotros hasta que le apetezca a ella.

A mí me da miedo frenar su desarrollo. Al final aunque duerme bien es una niña muy demandante que solo quiere estar conmigo, poco a poco he trabajado el que aprenda a entretenerse sola aunque conmigo siempre vigilando claro, a que no esté yo todo el rato jugando con ella, y ahora quiero dar el siguiente paso y me encuentro con que mi novio dice que no hay necesidad. .

Lo que no veo claro es que sea ella la que decida dormir sola como dice mi pareja, es que creo que es un error.

Edito para decir, tenemos un vestidor grande en el mismo cuarto. Le he dicho que lo desmontemos, y le pongamos ahí la cuna. como un dormitorio mini. Que si el problema es que el dormitorio cae lejos, hacemos un cuarto para ella dentro del nuestro y se acabó el problema. Que así la tenemos al lado. No razona. Quiere tenerla a la vista.
Siempre y cuando atiendan las necesidades de la niña, da igual si duerme en vuestro cuarto o en el suyo propio. Lo de que duerma en el cuarto de ustedes, ya sea a modo colecho o en su cuna pero al lado de la cama (cuna colecho o cuna "tradicional") ya es decisión de cada cual.

Yo prefería tenerlo en mi misma habitación a mi hijo, de hecho lo sigo trayendo a mi cama cuando se pone malo para controlarle la temperatura durante la noche, pero básicamente porque me era más fácil oírle y atenderle. No me tenía que levantar a otro cuarto, que él se pusiera nervioso llamándome ni nada. Prefería la comodidad de la misma habitación cuando a veces, incluso él durmiendo en su cuna y no en mi cama, le oía sutilmente antes de que se despertara y con un seseo y pasarle la mano volvía a dormirse y no se terminaba de despertar nunca.

Pero ya te digo, son preferencias personales. Mientras realmente estés ahí cuando se despierte o te necesite durante la noche, cualquier opción es buena.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
69
Visitas
4K
Back