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Ya, pero la gente sigue sin distinguir una cosa de la otra. Se creen que tal diagnóstico equivale a ser la reencarnación de Einstein y que asegura un futuro académico brillante. Sin embargo, en cuanto se les relatan los problemas que las altas capacidades conllevan, se les descuadran todos los esquemas.Ni aprender a leer sola significa tener AACC ni el fracaso académico significa no tenerlas. Puedes ser precoz y luego estancarte en un CI medio y puedes ser un genio cuyos problemas de adaptación no te permiten triunfar académicamente.
Lo dije en otro hilo de este foro y lo vuelvo a repetir: si alguna vez tuviera hijos, preferiría que fueran "del montón bueno". Es decir, que no presentaran ninguna de estas condiciones y que, por otra parte, fueran capaces de esforzarse y de mostrar curiosidad por el conocimiento. Solamente con esas dos cualidades, ya tendrían mucho más recorrido que un superdotado mal adaptado a su entorno académico.
Ah, por cierto... Lo de que aprendí a leer sola se lo conté a unos compañeros de clase de un instituto diferente del que me encontraba cuando me diagnosticaron. Vamos, que ellos no lo sabían. Como veían que en varias asignaturas me iba mal, pues se me quedaron mirando con unas expresiones algo extrañadas. Básicamente, intentaban darme a entender algo como lo siguiente: "pero si suspendes matemáticas todo el rato, ¿cómo demonios vas a haber hecho eso siendo tan pequeña? No eres tan lista" xD
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