Niña que murió tras caer desde un crucero pudo haber sido lanzada por su abuelo

La familia perdio la demanda contra Royal Caribbean, con justa causa para mi concepto
Royal Caribbean Cruises no es responsable de la muerte de una niña de 18 meses que cayó de los brazos de su abuelo a través de una ventana en un crucero, dictaminó un juez el martes.

Cuando Chloe Wiegand se cayó del piso 11 del barco atracado en Puerto Rico en julio de 2019, la responsabilidad recayó en su abuelo, Salvatore "Sam" Anello, dictaminó el juez federal de distrito Donald L. Graham.

Los padres de Chloe, Alan Wiegand y Kimberly Schultz Wiegand, habían demandado a Royal Caribbean por negligencia.

"En el presente caso, el peligro de levantar a la Difunta por encima de la barandilla y extenderla hacia la ventana abierta estaba abierta y era obvio, de modo que la Demandada no tenía la obligación de advertir a sus pasajeros de los peligros de tal conducta", escribió Graham en el fallo presentado en el Distrito Sur de Florida.

Anello había testificado que levantó a Chloe y colocó sus pies en un pasamanos de madera y no sintió ningún vidrio cuando extendió su mano para tocar la ventana, según el fallo. Las imágenes de video del crucero muestran al abuelo inclinado sobre el pasamanos mientras la ventana estaba abierta antes de que levantara a la niña, escribió Graham en el fallo.

"A pesar de no sentir ningún vidrio frente a él, y sin confirmar que la ventana estaba cerrada, el Sr. Anello levantó a la difunta más allá de la barandilla de madera y extendió su cuerpo más cerca de la abertura de la ventana... exponiéndola a la ventana abierta y el muelle debajo de donde finalmente cayó y murió", dijo el fallo.


El juez dijo que no era responsabilidad de Royal Caribbean advertir a los pasajeros del "peligro obvio de colocar a un niño sobre o a través de una ventana abierta".

"Este tribunal determina que una persona razonable a través del uso ordinario de sus sentidos habría sabido de los peligros asociados con la conducta del Sr. Anello. En consecuencia, la Demandada no tenía la obligación de advertirlo", dice el fallo.
Yo es que no entiendo cómo pretendían hacer responsable al crucero, cuando se ve perfectamente como el abuelo se asoma a la ventana y saca la cabeza antes de levantar a la niña...sabía que estaba abierta si se le resbaló o la tiro intencionadamente, no es responsabilidad del barco
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
4K
Back