Un hombre de 72 años mata a sus dos nietos y se suicida tras atrincherarse en una vivienda de Huétor Tájar (Granada)

Bueno tienes suerte de que tu padre acceda a hacer lo que es objetivamente mejor. Muchas personas no se han criado en un ecosistema así y sus padres hacen y deshacen y toda la familia se adapta o es agredida (verbal, física, emocionalmente...). Es un señor que ha matado a sus nietos, no se como pensamos que la hija iba a decirle "yo conduzco" y él "si bonita, es lo mejor".
La verdad es que no sabemos. Igual fue realmente un accidente imprevisto. A mí me llama la atención que se durmiera con tanta gente en el coche. Pero en fin, puede ser.
Pero si es así, durmiéndose en ese ambiente, su enfermedad sería muy grave, así que no creo que fuera el primer episodio. Que ya hace falta ser irresponsable.
O fue un argumento que se buscó a posteriori, y tantas personas de esa edad sufren apenas, así que incluso los médicos, con las mejores intenciones, podrían haberle construido una coartada.
O irresponsable o suicida/asesino, pero él y su mujer iban sin cinturón.
Aunque yo a él muy suicida no lo veo, estuvo horas pensándoselo, tardó mucho menos en matar a su nieto por la espalda. Me da que no pensó que el yerno iba a ir a la policía.
 
Un sinvergüenza acostumbrado a mandar, mandar y mandar.
Se veía como la máxima autoridad de su familia y al ver que su yerno iba a mudarse, esto es, "una afrenta a su poder y capacidad de decisión", se VENGÓ.

Tú a mí no me mandas y tú no te llevas a mis nietos ya verás.

Me daña bastante la vista el tema de verlo como un señor depresivo, con un sentimiento de culpa inmenso (y sigue conduciendo sin carnet...) o con una enfermedad desconocida latente que lo llevó a...

Vamos a pasar del "siempre saludaba" a otras cositas más turbias que darán fé de un carácter difícil y una terquedad indestructible. Estoy convencida.
Es que para "siempre saludaba" es claro indicio de asesinato. Me falta por ver un asesino que no saludara siempre. Es que tengo un vecino muy cumplido y ando con pies de plomo.
 
Yo creo que este caso podría ayudar a que se mire el tema de a quien renovamos el carnet de conducir porque creo que hay gente con carnet que tienen una edad o problemas derivados de la edad que no se le debería renovar. Y la suerte es que estas personas mayores no suelen correr y por eso los incidentes no son graves pero son un peligro. Mismamente mi abuelo yo recuerdo ir con él en el coche... y pasaba un miedo... y mi abuelo tendría por entonces 65-70 años. Y como solo lo usaba para ir de su casa al campo se lo renovaban, pero no estaba en condiciones...

También coincido con los comentarios anteriores que en la foto no veo el coche excesivamente mal como para dos víctimas mortales. Según las noticias, la madre de los niños llevaba el cinturón y también según noticias el coche estaba tan mal que dos puertas no se podían abrir (yo en la foto no veo tan mal las puertas).
Estoy de acuerdo contigo en eso de la renovación del permiso de conducir. Un ejemplo de un lamentable accidente causado por el error de un conductor de más de 80 años: https://www.levante-emv.com/sucesos...io-condujo-4-kilometros-sentido-62166359.html
 
Yo creo que este caso podría ayudar a que se mire el tema de a quien renovamos el carnet de conducir porque creo que hay gente con carnet que tienen una edad o problemas derivados de la edad que no se le debería renovar. Y la suerte es que estas personas mayores no suelen correr y por eso los incidentes no son graves pero son un peligro. Mismamente mi abuelo yo recuerdo ir con él en el coche... y pasaba un miedo... y mi abuelo tendría por entonces 65-70 años. Y como solo lo usaba para ir de su casa al campo se lo renovaban, pero no estaba en condiciones...

También coincido con los comentarios anteriores que en la foto no veo el coche excesivamente mal como para dos víctimas mortales. Según las noticias, la madre de los niños llevaba el cinturón y también según noticias el coche estaba tan mal que dos puertas no se podían abrir (yo en la foto no veo tan mal las puertas).

Mi abuelo dejó de conducir porque quiso él, que el carnet se lo renovaban anualmente tras pasar el psicotécnico. Que él mismo decía que no lo entendía, así que un buen día dejó de conducir.
 
Desgraciadamente solo quedan víctimas (vivas o muertas). No quiero ni pensar en como se siente el padre de los niños, su familia y la familia del asesino. Es un drama y nadie podía saber como iba a responder este individuo después del accidente. Ahora solo queda esperar que puedan llevar ese dolor, que va a ser dificil.
 
Mi abuelo tuvo carnet hasta los 92…no se aguantaba el hombre ni el pipi…un día cogió el coche para ir a misa…se distrajo y se chocó contra un coche…7 años antes…ya había tenido uno frontal (arme un escándalo y no me hicieron ni caso)…Tuve que liar un pifostio muy gordo con este segundo choque en la policía para que le retiraran el carnet…al final lo conseguí…Pero me costó un imperio…
Aclaro que siempre lo hacía, cuando se quedaba un rato solo…nunca admitió que ya no estaba para eso…hasta las llaves le tuvimos que quitar…cada año perdía el oremus por renovárselo.
Lo achaco a que el no se sentía mayor…su cuerpo no decía lo mismo…hacía síncopes de forma recurrente por una válvulopatia…
6 meses después de la retirada del carnet…hizo un síncope y nunca más se despertó…Pues con ese historial…se lo seguían dando…
 
Última edición:
Bueno…os cuento…yo llevo el coche en casa siempre…para arriba y para abajo…todo el santo día…mi marido de copiloto es malísimo…se duerme enseguida…los peques tres cuartas partes…y como estén mis suegros…esos se quedan sopas en un tres y no res…
A veces hemos viajado lejos…y porque yo no me duermo…pero vamos…no será por el panorama…Y ahora con los móviles que cada uno va a su bola peor…
 
Bueno…os cuento…yo llevo el coche en casa siempre…para arriba y para abajo…todo el santo día…mi marido de copiloto es malísimo…se duerme enseguida…los peques tres cuartas partes…y como estén mis suegros…esos se quedan sopas en un tres y no res…
A veces hemos viajado lejos…y porque yo no me duermo…pero vamos…no será por el panorama…Y ahora con los móviles que cada uno va a su bola peor…
Yo lo hacía hasta que me dí cuenta que no hay peor cosa que fuera yo la única que estuviera al mando de todo.
Todos dormidos, menos yo y me empezaba la modorra.
Llegó un día que dije: ATPC, transporte público y/o coche de alquiler en distancias cortas para llegar todos relajados.
 
Yo lo hacía hasta que me dí cuenta que no hay peor cosa que fuera yo la única que estuviera al mando de todo.
Todos dormidos, menos yo y me empezaba la modorra.
Llegó un día que dije: ATPC, transporte público y/o coche de alquiler en distancias cortas para llegar todos relajados.
Yo canto jaja…Las únicas veces que lo he pasado mal fueron embarazada…que me entraba un sueño horrible y cuando trabajaba de noche al regreso…Me he parado a dormir muchas veces en gasolineras…Ahora canto y por lo menos les jorobó el sueño un rato…jeje
 
Es que para "siempre saludaba" es claro indicio de asesinato. Me falta por ver un asesino que no saludara siempre. Es que tengo un vecino muy cumplido y ando con pies de plomo.
Es un clásico el "siempre saludaba" 🙃
Creo que:
-o bien a la gente le da un poco de reparo contar mucho ante las cámaras, sobre todo porque el caso más reciente no puede estar y hay shock, o

-Que saben perfectamente que se creía el jefe de la familia, que era muy terco y que no soportaba que le llevasen la contraria en general o que amenazasen su statu quo. Pero quizá todo eso de su carácter no lo asocien con lo que ha hecho, y lo "normalicen".
Pues yo creo que está directamente relacionado.

Para mí la posibilidad de perder el control de la familia que le quedaba, esto es, sus nietos, fue el detonante del crimen. Se vengó de su yerno por "desafiarle" en el porvenir de los niños. Por intentar pasar por encima de él.

Pd.Todo lo anterior es MI OPINIÓN. Aclaro. No los conozco.
Es la imagen que me ha proyectado el sinvergüenza del asesino por lo leído.

Acabarán saliendo cositas del tipo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
5K
Back