Un hombre de 72 años mata a sus dos nietos y se suicida tras atrincherarse en una vivienda de Huétor Tájar (Granada)




Sigo sin descartar un brote con delirios. Supongo q la respuesta esta en el diálogo en la negociació.

Podría ser un caso parecido a este. Que eso no quita la culpa

Has visto alguna vez una crisis epiléptica ? Evidentemente , no, y el periodista que escribe , tampoco. Te aseguro, que es imposible , que una crisis epiléptica , nadie pueda llevar ninguna acción . Imposible .Convulsionan y pierden la consciencia . Así que difícilmente pueden mover un dedo convulsionando.
 
Has visto alguna vez una crisis epiléptica ? Evidentemente , no, y el periodista que escribe , tampoco. Te aseguro, que es imposible , que una crisis epiléptica , nadie pueda llevar ninguna acción . Imposible .Convulsionan y pierden la consciencia . Así que difícilmente pueden mover un dedo convulsionando.
El argumento de la psicosis epiléptica también se ha usado en otros juicios mediáticos, como el asesino de la katana. En su evaluación es importante la relación temporal con una crisis previa. La agresión durante una crisis, especialmente dirigida es muy inusual durante las crisis /alrededor de 1/1000), mientras que en el periodo postictal son más frecuentes (hasta un 23% de conductas agresivas, especialmente si la persona que acaba de sufrir la crisis se siente atacada. Entre las crisis, también pueden darse estas conductas hasta en un 7% de los casos. Las medicaciones y los cambios entre ellas también pueden contribuir.
No tiene por q ser solo la epilepsia.. La medicación u otros factores.. Enfermedades mentales etc..

Creo.. Es mi opinión.. Que falta mucho por descubrir sobre la mente.. Y luego ya para las terapias y seguimientos..
Una de las situaciones que me preocupan de este caso es precisamente eso.. Un hombre se ha quedado sin mujer, sin madre y sin sus dos hijos menores.. La salud mental esta fatal.. Y no confío en las instituciones muy bonito cara a la galería( sobre todo pública) a ver lo que le dura a este hombre la ayuda real y eficaz.. Espero que no sea olvidado dentro de unos meses cuando el asesinato de sus hijos sea olvidado mediáticamente.
 
Yo creo que este caso podría ayudar a que se mire el tema de a quien renovamos el carnet de conducir porque creo que hay gente con carnet que tienen una edad o problemas derivados de la edad que no se le debería renovar. Y la suerte es que estas personas mayores no suelen correr y por eso los incidentes no son graves pero son un peligro. Mismamente mi abuelo yo recuerdo ir con él en el coche... y pasaba un miedo... y mi abuelo tendría por entonces 65-70 años. Y como solo lo usaba para ir de su casa al campo se lo renovaban, pero no estaba en condiciones...

También coincido con los comentarios anteriores que en la foto no veo el coche excesivamente mal como para dos víctimas mortales. Según las noticias, la madre de los niños llevaba el cinturón y también según noticias el coche estaba tan mal que dos puertas no se podían abrir (yo en la foto no veo tan mal las puertas).
 
La amiga de la familia de Pepe, el abuelo que ha asesinado a sus nietos en Huétor-Tajar: "Estaba obsesionado con ellos
(...)

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con María Teresa, una vecina que sabe lo que ocurrió en la vivienda de Pepe la noche de los hechos. Al parecer, el padre quería llevarse a los niños a la feria pero el abuelo no quiso, diciendo que iba a darles de cenar él.

Y es que, según ha contado esta vecina, Pepe quería quedarse con la custodia de los niños por una cuestión de herencia. "Estaba obsesionado con ellos, tanto que mira lo que ha hecho", ha dejado claro.


(...)


Esto es el "o míos o de nadie" que se ha visto ya en muchos casos por desgracia, versión abuelo.

Este sinvergüenza debía de tener la mente muy cuadriculada, ser muy terco y creerse la máxima autoridad de su familia.
En mí no manda nadie, yo conduzco sin carnet tras un accidente con resultado mortal, y yo dispongo los pormenores de la vida de mis nietos, faltaría más. Y encañono a mi yerno haciéndome el duro, y amenazo a los vecinos que intentan mediar con pegar tiros.

Me juego lo que sea a que en unos días o semanas va a salir un perfil bastante jdido, en esa línea, de este asesino.
 
Como un cencerro vaya...

Un sinvergüenza acostumbrado a mandar, mandar y mandar.
Se veía como la máxima autoridad de su familia y al ver que su yerno iba a mudarse, esto es, "una afrenta a su poder y capacidad de decisión", se VENGÓ.

Tú a mí no me mandas y tú no te llevas a mis nietos ya verás.

Me daña bastante la vista el tema de verlo como un señor depresivo, con un sentimiento de culpa inmenso (y sigue conduciendo sin carnet...) o con una enfermedad desconocida latente que lo llevó a...

Vamos a pasar del "siempre saludaba" a otras cositas más turbias que darán fé de un carácter difícil y una terquedad indestructible. Estoy convencida.
 
A mí hay algo que me cuesta ver la lógica y que quizás hubiera evitado todo lo posterior. ¿Por qué, habiendo una persona joven (la hija) conducía el padre?

Veo poco probable que sea porque la hija no tuviera carnet. No conozco a nadie de mi edad o unos años más, que no tenga carnet.

Si yo estoy presente, no dejo que mi padre conduzca. De hecho no me gusta nada cuando él conduce solo, pero estando mi hermano o yo presente no le dejamos sentarse al volante.
No creas, hay un montón de adultos jóvenes de que no tienen carnet o que jamás han conducido por miedo, también depende donde vivas, claro, no es lo mismo un pueblo en el co del mundo que una ciudad.
 
A mí hay algo que me cuesta ver la lógica y que quizás hubiera evitado todo lo posterior. ¿Por qué, habiendo una persona joven (la hija) conducía el padre?

Veo poco probable que sea porque la hija no tuviera carnet. No conozco a nadie de mi edad o unos años más, que no tenga carnet.

Si yo estoy presente, no dejo que mi padre conduzca. De hecho no me gusta nada cuando él conduce solo, pero estando mi hermano o yo presente no le dejamos sentarse al volante.
Una de dos, o ella no conducía o el abuelo era el típico chulo, autoritario, machito alfa que decidía todo lo que se hacía y como se hacía.
Me inclino más por lo segundo
 



Sigo sin descartar un brote con delirios. Supongo q la respuesta esta en el diálogo en la negociació.

Podría ser un caso parecido a este. Que eso no quita la culpa

Este fue descartado . La defensa quiso hacer creer eso y luego se vio q no era así...los psiquiatras q lo trataron así lo confirmaron. La maldad, por desgracia, existe.
 
Es una historia bastante común: pater familia que ejerce un control caciquil sobre toda la familia y cuando ocurre algo que escapa a su control (en este caso, su mujer e hijas mueren y heredan los nietos, cuyo patrimonio no va a gestionar él sino el yerno), reacciona de forma violenta. En este caso, megaextrema, pero no tiene nada de extraordinario. Este señor parte y reparte y punto.

Es difícil asumir que hay gente así de egocéntrica, egoísta y mezquina, pero la hay. Y no entiendo la necesidad de buscar culpables alternativos (de verdad, ¿cómo se puede cuestionar a la hija por haber dejado que su padre, que ya veis como es, condujera?) e hipotéticos e inventados problemas de salud mental que no solo tendría sino que le habrían llevado a matar.
 
A mí hay algo que me cuesta ver la lógica y que quizás hubiera evitado todo lo posterior. ¿Por qué, habiendo una persona joven (la hija) conducía el padre?

Veo poco probable que sea porque la hija no tuviera carnet. No conozco a nadie de mi edad o unos años más, que no tenga carnet.

Si yo estoy presente, no dejo que mi padre conduzca. De hecho no me gusta nada cuando él conduce solo, pero estando mi hermano o yo presente no le dejamos sentarse al volante.
Bueno tienes suerte de que tu padre acceda a hacer lo que es objetivamente mejor. Muchas personas no se han criado en un ecosistema así y sus padres hacen y deshacen y toda la familia se adapta o es agredida (verbal, física, emocionalmente...). Es un señor que ha matado a sus nietos, no se como pensamos que la hija iba a decirle "yo conduzco" y él "si bonita, es lo mejor".
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
5K
Back