Necesito vuestro consejo

Prima te voy a decir lo q me dijo un amigo en su día “ a esta vida no hemos venido a joder a nadie ni que nos jodan.. “ ni el té quiere a ti, ni tú a él, eso no es amor por mucho que tú creas q si… lo siento prima pero creo que tienes la autoestima tocada …. Necesitas ayuda …. la vida es corta y la estás malgastando con un hombre que está metido en un pozo… y te arrastra con el, a ti y a tu hijo.
Céntrate en ti, disfruta con tu criatura, haz pequeños planes q te hagan feliz … y sánate…olvida y perdona. No te juzgo, lo q te pasa a ti pasa cuando se dan una seria de circunstancias.. estás vulnerable y no estás distinguiendo el blanco del negro. Lo dudas todo. Pero estás en zona peligrosa.

Te parecerá un topicazo, pero eso que relatas jamás saldrá bien.. da igual lo q hagas, lo q imagines y las vueltas q le des. Irá a peor.
Solo necesitas paz y ahí no está.
 
Me recuerdas a mi madre.
Se metió en relaciones tóxicas que le creaban dependencia emocional cuando yo aún era una cría y que a mí me hacían mucho daño. No es moco de pavo crecer así, durante diez años de mi vida adulta he tenido mucho resentimiento reprimido hacia ella, y aunque me avergüenza admitirlo, durante años he tenido muchos sueños y pesadillas en las que le agredía físicamente y le gritaba como una loca sin poder controlarlo, a pesar de que en mi vida diaria estaba "bien" hacia ella. A día de hoy intento vivir con el hecho de que ella ni siquiera era consciente del daño que me hacía, he intentado hablar con ella de esos temas y ni siquiera los recuerda, y he decidido estar en paz conmigo misma aunque me cueste y ser una madre más responsable para mi hija, y desde el día en que me convertí en madre, mi único objetivo vital es que mi hija no tenga que pasar por lo que he pasado yo.
Quiero que quede clarísimo que tu hijo va a arrastrar tus decisiones a lo largo de su vida, aunque tú en unos años tal vez no quieras (ni puedas) acordarte. Va a recordar hasta el detalle más insignificante y le hará daño durante años, y aunque me sabe mal decirte esto, que no te quieras a ti misma ni siquiera ni siquiera es importante, lo único importante es lo mucho que quieres a tu hijo y el daño que le puedes hacer si no haces algo YA.
Y hacer algo implica trabajar en ese amor propio que no tienes, buscando ayuda profesional. No se te ocurra paliar ese dolor que sientes metiéndote en otra relación, porque será igual o peor. Céntrate en ti y en tu hijo y permítele a tu hijo tener una vida adulta sana mentalmente y estable cuando llegue el momento, creo que ese es el único "regalo" que le podemos hacer a nuestros hijos que de verdad importa.

Es que los amoríos de una persona no pueden estar por encima del bienestar de un hijo. Jamás. Si estás tu sola haz lo que te da la gana pero hacer eso a un hijo no tiene perdón. Joder la vida a una criatura, pero bueno, es horrible. Yo alucino con gente como mi madre, y bueno al menos lo ha hecho con mi padre, no con un tío que ha conocido y que no es ni el padre del crío. Que es horrible igual pero más horrible lo segundo.
 
Pero cómo te vamos a freír a aspas si tienes más razón que una santa?

Porque muchas veces se justifican esas actitudes y te dicen que es porque el amor es adictivo, tu madre no lo ha hecho adrede ... Blablabla. Y pudiéndose haber separado sin riesgo de quedar en la calle pues para mí sí lo hizo adrede, puso por encima sus deseos a su obligación de madre, y por encima de los supuestos sentimientos que tiene una madre por sus hijos (o un padre , me da igual). Y me da una rabia....es adictivo el amor a un señor pero no el amor a tus hijos. El instinto de protegerlos ni está ni se le espera. Es que muchísima gente ha justificado a mi madre con ese argumento y a mí no me vale, habiendo hijos de por medio no.
 
Por lo que dices te da migajas y encima se mete con tu hijo. De verdad quieres una relación con alguien así? Piénsalo…seguramente no estes enamorada, estas enganchada, porque te esta haciendo refuerzo positivo.
 
A ver si se me quita la tontería rápido porque que asco!! 🤦🏻‍♀️ mil millones de gracias a todas por vuestros comentarios y por ayudarme e impulsarme. Sé que desde fuera se ve fácil pero creedme que desde dentro de una relación tóxica es muy complicado salir, a mí nunca me había pasado y la verdad que espero que nunca más me vuelva a topar con nadie así.
 
Que asco.. dos dias ha tardado en poner que esta soltero en todos lados. Por favor.. que put* rabia.. que asco primas!!!

Sabes que lo hace por dos motivos no?
Primero llamar tu atención, Segundo xq es retrasado.. aún espero que seas más inteligente y no caigas en las chorrada de decirle nada … si lo haces le estarás dando lo que busca.
Muy madura la gente que hacen pública todas sus circunstancias personales en tiempo récord… esa gente que les pasa ? En serio …..
 
Pues sí, así es. En estos dos días he entendido que si estamos así de mal al principio no me quiero ni imaginar hacer un futuro con esta persona..
Por cierto, me ha hecho saber a través de una amiga en común, que no quiere saber nada más de mí, que le dé sus cosas y que le olvide y que vuelva con mi ex (su mayor obsesión)
Te esta haciendo el favor de tu vida. No mires atrás, y si recoge otra persona las cosas ya 100% ideal
 
Pues sí, así es. En estos dos días he entendido que si estamos así de mal al principio no me quiero ni imaginar hacer un futuro con esta persona..
Por cierto, me ha hecho saber a través de una amiga en común, que no quiere saber nada más de mí, que le dé sus cosas y que le olvide y que vuelva con mi ex (su mayor obsesión)
Prima.
Paso 1: borrar y bloquear su número del móvil.
Paso 2: vivir la vida.
Paso 3: la vida se vive mejor acompañad@.......

Acompañad@ de una cervecita, con tortilla de patata y, a tope de chocolate... o lo que más te guste a ti...
Ya verás como cambia el color y la perspectiva de la vida...
Y todo ello regado con las personas que más te aprecian y te quieren...
 
Lo de que esté obsesionado con tu ex, es porque el ladrón piensa que son todos de su condición. Así de claro.
Lo de poner que está soltero en todos los lados es muy infantil por su parte, quiere aparentar libertad y vida nueva cuando lo que tiene es un vacío enorme.
Que vaya diciéndole a todo el mundo que no quiere saber de ti denota que es una persona con mucho rencor e incluso mal fondo, pues cuando tú le tienes cariño a alguien con quien has estado, no vas hablando de la ruptura con ese desprecio.
Te has quitado buena joyita de encima y lo mejor que te puede pasar es que realmente no te busque y no quiera saber de ti. Lo primero para superar una relación tóxica es el contacto 0, así que si él en ese sentido te lo pone fácil y desaparece, ya has escalado 5 pisos.
Mucho ánimo prima, te darás cuenta de que esto no amor, es una toxicidad que engancha y que resulta muy intenso mientras lo vives, desde fuera tampoco se ve fácil. Quienes hemos tenido relaciones tóxicas empatizamos, aunque cada historia haya sido a su manera y sabemos que por mucho que esa persona no se lo merezca, inexplicablemente necesitamos su dosis.
Refúgiate en tu hijo que eso sí que es amor del bueno, cuídate mucho y sobretodo valórate y quiérete. Si sabes lo que vales y lo que mereces, nunca te conformarás con menos, y este personaje desde luego que no vale nada, así que cuanto más lejos mejor!
 
A ver si se me quita la tontería rápido porque que asco!! 🤦🏻‍♀️ mil millones de gracias a todas por vuestros comentarios y por ayudarme e impulsarme. Sé que desde fuera se ve fácil pero creedme que desde dentro de una relación tóxica es muy complicado salir, a mí nunca me había pasado y la verdad que espero que nunca más me vuelva a topar con nadie así.
Prima contacto cero, no mires sus redes, no sepas nada de él, esas cosas las pone para provocar una reacción en ti. Volverá, porque esa gentuza siempre vuelve, con el rollo de voy a cambiar, nunca más lo haré, sin ti me muero, blablabla. Y para ese entonces tú debes estar preparada, con la guardia bien alta para mantenerte firme en tu decisión, porqueva a usar muchas estrategias de manipulación para que vuelvas. Bloquéale de todos sitios, hasta las llamadas y dile a tu entorno que no te informen de nada de él.
 
Porque muchas veces se justifican esas actitudes y te dicen que es porque el amor es adictivo, tu madre no lo ha hecho adrede ... Blablabla. Y pudiéndose haber separado sin riesgo de quedar en la calle pues para mí sí lo hizo adrede, puso por encima sus deseos a su obligación de madre, y por encima de los supuestos sentimientos que tiene una madre por sus hijos (o un padre , me da igual). Y me da una rabia....es adictivo el amor a un señor pero no el amor a tus hijos. El instinto de protegerlos ni está ni se le espera. Es que muchísima gente ha justificado a mi madre con ese argumento y a mí no me vale, habiendo hijos de por medio no.
Yo tampoco lo entiendo prima, por eso he dicho que he perdonado a mi madre, porque luego yo caí en una relación con otro psicópata y sé lo que se siente, pero sigo sin poder entender que le diera igual lo que ese ser me hacía (él no era mi padre) y que ella me dijera que, si de verdad la quería, yo tenía que aguantar porque era el hombre del que estaba enamorada. Me tuvieron que llevar al psicólogo con 15 años porque estaba fatal y "no sabían por qué" y tras las sesiones me hacían el interrogatorio en casa para comprobar que no había dicho nada de ese señor. Así que sí, no le guardo rencor, pero ella sabía que lo que hacía estaba mal (si no, no se preocuparía por taparlo) y aún así lo hacía, no fue una buena madre porque no procuró ni lo mínimo, que es la seguridad para su hija.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back